Saltar a contenido

II Raid-Enduro Tineo-Tuña

Puntuar este tema:


Recommended Posts

..tengo que decir,a parte de volver a darle las gracias a los organizadores por dejarnos montar por esos parajes tan increibles,algunos sabeis por donde salgo yo y lo ridiculo que seria una comparacion,....que tal y como estaba la ruta y lo que estoy leyendo,es que tuve algo de suerte al encarar las tres veces la calzada romana,pues salia el primero de la tercera ronda y no me encontre muchos atascos en ninguna de las tres vueltas,algunos pilotos tuve que sortear,(a mi amigo p.... en la calzada romana por ejemplo en la primera ronda,jeje,como cambia la cosa cuando no se hacen t.....s,jejej)eso si,pero no la cantidad que estoy leyendo aqui....el tapon mas grande lo sufri en la tercera vuelta y un pequeño tiron de un gran compañero/amigo(VFR,no lo olvidaré) me solucionó el problema y me dejó continuar y hacer podio...

...los trocheros,pues que quereis que opine,que estaran muy contentos cuando le cuenten a sus amigos y familiares lo bien que se les dio,pero en el fondo saben que se han dejado lo mas endurero por hacer,subir calzadas y trialeras,tipo mondoñedo,en su conciencia recaerá,pero para saltarme esas cosas y practicando enduro(mi pasion),yo me compraria una de carretera....siempre hay excepciones,eh?....gracias a todos y....da gusto leer diferentes opiniones sobre algo que uno mismo ha vivido........VIVA EL ENDURO.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 210
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    32

  • kacheto

    23

  • oyam29

    21

  • manuryno

    19

...madre mia cuanto pique hay por aqui......

....

Este huele a trocha!! :lol: :lol:

No Motolin. En este caso te equivocas.... Navarkina subió. Por allí paso seguro, verdad amigo?????

Enhorabuena por tu resultado y por el del equipo.

Saludos.

Te has adelantado por segundos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Queria sumar mi agradecimiento a la Organización por conseguir que pudieramos ir por esos parajes con mayúculas.

Pero quiero dar un agradecimiento especial a MOTOLIN y al resto de aficionados (os pongo caras pero no nombres) que nos habéis hechado una mano a la hora de subir la calzada romana, dejando vosotros incluso de competir, MUCHAS GRACIAS, no todo es correr.

Desde mi condición de piloto no PRO, me encontré por las sendas con dos campeones del Mundo de su pueblo los cuales uno me hecho contra una pared a más de 60 por hora de la cual me salvé por los pelos y el otro si que me tiró en una trialera de subida. No tengo ningún impedimento en dejaros pasar si me avisais, pero no he puesto los retrovisores (culpa mía) y si no me avisáis no se si estáis hay. Tener más respeto y consideración a la hora de adelantar a la peña y hacerlo de forma SEGURA PARA AMBOS no es mucho pedir y por un momento podeis acarrear unas graves consecuencias.

Creo que la Organización que ya conoce el recorrido y la dureza del mismo al no poner después de la Calzada Romana un control, benefició a los que no hicieron el recorrido completo, cada uno sabe lo que ha hecho, yo me divertí sufriendo lo mío subiendo, pese a la inestimable ayuda de Motolin (si me ofrecen ayuda no la rechazo) llega un momento en que uno no puede más y tiene que descansar y si te ayudan a subir mejor.

Salí en la última linea de salida y cuando llegué al poblado antes del inicio de la Calzada había allí no menos de 25 motos...pregunté si estaba anulada y me dijeron que no así que tiré hasta el tapón, venían unas cuantas motos en sentido contrario...? poco a poco los pilotos iban subiendo con más o menos ayuda, la cosa estaba jodida pero cuando coronamos, cada uno se sentiría satisfecho en su orgullo propio. Yo sólo pude dar dos vueltas, la segunda se hizo muy larga fruto de los calambres y tirones debidos al esfuerzo, pero ¿a que hemos venido? a montar en moto...y que parajes.

