Saltar a contenido

Va de agujas

Puntuar este tema:


AlexWR125

Recommended Posts

Hola compañeros. tengo un problema con la aguja de mi carburador.

El carburado en cuestión es un MIKUNI TMX 38; estoy intentando cambiar la aguja que lleva por otra que he comprado pero no consigo sacarla del alojamiento de la campana.....bueno mejor dicho, no consigo ni quitar el cable del gas para poder acceder a ella, agradecería algún truquillo o consejo sobre como sacarla.

También me gustaría saber si el bisel de la válvula de gas influye mucho o no? porque resulta que llevo una 4,0 y para la altura y temperatura donde llevo la moto debería llevar una 3,0, y estoy dudando si cambiarla o no.

Saludos y gaasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese carburador es el mismo que llevaba mi YZ del 97, supongo qu eno habrá evolucionado mucho.

Para sacar la sirga no hay que estudiar mucho.

Si no recuerdo mal el procedimiento era el siguiente:

- Quitas los tornillos de la tapa de arriba del carburador, donde va la sirga.

- Sacaras tirando un poco de la sirga, la tapa con la campana puesta en la sirga.

- Verás que entre la campana y la tapa hay un muelle. Dentro de ese muelle va la sirga.

Bien, pues coje el muelle con los dedos y retráelo hacia la tapa. Haciendo eso, si no recuerdo mal, el muelle en la parte de abajo, lleva sujeto un anillo de plástico con un saliente que impide que la cabecilla de la sirga se salga. Una vez con el muelle retraido, ya que esa pieza se queda con el muelle, ya no es ostáculo para poder con los dedos empujar la sirga hacia la aguja mientras a su vez la sacas por la ranura que ha quedado descubierta al no estar la pieza plastico esa que te comento.

Es fácil, yo lo hago con dos dedos, esos mismo dos dedos que me permiten tirar el muelle hacia atrás, luego los aperto contra la sirga, impiden que el muelle baje y ademas tengo sujeta la sirga bastante arriba, permitiendome bajar los dedos con la sirga cogida para liberar del alojamiento la cabecilla por la ranura que ha quedado libre al levantar el muelle. Es que macho no tiene mucho más misterio que usar tus ojos y tu cerebro.

Luego ya quita la tuerca que sujeta la aguja, aunque no me acuerdo si llevaba este carburador tuerca o no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias SPTR, una gran explicación. Si ya me imagino que no tiene misterio alguno, por eso me preguntaba porque cohones me costaba tanto sacarla. Llegue hasta el paso ese de retirar el muelle con el plástico pero después no consigo sacar el cable... Bueno con tus indicaciones lo volveré a intentar haber si ay suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias SPTR, una gran explicación. Si ya me imagino que no tiene misterio alguno, por eso me preguntaba porque cohones me costaba tanto sacarla. Llegue hasta el paso ese de retirar el muelle con el plástico pero después no consigo sacar el cable... Bueno con tus indicaciones lo volveré a intentar haber si ay suerte

Esque una vez quites el plástico con el muelle, el cable no sale tirando hacia a ti sin más, el cable (o sirga) hay que hacerlo bajar hacia abajo con una mano (la que sujeta el muelle retraido a la vez que pellizcas con esos dedos parte de la sirga) mientras sujetas la campana con la otra, hay que hacerlo bajar para que la perilla del final del cable desencaje de la campana y a la vez que lo bajas debes inclinar un poco la campana para que el cable deslice por la ranura que queda descubierta (al quitar el plastico con el muelle), y por ahí es por donde saldrá, no tiene más historia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hacía con la mano sin problema. En la palma sujetaba la tapa y luego con dos dedos retraia el muelle mientras agarraba la sirga con ellos al mismo tiempo para meterla para abajo y luego sacarla para el lateral.

Alicates de punta es peligroso si los usas para pinzar la sirga pues puedes romper algun filamento y luego acaban rompiendo todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...