Saltar a contenido

¡¡ASÍ SE CONDUCE UNA 2T!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Quien es el wapo que lleva un 250 2t o 300 el altos haciendo enduro??????? :shock: :shock: :shock:

Pues creo que mucha gente... vamos que no hay que ser el puto amo "Salminen" para llevar un 2T en altos, haciendo enduro me refiero, no yendo por pistas.

Se te ve un poquillo el plumero eh??? jejeje, pero en el mundo real esto va por categorias E1, E2 y E3, a igualdad de cilindrada está clarísimo que una 2T es más potente que una 4T pero contamina 5 veces mas, y a igualdad de cilindrada el consumo es casi el doble.

Las cilindradas vienen impuestas por los japos... y la fim se la ha envainado, por lo que nos encontramos motos con el doble de cilindrada compitiendo.

Eso de que un 4T es más "ecológico" está por ver: a nivel sonoro ya me dirás, también consumen aceite, y el consumo de ruedas, y kit de transmisión, es cassi el doble, por tanto si hablamos de contaminación... casi sale perdiendo el 4T, si no fuese por el aceite de mezcla, un 4T no es menos contaminante en la vida.... y lo de los consumos, estamos en una web de enduro o en la web del "transportista autónomo"??????????

Por no hablar de como se han ido modificando los circuitos de motocross y supercross para hacerlos máss aptos para las 4T, que hassta en el supercross americano cambiaron el tipo de tierra para que las 4T fuesen mejor.

En fin, esto es esteril porque a los japos no les interesa el 2T, gracias a dios que tenemos fábricas europeas, que saben lo que es el enduro, y lo que demandan los que hacemos enduro

Totalmente de acuerdo con Yeti, aquí lo que manda es la pasta y a los japos les da mas € fabricar y desarrollar un 4 que un 2 sin hablar de repuestos, trabajo para sus concesionarios, etc. Es mas su gran mercado EEUU, que es donde vende, (a ver si nos vamos a creer el ombligo del mundo...) Se la pela el consumo, los recambios.. y la contaminación ni te digo, si no a ver como se come que vayan con coches 6000 para ir a por el pan...entonces eso de la contaminación y todas esas tonterías nos las han metido por que semos asin!!

Lo que pasa es que es mas cómodo llevar una 4 y mas fácil pero vamos una ENDURO siempre a sido de 2t y no hay mas.

Otro concepto que deberíamos tener claro es el de "hacer ENDURO" porque parece que visto lo visto, desde el primer al ultimo video, va de un paseito de finde a lo que yo conozco como ENDURO como se ve en el ultimo video.

Para mi conducir una moto de ENDURO, ósea se una 2t, consiste en sacarle el máximo rendimiento al motor en cada momento y llendo al limite de las posibilidades moto-piloto ya que como en el primer video se puede ir siempre, el tema, a mi parecer, es poder ir mas subidito de vueltas por esas piedras y controlar en todo momento tanto tracción, como dirección que quieres llevar. Hay es cuando yo empiezo a disfrutar, al limite de mis posibilidades y de las de la física.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 106
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    16

  • vizthor

    9

  • cojinete

    8

  • Yeti

    5

A mi me parece que discutir que es mejor si el 2t o el 4t es un sin sentido total, lo que importa es el piloto, sino te apañas con la moto va a dar igual que tengas lo más manejable.

Y creo que esos comentarios de el enduro siempre ha sido......lo unico que ha sido el enduro es siempre por el campo, hoy en andamos en motos de combustión de gasolina y mañana electricas, quien sabe.

Por otro lado el video de la primera respuesta parece poco representativo, supongo que no se aprecia la dificultad, casi parece llano y yo barro no veo, nisiquiera veo razon para quedarse atascado, eso en mi tierra en casi todas las epocas del año es barro con piedra y ahi es donde ves que la moto es indiferente, al final todas sufren y lo que destaca es el piloto.

