Saltar a contenido

Lesión en el pie... 3 meses más de baja!

Puntuar este tema:


CG

Recommended Posts

Hola!

El Domingo pasado tuve una relativamente tonta caída... En una meseta no demasiado larga, pero de las que escupe bastante alto (he de hacerme el importante :mrgreen: ), una ráfaga de viento huracanado me cruzó la moto con la mala suerte de que el pie no apoyó bien en el estribo al caer en la recepción.

Diagnóstico: el escafoide roto en muchos trozos, luxación y fractura del astrágalo. Si os pongo el escáner 3D es un poema, el pie estaba desplazado 5cm fuera de la base del peroné, también fracturada.

Me operaron unas 6 horas más tarde, después de varios intentos infructuosos (y dolorosos, porque no decirlo) de reducción de las luxaciones. Ahora llevo 3 agujas que aguantan el pie en su sitio y me quitaran en 2-3 semanas.

Mi pregunta es: ¿Hay algunas botas que minimicen este tipo de lesiones? Hasta ahora usaba unas Alpinestars Tech 6, pero despues de esto creo que buscare algo con más refuerzo en la zona del tobillo.

¿Alguien que haya tenido una lesion similar puede compartir su experiencia conmigo?

Un saludo, y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento lo de tu lesion.. solo decirte, que creo que escatimas un poco en botas.. Tech6 me parece algo bajo de gama para hacer MX

Te aconsejo Tech 8 o Tech 10, en especial esta ultima, la cual llevo usando 8 años y ningun problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

justamente el 23 de octubre (el dia de sic) me rompí el astrágalo a cachito y desplazado el 18/4/12 me han dado el alta... asi que eso de 3 meses...... justamente estoy empezando a montar otra vez y lo que estoy haciendo es ponerme una tobillera pk el dolor sigue molestando según he leído y me dicho el medico... este hueso deja secuelas. así que tomatelo con calma que va para largo

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uifff que putadon

yo llevo unas tech 7 pero las que te recomiendan 8 o 10... llevan botin, que debe ser muuuucho mejor, pero yo no lo auanto.

te paso mañana un fabricante de tobilleras y le preguntas, yo me queria hacer con una... aun que quizas la mejor solucion pase por unas 8 o 10.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

y yo que llevo unas botass de esas de los ejercitos xD jajaja el otro dia la verda que me castigue mucho el tobillo xD tengo que pillarme unas ,y mas cuado veo estas cosas..te deseo pronta y sobre todo que se te quede bien-un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los ánimos!

Antes de la operación el médico me preguntó: ¿Cuando tienes la proxima carrera? Y le dije que en verano (por decir algo...). Me dijo que en Agosto ya estaría preparado, así que soy optimista!

rz0044, si me pasas lo del fabricante de tobilleras seguro que averiguo que pueden ofrecerme. Empiezo a pensar en pillar unas Tech10, que tienen una especie de estructura rara en el botín... Parece que para absorber golpes. Las Tech8 llevan un botin de tela simple, supongo que por eso seran menos cañeras.

A ver si no me resiento mucho de esto cuando se me cure!

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!, te deseo una pronta recuperación y sobretodo caña en rehabilitación, yo hace casi 11 meses que tuve una lesión fortísima de rodilla por aterrizar mal de un salto muy heavy ( 4 metros de altura que cogí en un doble), salí mal del salto y caí de pie en el plano con la pierna izquierda para no ir de morros con lo que me chafe la tibia con el fémur, rompiendo ligamentos menisco cartílago etc etc, aun estoy recuperandome, llevo una placa de titanio y 7 clavos y me tienen que volver a operar porque no ha quedado la cosa bien, ósea que paciencia y animo que lo tuyo tiene buena solución, yo ya he vuelto a montar despacito porque me duele al coger algún bache o salto, si yo lo he hecho tu podrás de sobras!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se por lo que estas pasando, yo me rompi el astragalo ( desecho ), tibia en 2 y perone en 3 trozos, 2 operaciones y 30 meses de baja, ahora he vuelto a empezar a montar, asi que animo. Te recomiendo que empiezes a mover el tobillo y los dedos del pie cuanto antes ya que de lo contrario los tendones se quedan rigidos y cuesta dios y ayuda para que recuperen su movilidad.De lo contrario se te quedara un tobillo rigido.

Respecto a las botas, a mi me paso utilizando las FOX alta de gama, y segun me dijo el cirujano estas fracturas son de alta energia, (por lo menos en mi caso al tener fractura trimaleolar, o de pilon tibial), y una bota algo mejor no te las evita, ya que las tech 6 son buenas botas.

Animo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como lo haceis para tener paciencia,me operaron hace un mes de ligamento de tobillo,me quitaron las grapas,hoy la escayola y no he podido empezar la rehabilitacion por tener la herida tierna los automotivais con volver a subir en moto o que

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no me olvido de ti, es que el contacto de las tobilleras lo tengo en el trastero con la moto, y hasta que me pase por alli...

pero tranqui, que te tengo presente en mis oraciones.

paciencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...