Saltar a contenido

Cuanto rodaje le hago a la moto?


Recommended Posts

Hola:

Pues como algunos sabeis le acabo de meter piston y valvulas de acero a mi wr 450. Ahora estoy con el rodaje.

Me he leido lo que pone el manual de yamaha y me ha dado la risa(15 minutos a medio gas y lista para competir)

La duda es que yo tenia pensado meterle unos 4 depositos sin pasar de medio gas, pero hablando con un compañero me dice que el solo le haria 2(que me parece poco)

Me gustaria saber opiniones, cuanto le habeis hecho vosotros a motos similares.... Vamos que es el primer rodaje que le hago a una moto y con lo que me he gastado no quiero cargarmela antes de tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, no me pasare con el gas hasta pasar los 4 depositos, despues un cambio de aceite y filtro y a correr... Lo malo es el tiempo que me va a llevar quemar los 4 depositos.... si ya me rinde bien cuando le doy... a ver si para la proxima temporada esta rodada :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Suerte con el rodaje 4depositos filtros y a darle gas

PD si en lugar de una 4t tubieras una 2t no tardarías tanto en gastar 4depositos :roll: :roll: :D

Ni me hubiera gastado tanta pasta en la reparacion, pero me gustan los tractores :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no no no no! ya llevo 2 depositos en lo que va de fin de semana, y aun le cuesta un poco arrancar en caliente.

En frio enciende al toque, pero en caliente parece como si al motor de arranque le costase mas girar el motor. Supongo que es por la dilatacion de los aros y el piston, porque si la dejo enfriar 15 minutos ya arranca otra vez con ganas (eso esta comprobado) asi que ire con menos de mitad de regimen hasta que deje de hacer eso. despues un cambio de aceite y filtro y estaca a morir! :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en mi caso yo tengo una Kawasaki kx 125, pero sé que no son necesarios tantos depositos, a mi 125 la abri motor nicasile cilindro cambie piston y biela y rodamientos y retenes de motor, y me dijo mi mecanico, el rodaje como en todas las motos, 2 depositos sin forzar el motor y al tercero ya la vas dando goma, veo excesivo 4 depositos, eso ya como tu veas!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, en mi caso yo tengo una Kawasaki kx 125, pero sé que no son necesarios tantos depositos, a mi 125 la abri motor nicasile cilindro cambie piston y biela y rodamientos y retenes de motor, y me dijo mi mecanico, el rodaje como en todas las motos, 2 depositos sin forzar el motor y al tercero ya la vas dando goma, veo excesivo 4 depositos, eso ya como tu veas!

Un saludo.

es la primera moto a la que le hago rodaje, pero tengo oido que a las 4t les hay que hacer algo mas que a las 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, en mi caso yo tengo una Kawasaki kx 125, pero sé que no son necesarios tantos depositos, a mi 125 la abri motor nicasile cilindro cambie piston y biela y rodamientos y retenes de motor, y me dijo mi mecanico, el rodaje como en todas las motos, 2 depositos sin forzar el motor y al tercero ya la vas dando goma, veo excesivo 4 depositos, eso ya como tu veas!

Un saludo.

es la primera moto a la que le hago rodaje, pero tengo oido que a las 4t les hay que hacer algo mas que a las 2t

Mira, mi entrenador tiene la Yamaha yzf 250 4t preparada hasta los ojos, mañana hago una foto a su moto y la subo, volviendo al tema, el gripó y cambio todo, y la hizo de rodaje lo mismo dos depositos, el se llama Alvaro Garcia, a corrido el Campeonato de Motocross de España, y dice que los mecanicos para donde el corria Sergio Saiz, un concesionario de Gas Gas aprilia, etc .. decian que con dos depositos ya estaba hecho.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No existe una norma fija, 1 depósito, 2, 3 o 40.

-Los motores de fábrica suelen venir pre-rodados. Lo tuyo es un caso distinto y debes tener más cuidado.

Por supuesto después de 2 depósitos puedes darle toda la cera que quieras al motor. Dificilmente romperá. Y caminará bien. Pero si quieres un motor que no consuma aceite dentro de unos años y esté rinda como el primer día usa el sentido común.

