Saltar a contenido

¿Por qué 4T de segunda mano son mas baratos que 2T?

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

He visto este artículo en otra web y quería compartirlo con vosotros, a ver que opináis.

Creo que es bastante interesante tanto el artículo en si como los comentarios de la gente.

Está referido al mercado norteamericano, no se si tendrá que ver también con el español porque no me muevo mucho por éste.

http://twostrokemotocross.com/2011/12/why-are-used-4-strokes-cheaper-than-2-strokes/

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    21

  • Moni

    7

  • iosuberg

    7

  • cristian_5

    6

hola, la respuesta es clara, yo tengo un rn 250 2t del 2008 que me costo 2900, con ese dinero me podria comprar un rmz del 2010. pero trabajo en una rectificadora de motores de motos y se lo que cuesta arreglar una 4t, si tienes pasta te la compras nueva y al año y medio la vendes, sino rezas para que no se te rompa porque los recambios cuestan demasiada pasta para un aficionado pobre como yo, a una 2t le cambias el aro y el piston cuando la moto ya no tire, jaja si no la usas para competir va asi, en cambio una 4t si no le haces las valvulas a tiempo y tienes suerte la moto dejara de arrancar porque las valvulas se chupan, y sino tienes suerte se corta una valvula y como minimo tienes que cambiar las cuatro o cino valvulas (mas de 100 euros cada una) el piston, segmentos, reparar la culata si se puede y eso te costará 1400 euros. si rompes el cilindro ni te cuento!!!

las 2t tm se rompen, esta es la diferencia--- biela, piston y aro te gastas 400 y si se te rompe el cilindro por unos 500 tienes el cilindro con el piston, es decir que la averia que en una 4t te cuesta 1400 en una 2t cuesta 400 y euna averia de 2000 en 4t en 2t cuesta 700.

de mas esta decir que las 4t van mejor que las 2t, pero para ricos o gente con suerte

resumiendo, el precio normal de una 4t 250 del 2009 0 2010 seria de 4700 , pero con dos añitos ya le toca un mantenimiento de no menos de 1000 y nadie se lo hace, entonces yo no me compro una moto por ese precio que esta a punto de romperse, entonces o la venden a 2800 o no se la venden a nadie porque no me gasto 5mil en una moto que a lo mejor me cuesta 2000 la averia, para eso ya pongo los dos mil y me la compro nueva!!!

ahora con la crisis se va a notar cada vez mas!! el otro dia en una carrera he visto una cantidad de 2t que no habia visto nunca!!! saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o esa es tu opinion compañero yo tenido 4T y 2T y ni una ni otra ningun problema y en mi grupo que somos mas de 30 ningun problema,ahora es como todo esto tiene mantenimiento, mi 450 le cambio aceite a los 500,cambio a los 1000 y vigilo cada salida aceite y siempre filtro impecable y 0 problemas.no la cambio por nada.conozco a gente con mas de 10.000km en sus 450 y ningun problema ni reglaje ahora una 250 4T es otra cosa,motor muy apretado sele esprime mas...yo lo tengo claro ó 250 2T o por el contraio 450 4T lo malo el peso pero eso para depende que tipo de personas para mi no es problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en plan dominguero nunca cambiaria mi 125, es lo mas divertido, pero si tuviese mas dinero y compitiese esta claro, las pocas veces que me han dejado una 250 4t se nota una burrada el cambio, todo mucho mas fácil, te permite de todo y vas mucho más rápido, pero es eso, prepara la cartera, porque a todo el mundo que conozco que las vende es porque estan hechas mierda... despues de mi 125 tengo claro que ira la 250 2t si estos tiempos de crisis no cambian, que soy estudiante y estoy haciendo lo imposiblo por mantener mi moto, es lo malo de que tus padres no te apoyen...

sal2s y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cosa es que por el foro el 95% de los usuarios no seremos pilotos profesionales, usaremos la moto algún fin de semana que podamos, y está claro que una 2T sale "barata" de mantener y no hay que estar demasiado tiempo encima.

Ya terminaron los comentarios aquellos de hace años que las 2T eran menos fiables, que rompían más, que requerían más mantenimiento, etc...

