Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

jajajajaa este tipo de riferafes sobre la mecanica de rally son muy interesantes, asi uno aprende de los que se lo han comido en pleno desierto, mi humilde opinion es que si tines pelas, pues te pudes permitir el kit que quieras, pero es mejor invertir en que algun buen preparador te haga las suspensiones, de esod ependerá mucho como te desgastes sobre la moto, te puedes comprar un kit completo o los llamados ligth, o la otra opcion es como dicen los inglese "do it your self" osease

Hagaselo Ud mismo, el cual es todo un reto personal, emocional y que creo tiene esa escena romanticista del amateur en plan malle que corre en el dakar, pero si puedes contratar ayuda mecanica te lo agardeceras infinitamente.......

saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Coño Trulo, con buena picha bien se jode. Pero si el presupuesto es limitado ya lo tendría claro. Allá cada cual. En el 2012 salimos 5 y 5 estamos en la foto del Lago Rosa. A ver en el 2013........... pero repito que el rally tiene su encanto y su cosa y cuanto menos complejidad se llve, mejor.

Parece ser que hay novedades en la edición 2013. La organización ha quitado las etapas de playa blanca y el anti atlas y se bajará por el interior. Personalmente creo que no es un cambio significativo. Ambos recorridos son bonitos. Eso si, deberán de estar más atentos al GPS y no perderse que se va muy cerca de Tinduf....... El recorrido de Smara al El Aaiun lo recuerdo como de los más bonitos de Marruecos y la etapa hasta Smara tambien es interesante con los pasos del muro de arena, este si que está minado en su base.............

Pero Marruecos ya era muy bonito. El cambio que tendrán que hacer por cojones es meter un Mauritania decente y quitar etapas en Senegal que ningún rally hace y es una mierda por muy sencillo que sea para la organización

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues esta año sera muy dificil repetir el exito del pasado año.....

Se ha decidido no llevar mecanico ni tampoco contratar hoteles, en mi opinion es un grave error vamos confiando en la suerte y que nada se complique pero tu sabes que eseo es casi imposible.....

La carrera son cerca de 5.000 kms por tierras hostiles y el recorrido tiene tela tambien este año.....

Quien piense que va a ser un paseo va muy equivocado.....

Gran culpa del exito del pasado año fue la logistica que desplegamos, el mecanico es fundamental a mi entender y el poder descansar cada dia despues de entre 7-10 horas de moto tambien, aparte del descanso teniamos muy atados los tiempos y teniamos una hora fija de cena y desayuno.....

Si te quedas en el bivouac puede ser mas romantico pero sera dificil que en los bivouacs tengan infraestructura para dar de cenar y desayunar a mas de 100 personas a la vez...

Lo bueno de este año es que llevaremos dos vehiculos y gente de nuevo con experiencia en africa.......

Lo malo es que vamos justos si alguien tiene un problema mecanico o caida tendra que abandonar espero que sobre todo las motos que no sean nuevas tengan muy bien hecha la revision antes del rally pero la falta de descanso puede pasar factura al llegar a mauritania.....

Para los que no han estado señores marruecos es EUROPA , despues de marruecos empieza africa rezemos a ver que ocurre alli.....

No quiero asustar a nadie pero espero que todos lleguemos pero sera dificil tendremos que currar de lo lindo todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chicos mucho tiempo sin entrar pero si viendos

.el tema del kit ligero es muy interesante pero esteril para vosotros no os pondreis deacuerdo nunca jajajajaja pero mola hasta yo me he planteado si sirve aumque estoy mas con ferrys en lo de los depositos estan mas espuestos por culpa de dividirlos para meter el filtro ,pero la cupula con murchy para descargar el manillar .conclusion deposito de 13 litros mas el trasero de safari con una cupula que te quita viento te descarga el manillar y proteje mejor los instrumentos

el tema de el mecanico y de la comida ese si es bueno ahora todos tenemos la misma ayuda va a ser mas divertido ,por lo menos cuando nosotros terminemos de reparar nuetras motos podremos hablar con alguinen y no estaran todos dormidos jujujujuju

no seremos los unicos haciendo ruido

saludos nos vemos en almeria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues esta madrugada he respondido a varios ingleses que nos quieren acompañar, para mi sorpresa varios españoles tambien me han llamado pero creo honradamente que la gente va tarde a estas alturas ya hay que tener muy claro si se va o no......