-Como bien dices tú notas que el motor cuando está caliente le cuesta más arrancar que de costumbre, porque al motor de arranque le cuesta más girar. Es evidente que existe mayor rozamiento, y por tanto más calor. Y también más compresión.

-Tu peor enemigo ahora es el calor que pueda generar el motor. Cuanto más "suelto" y fresquito vaya mejor. Eso no quiere decir que tengas que poner una marcha larga y "forzar" el motor, sino que vaya alegrito pero sin forzar, digamos que es donde el motor entrega su mayor empuje y trabaja cómodo. Es preferible llevarlo altito de vueltas que "muerto y forzado". Impera el sentido común.

-Puedes darle acelerones de vez en cuando, siempre que hayas calentado bien el motor y por breves periodos de tiempo. No quiere decir, insisto, en que tengas que llevar el motor todo el rato a 4000rpm y al 4º depósito lo subas a 9000rpm. No, así no. Es una cosa progresiva, natural. El mismo motor te lo irá pidiendo, aprende a escucharle.

Un detalle importante es que le cambies el aceite y filtro cuanto antes. Piensa que ahora mismo está lleno de residuos metálicos paseandose por ahí desde el primer día ¿Para qué esperar a 4 depósitos? eso pueden ser 400km, demasiado. Yo lo haría antes. Luego a los 800-1000 lo vuelves a cambiar. Con el filtro por supuesto. Como son para usar y tirar no hace falta que compres un super-aceite.

En mi opinión un 4T viene rindiendo lo mejor de sí cuando están muy rodados. Mucho más que un 2T que pierde la compresión enseguida. Te puedo decir que tu moto -ignoro si has cambiado solo pistón o conjunto pistón/cilindro- necesita por lo menos 2000km para "soltarse", y cuando tiene unos 5000 estará perfecta si has hecho las cosas bien. El motor subirá de vueltas más rápido y a más rpm y se calentará menos que ahora. Esto depende mucho del fabricante del motor, pero en el caso de tu moto que todavía no es de las mega-exprimidas pienso que es así.

-Haciendo experimentos de taller con un motor de 88cc 4T -es más fácil trabajar con motores pequeños porque las diferencias se notan enseguida- comprobamos que el aceite superaba fácilmente los 100ºC cuando estaba en rodaje, incluso en llano y le costaba mucho subir de 7000rpm. Para hacernos una idea, cuando se alcanzan los 120ºc en el aceite la cosa se pone fea, aunque algunos aceites aguantan hasta 160ºc no es lo ideal. Lo normal vienen siendo entre 80 y 90º. A partir de ese punto ya notaremos el motor "calentito".

A los 800km ya la temperatura solo llegaba a 100ºc apretando el motor, mientras que la estirada había aumentado en unas 400rpm más. Al llegar a los 3000km el motor superaba con facilidad las 7000rpm y llegaba hasta 8000rpm -era de biela larga, no amigo de muchas rpm-, y la temperatura del aceite se mantenía dentro de los niveles normales. Todo esto en un motor de sólo 88cc. En un 250cc es el doble de km/horas y en un 450cc pues...casi 4 veces más.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No existe una norma fija, 1 depósito, 2, 3 o 40.

-Los motores de fábrica suelen venir pre-rodados. Lo tuyo es un caso distinto y debes tener más cuidado.

Por supuesto después de 2 depósitos puedes darle toda la cera que quieras al motor. Dificilmente romperá. Y caminará bien. Pero si quieres un motor que no consuma aceite dentro de unos años y esté rinda como el primer día usa el sentido común.

-Como bien dices tú notas que el motor cuando está caliente le cuesta más arrancar que de costumbre, porque al motor de arranque le cuesta más girar. Es evidente que existe mayor rozamiento, y por tanto más calor. Y también más compresión.

-Tu peor enemigo ahora es el calor que pueda generar el motor. Cuanto más "suelto" y fresquito vaya mejor. Eso no quiere decir que tengas que poner una marcha larga y "forzar" el motor, sino que vaya alegrito pero sin forzar, digamos que es donde el motor entrega su mayor empuje y trabaja cómodo. Es preferible llevarlo altito de vueltas que "muerto y forzado". Impera el sentido común.