Y lo de que el ultimo video es el enduro y no lo es el paseo de fin de semana....puf....no comparemos la competición con lo demas, es de risa, seguro que muchos irian asi si les dijeran que no les va a salir ni un jabali verde por en medio. :D

Y no lo digo por mi, yo ruedo con un hierro, suelo ir siempre el ultimo, salvando los obstaculos y procurando ver de lejos la culera del de delante pero disfrutando. :wink:

Para finalizar hay una cosa que nunca veo a nadie contar y me da que pensar, siempre se dice que las 2t hay que llevarlas muy altas de vueltas y en bajas cilindradas no es incierto pero nunca se dice la principal caracteristica y es que las 4t retienen, asi que frenas menos y las 2t no retienen nada hay que frenar más. En cuanto a andar o no andar, un 300 de 2t no es que no tenga bajos, tiene muchisimos y tracciona perfectamente. Pero ya digo que sin piloto la moto de oro parece de bronce y la coge uno con habilidad y pasa por encima de quien sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Squall,, dices que el muelle verde no sirve para nada??? pregunta a Galindo, Jarvis and company que configuración de muelle tienen en sus motores para las trialeras chungas,, te sorprenderías,,, muelle verde y tornillo hasta el fondo. y eso que la moto no anda ni patrás. jajaja

Hola desmochus

Las motos de Jarvis y Galindo llevan una configuracion de motor y chasis específica para carreras extremas.

Hace unos meses, en la revista Moto Verde probaron la moto de Galindo y en la prueba se decía que la moto era perfecta para enduro extremo pero poco adecuada para enduro normal debido a la peculia respuesta del motor y suspensiones.

Según la revista, la vávula de escape estaba modificada y además llevaba el muelle verde, con lo que el motor veía reducida su potencia y estirada drásticamente.

En esto no hay milagros ni secretos. Con el muelle verde y el regulador muy apretado, lo que estas haciendo es capando el motor, haciendo que trabaje casi siempre con la vávula de escape con la mínima apertura y por lo tanto reduciendo su potencia.

Creo que la moto de Galindo daba solo unos 30 CV potencia, suficiente para el uso que ellos le dan (una moto de trial de 300cc da unos 17) pero escasa para en uso normal.

Saludos

Muy amable 023.gif

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quien es el wapo que lleva un 250 2t o 300 el altos haciendo enduro??????? :shock: :shock: :shock:

Pues creo que mucha gente... vamos que no hay que ser el puto amo "Salminen" para llevar un 2T en altos, haciendo enduro me refiero, no yendo por pistas.

:lol: :lol: :lol: Es que yo soy muy malo....

Pero la verdad es que yo no e visto a nadie llevando una 300 como una 125...Pero lo habrá eso seguro.... Pero lo que yo he visto le dar ferrete en subidas y los buenos ni eso.... Ahora haberlos los habrá y me da que tu eres uno de ellos por como me lo as dicho jejeje :wink: ....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quien es el wapo que lleva un 250 2t o 300 el altos haciendo enduro??????? :shock: :shock: :shock:

Pues creo que mucha gente... vamos que no hay que ser el puto amo "Salminen" para llevar un 2T en altos, haciendo enduro me refiero, no yendo por pistas.

:lol: :lol: :lol: Es que yo soy muy malo....

Pero la verdad es que yo no e visto a nadie llevando una 300 como una 125...Pero lo habrá eso seguro.... Pero lo que yo he visto le dar ferrete en subidas y los buenos ni eso.... Ahora haberlos los habrá y me da que tu eres uno de ellos por como me lo as dicho jejeje :wink: ....

Un saludo

sin_fotos_no_vale_nada.gif

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre el ruido de las 2T y 4T:

cuando hago de guía y me sigue una 2T no me hace falta girarme para saber si me sigue o no, en cambio cuando me sigue una 4T con su escape correcto me tengo que girar cada poco para ver si está o no. En contra tienen que los sonidos graves se propagan más lejos.

"1ª La energía de un sonido es proporcional al cuadrado de su frecuencia. Por tanto a igual amplitud los sonidos agudos transportan más energía que los graves.

2º La absorción del sonido por el aire aumenta con la frecuencia. Esta absorción disipa la energía del sonido convirtiendola en calor. Por tanto los sonidos graves se propagan hasta más lejos."

http://www.ugr.es/~agros/ugr/basfis63.htm

Sobre el consumo y contaminación:

"Ciclo de dos tiempos (2T):

(...)

El rendimiento de este motor es inferior respecto al motor de 4 tiempos, ya que tiene un rendimiento volumétrico menor y el escape de gases es menos eficaz. También son más contaminantes."

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto

Otra cosa es que el piloto que monta la moto sepa aprovechar la energía mejor o peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sobre el ruido de las 2T y 4T:

cuando hago de guía y me sigue una 2T no me hace falta girarme para saber si me sigue o no, en cambio cuando me sigue una 4T con su escape correcto me tengo que girar cada poco para ver si está o no. En contra tienen que los sonidos graves se propagan más lejos.

"1ª La energía de un sonido es proporcional al cuadrado de su frecuencia. Por tanto a igual amplitud los sonidos agudos transportan más energía que los graves.

