Saltar a contenido

Tornillos del deposito arrancados!!


chuchigg

Recommended Posts

Buenas!

Se me han arrancado los 2 tornillos roscachapa de la tapa lateral delantera, la cosa es que se arrancaron una vez, y en el deposito se queda el agujero de unos 10-12mm de diametro y lo rellené con Nural para plasticos(este de 2 componentes), luego le hice unos pequeños taladros para volver a meter los roscachapa y quedo bien...me aguanto

Pero un matorral se cruzo en mi camino y la tapa volvio a quedarse colgando del tornillo del radiadior.

Lo hice todo de nuevo pero eso es una chapuza y no aguanta!!

Alguien lo ha arrancado, para ver como lo ha reparado BIEN??

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bikerzamo

    7

  • albertcr500

    6

  • chuchigg

    5

  • Tratore Racing

    3

Pero chuchi,ya esta desmontando la gaseosa,haber te explico para que te quede bien,

Primero desmonta el deposito,vacía bien la gasolina,con una navaja por la parte de abajo del deposito,sacas una tiras del material de la zona de la arista,una vez que las quitaste,con un soldador de estaño,a poder ser con la punta plana,de los que se usan para soldar los integrados electrónicos.

Lo enchufas y dejas que se caliente bien,una vez caliente tienes que derretir las tiras que sacaste de la arista del deposito en la zona donde tienes los orificios de los tornillos,al mismo tiempo derrites y unes con el plástico del deposito dejando todo bien pegado,una cosa antes de realizar esta operación es conveniente que la zona de los orificios este limpia de residuos de pegamento o lo que sea.

Una vez realizado esto y dejarlo secar 20 minutos,con una broca de 2mm,perforas despacio y sin pasarte,luego enroscas los tornillos y listo,un saludo maquina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira que no se me habia ocurrido nada de eso tio!!

Asi que añado material del mismo deposito a los agujeros, lo saco de la arista donde apoya la tapa mas o menos de ahi dices no?

Gracias Peta!!

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo hace tiempo, y lo que hice fue algo drastico pero funciona. Al principio probe a pegar con diferentes pegamentos los tapones pero se soltaban, y al final quite los tapones, hice un agujero pasante al deposito y le saque rosca. No se escapa ni una gota de gasolina y queda bien sujeta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el problema es que yo no tengo los tapones ni nada!La tapa salio volando y se perdio todo...

Voy a hacer lo del compañero Petagasero a ver si me queda curioso.

Con tornillo pasante no se va la gasofa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una averia típica que hasta el 2009 que montaron unos casquillos metálicos embutidos dió mucho la lata.

Resulta que lleva unos tapones de plástico tambien embutidos en el propio depósito que en teoría al expandir la rosca del tornillo todavían se aprietan más en su alijamiento pero según el principio de Arquímides "contra la fuerza no hay resistencia" acaban arrancados de cuajo al ser palanqueados por una rama o una piedra en el camino......

Yo he reparado alguno fabricando de nuevo el casquillo, a veces hay que cilindrar un poco el alojamiento con una broca y con la mano, luego con un cutex o navaja lo haces un poco cónico por dentro y le das algo de forma al casquillo, lo clavas con Nural, Loctite o pegamento de 2 componenetes y aguanta hasta la próxima.

Alguna vez "enterré" una tuerca de esas un poco más larga que las normales o un sombrerete roscado en aluminio (M5) con Nural 23-21?? pero aguantó menos, no se si por ser mayor el enganchón o por el mismo sistema que no es tan fiable??

Lo de rellenar con plástico nunca lo hice pero si está arrancado el casquillo es un buen agujero y lo de taladrar el depósito me da que en cuanto pille algo de holgura el tornillo de meterlo y sacarlo unas cuantas veces que pierda gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No solo sois manitas, sino que teneis sitio y tiempo pa ñapear. A mi me ha pasado y la solución de provisonal, urgente y de emergencia me ha duradao un montón de tiempo. Vamos como la leyes que las más duraderas son urgentes y provisonales y algunas llevan más de 100 años.

Vuelves a meter el taponcito de plástico o el tornillo y un trocito de abracedera de plástico, si encima llevas fijatornillos lo tienes reparao pa una buena temporada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es una averia típica que hasta el 2009 que montaron unos casquillos metálicos embutidos dió mucho la lata.

