Saltar a contenido

Duda time sert


wgtsi

Recommended Posts

Hola, se me ha pasado la rosca del tornillo de vaciado de aceite del carter, y quiero ponerle un time sert que me han dicho que es algo mejor que un helicoil, y lo que quiero saber es si algun sibarita de kawasaki me podria decir cual es la medida de esa rosca para comprar el timer sert adecuado...muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si te vale estas referencias:

http://www.timesert.com/html/mtrcsert.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Tiene varios vídeo explicativos.

Muchas veces cuando compras la pieza ya te viene una pequeña guía que te indica para qué medida es la adecuada.

Hola y gracias amigo, por cierto Jeffward tengo una duda que al igual tu me solucionas...la rosca del carter la del vaciado de aceite es del grosor del carter en si, o lleva una guia hacia arriba no se si me explico, vamos un canal de rosca hacia arriba, porque creo que es eso que se me ha partido...muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, te entiendo, creo.

La rosca llega a faz con el carter, para de ese modo permitir que el aceite salga. Piensa que el fondo debe ser plano o incluso con ligera caida hacia el agujero de vaciado para que salga todo el aceite.

Si tuviera prolongación hacia arríba quedaría aceite en el fondo...no se si me explico.

Con 4 hilos de rosca que coja es suficiente. Eso queda más duro que la rosca original, que era de aluminio. Lo importante es que cuando pongas de nuevo el tapón no lo sobreaprietas y ponle la arandela que ayuda a hermetizar el conjunto. Arandela de aluminio o cobre que debes cambiar cada cierto tiempo, para permitir que se pueda "aplastar"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí, te entiendo, creo.

La rosca llega a faz con el carter, para de ese modo permitir que el aceite salga. Piensa que el fondo debe ser plano o incluso con ligera caida hacia el agujero de vaciado para que salga todo el aceite.

Si tuviera prolongación hacia arríba quedaría aceite en el fondo...no se si me explico.

Con 4 hilos de rosca que coja es suficiente. Eso queda más duro que la rosca original, que era de aluminio. Lo importante es que cuando pongas de nuevo el tapón no lo sobreaprietas y ponle la arandela que ayuda a hermetizar el conjunto. Arandela de aluminio o cobre que debes cambiar cada cierto tiempo, para permitir que se pueda "aplastar"

Si tio te entiendo perfectamente, lo que veo que mi kawa tiene una prolongacion de rosa hacia arriba solo por un lado, y tenia la duda, yo pense en lo mismo de como saldria el aceite...pero claro lo veia tan fino y el tornillo original es tan largo que no le veia sentido...la randela se la cambio cada 4 cambios de aceite mas o menos, lo unico es que sou un bruto al apretarlo, esta vez lo hare con dinanometrica, que tengo el par de apriete en el librito...muchas gracias tio un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me gusta ni con dinamométrica. Es dificil conseguir una pequeña que de tan pocos kilos con precisión.

Lo que hago es poner un tornillo de esos de imán que vienen agujerados para que le pases un alambre de seguridad. Es el único modo en que me quedo tranquilo porque sé que por el alambre no se podrá girar si lo dejo excesivamente flojo.

Y si no, al mismo tornillo que tienes le haces un orificio para pasar un alambre y ya está. Además, queda "pro".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi no me gusta ni con dinamométrica. Es dificil conseguir una pequeña que de tan pocos kilos con precisión.

Lo que hago es poner un tornillo de esos de imán que vienen agujerados para que le pases un alambre de seguridad. Es el único modo en que me quedo tranquilo porque sé que por el alambre no se podrá girar si lo dejo excesivamente flojo.

Y si no, al mismo tornillo que tienes le haces un orificio para pasar un alambre y ya está. Además, queda "pro".

Si hoy compre el original y trae el agujero...tendre que pasarle el alambre...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...