Saltar a contenido

KTM 2012 inestabilidad tren delantero.


l3ush

Recommended Posts

Vengo a preguntar una cosilla para los que tenemos una 12-13.

La el tren delantero os trasmite seguridad? Saber que no se va a deslizar y vais a meter una treta? No hablo de ir a todo gas, hablo de ir en 2, 3 a menos de medio gas.

Hace tres semanas besé el suelo en la primera salida y aun me pregunto por qué.

Hoy un compañero (anda por el foro) se ha dado una vuelta y a urgencias que lo he llevado.

Yo me caí con equipacion y bueno. El solo casco...

No es normal que la moto vaya asi de mal, antes tenia una 2007 y jamás iba acojonado. Da asco coger la moto porque vas con miedo. Y según se, unas metzelder six days con 50KM tienen buen agarre.

Un saludos desde el SAS.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • l3ush

    8

  • Gus

    3

  • Moni

    3

  • pocopelo

    3

Top Posters In This Topic

Lo primero, espero que no sea mucho lo de tu amigo y este bien.

Ya sabes que yo estoy encantado con la mía (2012) y no noto ningún extraño, y es mas, me da mucha confianza el tren delantero, y el Metzeler me parece muy bueno, con un agarre excelente.

Que presión llevas en las ruedas??

Yo siempre llevo 1 kilo, tanto delante como detrás, y ahora con todo tan seco y duro, tampoco se pueden bajar mucho las presiones.

Otra cosa, las KTM vienen de serie con la dirección muy suelta (los rodamientos de dirección) Es recomendable, apretar mas el tornillo central de las tijas para que no vayan tan sueltas. Antes de apretarlo hay que aflojar los tornillos de la tija superior y el tornillo central que fija esa tuerca grande. Se aflojan, se aprieta la tuerca central, hasta que se vea que la dirección o va tan suelta, y luego se aprietan otra vez los corrillos de las tijas.

También influye mucho la posición del manillar.

Y....el ajuste de las suspensiones. Con los muelles adecuados al peso del piloto, y bien reguladas, las suspensiones 2012 van muuuuuuy bien, se tragan todo y no hacen rebotes ni extraños.

Conozco mas gente con motos 2012 y todos estan contentos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo la 2012 la desconozco, pero te puedo decir desde mi humilde experiencia lo siguiente:

Tenia una exc 450 exc con ohlins delante, suspension trasera preparada e iba bién hasta que en un momento dado perdia agarre, no se porque, y al suelo.

He comprado una sherco 300 2012, y es un rail y en virajes gira tanto o mas que mi ex-ktm. Se me han acabado los problemas,

Saludos, catacreck

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las llevo a 1 kilo (cuando llegue invierno ya se bajará).

Beles me comento que el le pasaba algo parecido pero lo achacava al PDS.

Puede que cuando yo caí fue por lo que dijiste, porque fue casi que en recta.

He pensado en cambiarle las tijas. Prepararle la suspensión no me merece la pena porque voy muy cómodo con ella y se traga todo que da gusto.

Lo del compañero... Me lo he dejado ingresado pendiente de operación.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola I3ush

¡¡Ante todo, espero que tu amigo se recupere pronto...!!! :? :? :?

¡¡¡Gus no te lo ha podido explicar mejor, asi que ya tienes tarea...!!!

Respecto al Metzeler delantero, yo no lo habia probado, pero el otro dia viendo a Gus como rodaba con él, teniendo en cuenta como estaba el terreno, mal desde luego no va.

Tengo un Bridgestone M 403 sin estrenar para ponerlo delante, pero el proximo que pruebe va a ser el Metzeler.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola I3ush menuda putada lo de tu amigo, espero que se mejore, estas motos no hay que cogerlas sin equipo, ni para ir a comprar el pan.

El amigo Moni, Gus y compañía controlan mas del tema que yo, aun así te doy mi opinión.

1- Los metzeler syx days, para terreno húmedo cojonudos, para terreno seco y suelto, en mi opinión son para matarse. Un amigo mio cambio su cara de vinagre por una sonrisa, tan pronto los cambio por unos para este terreno, (hay por ahí un post muy bueno de neumáticos, creo que de squall)

2- Las KTMs si no las llevas bien de suspensiones, no iras bien con ellas en la vida (si las llevas perfectas, aun mejor), en otras marcas no se nota tanto, pero en las KTM es la clave. Muelles para tu peso y los SAG bien, eso fundamental. Moni sabe un poco de esto jeje.

3- Lo que te ha dicho Gus de la dirección y el manillar también, a mi me fue de P.M.

4- Yo le puse un ohlins atrás, que encontré muy bien de segunda mano, y es una pasada. El de serie puesto a punto también va muy bien.

