Saltar a contenido

¿Por qué 4T de segunda mano son mas baratos que 2T?

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    21

  • Moni

    7

  • iosuberg

    7

  • cristian_5

    6

Hola

Estoy completamente convencido que en motocross, tanto a nivel nacional como internacional, si estuvieran separadas las categorías 2T y 4T y no tuvieran que correr juntas, habria muchísima más participación en las carreras, y esto animaría a competir a mucha gente que no dispone de muchos recursos económicos, para los cuales es imposible correr con mecánicas de 4T pero sería factible hacerlo con motos de 2T.

Ahora estos pilotos no se animan a correr con estas mecánicas porque debido a los absurdos reglamentos, las 2T no tienen ninguna posibilidad frente a las 4T pero si que lo harían si fuesen categorías separadas y pudieran competir de igual a igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las 4t de segunda mano son algo mas baratas por el miedo que tenemos a las averias y su precio, aunque si el mantenimiento y el uso es el correcto, las 450 que hay en mi zona han aguantado hasta 35000km con el mismo piston y mas de 10000 para los reglajes y todo ok, es verdad que hablo de motores grandes que no van a saco

Hola clopez

No estamos hablando de enduro; estamos hablando de motocross y el mantenimiento de una moto de enduro de 4T no tiene nada que ver con el de una moto de motocross hablando de uso amateur.

Un motor de motocross de 4T con un buen mantenimiento puede aguantar una temporada más o menos bien a un piloto amateur.

El problema viene cuando hay que hacerle revisión y ponerlo en orden, esto sin contar posibles averías entre carreras.

Ahí es donde la diferencia económica de un motor de 2T y uno de 4T es muy grande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las 4t de segunda mano son algo mas baratas por el miedo que tenemos a las averias y su precio, aunque si el mantenimiento y el uso es el correcto, las 450 que hay en mi zona han aguantado hasta 35000km con el mismo piston y mas de 10000 para los reglajes y todo ok, es verdad que hablo de motores grandes que no van a saco

estoy contigo clopez,en enduro una 250 4t a una 450 4t es mucha diferencia ese motor no lo exprimes en la vida yo compraria siempre de segundamano bien una 250 2T o 450 4T son las que mas fiables que veo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy contigo clopez,en enduro una 250 4t a una 450 4t es mucha diferencia ese motor no lo exprimes en la vida yo compraria siempre de segundamano bien una 250 2T o 450 4T son las que mas fiables que veo

No estamos hablando de enduro; estamos hablando de motocross y el mantenimiento de una moto de enduro de 4T no tiene nada que ver con el de una moto de motocross hablando de uso amateur.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los americanos para estas cosas, como también para otras muchas, son muy fanáticos.

Yo flipo con los precios que veo allí, tanto en motos como en camionetas, etc...

Hacen muchos campeonatos de 2T, tanto ese "nacional" como otros organizados por marcas, sobre todo de escapes.

No se cuanto se habrán gastado en esta YZ 250cc para dejarla "de competi" pero seguro que mucho menos que lo que deberían de haberse gastado en una YZF.

El vídeo también es de este fin de semana.

Este es el vídeo del año pasado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los americanos para estas cosas, como también para otras muchas, son muy fanáticos.

Efectivamente, para lo bueno y para lo malo son muy fanáticos.

Allí hay verdaderos apasionados de la mecánicas de 2T y hay asociaciones , clubes, etc. para su defensa.

La compañía FMF como parte interesada, está invirtiendo mucho dinero en patrocinios para que estas mecánicas no desaparezcan.

En el motocross hay una auténtica fiebre por estas mecánicas, y la crisis económica esta jugando a su favor.

Yo me uno a la causa, y tengo que reconocer mi amor incondicional por los motores de agujeros;

su sonido tenía que ser declarado "Patrimonio de la Humanidad" :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no estáis siguiendo el SX americano os comento que en Daytona Ricky Renner participó con YZ 125, lo que pasa que le fue mal...pero la cosa es que allí han hecho como una especie de fundación de apoyo para que la gente pueda donar dinero para que participe en Nueva Orleans, que creo que es este fin de semana próximo. Pues allí estará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esto como en todo hay muchas opiniones, yo personalmente pienso que si quieres una moto para preparar motor o tienes mucho dinero, o eres profesional, o tu unica opción es una 2t. Solo tienes que ver algo tan básico como un escape que en la 2t te puede costar 300 el sistema completo y en la 4t 800. Pero por otra parte y hablando de motocross y no enduro por supuesto, que aficionado puede necesitar mas potencia en una cross? ni siquiera creo que haya muchos aficionados con los medios necesarios para hacerle a su moto una preparación que le proporcione un aumento notable de potencia, ya que es mucho mas complicado sacarle cv a una cross que a una enduro. Asta ahí el tema de la preparación que estaban comentando, por otro lado es cierto, mecanica 2t mucho mas barata que 4t, pero y porque nadie habla del consumo? es que veo increible que a nadie le parezca un apartado importante que el 2t consuma el doble que la 4t. Y por ultimo lo de las de segunda mano, que es de lo que trata el post, yo mi moto me la he comprado de segunda mano, habre visto todas las de internet sin exagerar y la verdad es que hay de todo, desde gangas asta algunas que piensas que el tio no la quiere vender, y esto es igual en 2t y en 4t. Tambien es verdad que las 2t están mejor valoradas pero hay alguno por ahi que se excedia, la mayoría de las 2010 estan mucho mas caras de 2900, que las hay pero muy quemadas ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este deporte es caro de narices y todos lo sabemos... lo que no sabemos es cuantos chavales se quedan en el olvido porque el padre no les pueda costear una moto de 4T competitiva, cuando con una 125 con 4 cambios tenías un pepinazo: un escape, pulir los transfer, una caja de láminas, y dos toques más, y a correr un nacional.

