Saltar a contenido

Cambiar de marcha sin embrague

Puntuar este tema:


burnout

Recommended Posts

  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • SPTR

    18

  • sonarbass

    12

  • DiegüeloVaSinFrenos

    11

  • iosuberg

    8

Ni idea de si sufre mas en asfalto que en tierra ya he comentado que mi opinionm es qeu siufre mas por el impacto con diferencia de velocidad que por el empuje de la moto, pero puede que afecte mas el rozamiento no sabria decir, aunque sigo pensando que sufre mas por velocidad de impacto.

EN cuanto a los dientes de los piñones del cambio, en un amoto no sufren apenas hagas las burradas que hagas, por que siempre estan en contacto, las horquillas, si los laterales de la horquilla se desgastan por friccion y rozamiento contra los canales de las guias , pero no creo que se dañen salvo cuando tienen muuuuuchos km (eso es lo que pienso que lo mismo me cuelo) hablando de cambios de piñones en toma constante de motos de rcross y enduro claro.

Ya sabemos que son de toma constante, pero la diferencia de presión en una superficie que no resbale a otra que no, es distinta, soportan más esfuerzo en asfalto.

Aunque tampoco niego lo que comentas, es decir, diferencia de velocidad por ejemplo de estar patinando en barro y de repente pillar terreno menos resbaladizo agarrando de repente, ahí también sufriría, se supone.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
exelente!!! ya tengo todo muy claro!! ahora tengo miedo de romper mi moto 250 2t de competicion que me he comprado para correr carreras!! mejor me compro una vespa para salir a pasear los domingos y la uso suavecito para que no se rompa!! ahora tengo otra duda, en una 4t es perjudicial llevarla hasta el corte?? si es perjudicial le avisare a todos los pilotos que lo hacen para que vallan mas despacio!! bueno, igualmente la vespa no es 4t asi que no me importa, jajja un saludo

Jejejeje, el comentario cuanto menos para mi no tiene sentido...ya que tu mismo lo dices... te lo subrayo, venga..., no se si habras leido el resto de post, pero muchos estan de acuerdo en que en situaciones de competicion, carreras, etc, esta es la menor preocupación, y máxime cuando hay un presupuesto detras de cada moto, en el que muy seguramente no importe incluir alguna caja de cambios, o dos... o un palet lleno de motores... :roll:

Sin embargo la situacion difiere cuando se habla fuera de la competicion, del usuario que se lo tiene qeu costear todo el, que vale puedes tener billetes a mansalva, pues si, puedes permitirtelo... pero por muchas perras que tengas, jamas podras evitar el quedarte tirao en una sierra por haberte cargao la caja...

Saludos...:)

lo siento, no quice hacer ese comentario, es que hasta ahora no conocia a gente que sale a pasear los domingos discfrutando en pensar todo lo que se puede romper de la moto si le da caña. no se que hago comentando en el foro de enduro, me equivoque, lo siento

¿¿WTF??, Yo salgo los domingos, disfruto de la moto al mismo tiempo que la cuido...

...Supongo que tenemos dos visiones totalmente diferentes, y por lo que leo tu forma de salir y divertirte en cada salida (la cual muy respetable), sea tirar a reventar la moto, la mia es simplemente disfrutarla al mismo tiempo que me divierto, y así que oiga...usted mismo...

Yo cuando salgo en lo último que pienso es que pueda romper ya que se que no me va a romper nada ni tiene por que hacerlo..., para eso trato de tenerla al dia, aunque claro nunca se tienen todas las garantias..., yo simplemente disfruto a mi manera, y si hay algo de malo en ello a mi pues me la suda... :roll:

Asi que notando su tono irónico y por mucho que intento no pensarlo, me da la sensacion de que para ti el salir con la moto de enduro, es igual a tirar a reventarla, pues vale, si para ti es diversion hacerlo asi, yo que te voy a decir??? si a mi me da igual lo que haga cada uno con su montura...

