Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

hola soy alberto otro merino yo iba con el toyota en carrera y os dejare una cronica de lo que hemos vivido en este rally

deciros que estamos un poco decepcionados y confundidos por el tema del trofeo por equipos nos lo han robao

ha ganado un equipo que no existe el team demmark ,conocimos su existencia despues de dar el premio porque preguntamos

al director de carrera jiri ,y nos dice que se han unido los equipos de dinamarca y han echo un equipo, outback,team glad y alguno mas y nos dice que nosotros podiamos haberlo echo con los equipos españoles, si claroo y nos juntamos todos los equipos y lo ganamos seguros ,increible.

no dieron ninguna informacion de que equipos participaban deberian ser los inscritos en la web en equipos.

tampoco dieron informacion de la clasificacion por equipos en ninguna etapa.

asi que decirme como preparo mis objetivos si los que me dicen que son mis adversarios luego resulta que no lo son , creo que en este caso el team manager no hubiera servido.

por otro lado nuestra filosofia siempre sera la de echar una mano si vemos a alguien tirado por ahi nos devuelvan el tiempo o no

lo hemos demostrado.

si bien el año pasado si devolvieron tiempos por remolcar motos y ayudar a la gente.

ferrys yo se que estabas conmigo usar orux, pues triunfada con la tablet y el orux ,la ortofoto de las dunas ,nos salvo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Albertito haber cuando te haces tu propia cuenta que hasta julio se a echo la sulla y dejas de robarme la identidad chorizo

Murchy yo te contesto a alguna pregunta tulla y tu a las mias

Los reflectantes amarillos que llevabamos era una idea para que se nos viera por la noche cuando siges a otra moto .porque te despistas y acabas siguiendo a cualquier taliban y no te enteras y funciono sabiamos quien llevabamos delante incluso con dibujos distintos sabiamos si era julian oyo o julio

el problema empezo en la verificacion unos amigos nos las pusieron y se emocionaron y al final no habia ni un hueco libre pareciamos la guardia civil

ahora contesta tu el dia que saliste con el bubu mauritano y el tobillo reventado y lo qu que e llevabas en la cabeza que parecia que te habia violado un camello y le quitaste el micro al :shock: :evil: de la org y contaste que la gente del rally que molaba por el ambiente del rally y demas y que nosotros tambien echabamos una mano .los que no te conozieran pensarianquien coño es el pandereta este.quien te vistio?y encima cojeando lo acabaste de arreglar :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
murchy no nos llevamos Team manager porque nos digeron que iva tu hijo pensamos que era suficiente

Quien te ha dicho eso?????

Mi hijo no era team manager de nadie animal, era el relaccion con los participantes españoles pero estaba a las ordenes del dueño del rally que tiene que ver las churras con los merinos :lol: :lol: :lol:

En nuestro caso te cuento que llego al extremo que no pude confirmar el inicio de la primera etapa hasta el breefing de las 21 y mira que lo intente, el tirar hasta missour sin saber seguro que la etapa empezaba desde alli era un riesgo que no podia correr y nos quedamos cerca del bivouac esa noche, despues del breefing envie a los canarios a la carretera con el coche...

Si vosotros fuisteis a missour antes del breefing pues la podiais haber cagado...

Yo era el team manager de mi equipo el club nada mas y no pude sacar nada de info de la organizacion el Jiri le prohibio tajantemente contarme nada de sus reuniones, las pegas y dudas despues del breefing se podian consultar con mi hijo que despues trasmitiria a Jiri las cuestiones que quedaran fuera d esu alcance

Lo que si hice es asesorar a la organizacion sobre todo lo ocurrido el pasado año y por eso enviaron unas modificaciones del reglamento que os las pasaron tambien a vosotros 15 dias antes del rally, las dudas que yo tube en cuanto al reglamento las soluccione llegando dos dias antes a verificaciones, vosotros llegais siempre a ultima hora con el tiempo justo no??????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por otro lado nuestra filosofia siempre sera la de echar una mano si vemos a alguien tirado por ahi nos devuelvan el tiempo o no

lo hemos demostrado.

eso es cierto ole por vosotros pero hay mas gente que tiene esa filosofia no solo vosotros

si bien el año pasado si devolvieron tiempos por remolcar motos y ayudar a la gente.