Nosotros a final de septiembre cerramos el chiringuito, ayer me reuni con un buen amigo que nos acompañara en la asistencia y ya casi tenemos todo previsto ahora hay que rematar...

El puente del pilar nos vamos a marruecos y despues cerramos la logistica que algo se torcera alli como siempre

En cuanto al mecanico y el descanso pues ya sabeis mi opinion espero no estar muchas noches con los merinos haciendo ruido, eso sera porque tenemos problemas :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te has ganado una cerveza Miguel. :lol:

Cada uno es libre de pensar lo que quiera pero me hace grácia que vendan como Kit Light lo que es simplemente la parte delantera. Si de verdad estarían interesados, hubieran sacado un deposito delantero normal. Colgado en su viga como todos y haber desarrollado un kit con las necesidades de verdad "Light".

Los demás temas, pues hombre es un tema un poco complejo. Tampoco soy la persona más capacitada para hablar de estos temas pero un rally es diferente a cualquier viaje por Marruecos. Cuando me daban la salida notaba un alivio. Es que vas como una puta para llegar a correr. Si a eso añades que tienes que buscarte tu desayuno antes, el agua para el camel, desmontar el campamento, etc, etc., pues hombre, si puedes dormir días señalados en hoteles que ya conoces te facilita muchos las cosas. Pero para los romanticos el saco, a mejor cerrarse la cazadora y echarse al suelo como ya he visto a unos cuantos...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, permitir que me presente, soy Manolo.

Un amigo endurero hace meses, me comenta un día que se había apuntado al "Dakar", yo no podía creerlo, él me fue explicando poco a poco en que consistía el rally y los motivos por los que se había inscrito. Le dí ánimos y todo mi apoyo en lo que pudiese necesitar. Durante esa semana no paré de darle vueltas a la cabeza sobre los pros y los contras, pasados unos días tome la decisión de que no podía perderme una ocasión así y decidí apuntarme junto a él a esta "aventura".

Nuestro equipo se llama TRAIL EXPERIENCE, y tenemos nuestra base en Tarifa (Cádiz).

En principio iremos dos pilotos, nuestras motos son WR 450 F con una mínima preparación y una KTM 690 R con superpreparación. Como veis dos conceptos completamente difentes de montura. Llevaremos un furgón de asistencia. De momento no tenemos mecánico.

El tema de logistica lo llevamos un poco retrasado, pero poco a poco nos estamos poniendo las pilas.

Mi moto es la YAMAHA, la dotación que tengo pensado que lleve mi moto es:

- Depósito de gasolina delantero de 24 litros.

- Disco de freno delantero GALFER 300 mm.

- Careta superpuesta "home made" colocada sobre la careta original de la moto.

- Dos focos led adicionales.

- Alforja ligera trasera GIANT LOOP modelo mojave (para herramientas y repuestos)

- Puños de goma espuma.

- GPS principal y de repuesto.

- Piñon salida 15 dientes, plato 49 dientes.

- Espejo retrovisor.

Ahora también tengo unas preguntas que me gustaría que me respondiéseis los expertos que ya corristeis el rally en ediciones anteriores. No se si es imprescindible instalar:

- Radiadores sobredimensionados.

- Electroventilador.

- Termómetro indicador de temperatura.

- Suspensiones hechas.

- Magneto generador con mas potencia.

Bueno, gracias por compartir con la gente vuestras vivencias del rally.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ANte todo suerte y felicidades por haber optado por este rally. Me alegra que poco a poco vaya gente interesandose por que es un rally bien bonito.

