Saltar a contenido

ACLARACION DE TODAS LAS DUDAS PARA EL NUEVO CARNET A2

Puntuar este tema:


sonarbass

Recommended Posts

Quien tenga el A más de dos años tiene el A2 no? y no tiene que hacer ni practicas de cirulación ni nada¿

Sera alreves no? Si ya tienes el A no necesitas el A2,si te refieres a que tienes el A2,para tener el A tienes que hacer una especie de cursillo en la autoescuela,nada de examenes ni chorradas,eso si,pagas los 800€ o los que sean pero merece la pena a la larga

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Para tener el A1 necesitas el de ciclomotor primero, hacer examenes teoricos de coche y moto y la practica en circuito y en ciudad.

Para el A2 necesitas el A1 y el B para no hacer teorica, y si tienes el A1 mas de dos años solo haces el examen practico exterior.

Y para el A necesitas tener el AM(ciclomotor),A1(125)y el A2(500) este ultimo minimo dos años, y tendrias que hacer un cursillo en la autoescuela, aparte del psicotecnico que ese lo piden para todos los carnets

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: , mi madre pero todavia os haceis lios???? joer jajajaja, creo que en la paginita lo explica bastante bien...¿no?

Si tienes el A, los tienes TODOS, ya que con el A puedes manejar cualquier motocicleta de CUALQUIER cilindrada, sin LIMITES :P.

Para tener el A1 necesitas el de ciclomotor primero, hacer examenes teoricos de coche y moto y la practica en circuito y en ciudad.

Para el A2 necesitas el A1 y el B para no hacer teorica, y si tienes el A1 mas de dos años solo haces el examen practico exterior.

Y para el A necesitas tener el AM(ciclomotor),A1(125)y el A2(500) este ultimo minimo dos años, y tendrias que hacer un cursillo en la autoescuela, aparte del psicotecnico que ese lo piden para todos los carnets

Respecto a lo que dices yamaha, *creo* que lo has interpretado mal, Pues para tener el A1 no necesitas obtener el del ciclomotor primero, al igual que tampoco necesariamente necesitas tener el del coche (el B), tengo colegas que se han sacado directamente este carnet sin tener ningun otro, y lo que la pagina que quiere decir es que al quitarte el A1 tambien obtienes el del ciclomotor (implica su obtencion), es decir te aparece en el carnet como serigrafiado, ya que si fuera como dices seria algo absurdo, el tener que examinarte por un carnet de ciclomotres para luego ir al A1 :roll:

Pues lo mismo ocurre con el A2, que tb dice que implica la obtencion del A1, y de la misma forma tengo a varios colegas que tienen el A2, sin haber conducido con anteriorirdad en su vida ni si quiera un ciclomotor, al obtener este carnet, ya implica que obtengas tambien el del A1 asi como a su vez el del ciclomotor...

Para el A, la diferencia es que para poder obtenerlo SI que necesitas tener el A2 primero y dos años de carnet en este ultimo.

Hay que interpretarlo bien, que si no sus haceis unos lios de aupa... :roll:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Eso de IMPLICA es lo que habia entendido mal, yo me lo saque hace unos 3 años y aora que lo pienso en mi carnet no figuar que tenga el AM, no me lo saque, pero no me lo validaron tampoco al sacarme ni el A1 ni el B

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso de IMPLICA es lo que habia entendido mal, yo me lo saque hace unos 3 años y aora que lo pienso en mi carnet no figuar que tenga el AM, no me lo saque, pero no me lo validaron tampoco al sacarme ni el A1 ni el B

Exactamente, al obtener tu el permiso de conduccion de mas alto "nivel" de la categoria de motos o de turismos, automaticamente implica la autorización de poder tambien manejar aquellos vehiculos que sean para permisos inferiores, es de pura lógica, ya que seria de lo mas absurdo el tener el A y poder manejar una kawasaki zr 1000 con 150 cv y que luego no puedas manejar un triste ciclomotor... :mrgreen:

Asi y de esa manera con el A1 son hasta una determinada potencia y cilindrada, con el A2 subes un escalon es decir aumenta la cilindrada de las motocicletas que puedes manejar, y con ello implica todas las anteriores, y por ultimo con la obtencion del A eres como "dios" :mrgreen:, ya que puedes manejar cualquier trasto de dos ruedas sea cual sea su cilindrada...

Con el B que es para auto, se ha liberado cierta persimidad para que con este puedas manejar monturas de dos ruedas hasta un límite, como los ciclomotores y motillas de cilindrada hasta 125cc y que estas no superen los 15cv de potencia.

Tambien con los carnet's de moto, se pueden manejar quads's o cuadriciclos y triciclos, hasta las limitaciones que indiquen en cada tipo de carnet, en esa pagina solo inidcan los triciclos o cuadriciclos ligeros en el permiso AM, pero como es lógico tb podras cojerlos con el A, ya que este implica la obtencion de los permisos anteriores...

Como has dicho que te lo has sacado hace 3 años, supongo que tendras el A no?...yo me quite el A justo el año antes del cambio de la normativa, nada mas llegarme los rumores...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Pues me saque hace 3 años el A1, y hace uno el B, pero como hubo mucho gasto solo me saque esos, pero estoy viendo para sacarme el A2 per me quieren soplar 250€ mas lo que cuesten las practicas, es una pasta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ala como tengo el A ya no me saco ninguno más :mrgreen: :mrgreen:

Al menos de motos no te hace falta quitarte ninguno mas pues con el "A" majenas cualquier cosa que tenga dos ruedas y de cualquier cilindrada... :mrgreen:, otra cosa es que se tenga la "manteca" para poder tener y mantener una buena bicha... :P

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...