Eso lo dices por mi y no te voy a decir nada ya lo aprenderas tu solito te faltan un poco mas de experiencia pero vas por buen camino

ferrys yo se que estabas conmigo usar orux, pues triunfada con la tablet y el orux ,la ortofoto de las dunas ,nos salvo.

Nuestro coche tambien lo llevaba

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchy yo te contesto a alguna pregunta tulla y tu a las mias

COÑO QUE HABIA DICHO QUE ESTARIA DOS DIAS SIN HABLAR PARA DAR TIEMPO A LAS CORNICAS DEL RESTO YO TENGO LAS MIAS DE LOS DIAS QUE ESTUBE EN LA COMPETICION Y DE LOS DIAS DESPUES LAS PONDRE AL FINAL ANTES DE CERRAR EL POST Y ABRIR EL NUEVO DE 2014

Los reflectantes amarillos que llevabamos era una idea para que se nos viera por la noche cuando siges a otra moto .porque te despistas y acabas siguiendo a cualquier taliban y no te enteras y funciono sabiamos quien llevabamos delante incluso con dibujos distintos sabiamos si era julian oyo o julio

el problema empezo en la verificacion unos amigos nos las pusieron y se emocionaron y al final no habia ni un hueco libre pareciamos la guardia civil

COÑO PERO SI ES QUE LA IDEA ME PARECIO COJONUDA ES MAS SI PUEDO OS LA COPIARE

ahora contesta tu el dia que saliste con el bubu mauritano y el tobillo reventado y lo qu que e llevabas en la cabeza que parecia que te habia violado un camello y le quitaste el micro al :shock: :evil: de la org y contaste que la gente del rally que molaba por el ambiente del rally y demas y que nosotros tambien echabamos una mano .los que no te conozieran pensarianquien coño es el pandereta este.quien te vistio?y encima cojeando lo acabaste de arreglar :shock:

PUES ERA MI MANERA DE DESPEDIRME SABIA QUE NO PODRIA ENTRAR EN MAURITANIA EN ESAS CONDICIONES Y ERA MI MANERA DE DESEAROS SUERTE Y DE QUE LA GENTE SE RELAJARA UN POCO EN CUANTO A LA COMPETICION SE HABIAN TENIDO QUE ANULAR YA DOS PARTES DE ESPECIALES EN CUATRO DIAS Y ESO NO HABIA HECHO MAS QUE EMPEZAR EL RALLY ESTABA SIENDO DURO DE COJONES Y SALVO LOS MERINO Y EL CLUV DE AVENTURA TOUAREG Y EL DANES DEL PASADO AÑO EL RESTO VENIAN MUY POCO PREPARADOS PARA LO QUE LES VENIA ENCIMA EL SENTIDO DEL RIDICULO LO PERDI HACE AÑOS Y SI QUIERES COLGARE FOTOS DE CUANDO LA MEDICO ME PINCHO EL CULO DELANTE DE TODO EL MUNDO MI TIPO NO ES DE ALTO DEPORTISTA NI TENGO ABDOMINALES PERO YA HE DEJADO ATRAS EN MIS AÑOS A UNOS CUANTOS CHOCOLATINAS :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo del pasado año pues que quieres que te diga hay mas muchas cosas mas, cada uno tenemos cosas buenas y malas en los merinos tambien ahora yo reconozo que me ha sorprendido que no os llevarais el Team Trophy el sembrar dudas sobre mi justa victoria del pasado año es de mala BABA........(TE LO DIGO DE BUEN ROLLITO EH)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Os pierdo por un par de días y me pierdo lo mejor.

Joder Alberto, lo siento. El Jiri es un puto crack.

Espero que no lo tomeis muy en serio y volvais en el 2014. Si el Orux es ciencia ficción. Vi como fuisteis de los primeros en tomar la decisión acertada. Creí que había sido Kenkun, que todo hay que decirlo, llevais a 2 tios de asistencia que no tienen comparativo en este mundo.

En cuanto lo demás, no entro. Sólo decir que devolver el tiempo perdido es un arma de doble filo. Yo no le hubiera devuelto todo el tiempo a Murchi. Si una moto rompe, hay una organización para que vaya al rescate. Si decides remolcarla para mantenerla en carrera es decisión tuya. Pero eso no quiere decir que no fuera un justo vencedor. Cuando el ambiente se caldeó, al segundo le tenía que llevar yo al inicio de la etapa por que él no se atrevía a ir sólo. Murchi era con mucho el más completo del rally. No sólo justo vencendor, si nó de 10 hubiera ganado 10.