Mete mano a un motor de 4T para hacerlo competitivo: lo de pulir se va un dineral porque se tocan hasta los conductos del aceite, los escapes de mil lereles no bajas, la mano de obra cara porque casi nadie se atreve a tocar allí o allá para sacarle más rendimiento... un bolsillo normalito no aguanta esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando hablamos del mercado americano tenemos que tener en cuenta que ese mercado es muy especial . alli triunfan los motores de construccion muy basica . los americanos aman las harley por que son mecanicas que pueden reparar ellos mismos en su garaje , el reglaje de valvulas es de tuerca y contratuerca . no admiten motores con correa de distribucion , tienen que ir con cadena . en el tema del cros mas de lo mismo . un yanki no admite motores en los que hay que cambiar pastillas para regular los taques . ... por lo que veo aqui estamos intentando justificar el apego de los yankis a los motores de 2T con una mentalidad o una forma de ver muy europea y eso no tiene nada que ver . primero habria que tratar un poco la mentalidad americana en todo lo relacionado con motores . y sobre lo que se oye aqui sobre que los motores de 4T son mas caros de mantener , discrepo totalmente . un motor de 4T tiene mas piezas que uno de 2T , pero un motor de 2T tiene piezas con un desgaste critico mucho mas rapido que uno de 4T . y el unico mantenimiento del motor de 2T que esta mas al alcance de un motero tipo medio es el cambio de piston , por que en caso de tener que abrir carteres para cambiar rodamientos o biela ,, la diferencia de coste esta muy acorde con el tiempo que aguanta un tipo de motor u otro . todo el que vende una motode 2T de 3 años dice que hace un año le puso equipo motor nuevo y asi justifica su precio alto . en cambio cuando se vende una 4T del mismo tiempo no suele haber facturas de mantenimiento con las que justificar el sobre precio .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, la respuesta es clara, yo tengo un rn 250 2t del 2008 que me costo 2900, con ese dinero me podria comprar un rmz del 2010. pero trabajo en una rectificadora de motores de motos y se lo que cuesta arreglar una 4t, si tienes pasta te la compras nueva y al año y medio la vendes, sino rezas para que no se te rompa porque los recambios cuestan demasiada pasta para un aficionado pobre como yo, a una 2t le cambias el aro y el piston cuando la moto ya no tire, jaja si no la usas para competir va asi, en cambio una 4t si no le haces las valvulas a tiempo y tienes suerte la moto dejara de arrancar porque las valvulas se chupan, y sino tienes suerte se corta una valvula y como minimo tienes que cambiar las cuatro o cino valvulas (mas de 100 euros cada una) el piston, segmentos, reparar la culata si se puede y eso te costará 1400 euros. si rompes el cilindro ni te cuento!!!

las 2t tm se rompen, esta es la diferencia--- biela, piston y aro te gastas 400 y si se te rompe el cilindro por unos 500 tienes el cilindro con el piston, es decir que la averia que en una 4t te cuesta 1400 en una 2t cuesta 400 y euna averia de 2000 en 4t en 2t cuesta 700.

de mas esta decir que las 4t van mejor que las 2t, pero para ricos o gente con suerte

resumiendo, el precio normal de una 4t 250 del 2009 0 2010 seria de 4700 , pero con dos añitos ya le toca un mantenimiento de no menos de 1000 y nadie se lo hace, entonces yo no me compro una moto por ese precio que esta a punto de romperse, entonces o la venden a 2800 o no se la venden a nadie porque no me gasto 5mil en una moto que a lo mejor me cuesta 2000 la averia, para eso ya pongo los dos mil y me la compro nueva!!!

ahora con la crisis se va a notar cada vez mas!! el otro dia en una carrera he visto una cantidad de 2t que no habia visto nunca!!! saludos

Creo que con esta explicacion sobran las demas, tienes mas razon que un santo. YO tengo 4T. Y tuve 2T y las 2 las funid. y es tal y como dices.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy nada de acuerdo con lo que comenta iosuberg , me explico: el país donde más tocan las motos y sabiendo lo que hacen es los usa, es fácil de entender porque suelen vivir en casas, no en pisos, con sus garajes amplios donde poder toquetear, con un acceso a piezas 100 veces superior a europa y con un coste que ronda el 60% menos...por lo que eso de que les gustan las mecánicas simples, no dudo que quizás en coches si, pero en motos no (no se cuanto será el mercado total de harley, pero no creo que llegue ni al 5% de todo lo que se vende en dicho país).

Estoy de acuerdo en que hay piezas del 2t que se desgastan más en relación a un 4t (también depende de las cilindradas, pero los 250 4t...tienen más mantenimiento casi que las 125), pero lo que comentas de tener que abrir cárteres, se hace con la misma asiduidad en unos que en otros motores, con el agravante de que en el 4t llevamos la distribución lo que encarece la mano de obra

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?tnn5jy

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...