Resulta que lleva unos tapones de plástico tambien embutidos en el propio depósito que en teoría al expandir la rosca del tornillo todavían se aprietan más en su alijamiento pero según el principio de Arquímides "contra la fuerza no hay resistencia" acaban arrancados de cuajo al ser palanqueados por una rama o una piedra en el camino......

Yo he reparado alguno fabricando de nuevo el casquillo, a veces hay que cilindrar un poco el alojamiento con una broca y con la mano, luego con un cutex o navaja lo haces un poco cónico por dentro y le das algo de forma al casquillo, lo clavas con Nural, Loctite o pegamento de 2 componenetes y aguanta hasta la próxima.

Alguna vez "enterré" una tuerca de esas un poco más larga que las normales o un sombrerete roscado en aluminio (M5) con Nural 23-21?? pero aguantó menos, no se si por ser mayor el enganchón o por el mismo sistema que no es tan fiable??

Lo de rellenar con plástico nunca lo hice pero si está arrancado el casquillo es un buen agujero y lo de taladrar el depósito me da que en cuanto pille algo de holgura el tornillo de meterlo y sacarlo unas cuantas veces que pierda gasolina

Me recuerda todos mis intentos para solucionarlo "definitivamente". En mi caso creo que terminaban fallando al degradarse el producto (probé todos los que comentáis) por contacto con la gasolina, ya que de tanto hurgar le hice un poro. La masilla Patex, parecía que era la solución pero en un par de meses se deshace como arena.

Lo que mejor me esta funcionando con diferencia es la cola o silicona termo fusible. No he tenido mas problemas desde que lo puse el verano pasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me amarga este problema cuando me pasa.

le llamais tapón y yo veo mas que hace la función como de taco.Por cierto que a mi las veces que se ha arrancado el taco este,jamas lo he podido llegar a meter bien.No hay manera de que encajen.

la ultima vez usé un producto bicomponente que tenemos en el curro que es liquido/pastoso y en cuantos se seca se pone duro.Es un producto para pegar plasticos.Rellené y le hice el taladrito y me fue bien.

ayer mismo montando una delas tapas vi que uno delos tacos giraba al roscar el tornillo.Menuda mierda de sistema.

lo de agujerear el deposito lo veo...no se...chungo.¿como pusiste la tuerca por dentro?

Lo de soldar un trozo de plastico tambien es buena idea.

Para pegar plastico tambien va bien una vez se ha puesto el Loctite o Super Glue,hechar bicarbonato sodico por encima del loctite.Hace reaccion quimica que se queda como la piedra.

Ah,otra cosa,yo para "reforzar" el tema,o sea,la zona de fijacion de las tapas al deposito,le pongo un tornillo rosca chapa mas,justo al lado del tornillo que va mas bajo,el que se queda tapado con el asiento.Lo pongo cortito,mas o menos como los que trae de fabrica.Todo el labio de la tapa donde van los tornillos da para poner muchos tornillos de "refuerzo".Supongo que me he explicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También se podría reparar con resina de la que se usa para la fibra de vidrio metiendo una tuerca de m4 (como llevan las modernas ) y rellenándolo con resina , no ?

Uno nuevo vale 110€ creo .

Yo tengo un taco arrancado , ya que en la ultima salida el que iba delante mía freno para mirar el gps y casi me lo como y rozo la tapa izquierda con si silencioso y se arranco el taco que ya venia pegado con loctite de su anterior propietario .

Salud y Gas Gas !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no tienes fuga de gasolina, debería funcionar. Yo probé a embutir tuercas con Patex y nural de 2 componentes y al principio quedaba fuerte, pero al poco tiempo se degradaba al estar en contacto con la gasolina por el agujero que le hice (manazas que es uno). También le afecta el derramar algo de gasolina al llenar. Prueba la termo fusible, que es muy fácil de aplicar. La resina con fibra de vidrio creo que tampoco aguanta bien la gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La resina con fibra de vidrio creo que tampoco aguanta bien la gasolina.

Agunta la gasolina , hay motos que llevan el deposito de fibra de vidrio ( antiguas ) .

Yo tuve que deformar el deposito de la CRF al acoplar el motor de CR 500 y perdia un poco le heche resina de fibra de vidrio y solucionado .

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...