Y este año, por que haciendo el canelo es difícil de superar, sinó hubiera estado en la pomada con el handicap que ha sido un rally sin navegación y bastante sencillo. Cuanto más lento y duro, mejor para él.

Las fotos del día de marras ¿Miguel? :lol: :lol: :lol:

pdt: A ver si alguien puede explicar cual es la razón por la que la organización no comunica, aunque sea un día antes a los participantes de donde sale la especial y a donde llega. Que pasa en el "Jiri's world" para decir el domingo por la noche, señores, el martes el rally empieza en Missour.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LLegó el resumen del rally: "ha sido un rally sin navegación y bastante sencillo". Olé tus güevos niño. ¿Esto fué tras el día a día con la cocacola en tu trono frente al ordenador? o ¿ha sido una reflexión después de ver comentarios y fotos?

Ni he navegado a track, ni me han facilitado las etapas el trabajo previo de ordenador (nunca tuve tiempo), y mis gps apuntaban: uno la ruta entre wp en línea recta y el otro con su brújula para diriguirme al siguiente punto.

Mejor callar cuando no se está, o asesorarse mejor....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Continuando con la minicrónica:

Comenzaba la etapa 10 entre Akjout y Nouakchott. Aquí la sabia decisión de la organización de eliminar arena para esta etapa, ya que no pararon durante toda la noche de acudir a las llamadas de los spot. No sé si considerar que fue una etapa excesivamente exigente para el nivel de los participantes, o que no había una ruta alternativa una vez estabas dentro del tajo.

El caso es que esta salida fue de tipo Maratón, todos en paralelo (creo que se llama así ¿verdad?). Una experiencia nueva para mí, pero no me interesaba estar en las primeras posiciones, más bien intenté evitar tragar polvo.

La etapa tocaba al sur algún cordón de dunas, pero fueron muy pocos los contactos directos con pequeñas dunas en el camino. Mucho, mucho río de arena, y finalmente una pista muy rápida hasta el asfalto. Como siempre, y casi ya como costumbre, navegando sólo y sin referencias de trazadas o polvo de otros participantes.

Al llegar al asfalto, pensaba que terminaba la especial….FALLO de la organización. El tramo de unos 60km de asfalto hasta el camping estaba incluído dentro de la especial. Es decir, dos opciones, o desmontabas la moto apretándola por asfalto a tope de velocidad o mantenías la mecánica. La poca o mínima ventaja que pudieras haber sacado sobre los 280km de tierra, quedaban pulverizada en estos tramos de velocidad. Bajo mi punto de vista, totalmente a rectificar por parte de la organización (mi humilde opinión).

Al llegar al camping, maravilla!!!!!!! A pie de mar, con comida y bebida de calidad y lindas camareras sirviendo lo que tenían en la carta. Parecía un espejismo procedente de alguna alucinación. La tarde noche fue larga ya que nos llegaban noticias confusas sobre los participantes que aún quedaban en las dunas. Y nuestro coche aún sin salir de ellas!!!

Nos hospedamos en un hotel de Nouakchott cuyo director era canario (como en casa). La mecánica completa me la hizo mi buen amigo Juanka y fue de las pocas ocasiones en las que me sentí “piloto oficial”. Dejé la moto, me fui a la ducha y bajé totalmente relajado. Juanka me hizo la moto y día concluído (20h). No me lo creía. Lo normal era terminar etapa sobre las 15 ó 17h y no terminar de preparar la moto hasta las 21 ó 22h (vestido de romano aún).

Durante la cena aparecieron los compañeros con dorsal 251, los compis que estuvieron 27h para concluir una etapa infernal para muchos participantes. Olé por ellos porque en ningún momento tiraron del spot. Les permitieron seguir en carrera (gracias Jiri).

La etapa 11 era de mero trámite para pasar a Senegal. Nada fuera de lo normal hasta llegar al parque natural que linda con Senegal.

Tan pronto se pasa la frontera por un puente sobre un río, todos son amigos de habla hispana, asfalto, no más gendarmería pidiendo souvenir, todos los pueblos perfectamente señalizados, niños uniformados al colegio,… joder, esto parece Europa en comparación con Mauritania!