Eso si... como es evidente, no esperes de mi una acuerdo en el foro de compra-venta, jejeje :wink:

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajja esto es buenisimo, la semana pasada le desmonté el basculante enterito solo para engrasarlo, lo hago cada 3 meses, a ver quien de ustedes lo hace!!! aqui estan asustanddo a la gente diciendole que si cambias sin embrague la caja explota!! y que solo lo hacen en la alta competicion porque no les importa romper la caja!! jajaja yo creo que a un tio que corre el mundial le importa mas romper la caja en una carrera que a cualquiera de nosotros en un paseo por la montaña!!! yo en motocross no vi nunca romper una caja por esto y en alta competicion, es decir que un tio que entrena 3 o 4 veces por semana y corre todos los domingos cambia de marchas sin embrague y no se rompe!!!! menos se va a romper una moto que pasea doningo si domingo no!!! hay que preocuparse por otras cosas mas que por eso como cambiarle el aceite cada tres salidas!! quien lo hace??? engrasan los retenes despues de lavarla?? ajustan los radios?? engrasan los cables y todas las partes que se mueven de la moto??? limpian el filtro de aire??? le hacen el reglaje de valvulas????? y si lo hacen le montan valvulas de pata negra o de hierro de los chino??desmontan el piston y lo miden para ver si esta dentro de la tolerancia??? engrasan y tensan la cadena??? cambian el liquido de frenos cada 6 meses?? engrasan cada 3 meses los cojinetes de la direccion??? yo me fio mucho mas de una moto de ALTA COMPETICION que una que sale los domingos y ahi se queda tirada hasta la proxima salida!!!! si hay alguien cerca de girona lo invito a pasar por casa y le enseño!!! yo soy mileurista y el mantenimiento me duele!! pero lo hago bien o dejo el motocrossun sdoalu

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jajja esto es buenisimo, la semana pasada le desmonté el basculante enterito solo para engrasarlo, lo hago cada 3 meses, a ver quien de ustedes lo hace!!! aqui estan asustanddo a la gente diciendole que si cambias sin embrague la caja explota!! y que solo lo hacen en la alta competicion porque no les importa romper la caja!! jajaja yo creo que a un tio que corre el mundial le importa mas romper la caja en una carrera que a cualquiera de nosotros en un paseo por la montaña!!! yo en motocross no vi nunca romper una caja por esto y en alta competicion, es decir que un tio que entrena 3 o 4 veces por semana y corre todos los domingos cambia de marchas sin embrague y no se rompe!!!! menos se va a romper una moto que pasea doningo si domingo no!!! hay que preocuparse por otras cosas mas que por eso como cambiarle el aceite cada tres salidas!! quien lo hace??? engrasan los retenes despues de lavarla?? ajustan los radios?? engrasan los cables y todas las partes que se mueven de la moto??? limpian el filtro de aire??? le hacen el reglaje de valvulas????? y si lo hacen le montan valvulas de pata negra o de hierro de los chino??desmontan el piston y lo miden para ver si esta dentro de la tolerancia??? engrasan y tensan la cadena??? cambian el liquido de frenos cada 6 meses?? engrasan cada 3 meses los cojinetes de la direccion??? yo me fio mucho mas de una moto de ALTA COMPETICION que una que sale los domingos y ahi se queda tirada hasta la proxima salida!!!! si hay alguien cerca de girona lo invito a pasar por casa y le enseño!!! yo soy mileurista y el mantenimiento me duele!! pero lo hago bien o dejo el motocrossun sdoalu

Bueno, jajaja la cosa se sale del tiesto... que tendra que ver sacar el basculante ahora con lo que trata el post, yo podria decirte, que no solo se lo engrase, sino que tambien cambie los rodamientos y le puse unas graseras para mejorar el engrase de esa zona... ¿y que?, tampoco estoy poniendo en duda el mantenimiento que tu le hagas a tu moto, pues de que te vale tener los rodamientos bien del basculante, para luego reventar la caja en un mal cambio que por error humano metas la marcha en el momento NO indicado..., asi por muy nuevecito que tengas el aceite del motor, y el de las horquilas, aunque le hallas cambiado la bombillas de los intermitentes, o la pila del cuentakilometros, te puede cascar tanto a corto como a largo plazo, o simplemente "adaptarse" el motor a ese desgaste, (suerte se le suele llamar) o nada.

