Saltar a contenido

TIJAS 2012 Six Days


alopez

Recommended Posts

  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    11

  • catetudo

    11

  • Moni

    9

  • Detacos

    8

Ya lo hemos dicho muchas veces. El offset por su puesto que modifica el avance. A mayor offset menor avance y por consiguiente menos estabilidad.

Por favor antes de escribir algo si no se sabe de lo que se habla mejor no ponerlo para no liar mas este post.

A ver Catecudo:

Yo tengo muy claro como poner a punto mi moto, no pretendo liar el post.

Simplemente he dicho que me parece que algunos no tienen claro el concepto, porque se extrañan de conseguir mayor estabilidad con mayor offset, cuando esto es normal, pues según la distancia entre ejes, reparto de pesos, etc, se obtiene un resultado u otro.

Como veo que tú sabes mas que yo de esto ( y lo digo en serio, pues este tema nunca me ha interesado) en vez de mandarme a callar podrías explicarlo tú mejor que yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A menor offset de numeración (lo que marca la tija) mayor estabilidad. En raids, Nani Roma llego a montse off set de 14.

A mayor nuneración de offset, más agilidad

Teóricamente es así. Si alguien no me demuestra lo contrario con otra teoría lógica yo también pienso igual.

Teóricamente sí, pero en la práctica muchas veces es lo contrario.

Tiene su explicación porque a veces el efecto del cambio de distancia entre ejes gana al del avance, o viceversa. No tengo mucha idea de este tema, pero este hecho es una realidad.

Y yo no me enfado, Catetudo. Si he dado mala impresión ha sido sin querer.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A menor offset de numeración (lo que marca la tija) mayor estabilidad. En raids, Nani Roma llego a montse off set de 14.

A mayor nuneración de offset, más agilidad

Teóricamente es así. Si alguien no me demuestra lo contrario con otra teoría lógica yo también pienso igual.

Tiene su explicación porque a veces el efecto del cambio de distancia entre ejes gana al del avance, o viceversa. No tengo mucha idea de este tema, pero este hecho es una realidad.

Hola chicos

¡¡¡Ante todo buen rollito.. Esto tiene que ser como si estubieramos discutiendo entre colegas en la barra de un bar con unas cervecitas, pero todo virtual...!!! :lol: :lol: :lol:

Yo creo que los dos teneis razón

Lo que argumenta catetudo es cierto, ya que físicamente, a menor ofsset, mayor avance, y como consecuencia, más estabilidad, y al reves.

Contra menos medida de offset se tiene, más tendencia tiene la rueda a autoalinearse, y de esto teneis el ejemplo extremo de las motos de radiocontrol que podeis ver en estas fotos.

imagesqtbnand9gcspd8dyk.jpg

imagesqtbnand9gcsutzjdq.jpg

Como podesis observar, estas motos de radiocontrol tienen offset negativo, es decir, que las barras de la horquilla están por detrás del eje de la dirección, igual que ocurre con las ruedas de los carros de la compra de los supermercados

Esto es asÍ para que la rueda delantera se autoalinee y se ponga recta por sí sola sola, con lo que mantiene perfectamente el equilibrio al no girarse y poder ir recta muy rápido, ya que el efecto giroscópico de las ruedas es lo que las mantiene en equilibrio, igual que una moto real.

Si las motos de radiocontrol tuviesen offset positivo o normal, no sería posible conducirlas, porque la direccion no se mantendria recta por si sola y se caerían coNstantemente.

En una moto normal, tambien es cierto que a mayor offset tambien aumenta la distancia entre ejes, y como dice Detacos, es posible que la influencia de la mayor distancia entre ejes sea preponderante sobre el menor avance, y como resultado final resulte una mayor estabilidad en recta.

Ocurre lo mismo que cuando atrasamos el eje trasero.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola l3ush,

Pero las has probado con off set 19? Es que yo he probado las 2 y no hay color,mucho mejor con 19.

Si. Y me gustaba menos como iba.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !!

Un detalle que se me paso, cuando pase de offset 20,5 a 22 la horquilla iba mas dura.....tuve que abrir 3 puntos el reb y la comp......mas o menos....

Lo que esta claro, es que al cambiar tijas con distinto offset se esta cambiado el comportamiento de la moto tanto en geometrias como en las suspensiones.

Y si, sobre el papel a menos offset mas avance mas estabilidad.......pero el comportamiento de mi moto es que a mas offset mejor voy......por algo fabrican tijas de diferentes off set !!!

Estoy con lo que ha dicho MONI, esto hay que discutirlo en el bar, cada uno con su tija en la mano y unas cajas de botellines con unos torreznos...............a lo primero no nos pondremos de acuerdo....pero a la quinta caja de cervezas, seguro que hay consenso !!! jajja

Saludos y buen finde !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente con la variación de off set pueden variar los settings. Para el enduro que yo practico (roto de piedras, raíces y en definitiva muy roto) cuando cambié unas tijas de menor off set, es decir, mayor estabilidad, pude endurecer los hidráulicos, ya que la moto iba más por el sitio. Esos settings con un off set mayor, más agilidad, hacían que la moto fuese más inestable y no aguantase los trayazos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...