Llegamos a Sant Louis tras cruzarnos con vacas, corderos, monos y jabalíes cruzando la carretera, al famoso camping Zebra, donde una “amable” francesa nos esperaba especialmente cariñosa con el Club. Me parece que habían saltado las chispas con Murchi por teléfono por la cara dura de esta señora al querer duplicar los precios habituales, una vez conocido que el rally pasaba por sus instalaciones.

Más preparativos para la penúltima etapa tipo bucle: salida y llegada al Zebra camping. Rafa nos comentaba que pilotar en Senegal es extremar la atención a las roderas producidas por la lluvia. La experiencia es un grado y así sucedió según vaticinaba el amigo Rafa.

La conducción por pistas era bastante compleja, ya que tenía dos rodadas de arena y algo de hierba en el centro. La moto se volvía incontrolable al cruzarse completamente con rueda delantera en una rodada y la trasera en la otra rodada. Decidí ir fuera pista el 90% del recorrido. No fue mal, pero iba comiéndome los hoyos y roderas que habían en todo el camino.

La mala hierba era tan alta, que no veías el suelo por donde transitabas. Las hierbas acumuladas en el radiador y junto al colector prendieron fuego y afectaron a los latiguillos de combustibles, que mantuvieron su función sin problemas hasta llegar al camping. Era una etapa puramente de navegación, ya que había mil cruces, mil caminos y lo mejor era el fuera pista navegando.

Al llegar al Zebra nuevamente, fue cuando me percaté de los manguitos de gasolina y de agua afectados por el calor del fuego de las hierbas altas. Trabajo hasta las 22h y descanso el justo.

A la mañana siguiente, 13ª etapa con llegada al Lago Rosa. No soy supersticioso, pero este número casi me gafa el rally. Los arreglos realizados por la noche a los manguitos no tuvieron mucha fortuna, ya que calentando la moto antes de abandonar el camping hacia la especial, se incendia un manguito de silicona de agua de radiador. Aquí estuvieron muy ágiles, Juanka y Abel que me ayudaron a sustituir el manguito por el de serie. Penúltima etapa y llegaba tarde a la especial.

Lamentablemente, y antes del WP R07, atropellé un cordero de una manada que se había quedado atrás al cruzar delante de mí la carretera. Más nervios añadidos. Proseguí hacia la salida de la especial y lo comuniqué a la organización por si existía una denuncia, me haría cargo de los gastos ocasionados a la familia propietaria del animal. Nunca más se supo.

A la salida llego 3 minutos tarde con la correspondiente penalización y arrancamos los primeros km de los 130km de la primera especial del día. Todo correcto y mosqueado con los manguitos. Muchas paradas para verificar que todo fuera correcto, y aguantó perfectamente la reparación realizada.

La primera especial era idéntica a la del día anterior, caminos arenosos con dos rodadas y centro hierba. Nuevamente fuera pistas constantemente. La segunda especial ya cambió de aspecto. Transitábamos por muchos pueblos y comenzaba a respirarse el final del rally…. EL LAGO ROSA!!!!

Tomé una pista de tierra roja compacta muy rápida, adelantando a dos coches, que desembocaba en la playa!!! No sé, creo que fueron unos 40km de playa, pero me abordaron los sentimientos de tanta preparación, de tanto esfuerzo y sacrificio: familiar, personal, laboral, económico,… acabé descargando y rompí a llorar sin dejar de dar gas (120km/h). Gritaba de alegría, pero la playa era interminable, ufff, penúltimos km del rally. Paraba y tomaba fotos. Saludaba a los pescadores. Jugaba con las gaviotas posadas en la orilla. Por fin el wp FS2, y el director Jiri esperándote para firmarte tu tarjeta. Se cumpliía el sueño al 95%. Había concluido lo más difícil. Era hora de relajarse y ver de una vez por todas el mítico Lago Rosa. Desde la playa al camping unos 10km. Tan sólo 10 mil metros y allí estaba. Una inmensa posa de agua salobre que ha sido motivo de sueños, alegrías, grandes logros, fallecimientos, inspiraciones….a lo largo de esta bendita locura llamada PARIS-DAKAR.

Estaba eufórico, pero a la vez no disfrutaba del instante con plenitud. Quedaba aún otra etapa, y como decía Rafa, “hasta el rabo, todo es toro”.

A partir de aquí, relajación. Esa noche no toqué la moto para los 25km del día siguiente, sólo miré niveles y listo. Cervecita, internet, risas, buena comida, fotos, etc…. Estaba en la etapa final de la aventura.

