Saltar a contenido

Ayuda ahogo y petardeos de golpe en mi wr 450 (SOLUCIONADO)


diacon

Recommended Posts

Ayer hice una salida expres de 60 km non stop todo iba de puta madre hasta que me entro la reserva, me fui a repostar a una gasolinera y antes de llegar empezo a petardear la moto, cosa que extraño porque no habia hecho muchos kilometros como para que se agotara la reserva. Llene el deposito puse el grifo de gasolina en on y me costo un poco arrancarla cosa que no me preocupo porque pense que todavia quedaba aire en el circuito, empece a circular por carretera y la moto funcionaba perfecta llegando a alcanzar 140 km/h reales de gps en el insofacto pero al cortas gas petardeaba de cojones y si paraba s ahogaba, hice 30 km hasta llegar a casa y la cosa no cambio es mas con la rallada que llevaba para que no se calara me meti un buen hostion (que tampoco lo soluciono...)

La deduccion que saco es que algo de mierda que habia en el deposito ha entrado en el surtidor de baja porque si no no lo entiendo. lo jodido es que no puedo gastarme ni un € en mecanicos y tengo que hacerlo yo que algo de experiencia tengo pero en el caburador de mi antigua crf que me parece que no se parecen mucho.

Si a alguien le a pasado algo parecido o tiene informacion sobre como desmontar los chicles, tutoriales o videos se lo agradeceria.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dudo mucho que sea el reglaje de válvulas tendría que haber tenido síntomas anteriores no de golpe.

Esta tarde e desmontado el carburador e desmontado la cubeta y sacado el chicle de baja todo estaba perfecto, luego desmontado el grifo de gasolina y lo e limpiado lo e montado todo y funcionaba exactamente igual solo fallaba al relenti y al cortar gas con sus correspondientes petardos. O se que pensar ganas hace dos días era la máxima expresión en finura y de golpe le pasa esto que coño pasara??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmm, petardeos = sintoma de pobreza en bajas.

Causado por obstrucción surtidor o conducto de bajas.

Causado por exceso de aire en toma adicional.

Has mirado el tirador del hot start?? no estará trabado y tirado??, la sirga, el acople del carburador que levanta la goma??

Cuando tocas el hot start mientras hace petardeos o está en ralentí se nota diferencia alguna?? sino, es que se ha quedado ya abierto, aunque peude que a mitad y algo se note.

En el carburador hay muchas más cosas que mirar que el chiclé de baja.

Debes mirar bien los conductos que hay desmontándo ese chiclé. Cojes un cepillo de puas de nylon (ni de coña de metal), arrancas una larga y la metes por los agujeros que ves tras quitar el chiclé y por los agujeros que hay en la tobera circular, en la parte baja.

Cierra el tornillo piloto al máximo y cuentas las vueltas para luego dejarlo igual dsede tope cerrado, lo aflojas y lo sacas entero, con el muelle, la arandela y la torica del final, ojo no pierdas todo eso, que a veces se queda pegado en el carbruador, esto lo debes hacer con él en la mano (y para eso amortiguador desmontado, un puto engorro, pero si levantas el subchasis sin quitarlo, basculandolo hacia arriba, no hay que quitar cables si no están muy tensos y ya puedse trabajar).

No debe entrar aire ni:

- por la tórica del tornillo piloto.

- por la tórica de la vacum plate, el plato que hay en la parte delantera de la campana de la aguja, que tiene una tórica muy finita. Ni se te ocurra echarle disolventes o limpia carburadores o a tomar por culo esa goma delicadísima. EL plato delantero de la campana lleva posición, no montar al reves. Comprobar haciendo vacío con la boca por el agujero, que el plato se queda pegado a la campana y no pierde.

- por el retén del eje el del mando del acelerador. Hay un retén debajo de donde se enganchan las sirgas, si entra aire por ahí, mal. En el lado del TPS no estoy seguro si hay otro.

- por la goma que cierra el hot start (lleva un cilincdro de latón con una goma abajo del todo que sella el conducto de aire adicional).

- comprueba lo mismo en el caso del starter de arranque frío, que es el mismo mecanismo que el hot start.

