Saltar a contenido

ENCUESTA SOBRE INFRACCIONES

Puntuar este tema:


Naranjito 82

¿Te ha parado la GC y te ha multado con la moto de enduro?  

155 votos

  1. 1. ¿Te ha parado la GC y te ha multado con la moto de enduro?

    • Nunca los he visto por el campo.
      57
    • Los he visto y no me han parado.
      31
    • Los he visto y me he dado a la fuga por miedo.
      11
    • Los he visto, me han parado y me han aconsejado(sin denuncia).
      37
    • Me han parado y me han denuncionado.
      3
    • Me han denuncionado y nunca me llego la multa(sancion).
      4
    • Me llego la multa y la pagué.
      1
    • Me llego la multa, la recurri y luego la pagué.
      1
    • Me llego la multa, la recurrí y nunca la pagué.
      4
    • Pagué una multa hasta 100€.
      1
    • Pagué una multa hasta 300€.
      1
    • Pagué una multa de más de 500€.
      3
    • Pagué una multa de más de 1000€.
      1


Recommended Posts

Muy buenas,

Tal y como me imaginaba al ver esta encuesta (muy buena idea por cierto :wink: ) y después de mas de 80 votos, prácticamente nadie ha pagado una sanción y de esos habría que ver si agotaron todas las vías posibles de recurrir. Por lo que se va deduciendo que no estamos tan mal, no?

Pero eso si, alarmistas somos un rato...., apenas paran a uno por el monte y le echan un poco la bronca, ya lo esta gritando a los cuatro vientos, echando espuma por la boca y diciendo que se deja el enduro... :shock: Poooor?? si esta mas que claro que somos un deporte mal visto, no hay nada nuevo y esta mala imagen es una utopía que nos la quitemos de encima algún día.

Si no hay una sanción (que no denuncia) importante de por medio, ¿que mas nos da que nos den unos "consejos" de vez en cuando? les damos las gracias y seguimos a la nuestra!!

Yo la verdad es que salgo de lo mas tranquilo y eso que cada dos por tres alguien te avisa que si en tal sitio los han visto, que si en este otro han parado a otros, que si por allí no que es zona comanche, etc. Y salgo tan tranquilo porque:

1º Te tienes que cruzar con ellos (si evitas zonas y horas muy concurridas poco probable que esto pase, hay mucho monte y pocos agentes)

2º Que una vez que te paren, te denuncien (que no multar!!!), también esto es muy probable que no pase si no te pillan haciendo el cafre, llevas la moto en regla y te portas educadamente y sin dárselas de listillo

3º En el caso de que te denuncien, te tiene que llegar la sanción (hay muchos que no la reciben) y una vez recibida empezar los recursos y que estos se agoten sin posible exención de la sanción (por lo que se va viendo en la encuesta esto también es difícil que ocurra)

4º Una vez que no me escape de la sanción, esta ¿de cuanto será? porque llevo andando por el monte unos cuantos años y hasta la fecha no he pagado un duro por hacerlo a si que si divido la sanción "X" que tuviera que pagar entre los dias que he montado gratis, seguro que aun me saldría muy barato el enduro.

A si que sigo haciendo enduro y por lo que veo en la encuesta, por muuuucho tiempo :mrgreen:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Naranjito 82

    4

  • Javi548

    3

  • panzer

    3

  • edukaty

    3

Los he visto dos veces, una con la de trial y otra con la enduro, pero con diálogo ambas veces me he librado...

pero por los pelos, la verdad. La última de ellas fue la que me hizo tomar la decisión de dejar el enduro, no es tontería... vinieron muy cabreados y tuve suerte de que se nos dio bien el diálogo.

Un saludoo

que eran? Forres o seprona.

Me hace gracia eso de vinieron cabreados

como si les fuera la vida en ello :lol:

Eran guardia civiles normal,es no seprona, nos dijeron que iban a traer al seprona y tal y tal...

oye a mi me pararon,me multaron y no me ha llegado la multa, a que te refieres con sancion? k estoy fichao?? esque nunca me ha pasado nada raro en absolutamente nada con la policia, ese dia me multaron por andar por un camino que no se podia andar y tal, pero no me llego la multa, un saludo

La GC te denuncia y luego a tu casa te llega la sancion generalmente economica, si llega...