A la mañana siguiente finalizaba todo. 25km de etapa en torno al lago. Salida del tipo Maratón, y todo el mundo abriendo gas a la señal del comisario. Aquí todo dios quería estar en la foto, llegar y finalizar de una vez por todas, la playa nos esperaba. Finalmente se acortó la especial donde menos lo esperábamos, a mitad de recorrido. Nuestras asistencia nos esperaban al final de lo inicialmente pactado con la organización (no entendíamos este cambio de postura sin previo aviso).

Nos reunimos TODOS allí, familiares, asistencias, organización y pilotos!!!

El rally tocaba a su fin y comenzaba la fiesta.

Mi compi Juanka y yo nos fundimos en un abrazo, otro con Víctor Rivera, otro…..no paraba. Estaba emocionado y así lo quería exteriorizar con los demás. Daba igual el idioma que hablabas, allí se reflejaba la alegría en los rostros.

Concluyo: soy muy tranquilo conduciendo, con poca experiencia sobre la moto. Acabar ha sido todo un premio para mí. Si os sirve de algo, no lo penséis. Si podéis inscribiros en la prueba y contar con un equipo de apoyo detrás, ADELANTE. Planificar bien todo y mucha suerte. El año que viene veremos…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

soy alberto, siento que os lo hayais tomado asi, yo no he dicho en ningun momento que murchi no fuera justo vencedor ni lo he dicho para hacer sangre, pienso que el equipo aventura touareg no tuvo rival,y ganasteis justamente. solo justificaba porque pedimos el tiempo, el rally no se gana en un dia y ese dia en concreto murchi le echo dos cojones terminando la etapa a las tantas,todos le vimos llegar. (aunque sin el cp5 :lol: :lol: :lol: :lol: , es por darle vidilla a esto).

y creo que tambien que lo que a dicho miguel de manuel, lo ha dicho por la coña del team manager, no por que te diera informacion o algo de eso.

y del TEAM DEMMARK que me decisss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
soy alberto, siento que os lo hayais tomado asi, yo no he dicho en ningun momento que murchi no fuera justo vencedor ni lo he dicho para hacer sangre, pienso que el equipo aventura touareg no tuvo rival,y ganasteis justamente. solo justificaba porque pedimos el tiempo, el rally no se gana en un dia y ese dia en concreto murchi le echo dos cojones terminando la etapa a las tantas,todos le vimos llegar. (aunque sin el cp5 :lol: :lol: :lol: :lol: , es por darle vidilla a esto).

y creo que tambien que lo que a dicho miguel de manuel, lo ha dicho por la coña del team manager, no por que te diera informacion o algo de eso.

y del TEAM DEMMARK que me decisss

Alberto, FELICITAR al equipo completo MERINOS es poco. Te confiezo que me producia pura envidia verlos todas las noches hechos una piña. Quizás podrían haber mejorado posición en la general, estoy seguro que han sido injustos con la forma de tratar esa ayuda en cuanto a tiempo se refiere. Pero para mi y muchos de los participantes, hay algo más que el metal de un trofeo, la buena fe y la acción como equipo. MATRICULA DE HONOR. Me gustaría coincidir con uds en otro fregao de estos y disfrutar más de la convivencia en bivacs. Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola soy alberto ,yo iba con carlos un amigo de los merino de toda la vida,(lo que dice muchi es verdad ,esta aventura es muy importante confiar en el que tienes al lado y que va contigo a lo que haga falta y en eso este año ibamos sobraos).

Este año nuestra preparación ha sido muy diferente a la del año pasado y se ha notado mucho y nos hemos gastado lo minimo por que lo hemos hecho todo nosotros y entre todos teníamos todo lo que nos hacia falta,(las camas de la furgo eran brutales como hemos dormido)..

hasta nos hemos llevado el aro y la paella con bombona de butano incluida y de las grandes y tres paellas han caído a lo largo del rally.

Aunque sigo pensando que el año pasado íbamos bien de infraestructura un poco desorganizada ,pero aquí influyen muchos factores y cuando se alian contra ti no hay donde esconderse y el año pasado nos paso de todo ,pero un dia tras otro ibas sacando la cabeza y conseguimos llegar, fue mucho mas duro que este ultimo rally ,este año llegábamos a los briefing ,comíamos y hacíamos lo que hacían los demás, que sensación.

