Saltar a contenido

Consumo de aceite motor en 4T

Puntuar este tema:


yamaha dt y wr 125

Recommended Posts

yamaha dt y wr 125

Mi problema es que mi 4t consume aceite del motor, cuando era nueva no consumia nada, a partir de los 10.000 km empezo a consumir un poco, unos 100 ml a los 1.000 km, pero ahora tiene 14.000 km y el consumo a aumentado en los ultimos 1.000 km a tenido un consumo de 300 o 350ml mas o menos. Mi moto es una Yamaha WR, asi que mi pregunta es, ¿es normal que consuma aceite? y ¿que tengo que hacer para que no me consuma? algunos me han recomedado que le ponga un aceite mas denso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas , tu moto antes no consumía aceite , y ahora si , por lo que hay algo mal , seguramente tendrás que cambiar los segmentos y retenes de las valvulas y con esto solucionado.

Si echas un aceite más denso , lo único que conseguirás es que el consumo disminuya un poco , pero no desaparecerá.

Con 14.000 km , ya es hora de poner los segmentos nuevos :wink: (y si te descuidas también está el pistón para cambiar :roll: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Gracias, lo del desgaste al mes que viene lo compruebo seguro y os digo si tiene algo muy gastadillo, porque fui al taller y me dijo que con esos km ya toca reglaje de valvulas tension de la distribucion y ya que esta el motor abierto mirar el desgaste general de todo.

Al principio no consumia, bueno algo si pero como cada 3000 km he cambiado aceite y filtro, entre cada revision a lo mejor el nivel bajaba como mucho unos 50ml, pero ahora como digo en unos 1000 km consume unos 300 ml mas o menos, la moto ha estado muy mimadita, siempre que le ha faltado algo se lo he cambiado enseguida, y los liquidos se los he repuesto siempre en cuanto dieminullen un poco, en cuanto la lleve al reglaje y la revision os comento , porque la moto tampoco es vieja para nada, esta nueva de cojones es del junio 2010

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no influye el que la moto sea nueva , tiene 2 años pero 14000km , la mia tiene 8 años y no llega a 5000km...

este factor influye según el uso.

En tu caso yo creo que serán los segmentos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es normal que gasten un poco, pero ojo....no que se lo beba.

Yo en mi husaberg, e gastado 3 aceites, todos ellos 10W50 y esta es mi conclusion.

1º recomendado por un amigo: Castrol power 1 racing: la verdad es que siempre me hablaron bien de el, y se encuentra facilmente. Cada salida tenia que añadir un poco, y las marchas me costaba un poco encontrar el punto muerto ademas de ir algo mas duras. El chirrido del embrague era muy a menudo..

2º Motul 5100 ester: las marchas entraban con solo mirarlas, os aseguro que una pasada. En mi moto, (estando detenido con el motor en marcha) siempre me a costado meter el punto muerto, pues con este iba genial... ¿lo malo? se bebia el aceite como la gasolina.... con el ojo de buey a los 3/4 en frio, llegaba a estar a las 2 0 3 salidas, lo justo que se veia por el visor.... en la mochila llevaba un poco de aceite por si acaso...

3º elf 4 XT TECH: es el actual, llevo ya tiempo usandolo, porque apenas lo gasta. Me gusta como van las marchas, y que apenas chirria cuando salgo fuerte, o arranco en una marcha mas larga de la cuenta, y el embrague chirria menos que con el motul. Tiene buena relacion precio/producto y lo consigo facil.

Tengo previsto probar el Motorex Cross power o el power synt 10W50, pero eso si......cuando lo encuentre a menos de 20€ el litro.

Espero que te sirva de ayuda por si quieres probar. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha.xt600enduro

yo utilizo motul 7100 sae 20/50 es sintetico 100x100 para motores de refrigeracion por aire,en mi yamaha xt 600e me va de lujo y eso que subiendo trialeras yo e visto la temperatura del aceite a 122 grados, y eso tiene faena.

lo cambio entre 3,500 a 4000 si ago carretera asta 5000 kilometros, el problema de tu motor es q lleva muy poco aceite y eso lo deteriora muchisimo, a eso le añades un motor muy revulucionado y ya lo tienes consumo de aceite etc.

