Saltar a contenido

DE NUEVO CAMBIOS Y APLAZAMIENTOS EN MADRID FMM

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    10

  • freyer

    10

  • VFRJorge

    6

  • Yeti

    5

Top Posters In This Topic

esto en mis tiempos de montar como piloto...no pasaba .

las carreras las haciamos los pilotos , que casi siempre eramos los mismos .

teniamos trazado un circuito y poniamos la fecha y hora , y por

supuesto los trofeos .

la fede no sé si no lo sabe o no lo quiere ver , pero el 90 % de los

pilotos de una categoria de enduro os conoceis , y el 85 % de los mismos teneis una amistad admirable . :?: :?:

hoy en dia no esta libre cualquier terreno para marcar un circuito ,

pero se puede alquilar circuitos de enduro de motoclubs , mx , o inclusive hay muchas fincas privadas que por hacerles un cortafuegos con 70 motos a lo mejor ganais dinero . :?: :?:

habria que buscar una aseguradora baratita para entrenos y un medico auxiliar el dia de la carrera......con lo que pagais a la fede

esto último , seguro , que os sobra dinero . sin contar que hay médicos pilotos entre vosotros..etc...etc.. antiguamente prescindiamos de esto último, claro . no teniamos dinero ni para

cambiar un pistón .

al final lo he " soltao " .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: :lol: :lol: :lol: como se nota la vieja escuelaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues casualmente temas de seguros ando yo mirando de momento con una amiga en Mapfre a ver que me contesta.

Pero ahora seguro que aparecerian bastante mas "obstaculos" administrativos, si pretendieras organizar una carrera a la vieja escuela :? :?

que no , Jaso , que problemas administrativos va haber...si es una carrera o un campeonato de unos amigos montando en moto juntos , bien sea en un circuito alquilado o haciendo un cortafuegos en una finca privada a puerta cerrada .

si ademas lo sabes tú .

bueno que lo piensen los pilotos......y de paso a ver si lo lee alguien de la fede - que seguro que sí - y se

ponen las pilasss.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A nosotros esta guarrada nos viene bien, por lo menos sacamos algo bueno.

El cross-cauntry no lo va a correr Alex, los tramos si, y resulta que el tramo del molar dia 29, coincide con la primera del nacional de motocross en Vigo. Ahora Alex puede ir al nacional y al tramo. Pero vamos, que esto no tiene nombre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que pensandolo bioen, si se crea un club "pilotos de la zona centro" y se apuntan todos los pilotos de la zona centro ..... serían carreras SOCIALES, es decir sin federacion, y luego los que quisieran correr el nacional o en otra comunidad puues se sacaban la licencia por otra comunidad y ala chao FMM ..mmmmmmmm la verdad es que me gusta la idea no habria copas pero con el precio de la licencia, mmm creo que cada poloto se podria comprar mas de una copa

pues claro que puede haber copas / trofeos , por cada carrera .

solamente hay que comprarlas o pedirlas ha algun patrocinador

que nos las diera a cambio de publicidad en carrera , en foros con fotos etc. y grabar la chapita . ( tengo un amigo grabador , para que os haga

buen pv. )

como otros pilotos de otras comunidades, invitados por los de madrid .

( que también hay muchos de fuera que , vienen aquí a correr ) .

para correr fuera...lo que tu dices , sin duda .!!

y de paso nos llevamos todo el tinglao y comemos todos . :lol: :lol:

no me hagas pensar Jaso ....que al final......

un abrazoo Maestro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que pensandolo bioen, si se crea un club "pilotos de la zona centro" y se apuntan todos los pilotos de la zona centro ..... serían carreras SOCIALES, es decir sin federacion, y luego los que quisieran correr el nacional o en otra comunidad puues se sacaban la licencia por otra comunidad y ala chao FMM ..mmmmmmmm la verdad es que me gusta la idea no habria copas pero con el precio de la licencia, mmm creo que cada poloto se podria comprar mas de una copa

pues claro que puede haber copas / trofeos , por cada carrera .

solamente hay que comprarlas o pedirlas ha algun patrocinador

que nos las diera a cambio de publicidad en carrera , en foros con fotos etc. y grabar la chapita . ( tengo un amigo grabador , para que os haga

buen pv. )

como otros pilotos de otras comunidades, invitados por los de madrid .

( que también hay muchos de fuera que , vienen aquí a correr ) .

para correr fuera...lo que tu dices , sin duda .!!

y de paso nos llevamos todo el tinglao y comemos todos . :lol: :lol:

no me hagas pensar Jaso ....que al final......

un abrazoo Maestro .

estais OSESIONAOOOOOOOOOS CON LA MOTOS Y LA COMIDA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JODER, JODER, JODER, PERO ESTAN TONTOS O QUE LES PASA????

