Saltar a contenido

¿Sabéis como quitar el olor a humedad de unas botas?

Puntuar este tema:


parriman

Recommended Posts

Hola.

Es algo que ocurre con muchas cosas cuando están en sótanos, garajes húmedos o similar, que "absorben" esa olor a humedad, sobre todo cosas de piel, y que aunque no se deterioran, sí que es algo "molesta" (al menos para mí).

Mi consulta es si sabéis de algún "truco" o producto para estos casos. Tengo unas botas que han estado un año en un sótano, y me gustaría quitar esa "olor" que le ha quedado "impregnada". Ya sé que no son para ir de fiesta, y que una vez te las quitas, te duchas, pero mi señora esposa es muy delicada con esto, y si no huelen "a rosas", no me deja ponerlas en el trastero con sus cosas.....

Lo último que probaré, a lo bruto, será meterlas en agua unas horas con jabón neutro, y preocuparme luego de secarlas bien con aire frío, sol, y periódico. Creo que de esta forma, al penetrar el agua en la piel, se "llevará" esa olor, pero me gustaría no llegar a ello.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi señora esposa es muy delicada con esto, y si no huelen "a rosas", no me deja ponerlas en el trastero con sus cosas.....

Lo último que probaré, a lo bruto,

Se me ocurre que el problema tambien se solucionaría sacando del trastero las cosas de tu señora ............. claro que igual te compensa más comprar botas nuevas :roll:

La humedad se quita aireando las cosas, el problema esque si ya han creado moo poco resolverás aireando.

PD: Por que comprar otro trastero no es una opción ¿o si?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El polvo de talco y periódico, van bien para el interior, pero me preocupa el exterior, ya que es donde la olor "se transmite" más al ambiente, lo que más se nota, y es ahí donde la "jefa" me aprieta......

Al final me va a hacer venderlas, y me cagaré en todo, pues son unas SG10 que están muy bien, con poco uso, y me han salido por 100 euros, pero me lleva una murga la mujer...... De hecho, me acaba de llamar desde el Decathlon para decirme que los productos que hay para calzado no sirven para el exterior, y que lo mejor es que las venda y me las compre nuevas.... ¡¡¡¡ Pero si ella me dijo que nuevas era muy caras, y que ni hablar de eso !!!!

En fin, los casados ya sabéis de estas cosas "curiosas" de las mujeres.

Espero más ideas, compañeros.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago, se lo voy a comentara ver si saca sus zapatos y demás cosas.... :lol:

Las botas no tienen moho ni nada parecido, están muy bien, y no son viejas, y aunque algo huelen, yo las airearía un par de días al sol, y las usaría sin problemas, el asunto es donde las dejo cuando vuelva.....jejeje.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He encontrado un tema relativo a esto, en la que un "científico" dice que esa olor, cuando es en artículos de piel, es porque hay unas bacterias que se alojan en la prenda, por lo dice que se meta el artículo en una bolsa de plástico cerrada del todo, y con el mínimo aire posible. Después, metes la bolsa en la nevera durante 3 días, y el "bicho" se muere. Luego se repite acción con bolsa nueva, y unos granos de café dentro (en otra bolsa más pequeña), durante otros 3 días, para que absorban la humedad que pueda quedar.......

En el trastero no, pero creo que mi mujer sí que me dejará meterlas en la nevera, no hay duda....... :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno , pues como soy culo de mal asiento, y ahora tengo mucho tiempo, hice un par de pruebas.....

ANTES DE NADA, comentar que hablando con un amigo del tema, no es realmente olor a humedad de haberse mojado, sino es olor a "cerrado", no se si me explico, es un olor concreto que no corresponde realmente a "humedad". Digamos que es falta de ventilación en un sitio donde hay humedad.... El que lo haya "sufrido" sabe de qué hablo.

