Saltar a contenido

Soy nuevo y os presento mi proyecto


twistedgerard

Recommended Posts

twistedgerard

Hola buenas!

Soy nuevo en este foro, vengo del mundo de las bicis, y voy a empezar en el mundillo este de las motos!

Por empezar me presento, soy Gerard, vivo en Barcelona y tengo 16 años. Estoy sacándome el carnet a1 , y ya tengo una 125. Mi intención era comprar una supermotard, pero con la crisis, y esas cosas, me tuve que conformar con una rieju tango 125, y aqui es cuando os presento mi proyecto...

Como no podía tener una sm, pues convertí mi moto en una supermotard !

Primero de todo cambie el guardabarros, ya que no me gustaba nada el que venía de serie, y me puse uno ufo. Seguidamente cambie el faro, que es un polisport emx (PORFAVOR, alguien podria decirme si pasa la itv?). Después de mirarme bien la moto, no me gustaba como quedaba de delante, así que decidí ir a la tienda para cambiar el guardabarros, y me cogí un Mec plastics. Para darle mejor estética a la moto, tenia que ponerle plásticos a la moto que si no quedaba muy fea, y como no hay plásticos para esta moto, la única solución fue diseñarlo y construirlo yo mismo. Compre un plástico (nose cual es..) , e hice una plantilla de cartón con la forma que quería. Una vez echa la forma de cartón, la puse encima del plástico, marqué la forma con un rotulador, y luego lo corte. Una vez cortado tuve que darle forma calentándolo, y con un tubo darle forma. Una vez terminados los plásticos traseros me compre un par de ruedas de supermotard, de segundamano, que de momento solo puedo poner la delantera. Luego empecé a hacer los plásticos delanteros (que ahora mismo estoy en ello...) y de momento me están dando más faena XD . Y para terminar, en la ultima foto, se ve como el asiento tiene diferente forma, ya que en la foto esta a medio tapizar...hoy mismo estoy terminando de poner el cuero.

Haber que os parece la moto, darme vuestras opiniones, claramente la moto no correra más, ni nada de eso, pero gastándome unos 100€ he conseguido darle una estética diferente. Cuando la termine colgare más fotos (termino el asiento, termino los plásticos delanteros, pinto todos los plásticos, y si puedo pongo la rueda trasera (se supone que tengo que cambiarme de cojinetes) ).

procesmoto.jpg[/sPAM]

Uploaded with [sPAM=http://imageshack.us]ImageShack.us[/sPAM]

Eso si, decir que más adelante me comprare una mejor, y supermotard de verdad, y que aun tengo que sacarme el carnet jajajaj

Haber si alguien puede responderme, a lo del faro, si pasaría la itv o no (polisport emx)

Un saludoooooo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
twistedgerard
no se ven las fotos :(

y a mi me gustaria ver el currete de plasticos y demas que tehas echo :D

un saludo :wink:

Buenas! Creo que ya se ven las fotos! Fotos de como hice los plasticos no tengo, pero como aun no he terminado con los delanteros puedo hacer...

El proceso en verdad fue bastante rápido, primero cogi una caja de cereales y con un rotulador simplemente dibuje como me gustaria que fuese, con medidas parecidas en las q en la moto podian quedar bien... Fui haciendo retoques y recortando, y finalmente me quedo el cartón con una buena forma. Luego marque la forma en un plastico (2 o 3 mm de grueso), y con una sierra lo corte la forma. No quedaba muy bien pero luego lijando (con una maquina q tengo) me quedo una forma buena. Luego cogí un tubo de unos 10 cm de diametro, y lo coloque bien en una mesa (cogido con pinzas), y puse el plástico encima, y con un secador raro que tengo q desprende mucho calor, en unos segundos ya se derretía el plastico, y se deformaba facilmente, y yo con una madera pequeña le daba dando la forma del tubo (con una madera xk con los dedos luego quedan desperfectos...), y en unos segundos ya se seca y queda con una buena forma. Luego para colocarlo a la moto, hize una placa para cada lado, de aluminio, pequeña, con forma de L que dandole un poco de forma, coge perfectamente el chasis, y los plasticos...

El lado del tubo me fue más dificil porque tenia que hacer q no tocase con el, porque si se calienta muxo aun se deformaria o algo...

Ya pondre fotos detalladas de lo que hablo que si no es imposible de entenderlo jajaaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
twistedgerard
pues si la cambias si :D

con paciencia y ganas,te la dejas a tu gusto :P

un saludo :wink:

no es gran cosa, pero esta bien, y dudo que algun dia me encuentre por la calle una igual jajaja Esas placas serán unicas!

espero q os guste! un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...