Saltar a contenido

Me jode el regulador de corriente

Puntuar este tema:


edupower666

Recommended Posts

Hola, pues el tema es que hace un par de meses, se me fundia la bonbilla nada mas arrancar la moto. Asi que comprobe el regulador y estaba jodido, ya que pasaba mas de 12v a la bombilla, no asi a la bateria que le llegaba la corriente que dice el manual. El tema es que cambie el regulador, pensando que estaria defectuoso, pero cual ha sido mi sorpresa, que me vuelve a petar las bombillas. Este nuevo, ha tardado en joderse un par de meses, y ahora no tengo ni idea de que puede ser lo que joda el regulador. ¿Alguien sabe algo de este tema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser porque por su ubicación no disipe bien el calor y se funda. Tambien porque el condensador/capacitador o lo que lleve no funcioe bien y el alternador le está metiendo siempre chicha cuando no debiera.

Pero seguro que hay algún chispas por el foro que te podrá dar un explicación más adecuada. a mi es lo primero que se ocurriria mirar.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si un regulador se casca puede ser por lo que ha dicho Ricky, Edu :!:

Sabiendo el tipo de enduro que haces, las corriente de aire que los refrigera y la temperatura ambiente que teneis ahi .....

De cualquier forma mira de conseguir un esquema electrico y lo miramos. Pero si el consumo es muy elevado (cortocircuitos o baterias cascadas, por ejemplo) los reguladores que trabajan "en serie" han de disipar la potencia extra y si no estan preparadaos o van muy justos, mueren.

Lo dicho, a ver si cuando llegue a casa te miro un esquema, y con el delante le damos vueltas :roll:

P.D:

Empieza mirando tensiones y si el rectificador rectifica :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui tienes el manual con el esquema en la pagina 7.3 :

http://ymenvom.nl/manuals/M5UM54.PDF

Ahi puedes ver todos los "pichorros" que lleva y como se comprueban.

Pon especial atencion al diodo 6 que si esta "cruzado" le metera garrampazos el arranque al resto de componentes cada vez que lo uses y en tambien a la temperatura que se mantiene el regulador cuando vayas de ruta (te quitas el guante joio, y si juras es que esta muy caliente :lol: )

Ya diras :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok quarter, gracias por tu interes.Yo con todo eso me hago un poco la picha un lio. Haber si cojo a un amigo que controla un poco mas de ¨chispas¨, le enseño el esquema y que me eche un cable. Lo primero que voy a hacer, es comprobar la resistencia de la bobina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok quarter, gracias por tu interes.Yo con todo eso me hago un poco la picha un lio. Haber si cojo a un amigo que controla un poco mas de ¨chispas¨, le enseño el esquema y que me eche un cable. Lo primero que voy a hacer, es comprobar la resistencia de la bobina.

cambia de moto tio........... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...