Yo como he dicho, tengo mi montura cuidada como es devido, ahi esta con 9 años y no tengo por que estar...yo que se, verborreando cada cuantos segundos le realizo el mantenimiento de hecho a nadie le interesa...

Por otro lado, yo tambien me fio de una moto de competicion.... durante una semana, luego, no solo te dejaras el sueldo entero en mantenimiento sino el del vecino tambien...:P, sin embargo con la mia con valvulas de los "chinos" estara ahi, entregando la misma potencia que el primer dia (potencia sobradamente para mi)...

Si ya con una montura de serie, el mantenimiento es mas o menos extricto, (en funcion a la cera que se le da), ni imaginar quiero cuando estes ante una de competición...

No obstante, no se por que te enojas... con tanto griterio... me da que te has picao :roll:, no te piques hombre, que estamos palicando..., si es que te digo, no intentes convencer a nadie, simplemente yo no lo haria ni lo pienso hacer, lo de cambiar sin pisar embrague, por los motivos que he expuesto, que se rompa o no... pos vale, como ya te he dicho cada cual hace lo que le salga del orto con su montura...

Salu2... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja no hay problema, siempre desde el buen rollo!!! yo me pico muy facilmente porque me parece de niñato que digas.... yo con este tio no hago trato, jajaj yo doy mi opinion, si no te gusta no la comentes y ya esta, cuando quieras quedamos y hacemos una salida y nos divertimos y ningun problema!!!! pero bueno, si que me ha molestato que digas que a mi no me comprarias la moto porque paso las marchas sin embrague, porque estas asustando a la peña que no sabe de motos. lo que esta claro es que mi moto pasara por unas cuantas manos mas y la caja no petara, en cambio tus valvulas las corto en una semana, trabajo en una rectificadora de motores y se de lo que hablo, y si tu no sabes lo buscas o te invito a la rectificadora a que lo veas tu mismo!!! por eso las motos de segunda mano 4t salen tan baratas, por culpa de gente como tu que por ahorrarse 200 pavos pone valvulas de los chinos, tu la usas para pasear y luego se la vendes a uno que va en moto de verdad y la peta. y de estos casos esta lleno!!! Ademas si lees bien sabras que esto si que tiene que ver con el post, porque le enseño a los que no saben que CAMBIAR DE MARCHAS SIN EMBRAGUE no es perjudicial, es perjudicial hacerle el mantenimiento mal o con malos materiales. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jajaja no hay problema, siempre desde el buen rollo!!! yo me pico muy facilmente porque me parece de niñato que digas.... yo con este tio no hago trato, jajaj yo doy mi opinion, si no te gusta no la comentes y ya esta, cuando quieras quedamos y hacemos una salida y nos divertimos y ningun problema!!!! pero bueno, si que me ha molestato que digas que a mi no me comprarias la moto porque paso las marchas sin embrague, porque estas asustando a la peña que no sabe de motos. lo que esta claro es que mi moto pasara por unas cuantas manos mas y la caja no petara, en cambio tus valvulas las corto en una semana, trabajo en una rectificadora de motores y se de lo que hablo, y si tu no sabes lo buscas o te invito a la rectificadora a que lo veas tu mismo!!! por eso las motos de segunda mano 4t salen tan baratas, por culpa de gente como tu que por ahorrarse 200 pavos pone valvulas de los chinos, tu la usas para pasear y luego se la vendes a uno que va en moto de verdad y la peta. y de estos casos esta lleno!!! Ademas si lees bien sabras que esto si que tiene que ver con el post, porque le enseño a los que no saben que CAMBIAR DE MARCHAS SIN EMBRAGUE no es perjudicial, es perjudicial hacerle el mantenimiento mal o con malos materiales. un saludo

