Saltar a contenido

¿Alguna forma de llevar las herramientas en ktm modelo 2008?


x@by

Recommended Posts

Muy buenas a todos!! :D

Me gustaría saber si alguien tiene hecho como una mena de brico o algo en las ktm de modelo 2008 en adelante para llevar las herramientas mas básicas para una ruta de enduro.

Es que estoy harto de llevar las herramientas en el camelback que me parece que llevo demasiado peso y me gustaría mejorar ese tema :wink: y no se si alguien tendrá algo montado en la caja de filtro por ejemplo, o debajo del asiento como hacen en las gasgas.

Muchas gracias.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por las respuestas!

En las 2t entra bastante herramienta debajo del asiento.

Yo llevo una riñonera vieja con una atada con una cuerda elastica que scao por la tapa del filtro

Jaime, perdona que sea pesado :roll: , pero podrías poner una foto para hacernos una idea? :?: :D

Creo que lo que llevas tú es lo mas practico! y comodo :wink:

Saludos y gracias! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Detras del portanumeros izquierdo aflojando el tornillo de abajo caben varias cosas,debajo del asiento si llevas bateria para el arranque electrico cabe poca cosa,aun asi yo llevo alguna cosilla,si no tienes bateria yo creo que incluso te puedes currar una caja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

X@by tu ktm no traía unas bolsas pequeñas con herramienta diversa asá en color amarillo y otra en rosa fucsia con el logo de ktm? Yo tengo dos (una de cada) y esta mañana enredando he cogido y he puesto la bolsa donde van los tres tornillos para la caja de la batería horizontal con un hierro del chasis y lo voy a coger con dos bridas, de modo y manera que abriendo la tapa del filtro ves la bolsa y la puedes sacar sin problemas. Otra que he pensado es en la de como cortar las bridas, simplemente estirando un poco salen pero claro es mejor llevar un corta cables o navaja para poder cortar las bridas, pero claro haber donde lo llevas y como lo atas para que no se suelte.

Otra cosa que he pensado es la de coger una riñonera y con un pulpo ponerlas en el colín o comprar una riñonera especifica para eso.

Otra cosa con una riñonera tipo como la de Cervantes pero claro haber quien se gasta 50 € en una de esas, aparte que es un poco incómodo con todo el traqueteo.

En la mochila del camelback pues también se podría meter pero vas pesado y en caso de caída te puedes hacer bastante daño.

En cuanto a los pinchazos pues no suelo pinchar porque llevo cámaras de 4 mm pero nunca se puede decir nada.

También es un poco marrón llevar las cosas donde el filtro por si se suelta algo y te lía la de cristo.

Son muchas cosas pero siempre tienen algún pero.

Yo la mala costumbre que tengo ( y lo reconozco) es salir solo y encima sin herramientas, de momento no me ha pasado nada (dios no lo quiera) pero siempre puede ser la primera vez.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI tu moto es de las que arranca con la batería pequeña de litio (la mía no lo es), pones una, que es la mitad que la original (90 euros) y tienes el hueco perfecto....

La caja de filtro tiene un cubicaje estudiado para las necesidades del carburador. SI llenas ese espacio, no irá igual la moto. También es cierto que a nivel usuario no lo notaremos, pero sinotas cambio en el comportamiento de la moto al hacerlo, será por eso (tampoc sé que quieres meter..).

Yo voy con la riñonera de toda la vida, y ahora estaba pensando en el camel para poner heramienta...... pero parece que no existe la solución perfecta.....

Llvearla en una bolsita en el guardabarros trasero, BIEN COGIDA, aunque afecte al centro de gravedad (para los profesionales), es el mejor sitio por comodidad y seguridad. La estética ya es otra cosa....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y gracias por responder :mrgreen:

Mi moto es una 2t, es concreto la 200exc, miraré en el hueco que hay para la batería (que la mía no lleva) y haber si allí puedo hacer alguna cosa.

Sino, un riñonera o riñonera en el guardabarro trasero y ya esta... pero por lo menos no llevar tantas cosas en el camelback...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo esto metido en el caja del filtro del aire:

asset26318309.jpg

Le puse un fondo duro con plastico de un taper por dentro y lo sujete a los tres tornillos donde iria el soporte de la bateria.

Esta colocada de tal manera que para sacar las herramientas de dentro que se puede acceder desde la tapa y no hace falta retirar el asiento.

Viene muy bien, yo llevo una bujia, llave de bujias, una carraca con diferentes cabezas, un par de cinchas, unos alicates-multiusos, bridas, cinta aislante y un trapo. Y aun me sobra hueco.

El finde hago unas fotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya con 2mj........ uno va seguro cuando monta a su lado...jejeje...

Desde leugo, vas preparado para lo que salga. Yo he llevado más de 15 años la riñonera llena de herramientas y caharros varios, y realmente sólo he utilizado alicates, destornillador, llaves allen, y alguna fija de 10 o tubo de 8 (y muuuuchas bridas...). Por eso, hace unos 15 días descargué de peso la riñonera, ahora se ha quedado en un peso correcto. Siempre llevaba de sobra y de todo, por si acaso, y me he cansado......

Seguramente ahora me pasará algo raro, pero es la Ley de Murphy. Para pinchazos, nunca he llevado nada. Como mucho, un spray que sujetaba en el guardabarros delantero de vez en cuando. No soy de los que pinchan mucho, pero cuando me ha pasado, me acerco hasta un sitio donde me lo reparen (no suelo salir en domingo). A veces habn sido 2 km. y otras 20, pero es lo que hay.

Ahora tengo un seguro que me asiste esté donde esté (lugar no asfaltado, no en el centro de una trialera...), y eso también me da cierta tranquilidad.

¿Lleváis mejor el peso en el camel-back que en "los riñones"? Es que iba a cambiar mi riñonera opr la "espaldera", pero no lo tengo claro...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mio es un poco complicado, salgo sabados y domingos, pero con motos distintas, por eso lo de llevar herramientas y piezas por toda la moto.

Ahora con una gas gas , no llevo nada encima, solo la llave de bujias, hasta que de con su carburación, lo demás esta repartido en la moto.

En la ktm, hago mas kms de enduro y me gusta llevar de todo, pinchar o romper algo cuando has cogido el carro y estas a 20 o 300 kms de casa es una putada., el dia te lo amarga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que conste q a mi no me molesta para nada la riñonera, jajajja

la idea de tener que desmontar media moto para sacar alguna heramienta me tira para atras, yo pnsaria en una bolsa sobreguardabarros de toda la vida, esteticamente no es lo mismo, pero funcionalmente le da mil vueltas a lo que he visto hasta ahora:

pb140372t.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa bolsa de KTM es pequeña, pero como tiene los tornillos bastante unificados, con el kit de herramientas "oficial" desmontas media moto.....

Por cierto, si borras la matrícula, mejor. Hay mucho "desalmado" que no conocemos por ahí :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...