2º La absorción del sonido por el aire aumenta con la frecuencia. Esta absorción disipa la energía del sonido convirtiendola en calor. Por tanto los sonidos graves se propagan hasta más lejos."

http://www.ugr.es/~agros/ugr/basfis63.htm

Sobre el consumo y contaminación:

"Ciclo de dos tiempos (2T):

(...)

El rendimiento de este motor es inferior respecto al motor de 4 tiempos, ya que tiene un rendimiento volumétrico menor y el escape de gases es menos eficaz. También son más contaminantes."

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto

Otra cosa es que el piloto que monta la moto sepa aprovechar la energía mejor o peor.

JAJAJA,, Menos mal que al final apareció Pitagorín, jeje.... es broma ehhh!!!! sin acritud, pero me hizo gracia.

saludos y a disfrutar con lo que se tenga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto va a terminar en que es el enduro... y esto da para otro post de 20 páginas, varias broncas y unas cuantas diacusiones.

Respecto a lo de llevar la 300 como una 125, se puede, las 300 no son armas del diablo...pero igual ocurre con la 250 4t y una 500 4t, se necesitan más brazos y una técnica diferente

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quien es el wapo que lleva un 250 2t o 300 el altos haciendo enduro??????? :shock: :shock: :shock:

Pues creo que mucha gente... vamos que no hay que ser el puto amo "Salminen" para llevar un 2T en altos, haciendo enduro me refiero, no yendo por pistas.

:lol: :lol: :lol: Es que yo soy muy malo....

Pero la verdad es que yo no e visto a nadie llevando una 300 como una 125...Pero lo habrá eso seguro.... Pero lo que yo he visto le dar ferrete en subidas y los buenos ni eso.... Ahora haberlos los habrá y me da que tu eres uno de ellos por como me lo as dicho jejeje :wink: ....

Un saludo

Hi all,

Llevar una 250 o 300 2T a tope es inevitable en cronos y sobre todo en la 300 te falta chicha. Uno de los mayores problemas que tuve al pasar de GasGas 250 a 300 es que la 300 era lentísima entre curva y curva de las cronos. La 250 2T era mejor, subía más rápido de vueltas y estiraba más. Pero al final compitiendo siempre te falta moto en ocasiones y siempre te sobra moto en ocasiones, esto último se subsana mejor con técnica, como en el vídeo de Moni.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quien es el wapo que lleva un 250 2t o 300 el altos haciendo enduro??????? :shock: :shock: :shock:

Pues creo que mucha gente... vamos que no hay que ser el puto amo "Salminen" para llevar un 2T en altos, haciendo enduro me refiero, no yendo por pistas.

Se te ve un poquillo el plumero eh??? jejeje, pero en el mundo real esto va por categorias E1, E2 y E3, a igualdad de cilindrada está clarísimo que una 2T es más potente que una 4T pero contamina 5 veces mas, y a igualdad de cilindrada el consumo es casi el doble.

Las cilindradas vienen impuestas por los japos... y la fim se la ha envainado, por lo que nos encontramos motos con el doble de cilindrada compitiendo.

Eso de que un 4T es más "ecológico" está por ver: a nivel sonoro ya me dirás, también consumen aceite, y el consumo de ruedas, y kit de transmisión, es cassi el doble, por tanto si hablamos de contaminación... casi sale perdiendo el 4T, si no fuese por el aceite de mezcla, un 4T no es menos contaminante en la vida.... y lo de los consumos, estamos en una web de enduro o en la web del "transportista autónomo"??????????

Por no hablar de como se han ido modificando los circuitos de motocross y supercross para hacerlos máss aptos para las 4T, que hassta en el supercross americano cambiaron el tipo de tierra para que las 4T fuesen mejor.

En fin, esto es esteril porque a los japos no les interesa el 2T, gracias a dios que tenemos fábricas europeas, que saben lo que es el enduro, y lo que demandan los que hacemos enduro

Totalmente de acuerdo con Yeti, aquí lo que manda es la pasta y a los japos les da mas € fabricar y desarrollar un 4 que un 2 sin hablar de repuestos, trabajo para sus concesionarios, etc. Es mas su gran mercado EEUU, que es donde vende, (a ver si nos vamos a creer el ombligo del mundo...) Se la pela el consumo, los recambios.. y la contaminación ni te digo, si no a ver como se come que vayan con coches 6000 para ir a por el pan...entonces eso de la contaminación y todas esas tonterías nos las han metido por que semos asin!!

