Saltar a contenido

Consumo de aceite motor en 4T

Puntuar este tema:


yamaha dt y wr 125

Recommended Posts

yamaha dt y wr 125

Pues bueno el finde pasado fui al mecanico a pasarle la revision, el tio me dijo que no tenia nada fuera de lo normal, y que las valvulas estaban perfectamente regladas, entonces lo unico que me ha hecho es poner un aceite mas denso, antes llevaba el 10-40W y ahora uso el 15-50W, ya os dire si el consumo disminuye o desaparece

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a lo mejor por llevar de mas es por lo que tambien se ha producido un mayor desgaste y ahora un excesivo consumo no?

Por llevar de más !un30%más! le costará más funcionar, luego se calentará más y gastará más gasolina-rendirá menos el motor, además expones los retenes que se pueden ir a tomar por saco, no es bueno llevar ni de más ni de menos, como ya te han dicho.

Por otro lado 14.000km ya empiezan a ser kilómetros en un motor pequeño como es el tuyo, es lógico algún desgaste, si el uso ha sido igual y el relleno de aceite tambien ese salto en el consumo en apenas 3.000km no es normal, si estás seguro que es así es muy posible que sea retenes lo que te has cargado, bien del cigüeñal (lo más probable) bien de las vávulas.

El retén muy jodido no está ya que oleria a aceite quemado estando en funcionamiento, pero a mejor es dificil que vaya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Por el momento voy a ver que tal va con el aceite mas denso, si veo que el consumo sigue mirare los retenes, de momento solo le ha andado unos 300 km con el aceite nuevo, cuando llegue a los 1.000 mirare a ver cuanto ha consumido, por si acaso, a los 500 lo comprovare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo apostaría por retenes de las valvulas o segmentos , retén del cigüeñal creo que no tiene , es 4t , y supongo que será como los motores de wr250-450 , llevará un solo aceite.

Por los km que dice tener , yo diría que es una de esas dos cosas.

También te digo que deberías mirarlo ya , pues no es bueno que haya ese consumo , el aceite que se va por el causante de la fuga debería lubricar el motor , por lo que puede ser que alguna parte del motor no vaya lubricada como debería ir :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Pues si lleva un solo aceite, pero por lo de la fuga, yo no veo que el aceite salga por ningun lado, el carter no tiene ninguna mancha y cuando la dejo parada toda la semana en el suelo tampoco veo que deje ninguna mancha, mi mecanico me dijo que el no vio nada cuando le hizo la revision.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

Yo por la experiencia que tengo consumo de aceite alto = reglaje de valvulas mal. Si simplemente se bebio un poco, hay que valorar lo que hiciste, igual te metiste en una trialera y pillo un calento o simplemente estuviste en un atasco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Ahora que dices lo de la recirculacion de gases me parece que empezo a consumirme aceite cuando le anule el tubo ese, seria recomenble volverlo a poner o si controlo el consumo da igual, no estoy seguro pero creo que si que empezo a consumir en ese momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...