Eing??, pero que dices..., si las valvulas son originales, he dicho de los "chinos", asi entre comillas, por que yo desconozco si las valvulas las fabrica KTM, o son designadas a otro fabricante...te vuelvo a repetir, por 3ª o 4ª vez, mira la fecha de mi moto tio que he puesto mas atras, y no te lies, saca cuentas, la moto tiene casi 10 años, y es la primera vez que se le cambian las valvulas... tampoco hace falta trabajar en una rectificadora, para saber de lo que se habla... ;)

Ni siquiera me conoces para saber lo que yo hago o dejo de hacer con la moto..., y relaja vena tio que vas a pringar la pantalla..;), estas tan picado, que comienzas a tomartelo como algo personal traspasando la frontera y llegando al insulto y a la falta de educacion, cosa que yo en ningun momento he realizado..., asi no se puede debatir nada.

Y perdona por lo de que no te compraria la moto, pero es verdad, yo no te la compraria, aunque quizas no deberia de haber generalizado tanto para no asustarte a la gente (no se a quien voy a asustar) :roll: ..., simplemente no compraria una moto tratada de esa forma, no como la tratas tu, que lo desconozco, pero simplemente por no utilizar el embrague para meter las marchas, rompa o no rompa ahora o ni en mil años...nada mas...

Y tambien vuelvo a repetir, que cada cual hace con su montura lo que le de la gana.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porque le enseño a los que no saben que CAMBIAR DE MARCHAS SIN EMBRAGUE no es perjudicial

Totalmente de ACUERDO/DESACUERDO y me explico, totalmente de acuerdo, si cambias bien y en el momento preciso, da lo mismo que utilices el embrague o no, pero si lo haces mal, el embrague absorve parte del impacto que se llevar´´ian los tetones al cambiar mal de marchas (sobretodo reducindo) pero si lo haces bien da lo mismo que utilices el embrague o no, la diferencia es qeu in embrague el cambio lo haces mas rapido, pero si lo haces mal, el estacazo de los tetones es fuerte y a la larga acaba erjudicando el cambio, por eso yo nunca aconsejariua a la gente cambiar sin embrague, pues no se si cambian bien o mal, yo personalmente ademas para arrancar, utilizo el embrague... a veces, pero no hay problemas si cambio sin embrague, en los 10 años que estuve corriendo emn el provincial de madrid solo tilice 2 cappras , montaba TODOS los fiens de semana , cuando no habia carrera montana sabado y domingo y normalmente entre el provincial y las carreras de pueblo, mas o menos habia una media de una carrera al mes minimo... casi siemre subiendo y bajando de marchas sin embrague, una cappra la tuve 6 años y la otra 4, ninguna dió el mas minimo problema mecanico y los cambios de las dos estaban impeccables.

De todas formas si alguen me pregunta siempre le aconsajare que utilice el embrague, pues no se si el que me lo pregunata es un manazas o sabe cambiar de marcha, hay mucha gente que dice yo?? perosi yo monto en moo desde que deje el bieberon, yo monto en moto de PM y luego resulta que no tienen ni idea de como cambiar, que hacen el cambio y el embrague cuando cambias de marcha como le afecta al eje primario y el secundario, es mas muchos no saben que es eso... por eso nunca aconsejare a alguien y menos por el foro, que cambie sin embrague, no vaya a ser que lo lea un manazas joda el cambio y luemo me ponga a parir por aconsejarselo... :D :D :D :D :D

+1 y añadir que, si no me equiovoco (como ya tiene tanto tiempo esto a veces ni me acuerdo que he escrito en todo el hilo) que aquí no se dice, o por lo menos yo y algunos mas no creo que hayamos dicho que se vaya a romper por cambiar sin embrague (esto en alusión a lo que dice leopoldo, en términos generales lo digo claro está).

Simplemente se ha dicho que el desgaste será algo mayor que usándolo pero no hasta tal punto como para que se rompa algo, a menos que hagas el animal.

