Saltar a contenido

BAJA ESPAÑA ARAGON 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 140
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    46

  • xc

    12

  • iddy

    11

  • arrea

    7

Top Posters In This Topic

Por desgracia, de eso me enteré hace ya bastantes meses, creo que en Zuera, pero, pensé que quedando tanto tiempo, podría cambiar la situación... Se ve que no... Una lástima enorme que no se haga un raid tan guapo como ese... En mi opinión, merecía más la pena correr Fuentes que la Baja, además del tema económico...

En fín, vuelve la mano negra otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues verificamos a las 10 de la mañana, nos premian por apuntarnos antes je,je,je

Hoy he corrido un cross-country en logroño y me duele todo pero estaremos en la baja si o si, esta se la tengo que dedicar a mi padre D.E.P.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias iddy por la info

Os pongo una entrevista del heraldo de aragon a Victor Rivera piloto este año del club de aventura touareg

Hola, te mando esta entrevista que me han hecho, NO la publique que hasta el jueves no sale.

Nos vemos melenudooooo

Hola Víctor, nada quería que me contaras un poco tu regreso a la Baja España Aragón.

-Refréscame la memoria de tu última participación y en qué puesto quedaste. Cuántas Bajas llevas?

La ultima fué en 2009 con Xraids y ktm 6º muy perjudicado por el polvo de los quads.

En 2008 con Gaz y prototipo PKL averia siendo 3º

En 2007 con Tot Curses gané la categoria trofeo (el medico no me dejó correrla entera por la fractura vertebral.

En 2006 con Tot Curses averia cuando iba lider en 450.

En 2005 con mi propio equipo y ktm quede 4º.

En 2004 con mi propio equipo y ktm quede 5º, 4ª moto.

En 2003 con mi propio equipo y ktm me dañé una mano y tuve que abandonar.

En 2002 con mi propio equipo y ktm abandoné agotado y por nivato estando en puestos delanteros.

-Con qué equipo vas?

Club Aventura Touareg.com

-La moto es la misma que la del Rally de Albania?

Si, la ktm 530

-Con qué objetivos te planteas la prueba?

Simplemente por diversión, sin ninguna presion por parte de mi equipo, que me pone la unica condicion de acabar la prueba.

Qué sentimiento te provoca volver a correr en casa, en Aragón?

Me encanta estar en mi tierra y con mi gente, dar espectaculo y pasarlo bien con la gente del mundillo y toda la aficion que se acerca a pasar un buen fin de semana.

-El éxito de Albania, esta Baja, te llevan a hacer algún planteamiento de futuro en cuanto a retomar la competición en serio?

En principio no.

Al ser reclamado por el equipo para participar y ver que era puntuable para el mundial me planteé sacar la licencia internacional y seguir el mundial de bajas, porque sé que soy capaz de volver a ser campeon del mundo, pero despues de hacer cuentas y sacar un presupuesto, hablar con la federacion sobre ello, a las alturas de temporada que estamos y tras mucho meditarlo decidí que no valia la pena adelantar todo ese dinero, ya que luego no es seguro que me vuelva y me compense, por los tiempos que estamos pasando y teniendo en cuenta que ya fuí campeon del mundo, si no hubiera sido así seguro que tiraria para adelante y arriesgaria, pero ya tengo un campeonato del mundo.

-Qué opinas de la Baja de este año, con Los Monegros como protagonistas?

La verdad es que yo nunca he corrido por las zonas por donde vamos a pasar este año, tan al este de Aragon, porque cuando se corria por allí yo no participé.

Pero eso me gusta porque es nuevo para mi y me gustan las novedades, además está mas cerca de mi pueblo y seguro que se acerca mas gente conocida, ¡a ver si viene mi abuelo tambien!

Y de los rivales en motos, quién crees que es favorito a ganar la cita?

Pues siendo completamente sincero todavia no he mirado las listas de inscritos ni nada de la carrera, solo sé lo que me van contando los compañeros, pero creo que la carrera estará entre los que siempre luchan por la victoria, yo no me incluyo ahí.

-Te preocupa que la alta participación de camiones (16) en la prueba condicione la carrera, por el estado en el que pueden dejar el recorrido???

Si, mucho, porque dejan los caminos en un estado peligrosisimo para los motoristas.

Siempre he visto ilogico y he criticado que las motos pasen por el mismo sitio que ya han pasado coches y camiones con el suelo destrozado, eso pone en peligro nuestra seguridad y no me parece bien, es un tanto suicida llevar un ritmo alto al pasar por segun que sitios. Yo nunca lo he hecho ni lo voy a hacer esta vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre el tema de los camiones y coches no entiendo por que no lo hacen tras las motos. El chasis en la moto es el piloto y creo que por seguridad deverian de separar las categorias.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sobre el tema de los camiones y coches no entiendo por que no lo hacen tras las motos. El chasis en la moto es el piloto y creo que por seguridad deverian de separar las categorias.

Saludos

Las categorías, motos-coches, están separadas. Motos-quads, no.

Son dos tramos, uno de 100 kms. y otro de 200 kms., aproximadamente. Cuando los coches, por ejemplo, hacen el de 100, las motos hacen el de 200 kms., y luego, se cambian. Eso en la jornada del sábado. El domingo, se hace el tramo de 200 kms., y lo hacen primero las motos, bastante antes, y luego los coches y los camiones, que a su vez estos últimos, van detrás de los coches.

Hace años, desde que se opta por los tramos, que ya no se juntan en el recorrido motos y coches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El gran Antonio Valero ya esta listo para dar gas a tope a su moto Dakariana, en la Baja 2012, con la alegria de saber que esta aceptado para correr el Dakar 2013.

Mucha suerte Antonio.. muchoooo gaaaaaassssssss

52399532002820563181507.jpg

32311931049205523401021.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El gran Antonio Valero ya esta listo para dar gas a tope a su moto Dakariana, en la Baja 2012, con la alegria de saber que esta aceptado para correr el Dakar 2013.

Mucha suerte Antonio.. muchoooo gaaaaaassssssss

52399532002820563181507.jpg

32311931049205523401021.jpg

Gracias Yoni, cómo se

nota qué todavía quedan buenos amigos qué me aprecian :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me pasa Murchi unas coordenadas de puntos para ver la carrera y voy a intentar ponerlos aunque desde un telefono es complicado. De todas formas en el facebook de la organización han dado 3 puntos.

N 41 40 359

W 00 28 159

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...