- La junta torica superior de la tapa de la campana.

- Las juntas medias del carburador (hay que desguazarlo entero y es jodido, necsita torx inviolable, eso no lo toques, sólo última opción).

- Comprueba también los respiraderos del carburador, los que van los tubos al suelo, esos no deben tener barro ni nada que los obstruyan, no son solo para tira gasolina, son para equiparar persión de cuba a presión atmosférica, sin eso no chuta el invento bien y se para en ralentí.

- ACV, valvula de corte de aire, en el lateral del carburador hay un diafragma tras una tapa. Comprobar tóricas de vacío delantero, comprobar diafragma, etc.

Y no se me ocurre más, pero seguro que hay más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bueno despues de desmontar todos los chicles, cabiar la bujia y limpiar el filtro fui a calibrar el tornillo de riqueza y me encontre que no estaba ni el tornillo ni el muelle ni la torica el colmo de los colmos...

Pues nada 52 eurillos tienen la culpa tiene cojones la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ja ja, no jodas??

Ya decía yo...

Pues nada, me alegro que lo hayas solucionado, porque en el punto que dije, comprueba las toricas del tornillo piloto y tal, que le dieras vueltas para contar la posición, esto y lo otro, incluia evidentemente la desaparición del tornillo en sí jaja, ya que sin él, la tórica no vale pa na ja ja ja.

Lo suyo es que hubieras comprado uno de regulación rápida, de los que tienen una tórica por el medio, que los otros se aflojan sólos.

Pongas la torica nueva, la arandelilla que lleva para que la torica no vaya directa contra el muelle, y el muelle también. Todo nuevo porque lo otro lo habrás perdido.

Y eso con un tornillo de regulación rapida de 20€ o menos, de esos con torica en medio pa que se quede frenao, sobra material.

Al no haber tornillo piloto te entraba una de aire por ahí que daba miedo, por eso te pegaba petardazos, finísima de mezcla en bajos, medios y más, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fijate que tenga tórica intermedia o con las vibraciones tambien lo perderás y más los de regulación rápida que son más largos y pesados, se aflojan más fácil si no llevan la tórica intermedia que los deja algo frenados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy me a pasado eso en mi wr450f y estado mosqueado toda la tarde hasta que me di cuenta de mi poca experiencia en este mundo jajaja que lo que le faltaba era gasolina, estaba seca y tenia que ponerla en reserva y echarle mas gasolina pero vamos se me ahogaba y me petardeaba bastante cuando le quitaba gas (imaginaros un akrapovic to destapado por dentro dando petardazos al cortar gas) y para arrancar venga a darle patadas y al boton de arranque... pero vamos no me pasa mas, todo se soluciono echandole gasolina :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso también me pasó a mi la primera vez.

Salí a probarla na más traerla a casa y se me paró por ahí a mitad en el camino y yo todo pillao.

Menos mal que me di cuenta rápido, porque sabía que mucha gasofa no tenía y que seguramente poniendo el tema en reserva, arreglao. Así fue.

Luego ya te aprendes bien la lección y cuando ya notas que mpieza a petardear mucho, pues ya en marcha abres a reserva y listo, jeje, que todo fuera eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

SPTR cuando dices que el tornillo de regulación rápida lleve torica intermedia a que te refieres? quiero decir ¿donde lleva esa torica? en el propio tornillo? yo tengo uno de regulación rápida y no lleva ninguna torica, no se me mueve nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SPTR cuando dices que el tornillo de regulación rápida lleve torica intermedia a que te refieres? quiero decir ¿donde lleva esa torica? en el propio tornillo? yo tengo uno de regulación rápida y no lleva ninguna torica, no se me mueve nunca.

Llevan 2 toricas.

Una es la que viene con el tornillo de serie, es decir, muelle, arandelita y torica de cierre pequeñita y la otra tórica la lleva a mitad del espárrago en un rebaje del mismo y queda frenada por dentro del agujero de la cuba. De ese modo con la vibracion no da vueltas solo y se afloja al ser más largo y pesado que el de latón de serie.

Mira fotos de tornillos rapidos y verás lo que te digo. ALgunos incluso llevan 2 tóricas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...