Acabo de enterarme por este post.

COMO PUEDEN HACER COINCIDIR UNA CARRERA CON EL NACIONAL???? PERO ESTAN TONTOS O QUE COJONES?!!!!!!!!

Anda que no hay días, y tienen que hacerla coincidir con el nacional de Basella.

Pues si que estamos bien. Y yo voy y me saco este año la licencia por Madrid, ME PARECE QUE LES VAN A DAR.........

Mañana llamo a la fede a ver en que cojones piensan. Aunque por 5 o 6 pilotos que vamos al nacional no creo que la cambien, pero vamos, que Alfaro, creo que Marcelo Lopez y yo vamos primeros de nuestras categorías, y creo que ni M. López ni yo vamos a dejar de ir al nacional por que a los de la federacion se les ponga en los santos OO poner la carrera ese dia.

NO HAY FINES DE SEMANA EN TODO EL AÑO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE??????

Puffff, no sigo que me caliento.

Gracias Sandra por informarnos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

entiendo el malestar de los 4 que hacen ambos campeonatos, pero de los demás? mas bien deberian alegrarse por celebrar una carrera aplazada para disputarse en mejores condiciones.

se ha puesto esta fecha por los motivos descritos en la nota de la fmm, teniamos este fin de semana y el de mayo, y en mayo al coincidir con actividades de las fiestas patronales no se puede hacer el XC que se hace en la finca de al lado del polideportivo pero si el tramo que es el circuito.

os animo a que hagais carreras y veais lo dificil que es sacar algo en condicones adelante.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
....os animo a que hagais carreras y veais lo dificil que es sacar algo en condicones adelante.

un saludo.

Hola Andrés.

De entrada decirte que imagino que hacer carreras debe ser complicado y mas cuando esto no es a dedicación plena o "full time" que dicen ahora y eso siempre es de agradecer y reconocer. No creo que el tema sea puntualmente contra el MC en concreto.

El tema que se trata aquí y de forma reiterada año tras año, es que parece que los calendarios QUE PUBLICAN EN LA FMM son papel mojado por uno u otro motivo y eso condiciona mucho la participación y poder hacer una planificación NECESARIA PARA TODO EL MUNDO. Algunos corren el Nacional, 4 como tu dices, pero esos 4 antes de sacarse la Licencia por la FMM contaban con que la carrera de Bassella no coincidía con el Madrileño, al menos en sus respectivos calendarios. Ademas, estos 4 tienen posibilidades de hacerlo muy bien en los 2 campeonatos y seguramente lo sienten mucho mas que el resto. Alguno de ellos le puede suponer correr o no otras temporadas si ofrece a su marca/patrocinador un titulo de Campeón de Madrid de Enduro o Cross Country en su respectiva categoría, pero si tiene elegir y no puntuar por "cambios de ultima hora", pues igual le "molesta" por decirlo de forma suave este cambio inesperado por los motivos expuestos.

Creo que la situación no es buena para nadie, pero resulta que cuando está por medio la FMM parece que todo se complica y si se "aplazan" carreras, no pasa nada y tenemos que comprender que es muy complicado hacer carreras. Otros organizadores de carreras (que existen) hacen carreras con muchos o pocos pilotos. Si llueve o no llueve. Con recorridos buenos o malos según pueden o les dejan, pero en definitiva el calendario se cumple.... bueno ha habido cambios también y hay que decirlo, pero ha sido algo puntual que se ha explicado y casi todo el mundo lo entiende.

Esto es una afición para el 90 % de los que estamos en esto, pero si no puedo planificar la practica de mi afición, buscaré alternativas fuera de los "calendarios oficiales de la FMM" que por otra parte ya existen y lamentando mucho, a la FMM los veo en una posición muy cómoda, apoltronada y poco receptivos a las peticiones de los federados......

Como ha dicho alguien, eso lo leerán, aunque a mi personalmente el Sr. Presidente de la FMM me dijo que el no puede estar pendiente de los foros y las quejas teníamos que enviarlas por "los medios establecidos a la Federación" si queríamos que estas llegaran de forma fehaciente a su conocimiento. Así que el que quiera y tenga esperanzas de que sirva para algo las quejas, animo a hacer lo mismo que ha anunciado Gus. Llamar a a la FMM y exponer la quejas y si es por escrito, mejor.

