Saltar a contenido

Moto multiuso para principiante (250 4T o 250 2T)

Puntuar este tema:


Manu_ESP

Recommended Posts

Hola a todos, os he ido leyendo para informarme de cuestiones relacionadas con el Enduro pero no había posteado hasta hoy.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre la moto adecuada que debo comprarme. Sólo he montado en Pit Bike y he probado una GAS GAS 250cc 2T que me "azuztó" un poco la primera vez que la prové y a la segunda le he empezado a pillarle el gusto al poderío que tiene jejeje.

Hasta ahora me gustaba (por estética/prestaciones) la KTM EXC-F 250 2008 (la Sherko, Husqvarna y Yamaha 250 4T también les he hechado el ojo) pero me han dicho que como la meta en la ciudad en verano se achicharra... que ni poniéndole electroventiladores se soluciona... que le pasa eso a todas las 4T. Yo no quiero problemas de esos puesto que la quiero para ir a trabajar y para divertirme en el campo que la pit ya no me sigue el ritmo jejeje.

No voy a prácticar enduro extremo ni soy (de momento) de correr mucho pero me gustaría algo ligero y manejable y que no de problemas.

Creeis que merece la pena pillar una moto nueva del año anterior si hay ahorro en el precio?

Que moto me recomendáis? Tampoco he mirado motos de más de 250cc porque me voy a sacar el carnet ahora, asi que hasta dentro de dos años nada de motos muy potentes (en el caso de que me haga falta más jejeje).

Saludos y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Manu_ESP

    8

  • panxi

    2

  • ERREERRE

    2

  • Karrika

    2

TE ACONSEJO UNA 4T TOTALMENTE, PARA EMPEZAR YO CREO QUE LO IDEAL ES 250 4T. YO TENGO UNA KTM 400 4T. LO DE IR A TRABAJR CON ELLA, DEPENDE DEL TRAYECTO PERO NO ES LO SUYO, PERO CON ELECTROVENTILADOR NO CREO QUE HUBIERA PROBLEMAS. UNA 4T ES MAS FACIL DE LLEVAR, EN LA SUBIDAS FUERTES LAS SUBE DE PUTA MADRE, SIN EMBARGO UNA 2T EN ESAS SUBIDAS ES MAS COMPLICADO.

YO POR EJEMPLO, SOY MAS DE SEGUNDA NANO, PERO VAYA QUE ES UNA NUEVA DEL AÑO ANTERIOR CON UN BUEN DESCUENTO ESTA MUY BUEN.

ESPERO HABERTE AYUDADO.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy acostumbrado a la Pit Bike 125cc (no es igual que una grande pero wueno jejeje) y es cierto que en las subidas subes sin problemas desde parado y en las bajadas bajas con la gran ayuda del freno motor.

A mi me pareció exagerado pero cuando me dijeron que las 4T hacían la "cafetera" en la ciudad incluso con electroventiladores me quedé 8O.

La segunda mano me da mal rollo... no vaya a cagarla y me salga "rana" :? .

Una cosa... ahora que dices que tienes una KTM. Me leí el manual PDF de la EXC-F (puede que sea parecido al de la tuya) y el mantenimiento me pareció un poco exagerado. En todas las motos de enduro es similar? Se nota que soy novato ehhh :oops:

Otra cosa que vi este finde es motos de 2T que no tiran humo... la EC 250cc que he probado tira aceite por un tubo... la matricula siempre está negra jeje. Una 125cc de 2T si no tira aceite es otra opción más económica para empezar no? Este finde intentaré hacer más camino con la GAS GAS EC 250cc 2T haber si hecho en falta los 4T...

Saludos y gracias mbk_46!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprate una 250 4t que es el futuro eso de estar con el aceite a vueltas y otra cosa no tiene arranque electrico que eso tambien es importante.

Si no tambien pedimos la opinion a luisppp y a su yamahita y que nos cuente que tal le va su 250 4t :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas a hacer ciudad y no tienes mucha experiencia en campo mírate una 125 2T que no sea muy "Racing". Hay dos opciones.

