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Tornillo roto en la bomba de embrague


Didych

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Holaa a tods, pues se me ha roto el tornillo en la brida de sujecion de la bomba de embrague al manillar, es un tornillo m5, lo taladre, y lo he provado sacar con el quita tornillos, pero se me ha roto dentro del tornillo yambien... y lo peor q fue a ras de la superficie... Y el quita toronillos es como si fuera un macho, de acero muy duro y templado, asique ya no vale la opcion de taladrar... Nose como hacer, provare soldar un tornillo inclinado y sacarlo, pero el problema esque va en conico el quita tornillos, y nose si resultara... Asique si alguien mas me puede dar algun consejo de como hacer se lo agredeceria...

Un saludo a todos..

PD: Me paso de todo me gripo la moto aora me rompe esto... cuando empieza una rachaa...

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Una forma de quitarlo es si se puede soldar otro tornillo en la parte rota,si no se puede lo mejor es,comprar una broca especial tipo HSS TITANIO RECTIFICADA,perforar y utilizar unos machos de gran dureza con rosca a izquierda de mucho avance,con eso lo sacaras seguro,como estas cosas son muy caras,cualquier taller mecanico te lo presta,un saludo

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El caso esque ya se me ha roto el macho de resco a izquierdas dentro, y seguro q la broca de titanio lo dara perforado? Intentare soldar un tornillo y quitar el macho despues con un macho hacer de nuevo la rosca, ya colgare fotos,

Un saludo

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Son temas delicados y casi de "microcirugía" por que se trata de un tornillo de M5 y se hace imprescindible soltar la bomba de la moto para poder fijarla y trabajar cómodo.

Si das sacado el macho roto con soldadura luego es cuestión de centrar bien las brocas y normalmente va saliendo todo el tornillo, yo así lo hice un par de veces.

Normalmente y para colmo, el tornillo que se suele romper es el que va pegado al depósito de líquido y la distancia con las paredes del mismo es crítica, yo diría incluso que taladrando a 6mm. ya nos lo cargamos.

En estos temas ,desgraciadamente hay pocos trucos, simplemente paciencia,maña, lubricar bien todo y utilizar herramientas bien afiladas.

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Si es el de "fuera" ya es menos delicado, puedes incluso aboradar el problema desde "arriba" e incluso valorar si te entra un tornillo de M6 y si desgracias la rosca lo puedes poner fijado a la abrazadera tipo espárrago, puedes aplicar calor casi a discrección, ya te digo si es ese mucho menos complicado.

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