Los he visto dos veces, una con la de trial y otra con la enduro, pero con diálogo ambas veces me he librado...

pero por los pelos, la verdad. La última de ellas fue la que me hizo tomar la decisión de dejar el enduro, no es tontería... vinieron muy cabreados y tuve suerte de que se nos dio bien el diálogo.

Un saludoo

Por qué dejaste el enduro? tal fue la charla que te convencieron?

Creo que siempre que se lleve bien el dialogo puede haber entendimiento y no por ello uno debe dejar de hacer su deporte favorito, sino que lo hará sin dañar el medio ambiente o lo menos posible.

Dejé el enduro porque no he dejado el campo, sigo haciendo trial pero en sitios más tranquilos y me compré la de cross para no perder la sensación que dan estas motos. Sin embargo, desde que me pararon con la de enduro, que aún no sé cómo me salvé, cada vez que salia al campo salía nervioso, con mil ojos, con miedo... see me agarrotaban las manos de la tensión y así, sinceramente, paso de montar en moto porque no se disfruta tanto, quedarme en una trialera porque me he agarrotado en una pista de ir tenso no me parece...

Y en cuanto a lo que dice saharam sí, tiene razón, pero cuando te los encuentras te cambia la visiñon, y aunque te multen dices sí.. me ha salido barato porque el resto de días he montado "gratis" pero si cuando me multan me quieren joder, no es pagar poco a poco, es pagar de golpe, lo que supondría casi seguro vender la moto, no sé si me explico.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como las meigas, haberlos haylos y denunciar denuncian... a mi me han parado, me han denunciado, recurrí y me llegó la receta a casa... eso sí, baratita porque era la primera vez y no era un sitio protegido... 60 euretes y caímos 4 de golpe... supongo que depende de la suerte y la zona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo casi siempre salgo por la misma zona, me he cruzado 2/3 veces con la guardia civil, en concreto eran todo terrenos pero no se bien deciros si de tráfico o de que y la verdad, ni siquiera se han molestado en girar el cuello cosa de la cual me alegro; en cierta ocasión me crucé con un opel corsa bastante destartalado, como ambos íbamos bastante despacio, al cruzarnos saludé al conductor, era un señor vestido con un uniforme verde y una chapita, supongo que era guardia forestal, el cual si que me advirtió de que iba por una vía pecuaria, que no estaba permitido el uso de vehículos a motor, al preguntarle me dijo que si me cruza con los civiles, que yendo en plan tranqui como así era ese día, no creía que tuviera problemas pero que si querían multarme, lo podrían hacer perfectamente, el caso es que era un camino de mas de 4 metros de ancho y por el que corculan coches habitualmente, en fin, mas de lo mismo......

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

David, respeto mucho tu decision pero creo que exageras un poco....

Dejé el enduro porque no he dejado el campo, sigo haciendo trial pero en sitios más tranquilos
Pues no se que decirte, pero creo que el trial es mas grave que el enduro, ya que normalmente si que se practica "fuera de pista" y en el caso de denuncia imagino que puede ser mas grave la sancion.
Sin embargo, desde que me pararon con la de enduro, que aún no sé cómo me salvé, cada vez que salia al campo salía nervioso, con mil ojos, con miedo... see me agarrotaban las manos de la tensión y así, sinceramente, paso de montar en moto porque no se disfruta tanto, quedarme en una trialera porque me he agarrotado en una pista de ir tenso no me parece...
Macho, parece que viste algun monstruo "comeendureros" que descuartizan al primer motero que se les cruce en su camino!! llegar a agarrotarte por una simple conversacion?? si te hubieran disparado o metido un palo entre los radios para pararte, quizas seria para ponerse algo paranocio, pero por echarte una bronca?, que por una oreja te entra y por otra te sale, porque no tienen razon y solo quieren intimidarnos para quedar bien con el resto de usuarios con mejor imagen que nosotros: senderistas, ciclistas, recoge-setas, cazadores, paelleros, etc., que ni por asomo hacen menos impacto al medio ambiente que nosotros pero esta mejor visto...... Vamos hombree!!!
Y en cuanto a lo que dice saharam sí, tiene razón, pero cuando te los encuentras te cambia la vision, y aunque te multen dices sí.. me ha salido barato porque el resto de días he montado "gratis" pero si cuando me multan me quieren joder, no es pagar poco a poco, es pagar de golpe, lo que supondría casi seguro vender la moto
Bueno, llegado el caso de terminar con todas las posibilidades de eximirte de la sancion, esta no creo que llegara a ser mas cara que una moto ni de coña.