Un cambio sin embrague puede durar 20 años. Otro sin hacerlo con embrague, a lo mejor 19 años, por decir algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jajaja no hay problema, siempre desde el buen rollo!!! yo me pico muy facilmente porque me parece de niñato que digas.... yo con este tio no hago trato, jajaj yo doy mi opinion, si no te gusta no la comentes y ya esta, cuando quieras quedamos y hacemos una salida y nos divertimos y ningun problema!!!! pero bueno, si que me ha molestato que digas que a mi no me comprarias la moto porque paso las marchas sin embrague, porque estas asustando a la peña que no sabe de motos. lo que esta claro es que mi moto pasara por unas cuantas manos mas y la caja no petara, en cambio tus valvulas las corto en una semana, trabajo en una rectificadora de motores y se de lo que hablo, y si tu no sabes lo buscas o te invito a la rectificadora a que lo veas tu mismo!!! por eso las motos de segunda mano 4t salen tan baratas, por culpa de gente como tu que por ahorrarse 200 pavos pone valvulas de los chinos, tu la usas para pasear y luego se la vendes a uno que va en moto de verdad y la peta. y de estos casos esta lleno!!! Ademas si lees bien sabras que esto si que tiene que ver con el post, porque le enseño a los que no saben que CAMBIAR DE MARCHAS SIN EMBRAGUE no es perjudicial, es perjudicial hacerle el mantenimiento mal o con malos materiales. un saludo

Eing??, pero que dices..., si las valvulas son originales, he dicho de los "chinos", asi entre comillas, por que yo desconozco si las valvulas las fabrica KTM, o son designadas a otro fabricante...te vuelvo a repetir, por 3ª o 4ª vez, mira la fecha de mi moto tio que he puesto mas atras, y no te lies, saca cuentas, la moto tiene casi 10 años, y es la primera vez que se le cambian las valvulas... tampoco hace falta trabajar en una rectificadora, para saber de lo que se habla... ;)

Ni siquiera me conoces para saber lo que yo hago o dejo de hacer con la moto..., y relaja vena tio que vas a pringar la pantalla..;), estas tan picado, que comienzas a tomartelo como algo personal traspasando la frontera y llegando al insulto y a la falta de educacion, cosa que yo en ningun momento he realizado..., asi no se puede debatir nada.

Y perdona por lo de que no te compraria la moto, pero es verdad, yo no te la compraria, aunque quizas no deberia de haber generalizado tanto para no asustarte a la gente (no se a quien voy a asustar) :roll: ..., simplemente no compraria una moto tratada de esa forma, no como la tratas tu, que lo desconozco, pero simplemente por no utilizar el embrague para meter las marchas, rompa o no rompa ahora o ni en mil años...nada mas...

Y tambien vuelvo a repetir, que cada cual hace con su montura lo que le de la gana.

Un saludo

holaaa perdona, no seas tan suceptible hombre, que no pasa nada, no te asustes y no tomes como un insulto que yo diga que las valvulas de los chinos que tienes en tu moto(dicho por ti en mensajes anteriores que deberias leer) las corto en una semana, no es un insulto, es una realidad, como tambien has dicho (en mensajes anteriores que deberias leer), que yo salgo a reventar la moto y no es asi y no me lo tomo como un insulto

ya que no sabes (dicho por ti, no quiero ofenderte) te digo que ktm no fabrica sus propias valvulas y gracias a que trabajo en una rectificador y hago un promedio de 4 culatas por dia, lo se... y como tu dices.... cada uno hace lo que quiere con su moto entonces no hace falta que mires ningun mensaje del foro y ya esta. pero no te enfades. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Mira Leopoldo llevas muy pocos mensajes en el foro para picarte con gente que lleba mas tiempo aquí que tu no empieces tan pronto a hacer amigos te aconsejo un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira Leopoldo llevas muy pocos mensajes en el foro para picarte con gente que lleba mas tiempo aquí que tu no empieces tan pronto a hacer amigos te aconsejo un saludo

vale pedro, muchas gracias por el concejo!!! una pregunta... cuando lleve mas mensajes que tu podre picarme contigo si tu me buscas???? o nunca tendre derecho a picarme y dar mi opinion en un foro de opiniones??? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni idea de si sufre mas en asfalto que en tierra ya he comentado que mi opinionm es qeu siufre mas por el impacto con diferencia de velocidad que por el empuje de la moto, pero puede que afecte mas el rozamiento no sabria decir, aunque sigo pensando que sufre mas por velocidad de impacto.

