Saltar a contenido

ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras

Puntuar este tema:


jcarloma

Recommended Posts

  • Respuestas 584
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • capra35

    56

  • 2mj

    49

  • jcarloma

    43

  • JOANMA-2KTMS

    39

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tema de las curvas de potencia, puedes comprate el interruptor en el concesionario, es una pieza de powerpart, con un conector se conecta y tienes las tres curvas disponibles. Sino creo que lo mejor e

Es bajita, pero no te pases. Con 1´70 llegas con los dos pies al suelo...de puntillas. Me parece.

Llevo mucho sin "identificarme" por falta de tiempo/ganas la mayoria de las veces, pero hay cosas que sé que les pueden interesar, y con respeto a este tipo de motos las que os presento son MUY buenas

Posted Images

Yeneral respecto al tema del posible cruce debajo del depósito de gasolina, para que tu ubiques en anclaje de este con el chasís está cercano a la pipa de la dirección, más o menos estaria debajo en recto del tapón de la gasolina, más o menos donde esta la K de KTM de las tapas laterales.

Respecto al tema del ruido, yo diria que si se incrementó un poco, aunque no és ni mucho menos como ponerle un escape tipo Akrapovic, FMF, Scalvini, etc...

Yo llevo el filtro sin nada, ni espuma lateral ni tapa, cada dos salidas lo labo y después rociado con aceite de filtro, pero simpre voy solo, con lo cual no pillo polvo de nadie, y con todo abierto y los escapes sin catalizador ni taponcitos, si suena más que de serie, pero sin ser molesto, ni escandaloso un ruido inferior a muchos escapes de serie de otras motos !

Sino fuese por el precio yo me pondria los Akrapovic que han hecho para nuestra moto y no tocaria nada de los de serie y me los guardaria. En la moto de cros de mi cuñado la mejora con el Akrap. fue notable, respiraba mejor, aguantaba sin calarse una marcha superior, estiraba más y hacia un sonido que no ruido....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

respecto a los akrapovic, la casa recomienda hacerle unos agujeros a la caja del filtro, tambien es necesario ponerle un maping especifico, de momento no hacen el colector ya que tendria que ser de mayor diametro y en este modelo de moto resulta costoso por falta de espacio, ademas no esperan tener mucha demanda. yo igual los pido esta semana, al ser tan recientes igual tardan mas de un mes en mandarlos.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Joanma ayer por la tarde estube liado (no habia podido antes) con la Free..

Primeramente comprobe que efectivamente el fusible 4 estaba cascado, lo cambié y todo OK.

(no me habia dado cuenta de que tampoco funcionaba la luz de freno y la luz de reserva).

Despues para comprobar si habia algun corto procedí segun tus indicaciones.

Desmonté el deposito, que por cierto tiene su trabajito (sobre todo quitar el tubo de goma de admision de aire, que es necesario para levantar el deposito). Estube revisando todos los cableados, los que hay justo entre deposito y la tapa de culata del motor.

Todo lo vi correcto. Los cables van muy comprimidos ahí pero no vi ninguno machacado ni rozado.

Si bien es cierto que sigon sin ubicar tu foto. Joer me sorprende ver algo rojo en tu foto. Estube buscando algo similiar en la mia y nada.

Si puedo voy a poner unas fotos de la mia con el deposito levantado.

Bueno despues lo monté todo. Y ahora a esperar, y desear que fuera casualidad y no casque mas fusibles.. a ver si hay suerte.

Por cierto dios quiera que no casque un dia la bujia en mitad del campo... dios en esta moto esta todo comprimidisimo. Seria una odisea cambiar la bujia en mitad de lanada.

Tambien ahora entendí lo que decian algunos de que la gasolina les entrara en ebullición. Todas las motos de campo el deposito esta por encima del motor. Pero es que en esta esta incrustado justo encima de la culata. Es como poner una hoya a hervir en la vitro de tu casa !!.

Bueno despues de este rollo decir que mañana seguramente lleve la Free a su primera revision.

Por cierto sabiais que la primera revision habia que hacerla con tan solo 1 hora de uso ??.

A mi no me dijeron nada en el conce. La llevare con 450Km (y unas 9horas).

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahh otra cosilla:

http://www.twinair.com/worldwide/news/218-twin-air-powerflow-kit-ktm-freeride-350-20122013

No se si estais al tanto. A ver si alguno ya se ha hecho con el ...¿?

TwinAir ha sacado un filtro especial para nuestra motillo. Aunque por lo que veo es practicamente lo mismo que quitarle la caja transparente de plastico.

Entiendo que si una casa especializada saca este producto es por que esta probado y reprobado, y que no tiene que implicar un peligro para nuestras motos ¿no os parece?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La primera vez que me deja tirado la Freeride en mitad del campo y espero que la última, menos mál que mi compañero llevaba una eslinga. Despues de una pequeña parada la moto no volvió a arrancar, ni a botón ni a racha. La llevo al concesionario (en grúa) y me dicen que se paró por entrarle suciedad al cilindro, no me lo podía creer, llevaba el filtro de aire en perfectas condiciones, bien aceitado, pero sin la carcasa de plástico exterior. Una semana esperando que llegue el juego de juntas para poder cerrar el cilindro y una vez cerrado, resulta que la moto no arranca. Lo que tenía era la bomba de gasolina rota, otra semana esperando y ahora sí la moto va perfecta ( la bomba de gasolina si la cubre la garantía oficial). Ahora la moto arranca a la primera, en frío y en caliente y el problema de que la gasolina hierva cuando la moto se calienta se acabó, ya no entra en ebullición. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gasfran quieres decir que lo del calentamiento y el estado de ebullicion de la gasolina se puede deber a la boma de la gasolina ??

Yo no le veo ningun sentido ...

Por cierto cuando hablais del akrapovic caro.. cuanto cuesta exactamente ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, se ha hablado mucho de la hebullicion de la gasolina dentro del pesosito

Pero yo creo que no es eso lo que pasa, son los gorgoritos típicos de la boba de la gasolina

Que se encuentra en ese lugar, si metéis un termómetro dentro del depósito veréis que

La gasolina ha subido un poco de temperatura como es lógico pero nunca al punto de hebullicion

Lo del filtro muy interesante, pero tendremos que informarnos del precio de todo el

Kit o conjunto, las tres partes de las que se compone el sistema de respiración, ya van apareciendo cosas para la FREERIDE

Un saludo 1ego

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahh otra cosilla:

http://www.twinair.com/worldwide/news/2 ... 0-20122013" onclick="window.open(this.href);return false;

No se si estais al tanto. A ver si alguno ya se ha hecho con el ...¿?

TwinAir ha sacado un filtro especial para nuestra motillo. Aunque por lo que veo es practicamente lo mismo que quitarle la caja transparente de plastico.

Entiendo que si una casa especializada saca este producto es por que esta probado y reprobado, y que no tiene que implicar un peligro para nuestras motos ¿no os parece?

saludos

no tiene mala pinta, alguna marca mas tambien esta sacando filtros similares, a mi me da miedo ponerlo sin la carcasa transparente ya que lo veo muy expuesto al polvo y sobre todo al agua, siempre que lavo mi moto esa zona se empapa muchisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...