Saltar a contenido

Valvulas


rivera

Recommended Posts

Tengo una crf 450 del 2004 y me cai y se bolló el escape y al poco tiempo empezo a arrancar mal lo lleve a un taller y me dijo que al estar el escape bollado no salian bien los gases y se han estropeado la valvulas y quisiera si a alguien le a pasado algo parecido.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te han mezclado el tocino con la velocidad.Lo de tus valvulas es que les debe haber llegado la hora, por un colector un poco abollado no pasa nada, otra cosa es que se hubiera quedado como el papel de fumar, pero notarías que la moto no iba ni pa tras.

A estas motos hay que hacer un reglaje de valvulas de vez en cuando y las de admisión mueren cada 2 años aproximadamente, tienes infinidad de post al respecto.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola ke tal

mi pregunta es si cuando cambiais las valvulas de admision cada 2 años aprox. tambien rectificais los asientos de estas o no

pues en una 2004 250 ke tuve ,si no lo hacia petaban prematuramente

Ahora tengo una 2006 250 y en un año no he tenido ni tan sikiera ke reglarlas y cuando le llegue el cambio me gustaria saber si tengo ke mecanizar los asientos.

mi opinion es ke cuando empiezas a hacer reglajes ya puedes ir pidiendo las valvulas

vamos como el kit de transmision ke cuando empieza se va rapido......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las valvulas dudo que andando todos los findes duren 2 años ami me venian durando unos 10 11 meses asta que hace poco le puse las de acero (espero que me duren vastante mas) los asientos no se te ocurra mecanizarlos ni nada sino los jodes solo cada cambio limpiarlos y ya esta si pones las de acero entonces tienes que esmerirarlos un pelin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VAMOS A VER

LO DE LOS DOS AÑOS SI PUEDE SER POSIBLE, PUES YO EN UN AÑO NI SIKIERA REGLAJE

AHORA BIEN LO DE RECTIFICAR ASIENTOS LA EXPERIENCIA CON MI ANTIGUA CRF 2004 ERA CLARA

SIN HACER ASIENTOS -----------------2 MESES

CON ASIENTOS HECHOS----------------12 MESES

EL MANUAL DICE MUY CLARO

NO CAMBIAR VALVULAS SIN RECTIFICAR ASIENTOS

NO ESMERILAR VALVULAS DE ADMISION

SI ESMERILAR LAS DE ESCAPE

PARAMETROS KE NOS DA HONDA

ASIENTO ADM

ANGULO-------------------45º

ANCHURA -----------------1mm

INCOGNITA

¿CUANTO DURARAN EN MI CRF 250 2006?

YA VEREMOS PERO ESTO TIENE MUY BUENA PINTA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando cambié valvulas no hice nada en los asientos, y a mi me duraron unos dos años y medio y sin reglajes.

Cada moto sale de una manera y cada uno tenmos una manera de conducir, la cuidamos más o menos (en plan lijmpiezas de filtro, cmbio de aceites etc etc) y la maltratamos (usamos) de un modo diferente.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy completamente deacuerdo

pero por lo que yo he podido comprobar el kit de la cuestion esta en el asiento.Si logramos cuidar el asiento,bien por limpieza de filtro extrema o por temperatura excesiva,si el asiento esta bien la valvula cerrara bien,por lo ke la explosion no la kemara al cerrar

hermeticamente.

De ahi, ke en estas ultimas crf, sobre todo a partir de 2006

HONDA solo ha cambiado asientos

yo particularmente, creo ke este material aguanta mas temperatura,

pero curiosamente las valvulas siguen siendo las mismas

Hay mas parametros ke interbienen, pero ya seria cuestion de hablarlo

ke esto de escribir es lento

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimado Miquel

Lo que le pasa a las válvulas es que son de titanio, y los asientos de acero.

La cuestión es que por temperatura y golpeo la válvula que tiene forma de trompeta, le salen unas rebabas en el cono por los golpeos contínuos contra los asientos, esto hace que las mismas no ajusten y de ahi que se deban cambiar porque no hay quien las arranque.

Los asientos, dependiendo del tiempo que pase desde que la válvula no ajusta bien hasta que se regle o se cambien, va cogiendo porquería; si te das cuenta pronto tendrá muy poquita y sale facilmente; si dejas pasar tiempo hasta lo inevitable, lógicamnete deberás limpiar los asientos, pero repito limpiar.

Las válvulas de titanio las tienen muchas motos; la diferencia de las honda radica en u arbol de levas único, lo que hace que estas trabajen de una manera llamemos diferente al resto de marcas, y eso también produce esta peculiaridad, que es doble, ya que sólo se produce en las válvulas de admisión. Curioso no?

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de las valvulas de honda viene cuando eres descuidado con el filtro de aire. Si pasan motas de polvo y se quedan en la zona del asiento se vitrifican debido al calor y se transforman en cristales que se comen el titanio.

La solucion es cambiar siempre siempre el filtro de aire antes de salir, aunque este limpio. Aparte por supuesto hay que hacer el mantenimiento de aceite y tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...