Dicho esto, y como ví que lo que más olor desprendía era la protección interior de la espinilla, una espuma que lleva cubriendo toda esa zona (es fácil que ese material "absorba" más el olor), le di con una esponja impregnada en vinagre (olor fuerte), la aireé un poco, y puse la bota BOCABAJO en la pila de la cocina, con agua. La dejé empapándose bien durante 45 minutos, llegando el agua casi hasta la zona del tobillo.

Luego la escurrí como pude, y subí a la terraza al sol (llegó para una horita), y le dió el aire durante unas horas. Se secó casi del todo (me sorprendió en tan poco tiempo), y al bajarlas a casa, "hidraté" la parte que había mojado con crema hidratante corporal de marca "reconocida", sobre todo en el bode superior, donde parecía persisitir más el olor.

Han estado "en reposo" toda la noche en la galería, y ahora han pasado al solarium, donde estarán unas 3 horas a pleno sol (y hoy pega fuerte). Una vez terminen "los UVA", las dejaré en la galería un par de días, y las usaré una salidita a ver qué ocurre.

La verdad es que si hablamos de porcentajes, antes del "solarium", el olor ya ha desaparecido en un 75% para mí, y en un 30-40% para mi mujer.... Esta noche os diré como ha finalizado el experimiento, pero yo de momento estoy satisfecho.

Sólo me queda saber la decisión del jurado (mi mujer), que dentro de lo malo, si no me deja quedármelas, me "autoriza" a la compra de unas nuevas, hasta 300, que me cubre las SG10 nuevas o las Tech 8 light. Dentro de lo malo...... Aunque siendo sinceros, prefiero quedarme estas botas por 100 euros, que son para lo que son.....

Saludos, y soy todo oídos si tenéis "trucos de la abuela" para esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero, pues yo teneia un problema parecido con una botas "baratillas" y la solucion es la k sigo practicando a dia de hoy y me funciona....si se me han mojado por pasar por rio o lluvia antes de ponerlas a secar, dilullo agua con un poco de amoniaco y las lavo y a secar, y luego secas el "toke" magico.... :mrgreen: yo utilizo un producto k husamos en climatización k elimina...olores, hongos y demas vichitos :lol: el prducto es de la casa (CARAMBA-AIRE SANO) y son dos productos especificos pera tratamiento de limpieza y desinfeccion de splits y conductos y huele a eucalipto, les pego una rociada y las meto en una bolsa las cierro y listo, al dia siguiente ni olores raros ni moho y huelen bien :D este producto lo encontraras en cualquier tienda de suministros de climatización, espero te sirva yo llevo varios años y no se me han caido los pies :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo les aplico Ozono (hay generadores muy baratos). Destruyen en segundos el 100% de las bacterias y los olores. (para la suciedad nada como el agua y jabón.Pero los olores no son ningún problema. Me sirve también para el casco y el armario donde guardo todo el equipo.

Luego lo usareis para el coche,la casa....

Buscar info sobre el tema que hay mucha.

PD: espero haber ayudado. :wink:

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha.xt600enduro
hola compañero, pues yo teneia un problema parecido con una botas "baratillas" y la solucion es la k sigo practicando a dia de hoy y me funciona....si se me han mojado por pasar por rio o lluvia antes de ponerlas a secar, dilullo agua con un poco de amoniaco y las lavo y a secar, y luego secas el "toke" magico.... :mrgreen: yo utilizo un producto k husamos en climatización k elimina...olores, hongos y demas vichitos :lol: el prducto es de la casa (CARAMBA-AIRE SANO) y son dos productos especificos pera tratamiento de limpieza y desinfeccion de splits y conductos y huele a eucalipto, les pego una rociada y las meto en una bolsa las cierro y listo, al dia siguiente ni olores raros ni moho y huelen bien :D este producto lo encontraras en cualquier tienda de suministros de climatización, espero te sirva yo llevo varios años y no se me han caido los pies :lol: :lol: :lol:

no seas bruto el liquido de los climatizadores eso se usa para desinfectar los conductos del aire acondicionado , lleva componentes contaminantes .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...