Saltar a contenido

descontrol con 2t ¡¡¡¡

Puntuar este tema:


gambasdaki

Recommended Posts

hola buenas , he adquirido hace 1 mes una husky 250 2t del 2005 , yo estaba acostumbrado a los 4 t y es una locura.

me la he dado 2 veces realmnte fuerte y esq no consigo controlar una cosilla:

La primera vez abri segunda bastante fuerte y de la inercia la moto me tiro pa atras , y inconscientemente me agarré mas fuerte al manillar y le di masgas , y me la di fuerte , eso si la moto como nueva , parecia q no se habia caido.

No consigo controlar eso porq tiene un recorrido pekeño y a la minima ,,,, pumm

La otra fue ayer en un salto , era bastanteempinado y la moto tendia a cabezear , entonces tras varios intentos , ekl ultimo fue el mas motivado , di un gran salto y exe el cuerpo para atras para q la moto callera recta y no cabezoneara , entonces al caer mas de lo mismo , la inercia al vete tan atras de la moto es agarrarte mas fuerte y me agarre mas fuerte y cuando cai la mot iva loca.... y lo mismo

espero algun consejo de alguien ¡¡¡ y que no sea suelta gas xq eso es lo normal... xdd

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje creo que es normal, porque no te has adaptado aún a pilotar la 2t

Yo no casi que no he probado las 4t, pero como son mas dóciles en la entrega de potencia, ahora tu con la 2t encuentas que es mas rabiosa, o que te da la potencia de una manera muy brusca...

Tienes que ir poco a poco conociendo las reacciones de la moto... y no abrir siempre gas a fondo porque la 2t se encabrita mas facil y ya la hemos liao! :lol: el descontrol esta a la vista :wink:

Paciencia, animo!! y a tener mas tacto con el gas! :wink:

Un saludo! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pfff averr ,,,,,, ms que nada es cuando me voy patras sabes de la inercia de la fuerza q tiene la moto , porke d tacto voy poko a poko pero sobre todo me hice polvo en el salto , al irme patras agarre ms fuerte y pfff cuando toke suelo eso era un MIURA xdd graciass gente , acepto algun consejillo mas jejeje ;D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pfff averr ,,,,,, ms que nada es cuando me voy patras sabes de la inercia de la fuerza q tiene la moto , porke d tacto voy poko a poko pero sobre todo me hice polvo en el salto , al irme patras agarre ms fuerte y pfff cuando toke suelo eso era un MIURA xdd graciass gente , acepto algun consejillo mas jejeje ;D

Cuando aceleres, aparte de agarrarte con las manos, aprieta fuerte las rodillas contra el deposito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejejeje...es que las 2T estas estan locas ;)

Supongo que iras de pie,no? Pues sentado es cuando las cosas se ponen mas feas si intentas saltos y cosas de este tipo...

Tambien deberias de intentar ir en una marcha mas larga...piensa que estas motos salen de parado en segunda sin problema y que la tercera la puedes usar como lo harias con una segunda en una 4T. Yo tengo una 200 2T desde hace poquito tiempo y la primera la he metido poquitas veces...jejeje...y siempre voy en segunda para subidas "complicadas" y tercera para casi todo lo demas. Para que te hagas una idea mi moto,cuando me la dieron...en cuarta se levantaba dandole un golpe de gas...

De todas formas hay maneras muy faciles de hacer que la moto tenga menos "bajos"...y asi te vas acostumbrando poco a poco.

Tambien me dejas con una duda...pues en las motos de carretera existen los "puños rapidos"...no se si quizas la tuya lleve uno...

Bueno...suerte...y al toro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una opción muy rápida y barata es, como te ha dicho el compañero probar a comprar un puño de recorrido algo más largo del que tienes ahora, así cuando te eche para atrás y aceleres inconscientemente al intentar agarrarte no acelerarás tanto.

En cuanto a los saltos prueba a dar un golpe de gas en el aire o mantener la aceleración en el aire para que no tiende a bajar la rueda de alante

Suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

graciasss maltes y doohan , bueno la moto no le dado ningun olpe de gas en carretera aun , en campo le he dado pero derrapa tio , supongo q levantara vamos , tien 46 cv enun motor 250 2t.

sobre lo del gas en el aire lo lei en el manual de enduro que hay colgado en la pagina web , muchas gracias por la aportación por eso ;D

ntentare cuando vuelt a salir controlarla un poco mas , y sino hare lo del puño de gas.

La verda esq esta ultima vez , aparte de hacerme polvo la muñeca , iva en primera arriba , y es cundo mas rabiosa esta asiek , imaginate ....

gracias a todos un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Yo pase de una 2t a una 4t, al principio parecia que la 4t no andaba ni cara al aire, pero luego cuando cojo la 2t es que son otro mundo, lo primero que creo que deberias hacer es probar a controlar el gas en punto muerto, dandole para que no suba mucho de rpm y cuando ya controles cuando tienes que parar de darle lo haces en marcha, y segundo como te han dicho por aqui, las manos no las agarres fuerte al manillar, las manos deben ir sueltas y relajadas(dentro de lo que cabe para que no te vayas cuando le das gas jeje) y con lo que si debes agarrarte fuerte es con las piernas, es lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
graciasss maltes y doohan , bueno la moto no le dado ningun olpe de gas en carretera aun , en campo le he dado pero derrapa tio , supongo q levantara vamos , tien 46 cv enun motor 250 2t.

sobre lo del gas en el aire lo lei en el manual de enduro que hay colgado en la pagina web , muchas gracias por la aportación por eso ;D

ntentare cuando vuelt a salir controlarla un poco mas , y sino hare lo del puño de gas.

La verda esq esta ultima vez , aparte de hacerme polvo la muñeca , iva en primera arriba , y es cundo mas rabiosa esta asiek , imaginate ....

gracias a todos un saludo

Si no tienes experiencia en los saltos, ni se te ocurra acelerar en el aire o te darás el hostión de tu vida.

Ya se cúal es tu problema. Llevas la moto en marchas cortas y alta de vueltas, justo donde mas rabiosa es. Lo que tienes que hacer es meter una marcha mas y aprovechar la potencia y la tracción que tiene. Aunque no la oigas ir a tope, iras muchos mas rápido. Y vete de pie el mallor tiempo posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

graciassss ;D , intentare llevarla mas relajada la moto y agarrarme mas con lo pies , esq e salido 3 veces con ella ... no me la conozco tamp... graciaas gente un saludooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
graciassss ;D , intentare llevarla mas relajada la moto y agarrarme mas con lo pies , esq e salido 3 veces con ella ... no me la conozco tamp... graciaas gente un saludooo

3 salidas y dos leñazos es una buena media jajajaja, en serio, lo suyo es que vayas en marchas mas largas llendo de pie y le des a fondo sentado muy hacia delante y en zonas donde se pueda, tienes una buena maquina :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo ena 250 2t gas gas es, y tambien notaba demasiada aceleracion en tan poco puño pero date tambien tus paseos probando la moto y cogiendole el tacto y no siempre salir fuerte , suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...