La cosa es que se nota que la cartera no está muy llena y a la gente le gusta la competición, y ya he oído a muchos decir que en las carreras vuelve a haber 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto 100€ cada valvula?? me suena un poco exagerado aunque sean las de titanio, no creo que pasen de 50-60 las de titanio y de 20-30 las de acero, poero como en la sherco que tuve nunca me toco cambiar valvulas, solo lo se de oidas y no lo recuerdo bien, asi que podria estar equivocado.

hola! estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, el mantenimiento de las motos va por horas, un piston dura 60 horas de uso (depende mas o menos de la moto) en una 2t no la cambias y se ira quedando sin compresion, en una 4t no lo cambias y el piston es tan corto y pequeñito que se gira y rompe cilindro, culata y valvulas (2000 euros) trabajo en una rectificadora y cambio valvulas y asientos de valvulas y guias de valvulas cada dia y nicasilamos cilindros y eso y hay muchas mascas, ej: no cuasta lo mismo una biela hot rod que una prox, yo le pondria una prox si o si si la moto es 450 y lo mismo con las valvulas, hay de muchos precios pero las que colocamos nosotros cuastan 130 euros la valvula con las guias. ...... eso si, tu tienes razon, si la mantienes no se rompe!!!!! pero hay que mantenerla bien siempreª!!!!!!!

yo ya he comprado y vendido tres motos que le ha pasado que han roto piston y vlavulas, y las motos las habian comprado por 2500 y se tenian que gastar 1500 para arreglarlas, yo las he comprado en 1400 mas o menos y las he vendido en tres mil con el motor recien hecho con fotos y a uno le cobre una seña y le abri el motor delante de el para que me crea que estaba nuevo, me gano unos 500 euros o mas porque los recambios me salen con un 40 de descuento como minimo y la mano de obra la hago yo!!! ahh por cierto, las tres eran 250 4t de esta manera compras una moto de 2500 por 3000 pero sabes realmente que esta nueva de motor!!! un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

En su día yo tambien leí este artículo y me pareció muy interesante.

Estuve a punto de abrir un debate sobre el asunto, pero al final decidí no hacerlo porque como casi siempre ocurre, el asunto se empieza a ir de madres y al final se convierte en la eterna disputa 2t vs 4T que acaba en discusión.

Como veo que este hilo ya se está empezando a desvirtuar, me gustaría hacer dos puntualizaciones importantes.

La primera es que este artículo se refiere al motocross y no al off road (como ellos llaman a lo que nosotros entendemos como enduro) y la segunda es que no se trata del manido tema de 2T vs 4T, sino que es un artículo que pretende analizar una realidad que está ocurriendo en un pais donde el motocross es un deporte con muchísimos practicantes y que genera un enorme volumen de negocio.

Básicamente, lo que se dice en el artículo es que el mercado de segunda mano de motos de motocross de 4T está repleto de unidades que no se venden y las que se venden es a muy bajo precio, en contra de lo que ocurre con las de 2T, que están muy cotizadas y muy demandadas.

Esto, según Tom Stark, que es quien escribe el artículo, se debe fundamentalmente al coste de recontruir un motor de 4T, que resulta prohibitivo para la mayoría de posibles compradores de una moto de motocross de 4T usada.

Si al coste de adquisición de la moto se le suma el coste de una más que probable reconstrucción del motor, el precio a pagar es demasiado elevado, haciendo la compra muy poco intersante.

En el caso de una 2T, el coste de reconstrucción del motor es, segun el autor, aproximadamente la mitad de el de uno de 4T.

Además de esto, la tarea de reconstrucción de un motor de 2T es asumible por el propio propietario, dada la simplicidad mecánica de un motor de 2T, no ocurriendo lo mismo con uno de 4T, ya que su reparación no está al alcance de cualquiera debido a su complejidad mecánica.

Un motor de motocross requiere un mantenimiento muy elevado, y la diferencia de coste de preparación y mantenimiento de una mecánica de 4T es muy superior a la de un 2T de esta especialidad, sobre todo en competición.

Por este motivo, siempre hablando del mercado americano, desde la irrupción masiva de los motores de 4T en el motocross, muchos pilotos amateur se han visto obligados a dejar la competición ante la imposibilidad de asumir el coste de mantenimiento de estas mecánicas, y otros muchos están volviendo a adquirir motos de 2T, de ahí su alto precio en el mercado de 2ª mano y su demanda.