EN cuanto a los dientes de los piñones del cambio, en un amoto no sufren apenas hagas las burradas que hagas, por que siempre estan en contacto, las horquillas, si los laterales de la horquilla se desgastan por friccion y rozamiento contra los canales de las guias , pero no creo que se dañen salvo cuando tienen muuuuuchos km (eso es lo que pienso que lo mismo me cuelo) hablando de cambios de piñones en toma constante de motos de rcross y enduro claro.

Ya sabemos que son de toma constante, pero la diferencia de presión en una superficie que no resbale a otra que no, es distinta, soportan más esfuerzo en asfalto.

Aunque tampoco niego lo que comentas, es decir, diferencia de velocidad por ejemplo de estar patinando en barro y de repente pillar terreno menos resbaladizo agarrando de repente, ahí también sufriría, se supone.

no me referia a la rueda, me referia a que la rueda sube mas rapido de revoluiones , por derrape cuando hay poco agarre, y eso provoca que el eje secundario suba mucho mas rapido de vueltas y por tanto si cambias mal el impcato del tetonm al engranar el piñon del eje primario, con el eje secundario, al haber mas diferencia de velocidad angular el hostion es mas gordo, dañandose mas el teton y el alojamiento, a eso me referia, pero que daña mas los tetones y alojamientos, la diferencia de velocidad algular o la resistencia del asfalto?, creo que para contestar con base habria que montar un laboratorio experinmental, yo no me atyrevo a decir en que caso sufriria mas pero me inclino a pensar que le afecta mas la diferencia de velocidad angular que la resistencia que oponga el eje secundario

Yo no me refería ya a los tetones, me refería a los dientes de los piñones que creo que es lo a lo que se refería IOSUBERG.

Mmmh, así de primeras... pienso que más o menos tanto en asfalto como en tierra, a una misma diferencia de velocidad al cambiar mal, el impacto más o menos será muy parecido.

De todos modos, sabemos que como más sufren es al reducir... y en asfalto pienso que sufrirían más los tetones. He visto a gente de supermotard, al reducir de marcha con una 500 2T, la rueda ir como frenando, como si tuviera ABS de la tremenda reducción aplicada (no sé si con o sin embrague que tanto no podía ver). En tierra igual se pierde esa energía mejor por la rueda pero en el asfalto no tanto, aunque tampoco seria mucho más, porque la mayor parte de la energía pienso que se pierde a través de elevar de revoluciones el motor, y eso es más facil que perderla por la rueda con tu peso encima, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

holaaa perdona, no seas tan suceptible hombre, que no pasa nada, no te asustes y no tomes como un insulto que yo diga que las valvulas de los chinos que tienes en tu moto(dicho por ti en mensajes anteriores que deberias leer) las corto en una semana, no es un insulto, es una realidad, como tambien has dicho (en mensajes anteriores que deberias leer), que yo salgo a reventar la moto y no es asi y no me lo tomo como un insulto

ya que no sabes (dicho por ti, no quiero ofenderte) te digo que ktm no fabrica sus propias valvulas y gracias a que trabajo en una rectificador y hago un promedio de 4 culatas por dia, lo se... y como tu dices.... cada uno hace lo que quiere con su moto entonces no hace falta que mires ningun mensaje del foro y ya esta. pero no te enfades. un saludo

Hombre es que tio..., pues es que si me dices que las valvulas originales de mi montura, las cortas en una semana, pues chico... no se, que quieres que piense?, es que macho me lo dejas en bandeja... :roll:, te vuelvo a decir que la moto tiene 9 años, y es de 2ª mano..., (nunca se habia cambiado las valvulas) si bien es cierto que yo quizas la cuido mas que sus antecesor, (no por ello me divierto menos) pero tendrias que ver como llegó..., por ahi hay un post en el que puse su restauración completa...

Por cierto ya me ha quedado bastante claro que trabajas en una rectificadora...:D, felicidades...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...