Lo que voy a comentar son cosas mias. Cada uno puede tener mejor o peor opinión y yo no soy ningún experto de esto.

Las 690R que yo he visto allí, ninguna llegó. muy chulas, muy preparadas, lo que quieras. Si llevais furgón cargád gasofa en Daklha y que no vea la gasolina de Senegal ni en pintura. En Mauritania me imagino que os echarán bastante de la organización. La Wr no me preocuparía pero la KTM......

Cada uno sabe llevar su moto mejor o peor, pero un deposito de 24l. es mucho peso adelante. Creo que uno de 17-18 delantero y un trasero de 5 es lo suyo. En etapas conflictivas no pasa nada llevarse unos litrillos en un par de botellas de agua. Piensa que se pueden utilizar en los enlaces y salen a pista con esos 3l. de más.

Las WR tienen un problema electrico por que están diseñadas para un cierto uso. Si empiezan a enchufar cosas, al final hay que cambiar el alternador. Si nó tendrán problemas. Para un IR no hay que enchufar prácticamente nada. Sólo el GPS. Es decir que no hace falta hacer nada. Personalmente si yo tuviera esa moto es de lo primero que haría. Eliminaría el circuito de alterna y enchufaría todo a continua.

El tema de las luces, los leds funcionan a corriente continua (como todo dispositivo electrónico). Tú luz va a alternas. Si lo quieres enchufar aquí tienes que poner un condensador entre medias si nó lo joderás. Tambien te aconsejo que haga 2 instalaciones independientes (con 2 fusibles separados). Es decir que en caso de joderse una instalación siempre tendrás la otra luz.

Radiadores sobredimensionados no hacen falta. Si los de serie están mal entonces metelos. Hay una persona del foro que te los da a buen precio. Sobredimensionados significa eso. Más grandes. Es decir te tienen que entrar. Si llevas deposito más grnade, ventilador, hay siti para todo???. Yo los tengo y hubo un problemilla por que rozaba con el tubo del colector en la salida. Si solucionó con un "toque" de martillo.

Electro, si, pero lo mismo, tienes sitio???

Termometro, yo y Murchi los únicos que lo llevabamos. La moto se calentó donde más en Dakar (ciudad), ni en arena ni en pista hubo problemas. Eso si he oido que alguna moto se quedó sin refrigerante. Posiblemente con el reloj hubiera avisado antes. Son cosas que yo llevaría si o si.

Lo último que haría sería un circuito electrico simplificado. Quitate todo los intermitentes (si lo llevas) y lo que no haga falta. Sacaté una caja de fusibles donde lo puedas cambiar facilmente en caso de problemas. El fusible principal de la moto ponle a mano para no tener que empezar a desmontar en el medio de la nada.

Lo dicho, suerte.

A partir de pasado mañana sube la inscripción........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Ferrys por tu bienvenida. Yo creo que va ha ser toda una experiencia para nosotros los novatos.

Respecto a la KTM 690 de mi colega, tendremos en cuenta lo que nos dices de la gasolina de Mauritania y Senegal, habrá que hacer un cálculo de consumo estimado y llevaremos garrafas en la baca de la furgo. ¿Cuando dices En Mauritania me imagino que os echarán bastante de la organización? ¿a que te refieres?

Respecto al tema eléctrico de mi WR, es lo que más me preocupa. En principio la batería de la moto funciona a corriente continua, y el alternador como su nombre indica en alterna, pero recarga la batería después con corriente continua (¿creo?). Por ejemplo, yo la toma eléctrica del cargador del GPS la tengo conectada directamente a la batería de la moto (corriente contínua). ¿No podría conectar los faros LED a la batería directamente con un fusible como protección? ¿Tendrá capacidad suficiente la batería para alimentar los LEDs?

Para el tema de luces, quizás yo dejaría la instalación de la moto original para el faro normal (corriente alterna) y sacaría otro circuito con su fusible y su interrruptor directamente de la batería (corriente contínua). No se que os parece?