Salimos de almeria y llebabamos todo preparao increíble pasamos la verificación sin problemas, bueno los últimos y en el ultimo minuto, pero eso no podemos evitarlo viene de serie.

Cruzamos a nador y pasamos sin problemas ,bueno yo tuve un fallo que casi me la lia bien al salir de marruecos el problema fue que en el papel de entrada del vehiculo a marruecos (papel importantisimo) en la primera línea te pide el nombre y apellidos y entre paréntesis pone “propietari/???” y yo puse el nombre del propietario del coche que era mi hermana y hay que poner el nombre del que conduce el coche/moto , me salvo que el que me sello el papel no se entero y puso mi numero de pasaporte con el nombre de mi hermana, en la frontera de Mauritania el policía decía que donde estaba pilar, pues en su casa donde va ha estar, después de que nuestro amigo sidi hablara con ellos todos me llamaban pilar y se reian, bueno pero pase.

Etapa 2

Al llegar a taourit sabíamos del año pasado que en ese biovac no había na ,era un parking y al dia siguiente sabíamos que iba ha haber muchos kilómetros hasta la salida de la especial lo de levantarnos a las 4:30 de la madrugada y chupar carretera congelaos no mola mucho

Asi que hicimos el briefing para asegurar e hicimos marcha hasta la salida de la especial llegamos a buena hora y a sobar nos levantamos y ya estábamos allí como mola hemos triunfao, salimos y empezamos a tirar yo tenia bastantes mapas de aquella zona y llegamos a un punto donde salía una pista recta y otra que daba una vuelta grande y pensamos amos recto, el recto se convirtió en subirnos hacia una montaña y hacer un poco de trial pegaditos a Argelia, vaya tela

Estuvimos una hora de locura pero pillamos rumbo y al final no perdimos tanto con el atajo compensamos , ya llegando a un kilometro de la meta y el cp5 nos pasan dos torpedos los bowler verde y naranja y se van directos a las dunas a por el cp5 , nosotros fuimos hasta la meta y luego al cp5 que estab a lao y esta vez acertamos llegamos los segundos aunque salimos de los primeros y quedamos 5 creo , llamamos a julian y resto de merinos y estaban repostando no se creian que ya hubieramos llegao ,esto tiene buena pinta, ellos muy bien y nadie se a caido vamos mejorando :lol: :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si puedo dar una opinión, ya que nunca he participado y seguro que me equivoco, es

1º que da la sensación que la organización no controla a sus corredores, eso de que cada uno pueda pasar la noche donde quiera mientras este a la hora indicada en la salida......joer si no aparece un piloto que pasa..... a buscarlo por lo que marca el Spot.

2º Como no hay roadbbook que es lo que deberia ser, yo para eso a favor diempre del Jefe Murchi mejor el papel, aunque claro que asistido por el GPS por si acaso....aunque claro al ser un rally de bajo coste, me imagino que hacer un roadbook para un rally tan largo es muy costoso y un follón para la organización.

Osea que cada uno puede ir por donde quiera o por donde crea mejor, con lo cual si alguien se pierde, y se le acaba la pila del SPOT continua muchos kms, el spot indica el lugar donde se le acabo la pila y si siguio 100km al no tener roadbook e ir por donde creo o fuera pista a bien quien lo encuentra, como no lleve agua y se accidente o se le caiga la moto encima y no se la pueda quitar por tener un pie roto o lo que sea, yo me he roto con la de enduro 8 costillas y el brazo por tes sitios a ver como te la quitas de encima......pues eso a ver quien te encuentra en Mauritania asi.

Al llevar un roadbook ayudado con un gps tiene que echar por OO,s por la pista indicada y el choche escoba absolutamente siempre te encontrara, a no ser que quieras hacer un fuera pista que entonces asusmes tu los riesgos de que no te encuentren.

Todo esto me vino a la cabeza cuando Juanfra me cuenta que en Mauritania estuvo durante casi 7 horas mas de 200km solo...joer me parece que ha habido mucha suerte de que no tenga nadie un accidente muy grave y que no lo encuentren.

slds y que me corrijan si me equivoco.... Lo ideal para mi seria Roadbook que ademas te marca los peligros, y cada ciertos km no se 50 o 100 los que sea marcar waypoint, los repostajes asi comom el fianl de etapa, por seguridad o asi si te pierdes navegado con el roadbook, siempreo puedes buscar el siguiente waypoint o CP o repostaje y meterle al gps las coordenadas y que te lleve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...