-Puedes darle acelerones de vez en cuando, siempre que hayas calentado bien el motor y por breves periodos de tiempo. No quiere decir, insisto, en que tengas que llevar el motor todo el rato a 4000rpm y al 4º depósito lo subas a 9000rpm. No, así no. Es una cosa progresiva, natural. El mismo motor te lo irá pidiendo, aprende a escucharle.

Un detalle importante es que le cambies el aceite y filtro cuanto antes. Piensa que ahora mismo está lleno de residuos metálicos paseandose por ahí desde el primer día ¿Para qué esperar a 4 depósitos? eso pueden ser 400km, demasiado. Yo lo haría antes. Luego a los 800-1000 lo vuelves a cambiar. Con el filtro por supuesto. Como son para usar y tirar no hace falta que compres un super-aceite.

En mi opinión un 4T viene rindiendo lo mejor de sí cuando están muy rodados. Mucho más que un 2T que pierde la compresión enseguida. Te puedo decir que tu moto -ignoro si has cambiado solo pistón o conjunto pistón/cilindro- necesita por lo menos 2000km para "soltarse", y cuando tiene unos 5000 estará perfecta si has hecho las cosas bien. El motor subirá de vueltas más rápido y a más rpm y se calentará menos que ahora. Esto depende mucho del fabricante del motor, pero en el caso de tu moto que todavía no es de las mega-exprimidas pienso que es así.

-Haciendo experimentos de taller con un motor de 88cc 4T -es más fácil trabajar con motores pequeños porque las diferencias se notan enseguida- comprobamos que el aceite superaba fácilmente los 100ºC cuando estaba en rodaje, incluso en llano y le costaba mucho subir de 7000rpm. Para hacernos una idea, cuando se alcanzan los 120ºc en el aceite la cosa se pone fea, aunque algunos aceites aguantan hasta 160ºc no es lo ideal. Lo normal vienen siendo entre 80 y 90º. A partir de ese punto ya notaremos el motor "calentito".

A los 800km ya la temperatura solo llegaba a 100ºc apretando el motor, mientras que la estirada había aumentado en unas 400rpm más. Al llegar a los 3000km el motor superaba con facilidad las 7000rpm y llegaba hasta 8000rpm -era de biela larga, no amigo de muchas rpm-, y la temperatura del aceite se mantenía dentro de los niveles normales. Todo esto en un motor de sólo 88cc. En un 250cc es el doble de km/horas y en un 450cc pues...casi 4 veces más.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Joder! alguien que me contesta con algo que me convence!

solo he cambiado piston y valvulas(que las tenia de titanio y las he metido de hierro)

Lo del rozamiento del piston lo note desde el primer dia, y ya me supuse que seria por las dilataciones del conjunto piston/aros, que supongo que no dilatan como el cilindro.

Lo de llevar el motor alegre lo descubri en los primeros 100km (llevo 200 de asfalto rural), note que cuando me movia en medios regimenes era cuando el motor empujaba, en ese momento doy un toque pequeño de gas para subir una marcha mas.

Cuando el motor va forzado le cuesta mucho mas de lo normal acelerar (si antes entraba en una curva en 3ª aceleraba y pronto subia de vueltas, ahora le cuesta y bajo a 2ª)

lo de las temperaturas no me preocupa mucho, ya que estoy haciendo todo a una media de 50km/h por caminos rurales asfaltados (pistas) y carreteras nacionales.

Lo que si que no tenia pensado era lo de los cambios de aceite cada pocos km.

tenia pensado un cambio a los 500km, otro a los 1000km y despues seguir como siempre(cada 1000km), pero ahora que lo dices, a lo mejor le meto cada 300km hasta que deje de salir virutilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en mi wr450 he cambiado los segmentos , y he hecho 2 depósitos de rodaje , pero tu has cambiado pistón entero , por lo que yo haría por lo menos 4 depósitos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por un piston y valvulas yo haria 3 depositos el primero casi siempre por debajo de medio puño y de vez en cuando llegar a los 3/4 de las revoluciones,el segundo a un poco mas de medio puño y de vez en cuando darle casi a tope y el tercero ya iria fuerte solo que a maximas revoluciones llegar pero no mantener mucho tiempo lo del aceite el primer cambio con un deposito, el segundo a los 4 depositos(desde que empezaste el rodaje,es decir a los 3 depositos desde el primer cambio) y ya como siempre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...