Esto es muy personal, lo que a mi me funciona, alomejor a ti no, pero vamos, con estos puntos bien, la moto es otra.

Menudo tocho ha salido :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es tocho para nada. Agradezco un montón vuestras opiniones.

Esta tarde voy a hechar un rato que en la cochera hace fresco ya arreglo también los desperfectos que ayer no llegue a mirarlos.

Adelante siempre he montado SM12 y tanto en verano como en invierno he ido con confianza.

Ya os contaré como van recomendaciones.

Gracias y unas cervezas para todos cuando nos veamos ;-)

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya Antonio, espero que se recupere pronto tu colega ......¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi relacion con ktm despues de tener 3 es que yo no me acostumbro, se vá rápido sí, de echo la gente va a toda leche con estas motos, pero a mi tener inseguridad me hace cortar gas. Yo lo que refereria que por la geometria tan peculiar de la moto los impactos del PDS repercuten en el resto de la moto de una forma más directa que la bieleta, que los absorve o disimula mejor...

Esta claro que las 2t de ktm tienen un estupendo motor que en un chasis de motocross con bieletas tiene que ser un arma de cuidado.

Tanto con la sherco como ahora con la husky yo llevo la moto y no la moto a mí. Bajo mi puto de vista la ktm con PDS es el arma perfecta para el enduro extremo, pero para enduro no me gusta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una 450 del 2012 y ajustando las suspensiones y con las tijas de 22 va muy bien, vengo de una ktm 08, antes alguna yamaha y con esta 2012 la verdad han mejorado mucho el tema de las suspensiones (toda la moto vaya) y la verdad estoy encantado con ella (por cierto llevo mousses), en mi grupo hay 3 ktm 2012 y todos encantados.

Que se recupere pronto el compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer le ajuste el SAG trasero y delantero.

También le aprete la dirección.

La probaré esta semana que la que viene toca prueba de resistencia.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero, espero que no sea mucho lo de tu amigo y este bien.

Ya sabes que yo estoy encantado con la mía (2012) y no noto ningún extraño, y es mas, me da mucha confianza el tren delantero, y el Metzeler me parece muy bueno, con un agarre excelente.

Que presión llevas en las ruedas??

Yo siempre llevo 1 kilo, tanto delante como detrás, y ahora con todo tan seco y duro, tampoco se pueden bajar mucho las presiones.

Otra cosa, las KTM vienen de serie con la dirección muy suelta (los rodamientos de dirección) Es recomendable, apretar mas el tornillo central de las tijas para que no vayan tan sueltas. Antes de apretarlo hay que aflojar los tornillos de la tija superior y el tornillo central que fija esa tuerca grande. Se aflojan, se aprieta la tuerca central, hasta que se vea que la dirección o va tan suelta, y luego se aprietan otra vez los corrillos de las tijas.

También influye mucho la posición del manillar.

Y....el ajuste de las suspensiones. Con los muelles adecuados al peso del piloto, y bien reguladas, las suspensiones 2012 van muuuuuuy bien, se tragan todo y no hacen rebotes ni extraños.

Conozco mas gente con motos 2012 y todos estan contentos.

Saludos

la posicion de el manillar ,cual es la mas recomendable segun tu esperiencia,yo tengo un manillar renthal 997 como el tuyo.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que es una cuestion de confianza,yo acabo de soltar mi 300 del 2009 y he cogido la 125 2012 ,y el chasis cambia como de la noche al dia,da muchisima mas cnfianza y respecto al neumatico ,estrene la moto en semana santa y voy ha estrenar el 4º juego de metzeler y para mi van como dios y eso que mi zona es un secarral,he oido a compañeros que comentan que se le arrancan los tacos laterale pero solo pasa con las de serie,con los six days hard ningun problema y ya digo que la moto solo ha parado desde el fin de semana de arges por que tengo un tobillo destrozado y si no pàsa nada esta semana empiza otra vez la fiesta.

pd suerte para tu compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juan123, no se cual sera la posición ideal :roll:

Yo llevo los soportes del manillar en la posición mas atrasada en las tijas, pero como son excéntricos, con la parte avanzada hacia delante, no se si me explico.... Y el manillar alineado con las barras de la horquilla.

Esto es muy personal y depende de los gustos de cada uno, aunque haya unas posiciones mas correctas que otras, lo importante es estar a gusto en la moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, eso a mi me ha pasado, y a lo mejor me equivoco, pero le echo la culpa a la presion del neumatico, si bajo de 1 kg pincho casi seguro y si me paso de 1 kg un pelin me pasa eso, hablando de delante

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...