Ojo, los que decidieron no subir por tal o cual sitio, debido a que para ellos puede ser peligroso o no se ven capaces o con fuerzas, lo puedo entender. Para ellos debe haber alguna alternativa, pues se participa desde con motos de "fabrica" (bueno solo Torres y yo íbamos con prototipos) hasta las trail más pesadotas... Las organiazación debe preveer éstos extremos y hacer unas alternativas incluso con penalización horaria para que sean "rentables" a los que sigan el trazado original.

Me quedo como siempre con ver a los colegas, montar en moto, ver el campo verde Asturiano y haber disfrutado de vuestra compañia, además de que los test que me marcaron de fábrica hayan sido satisfactorios, al fin y al cabo de ésto vivimos cuatro.

Saludos a Motolin, Fermotos, Los Vegas, Yeti, Pablo Canivell, Fernando XR, Modesto y a Torres que aunque no te vi el pelo veo que vas mejorando...

Nos vemos en la siguiente edición¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...gracias jorge.....

...motolin fue testigo de mi segunda vuelta en la calzada,estuvimos hablando un poco,no habla por mi,verdad chico- durex?.......

...aaaahhh...enhorabuena a los chicos de mercado actual por el tercer puesto por equipos en la general,nos juntaremos en el podio,jeje...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu vas de puta madre macho... No necesitas ni ayuda ni nada... A mi no me importa empujar a un desconocido y a un amigo mucho menos..

Solo pienso que este era un punto donde se liaba si o si... el sábado a las 4 de la tarde pase esa zona sin problema.. pero con inercia y yo solo, Si se organiza un tapón y arrancando desde poco m'as de un metro no sube ni Dios.. Y luego como en España estamos sobrados de listillos pues....

Esta claro que si no nos ponemos a sacar motos se termina la carrera..

Que si no hubieran trochado 60tios seguimos allí no lo justifica... Solo los organizadores pueden decidir en ese momento.. Y lo digo también por la organización por que podemos meterles en un lio si el propietario pone una denuncia..y ya nos podemos olvidar de otra buena carrera para el año que viene..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como rectificar es de sabios,me acaban de comentar que si que había dos ambulancias y dos médicos ,disculpas a la organización .

Por otro lado estoy viendo los comentarios y no estoy deacuerdo,la ley es igual para todos ,uno no se puede tomar la justicia por la mano ,si se trocha descalificado,o todos o ninguno a mi no me vale que se justifiquen los tapones,entonces ahora como sabemos quien ha hecho la romana y quien no. Según los comentarios leídos y viendo los tiemos por que no se le quitan a los que han hecho el recorrido 20 minutos por vuelta o se penaliza a los que no lo han hecho con lo mismo. Yo creo que tendría valor para aceptar algo que no es mío cuando no he hecho lo mismo que los demás. Estoy empezando a ver gente que nos están engañando y se están engañando ellos mismos,creo que ante todo hay que ser elegante. Bueno no escribo mas, una carrera bonita con unos resultados decepcionantes,estoy levemente enojado,un saludo a los trochas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no lo se eh!!

Creo que no hay que darle m'as vueltas a la clasificación Pocopelo.. Esperemos que a la próxima pongan un control arriba y gente para empujar porque se liara estando seco, mojado o con pétalos de rosa.. :mrgreen:

Te aseguro que si hay que sacarte en helicóptero el medico no lo duda ni un minuto en dar el aviso.. Lo mismo te da una o 20ambulancias.. Lo importante, para mi eh, es tener 00 por el recorrido por si hay una emergencia en un punto critico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!Queria dar las gracias a todos los participantes por acudir otro año mas a tuña,espero que os haya gustado la carrera.

Respecto al problema del control de la calzada romana solo tengo que decir que la gente que se dio la la vuelta y se fue por la carretera no iba a tener ticado el control 2 ya que la unica manera de tenerlo era subir la calzada romana.

Si alguno tiene alguna duda solo tiene que preguntarme antes que andar publicando cosas que no son verdad.

Un saludo a todos y espero veros el año que viene

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!Queria dar las gracias a todos los participantes por acudir otro año mas a tuña,espero que os haya gustado la carrera.