Igual si en vez de 4 son 32 por decir algo, empiezan a pensar que no somos unos "borregos" que aceptamos sin mas lo que ellos quieren en función de su impovisación, por los motivos que sea....

Saludos.

Pd. Kacheto, te veo con ganas...... Igual te empujamos entre todos a que nos juntemos unos cuantos a pasar la mañana entre amigos, pero campeonatos y carreras no se pueden hacer. Montar en moto y comer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andrés, parece mentira que tu seas un piloto puntero del nacional y el regional. Te digo esto porque nos conocemos. Y no creo que te hiciese ni pizca de gracia que el MC Villarejo, o El MC Las Rozas, por poner unos ejemplos, hiciesen una carrera del campeonato de Madrid coincidiendo con una del Nacional en estos años atrás cuando tu corrías, y competias para intentar ganar ambos campeonatos, cosa totalmente lógica, porque las carreras son para eso, para competir.

Entiendo que defiendas al club organizador, porque perteneces a el, pero aquí en ningún momento se ha echado la culpa al club por la coincidencia, eso es la FMM la que lo tiene que solucionar.

No es la primera vez que pasa esto de que total, por 4, que pasa con el resto de aficionados que van a las carreras,.......nos tenemos que alegrar de que puedan corren un XC del madrileño que coincide con el nacional al que solo vamos 3 mataos......

Pero bueno, que pasa que ahora las CARRERAS son pachangas para que pasen la mañana la gente?????? Y resulta que los que se lo toman en serio, entrenan, se esfuerzan y se juegan mucho el fisico en las carreras para ganarlas o hacerlo lo mejor posible no tienen derecho a nada????

Si es una carrera, es una carrera, y se corre para ganar.

No pongo en duda y ni me imagino la cantidad der trabajo que lleva organizar una carrera, pero si se hace una CARRERA para un CAMPEONATO, es para eso, una carrera para completar un CAMPEONATO.

Para echar una pachanga ya hay otras carreras, eventos y entrenos.

Y el que quiera tiene las carreras sociales como por ejemplo las que organiza Saza, que son un éxito de organización y de asistencia de pilotos.

Pero aquí estamos hablando de un CAMPEONATO DE MADRID.

Un campeonato en el que el 100% somos AFICIONADOS, y a mi por lo menos no me supone nada, pero nada ganar o perder el campeonato, ni hacer segundo o el 16, porque nadie me va a dar una moto por hacerlo bien en un campeonato regional y menos en senior C, ni patrocinadores ni gaitas, pero si me toda mucho la moral y los OO que a principio de año te planteas unos retos y luego todo a tomar por.....

Anda que no hay meses y fines de semana en el año hasta DICIEMBRE......

Y luego coincide una carrera con la copa TT y "misteriosamente" se aplaza, venga hombre!!!!!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que me parto....

Así, a bote, pronto, por qué no la han puesto en la misma fecha que estaba la otra?? el 6 de mayo??

Se necesita un giro en la organización de las carreras; organizadores profesionales que asuman las dificultades de organizar esto, que como dice Andrés es una pesada carga para los motoclubs, pero también la federación tiene que ceder para que resulte rentable, se respete el campeonato y no cueste la licencia de un día 120€, sino 30.

Se cuece una propuesta. Una propuesta seria que resuelva muchos problemas, pero vamos a necesitar de la colaboración de todos. Tenemos derecho a tener carreras cerca de nuestras casas; la solución no es federarnos con la Rioja. Yo quiero carreras cerca de mi casa.

Os iré informando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Serán 4 los que corran el naciional, pero habrá otros X que condicionan/aplazan/cambian el librar el fin de semana en concreto para tratar de correr las carreras de un determinado campeonato y resulta que se las van cambiando.

Quien pierde: El motoclub en primer lugar, porque a su carrera (para la que ha dedicado muchisimo esfuerzo en sacar adelante) se presentan 20-30 pilotos y luego dice que no le sale a cuenta.

Y los pilotos, que andan teniendo que decidir a que carrera van.

En concreto ese finde está el nacional, la basella, la del Bajo Aragón...

Asi no vamos a ningún lado, los motoclub se arruinan o anulan carreras ante la falta de inscritos y a la Fede que sepa que los recurso de la Comunidad De Madrid...se acaban y no van a patrocinar como antes a las camarillas.

Señores de los Clubes poneros la pilas, el resto estamos para ayudaros pero no nos pongais más palos en las ruedas, que nos da igual hacer 50 km. al Molar que 700 a otra provincia...

Si no secundo la moción de organizarnos en carreras sociales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...