Saltar a contenido

PROBLEMAS ARRANQUE KTM 525... otra vez...


scausa

Recommended Posts

Bueno,

Supongo que de este tema se habrá hablado bastante pero la verdad es que ando buscando respuestas...

La moto es una KTM EXC 525 del 2006

El problema radica en el arranque con el botón de arranque eléctrico.

El motor engrana bien pero en frio no hay forma de arrancarla... hasta agotar la bateria...

El motor lo he reconstruido, pistón-aros nuevos, árbol de levas, reglaje recién hecho, carburador limpio, filtro aire limpio, bujia nueva, ...

La tengo que arrancar siempre a patada y la verdad es que algo le cuesta... una vez caliente, arranca sin muchos problemas con el motor de arranque eléctrico.

He revisado la bujia, que es nueva, y parece que la chispa salta bastante bien, aunque no puedo garantizar que sea óptima...

No se si podria ser un problema de la bobina que no da suficiente intensidad...

¿Alguna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Quien te ha hecho el reglaje? Hay veces que pequeñas cosas en él, descompensan el arranque.

No conozco el motor 2006, pero yo tengo un post abierto por problemas similares en la 2008, y parece ser del descompresor automático. Eso sí, a patada me arranca perfecta, por eso te insito en el reglaje.

¿Antes de hacer todo eso arrancaba bien? Es la pregunta principal.

Un saludo, y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

La moto la compré de segunda mano y no me arrancaba bien.

Ahora después de haber sustituido pistón, aros, arbol levas, ... arranca algo mejor en un par de patadas.

Creo que el secreto está en la buena bujia, de iridio y ajustar algo mejor la carburación...

Todavia me falta trabajar en ello pero no dispongo de mucho tiempo.

Voy a montar un encendido programable mediante PC con posibilidad de mapa selector en el manillar.

Posiblemente actuando sobre el encendido, retrasándolo bastante para facilitar la arrancada creo que se mejorará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...