Respecto al problema del control de la calzada romana solo tengo que decir que la gente que se dio la la vuelta y se fue por la carretera no iba a tener ticado el control 2 ya que la unica manera de tenerlo era subir la calzada romana.

Si alguno tiene alguna duda solo tiene que preguntarme antes que andar publicando cosas que no son verdad.

Un saludo a todos y espero veros el año que viene

Guti yo no se donde estaba el siguiente control.. Cuando digo arriba me refería donde terminan las curvas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ticaba antes de la romana y la gente al llegar al cruce de caminos cogían el de la izd ósea que el control lo pasaban

Y subían por carretera donde se terminaba la subida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Polémicas al margen lo he pasado de lujo y como yo, creo que todos los miembros y miembras, que también habíalas, de Los Más Turbados Team.

Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que hacen posible eventos como éste y más en los tiempos que corren.

Un entorno único, enduro del bueno, mejor gente y comida y bebida con con las tres b´s. ¿Qué más se puede pedir?

El único pero, son esos pros campeones del rellano de su escalera y/o urbanización que se ven en todas las carreras que se creen Salminen y luego ni suben, ni bajan, ni ná, solo protestan mucho y se llevan por delante a los que están enganchados, eso si chillan mucho, pero mucho y quieren que todo el mundo les deje pasar. Coño, no eres tan bueno…? pasa por donde puedas, que los buenos de verdad lo hacen y sin molestar ni poner en peligro a nadie.

Afortunadamente estos pros de plastilina, bocachanclas e insolidarios de la ruta son los menos en estas carreras y predominan más los que te animan, ayudan y te dan cuartelillo cuando estás echando el bofe. O se quedan en mitad de una zona complicada ayudando a todo el que pasa aunque se agoten ellos mismos, verdad, Motolín?

O simplemente dejan todo y corren a ayudar cuando hay alguién en apuros. Ya sé que así no se ganan carreras, ni se está en los puestos top pero para mi es algo que vale mucho más que las clasificaciones, y a alguno de ellos les debo gratitud y reconocimiento allá donde me los encuentre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Respecto al problema del control de la calzada romana solo tengo que decir que la gente que se dio la la vuelta y se fue por la carretera no iba a tener ticado el control 2 ya que la unica manera de tenerlo era subir la calzada romana.

Hola Guti.

Gracias a ti y a todos los que han hecho posible este pedazo de carrera.... Una pena que quitaran las cuestas de la entrada al pueblo... Joder para una vez que subo algo asi a la primera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . La propuesta de Motolin para fin de vuelta es una proposición a estudiar.... Unos saltitos naturales en un prado como el de la salida y unas curvitas chulas, animarán mucho al publico que pueda ir a verlo.

Al lio. El control 2 era anterior al tapón y creo que en la primera vuelta era Mauro el que estaba en él marcando las tarjetas. En mi caso por lo menos que salia en la 5ª fila. Según se cruzaba el riachuelo pocas curvas despues llegas a unas casas y ahí justo la peña se salia del trazado por la izq. Eso se verá enseguida con las tarjetas que tiene la organización en todo caso si es como tú dices.

Yo particularmente no le daré mas vueltas al tema porque no me importa y lo que me importa es saber que yo he dado todo para hacer 2 vueltas completas.

Estoy encantado con el recorrido que has hecho, con el marcaje, con la organización y con ganas de volver otra edición mas y espero que se convierta en un clásico de la Copa TT.

Saludos y gracias de nuevo por hacer carreras que se celebran y no como otras que se aplazan y nunca se corren.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guti,

Impresionante el recorrido. Ya de por si Tuña es un sitio espectacular para el enduro, lo conozco bien, pero el recorrido que te marcaste es impresionante. La zona de monte del segundo bucle era increible, parecia Costa Rica. Que pena no poder parar a disfrutarlo. Un dia que vaya por allí tenemos que quedar pa facer una ruta.

Motolín, gracias por ayudame en la calzada. joder que dificil se puso. Eres un crack. Vas a ir a gordexola?.

Soy rené, por cierto.

:wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...