DT 125

dt125raz06hs9.jpg

o Husqvarna 125 WRE

1273921nme9.jpg

Las 4T se calientan un montón en parado y las 2T racing están muy apretadas de motor

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los cuatro tiempos rompen menos,pero cuando rompen te puedes preparar el bolsillo,lo del aceite en el tubo de escape es porque se habian pasado en la mezcla,siempre tienden a echar algo pero si la mezcla es correcta el problema es menor,lo del arranque electrico...a una 2 tiempos no le hace falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tejero_81 tienes razón en eso del aceite y arranque eléctrico, aunque ésto último me dá más igual, es más la 250cc me arranca siempre a la primera (solo he probado en llano). La Yamaha tambien la he visto, no pinta mal, no me gusta tanto estéticamente pero tiene buena pinta.

ERREERRE tampoco necesito algo Racing Racing jejejeje pero tampoco un muermo de moto. Con el carnet recién sacado como mucho puedo llevar de 34CV creo, asi que tampoco me interesa pillarme un pepino y limitarlo jejeje. Ciudad voy a hacer ya que la idea es utilizarla para todo, para el día a día. Además prefiero algo menos racing si el matenimiento va a ser menor. En campe tengo un año de experiencia con la Pit Bike y dos ratitos con la GAS GAS.

Las que indicas no van tirando aceite a chorros por el tubo de escape no? :roll:

Una 4T con electroventiladores tiene solucionado el tema de los calentones?

naknak que yo sepa la mezcla la lleva bien, es más un poco más baja porque le hecha aceite de muy buena calidad.

Esperemos que no se rompa sea de 2T o 4T... :?

Saludos y muchas gracias a todos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola colega Yo tengo una Honda 250X y lo que dicen de que se calienta yo no he tenido nugún problemilla con ella es más me va de PM, aunque reconozco que la ciudad no es lo suyo. En el moto verde de este mes viene un árticlo de la HM CRF 230 EASY que para lo que tu la quieres creo que estaría muy bien echale un vistazo y seguro que cuando empieces a salir por el campo no querras carretera. :wink: gass siempre gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una sherco sark de 125 4t y me va de puta madre tiene un escape leovince y de cargurador un 28 y me va de puta madre dicen q no parece de 4t y me va de puta madre aparte de q el consumo es una cosa de la q no me preocupo xq no gasta casi nada y no se calienta casi nada yy yo todos los findes me hago rutas con mis colegas de 100 km aprox

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que la mejor opción para empezar en esto del enduro es una 250 4T. Sin embargo, si has pillao la gas gas y te ha gustado... puede que te haya "picao" el bicho de los 2 t. Creo que son más exigentes de llevar, pero desde mi punto de vista mucho más divertidas.

Por otra parte no creo que sea aconsejable el uso de una moto de enduro para un uso urbano, o como moto para todo. Son motos pensadas para campo y no solo por un mayor mantenimiento que una moto urbana, sino porque son muy, muy golosas para los enemigos de lo ajeno. Una opción a considerar sería la compra de un scooter pa desplazamientos y una enduro pa lo verde. Si las consigues de segunda mano, te saldrá más barato que una 250 4T y te dará menos disgustos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre depende de tu edad y de tu cuerpo, si buscas una moto ligera y para empezar, pues en principio yo me decantaria por una 125 2t, agil, rapida, una husqvarna por ejemplo, eso si, si la quieres para ir a trabajar también... entonces si una 250 4t aunque para aprender te resultara un poco más dificil, però bueno, todo se acaba aprendiendo, puesto que pesa algo mas. Eso si, siempre HUSQVARANA!! ;) mejor de precio y mas calidad.

Que tengas una buena elección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es tema está ya muy tratado.

Yo sólo diré que si vas a andar con ella por ciudad (uso polivalente), no se como hay gente que te aconseja una WR o CRF, etc. Estas motos no están diseñadas para un uso cotidiano. Sirven para hacer deporte = enduro. Su mantenimeinto es elevado y caro. Si vas a hecer KM necesitas una 4t de las de antes, es decir refrigeradas por aire y de aquellos motores imperecederos.

Es una opinión...... sensata.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...