Saltar a contenido

LOS NEUMATICOS FIM NO PASAN LA ITV???????

Puntuar este tema:


saltabalates

Recommended Posts

Hoy he intentado pasar la itv y, aparte de otras (muchas) cosas que me han sacado sin saber por que, resulta que habiendo cambiado exclusivamente los neumaticos para pasar la revision por unos economicos artrax super enduro FIM con los que otras veces colegas mios la han pasado sin problemas, resulta que el señor inspector me dice que no estan homologados por la UE, y que las cambie si quiero pasarla..., igual estoy yo equivocado, no se, pero, joder si son FIM no estan homologados para las vias publicas????, el tio dice que no y erre que erre, al final me he marchado por no liarla ya que estaba bastante caliente y tenia las de perder...

Tengo la posibilidad de montar las ruedas de mi hermano que son unas metzeler six days extreme, tambien FIM, supongo que con estas habra un monton de gente que la haya pasado sin problemas no??...

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buuuuuuuff, pues como se encabrone mucho lo llevas mal,(si no es que va encabronao de por vida, tambien los ahi) a mi me dijeron que los neumaticos FIM no valen para la itv, que tienen que ser homologados para carretera tipo los AC-10....si es asi o no, no lo se seguro, yo llevaba montados cuando la pase precisamente la ac-10, les pregunte por un colega y eso es lo que me contesto el chaval que estaba, pero vamos que aveces lo que no saben, van de listos y se lo inventan....suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que sean FIM no significa que esten homologados para circular por vias públicas aunque si estan homologados para correr campeonatos FIM que precisen rueda ecologica.

Lo que pasa es q casi todos los neumaticos FIM estn homolagados para circular, pero queda demostrado q no todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

Yo creo que igual alguien engaño a alguien y la unica posiblidad para no pasar la ITV es que no traigan codigo de velocidad o que este no se corresponda con la moto. Ser FIM o FAM a los de la ITV se la refanfinfla, lo que les interesa es el codigo de velocidad y que el neumatico no traiga estupidamente solamente para competición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, entiendo que si son FIM la tendría que pasar.

Los unicos NO FIM que si que puede pasar la itv son los michelin ac-10.

Pero en eso de las itv, como pilles al tio que tenga un mal dia, o sea un cabrón o payaso etc... la tienes clara...

Es patéticamente triste... pero así es eso de la p·ut" itv :evil:

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tmxcorredoiras
Hoy he intentado pasar la itv y, aparte de otras (muchas) cosas que me han sacado sin saber por que, resulta que habiendo cambiado exclusivamente los neumaticos para pasar la revision por unos economicos artrax super enduro FIM con los que otras veces colegas mios la han pasado sin problemas, resulta que el señor inspector me dice que no estan homologados por la UE, y que las cambie si quiero pasarla..., igual estoy yo equivocado, no se, pero, joder si son FIM no estan homologados para las vias publicas????, el tio dice que no y erre que erre, al final me he marchado por no liarla ya que estaba bastante caliente y tenia las de perder...

Tengo la posibilidad de montar las ruedas de mi hermano que son unas metzeler six days extreme, tambien FIM, supongo que con estas habra un monton de gente que la haya pasado sin problemas no??...

salu2

Hola, para saber si una rueda esta homologada, busca en su perfil un circulo que tenga dentro escrito "E2"

Si tiene ese circulo, las ruedas son homologadas, y si te dice que no, diles que quieres hablar con el jefe de estacion, y si te la quieren seguir metiendo, pideles una hoja de reclamaciones que son una empresa privada contratada por el estado, y unos incompetentes.

¿Se puede saber que empresa es la de esa itv? hay varias empresas que lo llevan en españa, segun la comunidad autonoma

tengo un amigo inspector y me enseña bastantes cosas utiles, hay muchas cosas que les ponen pega pero realemnte no las pueden comprobar, por ejemplo, hay algunas comunidades que no tiene nada de informacion tecnica sobre Tm racing, eso lo se de primera mano y por ahi puedes trampear mucho, sobre todo con los decibelios de las 4t :lol:, borras los decibelios de la chapita del chasis y si es la primera vez que tiene que pasar, no hay limite de decibelios :lol: :lol: guardan el valor obtenido y en la proxima itv no puede pasar de esos decibelios

Casi todas las 4t de cross matriculadas pueden usar este resquicio legal la primera vez que pasan la itv, asi que no os corteis e ir con un akrapovik :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Indice de velocidad correcto, y homologacion correcto

E11 significa que la homologación EUROPEA se ha registrado en Reino Unido, pero es válido para toda europa. De hecho, encontrarás componentes en tu moto con el E11, E9, E3, lo importante es la E el número solo indica donde se ha realizado la homologación EUROPEA españa seria E9

Yo volveria a la itv y pediria explicaciones concretas de por que no sirven esos neumaticos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no todos los ac10 estan homologados para calle, yo fui ace dos meses a la itv y me la hecharon para atras por que no estaban homologadas los neumaticos, no tenian e E y numerito de homologacion en las ac10 atras y la s12 delante, le pedi las llantas a un colega que tenia los mismos neumaticos que los mios pero si que tenian el numero de homologacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juler... Anda que cuando se ponen tontos, madre mía....

Espero que a mi no me toque la china....

Aunque espero poder cambiar antes de la itv....

Que haya suerte...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...