en el caso de mi moto el mutul lo saco con 3000 y 4000 kilometros y sale rojo como lo heche no se ensucia siquiera, pero tienes q ver q mi motor lleva 3,200centimetros de aceite mas de 3 litros y tu no llegas al litro, y emcima mi motor no pasa lo maximo 5000 vueltas y en carretera y campo mucho menos .si hechas 20/50 no te consumira aceite ya q los segmentos lo retienen mejor al ser mas denso pero calienta la moto antes de darle juerga ya q asta q no coje grados no se ace mas fino, unos minutos en relenti q se caliente,este aceite el motul 7100 es la caña .le da cien patadas al castrol,

el cambio es mas suabe y sacas en caliente mejor las marchas, las yamaha son muy delicadas para el aceite, yo los probe todos y cuando le heche motul 7100 el motor me hablaba y me decia ay onorato como me quites este aceite te mato,ji ji

tu azme caso prueva este aceite y juzga tu mismo yo te digo a ti q motorex no es mejor aceite q motul motul tiene muy buenos aditivos y muchos años de experiencia en motorex pagas marca y patrocinadores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

122º en el aceite :shock: :shock:

Yo usaba el castrol gps 15w50 por que tenía consumo y el 10w40 se lo bebía por momentos , solucioné el problema del consumo y he vuelto al castrol 10w40 , y me va de lujo , el motor va fino y las marchas de lujo :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha.xt600enduro

aver te explico un poco, una cosa es la viscosidad y otra muy diferente la densidad,las vases de los aceite de 1º refinamiento son iguales luego las diferencias que hace q uno se direncie de otro es los aditivos anti friccion y los aditivos antizizallamiento, q es el aditivo q hace q a altas temperaturas a aceite mantenga su densidad y viscosidad y no se ponga aguado, porque si eso pasa gripazo total y si evapora de mucha temperatura tambien gripazo de ay que aunque 2 marcas sean 10/40 los aceites no se comportan igual.por eso ay que mirar la ficha tecnica de los aceites densidad a 40grados densidad a 100 grados y densidad a temperatura ambiente ay un mundo de diferencias de unos a otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

también depende de la moto , como bien fices la tuya es refigerada por aire :wink:

En mi wr450 el 10w40 va de lujo , hay que tener en cuenta que es una moto para hacer enduro , la tuya va mas destinada al trail :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha.xt600enduro

si no te estrañes en condiciones de trabajo normales en carretera no vaja de 90a100 grados ahora te metes en trialeras aqui en almeria que de por si ya ace calor, yo lo e visto a 122 grados hace 2 domingos subiendo sierra de gador y eran las 11 de la mañana piensa q esta moto es de aire y lo q la refrigera es la cantidad de aceite q lleva, seria bueno un pequeño radiador de aceite.

y bajando y no bajaba de 80 grados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Muchas gracias por las respuestas, probare el motul 7100 a ver que tal, pero yo deberia ponerle el 10W40 ya que es una 125, no saca mas de 15cv, cantidad de aceite es 1 litro, pero yo le suelo poner 1 litro y 300 ml, hasta ahora el que yo usaba y me habia ido muy bien es el castrol Power 1 off road, mi moto tambien pilla temperatura rapidamente, pero a tantos grados no se si llegara, de normal no me quema el motor al tocarlo con la mano, despues de darle caña, esta caliente pero no arde, asi que lo mas seguro es que si que sean los segmentos, pero aun asi probare el motul a ver que tal, por lo que decis de la refrigeracion la mia es refrigeracion liquida, y es de las nuevas 4t es de 4 valvulas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por las respuestas, probare el motul 7100 a ver que tal, pero yo deberia ponerle el 10W40 ya que es una 125, no saca mas de 15cv, cantidad de aceite es 1 litro, pero yo le suelo poner 1 litro y 300 ml, hasta ahora el que yo usaba y me habia ido muy bien es el castrol Power 1 off road, mi moto tambien pilla temperatura rapidamente, pero a tantos grados no se si llegara, de normal no me quema el motor al tocarlo con la mano, despues de darle caña, esta caliente pero no arde, asi que lo mas seguro es que si que sean los segmentos, pero aun asi probare el motul a ver que tal, por lo que decis de la refrigeracion la mia es refrigeracion liquida, y es de las nuevas 4t es de 4 valvulas

Demasiada cantidad de aceite tambien es malo.

Si tu moto lleva 1 litro, no deberia de poner mas.Ya he visto un coche que por pasarse reponiendo aceite le quemaron un piston y un inyector, en la moto es lo mismo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha.xt600enduro

tienes q poner su cantidad de aceite ni mas ni menos ,si pones de mas los retenes sufren y no va bien y si pones de menos pues tambien es malo, puedes gripar el arbol de levas o algun casquillo

mi moto no es comparacion ya q es de carter seco, lleva 2 niveles y bote de expansion,el mes q biene de verdad vere si es tan dura como dicen boy a portugal a faro a una concentracion motera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...