La ultima vez que se nos llevo el coche la grua (por suerte casi siempre voy en moto) hace ya unos años, me costo la broma 200€, hace unos meses la itv del scooter 150€, la semana pasada a un familiar por aparcar en zona de carga y descarga 250€ y tres puntos de carné!!! y esto lo asumimos y no vendemos el coche y no ponemos a parir a los municipales en los foros.... pues por la remota posibilidad de que me cruce con algun agente por el monte, que este me denuncie, que la administracion me envie la sancion y que la tenga que pagar, no pienso ir paranoico por el monte.

Aunque el miedo es libre y si no vas a gusto lo mejor es dedicarse a otra cosa pero si te remites a los hechos no es para tanto!!! ;)

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ultima vez que se nos llevo el coche la grua (por suerte casi siempre voy en moto) hace ya unos años, me costo la broma 200€, hace unos meses la itv del scooter 150€, la semana pasada a un familiar por aparcar en zona de carga y descarga 250€ y tres puntos de carné!!! y esto lo asumimos y no vendemos el coche y no ponemos a parir a los municipales en los foros.... pues por la remota posibilidad de que me cruce con algun agente por el monte, que este me denuncie, que la administracion me envie la sancion y que la tenga que pagar, no pienso ir paranoico por el monte.

Salu2

+1

Esto es totalmente cierto, cuando vas por la carrtera no vas pensando en donde esta el radar oculto o si en esta esquina esta el municipal con la libreta en la mano, o la nacional y me hacen un registro y me dejan todo el coche patas arriba... Creo que con la moto de enduro podemos circular igual de tranquilos.

De momento vemos que con unos 100 votos, solo 6 ha pagado y un 3% la han recurrido y no pagaron, el resto, que es mucho,90%, no han sido sancionados ni denunciados e inclusiso no los han visto nunca! :!: :!:

Esto es real? Tanto bulo y tanto hablar mal de los agentes por 10 que "empapelan" de cada 100?

Es cierto que como ocurre poco no estamos acustumbrados y enseguida a maldecir, pues igual que si se ha llevado el coche la grua o me ha pillado un radar a 75 en una zona de 50, despotricamos y nos cagamos en la.... Pero cuantos puntos han quitado por circular por el monte a endureros?? Cuanto habran recaudado de nosotros?

Habrâ que ponerlo en la encuesta: Cuantos puntos te han quitado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas!!!

Pues en mi caso he visto al seprona en mas de una ocasión pero gracias a que vamos mirando las salidas de las sendas con bastante antelación(sobretodo en las que ya sabemos que han caído compañeros con anterioridad ) Hemos dado media vuelta y punto, nunca me he dado a la fuga y la única vez que nos denunciaron fue la guardia civil de trafico que nos cazo en la carretera y nos empapelo de arriba abajo!!!!!! Intermitentes, espejos, matricula(antes de ser pequeñas claro) y hasta comprobaron los tamaños de las ruedas con la documentación a ver si eras las medidas legales!!!!! 400€ por barba y heramos cuatro.

Un saludo y espero que todo continúe como hasta ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO realmente no los e visto de cerca pero si los huelo huyo cual conejo en una batida....

Pero no me e dado a la fuga nunca ya que no les e dado mención a que me den el alto, por suerte...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi me an visto 2 veces , una iva de copiloto en un miniquad de 50 cc y pasaron , pero la otra iba, curiosamente , tambien de copiloto en una ktm 520 y me persiguieron .pd:era la guardia civil, no los de seprona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una subidita!! pues parece ser que tenemos mas miedo que otra cosa... o que al que le multan lo radia en tantos sitios que parece que estan multando todos los dias... o que solo contestamos los que no nos han multado :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. En marzo 2012 me denunciaron saliendo de una trialera y hace un mes me llego la notificacion (300€). Recurri y espero la respuesta. Y suerte q en Catalunya el parlament aprobo una modificacion de la ley de montes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...