Respecto al tema de los radiadores, como muy bien dices, tengo que probar a ver sí tengo espacio suficiente para ellos y el electroventilador. La verdad es que con el montón de viajes a Marruecos (incluso en verano) que llevo encima, nunca he tenido problemas de temperatura.

Voy a instalarle un termómetro, ¿que modelo llevais vosotros y donde puedo comprarlo?. La verdad es un elemento que en todo momento te da una idea de como va la moto.

Respecto a lo de los intermitentes, a la moto sólo se los he montado para pasar la ITV. Ferrys, cuando dices el fusible principal de la moto ¿a cual te refieres?

Gracias por los consejos y suerte para que todos lleguemos a Dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se sabe todavía la ruta en Mauritania pero es difícil encontrar gasolina allí, por lo cual la organización os pone puntos de repostaje.

Personalmente me olvidaría del tema de los radiadores. Si los tienes bien no te va a hacer falta cambiarlos.

El termometro me lo regaló el tio Murchi.............. es este. Se que Trailtech tambien les tiene y oremoto les vende http://www.moremotoracing.net/trailtech/cuentatemperatura-agua-22-mm-72-eh2#!

s64033_01.jpg?language=en&sessID=301f794335437a06617347a47148d595

La batería no tiene capacidad para los leds. Posiblemente a ciertas revoluciones las tenga pero a otras no. O metes esto o no te puedes arriesgar.

http://www.moremotoracing.net/trailtech/generador-regulador-wrf-250-0609-450-0509-s-8502

aquí ves el condensador que llevan, la pieza naranja abajo si lo conectas a la luz de serie.

Foto0091.jpg

Todas las motos llevan un fusible principal que debe de ir al lado de la batería. Si se jode y se joden, la moto no hace nada. Nada de nada. El tuyo lo lleva debajo del sillín al lado de la bateria. Una posición un tanto incomoda si te pilla de noche o en un mal sitio.

Si te interesa un poco el tema de las luces.......

http://aventuratouareg.creatuforo.es/foro-tecnico-f9/luces-t39.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Manolito,

yo tambien estuve en el IR 12 y tambien llevaba el termomentro igual que Murchi y Ferrys,aunque a este ultimo parece que se le ha olvidado....supongo que son cosas de la edad jajajaja,un abrazo Ferrys,lo puedes encontrar en FLIPA MOTOS (Oscar) o mejor aun ponte en contacto con el Coronel Murchi y el te informara/conseguira.

Comentario personal,yo de vosotros me olvidaba de montar un equipo y me bajaba con el CLUB AVENTURA TOUREG,sin dudadarlo..........Ya se que seguramente de salida mas caro,pero por mucho que hayas vajado tu a Marruecos(desconozco vuestro nivel y expereiencia)no es lo mismo y el precio como tengas problemas .....

Espero que todo te vaya bien si disfrutas una 1/4 parte de lo que yo disfrute seras muy feliz........

Manel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

le pido perdón a su señoría. Como tú moto lleva tantas cosas, GPSs furulando por allí, etc., lo último que me voy a fijar es en un relojito de nada :wink:

Joder ya es coronel. Lo de sargento ya no vale.

Es un tema complejo el tema de como ir, si es más barato o más caro. No voy a decantarme por ninguna opción. Sólo se que si coges una opción como la del club aventura touareg te darán un precio por unos servicios. El precio, caro o barato, no entro.

Si vas por tu cuenta en realidád no sabes lo que vas a pagar. El retorno es un problema gordo. No puedes cerrar un precio del contenedor por que una vez allí pagas lo que te digan. Y lo pagas. Si te vuelves por carretera, que no se te olvide no haber sacado cualquier certificado o papeles o leches que te va a cotar caro y si llevas todo ya se encargarán en sacarte los cuartos. Es decir que los costes pueden ser bastante más alto de lo que parece.

Es decir que es una pasada acabar el rally, dejar la moto al club, irse a cenar a Dakar y al día siguiente montarte un tu avioncito y para casa. Hay cosas que no se pagan con dinero :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...