Todos los años, KTM agota rápidamente todo el cupo de motos de 2T destinado al mercado americano y aparte de estar cotizadísimas, son muy dificiles de consegur ya que hay mucha más demanda que oferta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni...en este foro los temas se desvirtuan desde el inicio de los tiempos, y ello nunca ha sido un problema, no somos tan puristas como en otros sitios, y al parecer la idea no nos ha funcionado mal (mas de 10 años por la net).

Dicho esto, hay un artículo cojonudo de Buds en referencia a este tema, que creo que escenifica lo que pasa con el 4T.

En cualquier caso, ha doble de piezas, doble posibilidad de roturas, y con un coste elevadísimo.

Motos de 2t se venden de segunda mano con 10 ó 20 años.

Motos de 4t con más de 8 años es difícil encontrarlas...una moto de esa edad cuando rompe, la vendes por piezas, un 2t con 20 años, lo revives con 600€ y si eres mañoso por menos.

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?jgwvqq

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El artículo de Buds es el que habla de la CRF? Es buenísimo...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 02&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

En USA y más paises ya hace algún año que se hacen campeonatos de 2T...y triunfan! No entiendo por qué aquí no se hace algo similar...bueno sí lo entiendo...pero creo que más de uno se pasaría a este tipo de campeonato.

Este es de hace poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni...en este foro los temas se desvirtuan desde el inicio de los tiempos, y ello nunca ha sido un problema, no somos tan puristas como en otros sitios, y al parecer la idea no nos ha funcionado mal (mas de 10 años por la net).

Hola Yeti

Estoy de acuerdo, es inevitable y hasta cierto punto normal, pero el problema es que a veces, y tú lo sabes, hay gente que empieza a irse por los cerros de Ubeda y ya tenemos el cisco montado, convirtiendo un tema interesante en una mierda, con insultos, salidas de tono y demás lindeces.

Tengo asumido que esto es así porque llevo muchos años trasteando por los foros, pero es algo que no deja de fastidiarte.

Motos de 2t se venden de segunda mano con 10 ó 20 años.

Motos de 4t con más de 8 años es difícil encontrarlas...una moto de esa edad cuando rompe, la vendes por piezas, un 2t con 20 años, lo revives con 600€ y si eres mañoso por menos.

¡¡¡Totálmente de acuerdo..!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien es cierto que esto solamente es culpa de los fabricantes, ya que perfectamente podrian vender en los concesionarios motores reconstruidos entregando los antiguos al igual que se hace con los coches por lo que tendrias un motor nuevo para rular un par de años o tres sin problemas.

Pero se ve que no les interesa eso si no mas bien fabricar motos de chichinabo que a los dos años estan para el arrastre-

A mi no me engañan mas, 2t mientras pueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este es de hace poco.

Y tan poco, es de este domingo pasado!! :wink:

Vaya joyitas de motos que llevan. Por ciero, gano una Honda CR 250 2002. Estuvo muy ineresante la carrera.

Segun Mich Payton (el fundador y jefe de ProCircuit) la llegada de los 4t, aumento los costes del equipo por cuatro!!! Por todo lo que ya habeis comentado. Reparar y mantener una 4T es mucho mas caro, sobre todo las reparaciones. Y ya, hablando de mx, preparar los motores es carisimo de verdad.

Por los foros se ve mucha gente que hace reparaciones de 1500€ o mas a sus motos 4t, compradas nuevas o de segunda mano. Sin embargo como ya habeis dicho con menos de 600€ dejas un 2t como nuevo.

Es por eso que la gente no se fia de las motos de 4t usadas, y las compran baratas o no las compran, mientras que a las 2t se las tiene menos miedo.

Con los precios de las valvulas que habeis dicho antes, se nota que no las habeis comprado nunca, jeje, la pareja de valvulas Honda originales de titanio costaba 185€ alla por el 2007 cuando se las cambie a la CRF 06 que tuve. La pareja de valvulas de acero ProX con sus muelles correspondientes, salen por unos 110€.

Para los fabricantes, los 4T son el invento del siglo. Son mucho mas caras, y venden mas recambios para repararlas....todo son ganancias.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las 4t de segunda mano son algo mas baratas por el miedo que tenemos a las averias y su precio, aunque si el mantenimiento y el uso es el correcto, las 450 que hay en mi zona han aguantado hasta 35000km con el mismo piston y mas de 10000 para los reglajes y todo ok, es verdad que hablo de motores grandes que no van a saco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...