Lo que pasa es que es mas cómodo llevar una 4 y mas fácil pero vamos una ENDURO siempre a sido de 2t y no hay mas.

Otro concepto que deberíamos tener claro es el de "hacer ENDURO" porque parece que visto lo visto, desde el primer al ultimo video, va de un paseito de finde a lo que yo conozco como ENDURO como se ve en el ultimo video.

Para mi conducir una moto de ENDURO, ósea se una 2t, consiste en sacarle el máximo rendimiento al motor en cada momento y llendo al limite de las posibilidades moto-piloto ya que como en el primer video se puede ir siempre, el tema, a mi parecer, es poder ir mas subidito de vueltas por esas piedras y controlar en todo momento tanto tracción, como dirección que quieres llevar. Hay es cuando yo empiezo a disfrutar, al limite de mis posibilidades y de las de la física.

Hi Vitzor,

Catalogar a las 4T como no enduro es algo atrevido. En enduro, en enduro de toda la vida, en lo que también debería de ser el enduro actual, el rally no es para ir al límite. De hecho el enduro, el de toda la vida, en el rally se ponen tiempos promedios para que la peña no tenga que ir al límite. Al límite se va en las especiales. Por lo menos en el enduro de toda la vida.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habia XR porque era una moto polivalente (enduro, pisteo, marruecos, supermotard, ir a por el pan...fue la moto universal), y porque no se destruía nunca, cosa que el resto de las 4t del momento no podían hacer (huskys, ktm y las husa cuando salieron) rompían y muchas nunca fueron redondas

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando hago de guía y me sigue una 2T no me hace falta girarme para saber si me sigue o no, en cambio cuando me sigue una 4T con su escape correcto me tengo que girar cada poco para ver si está o no.

No me digas esto que me da la risa.....de solo recordarlo, es que habitualmente nadie lleva una moto que suene igual.

Es cierto que el 2t es muy caracteristico pero no tiene tanta diferencia entre motos, si van detras tuyo 3 de 2t es más dificil distinguir una de otra, en cambio en los 4t es más facil distinguir cada modelo y si encima tienen escapes personalizados no digamos.

Ademas yo por mi parte distingo más al usuario que a la moto, no todo el mundo acelera igual.

Por supuesto si tienes cera en los oidos, yo y mi moto nos ofrecemos para desatascarlo :D , que conste que no he vaciado el escape pero es un viejo crd absolute power y mete un ruido tremendo puesto en mi hierro, otro que tambien tiene un sonido super caracteristico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Exacto, así la peña no iba matándose en los enlaces.

En el enduro de toda la vida, que había un montón de XR´s (4T por cierto)

Aaaaalaaaaa las xr de 4t, no había caído :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También estaban las húsavanas 510,610, las Suzuki djebel, la DR BIG 800... Si, si lo se si tengo mas de un pelo blanco en la cabeza y e visto de todo en esta vida y no te digo por la calle, me refiero en competiciones pero era lo que había y la Peña se la sudaba hecharse on una DRBIG800 pero bueno... Así pasaba lo que pasaba, mas o menos lo que suele pasar con estos que se hacen el Dakar en vespa o en scooter...de todo tiene que haber.

Pero la esencia y nacimiento del ENDURO (véase pursang, montesas h6 y h7,japonesas de la época cr, kx,rm's...) siempre año sido los " two stroke" y eso es lo que es y lo que hay y la historia no se puede cambiar por mucho que se empeñen algunos, claro si ahora te machacan con las 4t y no se ha visto otra cosa mas que la marginación a los 2t pues que te voy a contar, pero por muchos tiempos que se hagan con una 4 a mi me demuestra un tío que sabe pilotar cuando lo veo con una 2t que es la pura filosofía del ENDURO y motocross y donde todos chavalines deberían aprender que al final con tanta tecnología las van a hacer con control de tracción, anti deslizamiento, y botón de piloto automático,... Que no estoy en contra de los avances tecnológicos pero así no se aprende mucho si no el que mas pasta tenga cogerá la moto con levitación automática en trialeras extremas y ... Claro.... Ganara...

A mi dejame una 2 y si puede ser del 2003 para abajo que seguiré disfrutando del ENDURO hasta que el cuerpo aguante.

Salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habia XR porque era una moto polivalente (enduro, pisteo, marruecos, supermotard, ir a por el pan...fue la moto universal), y porque no se destruía nunca, cosa que el resto de las 4t del momento no podían hacer (huskys, ktm y las husa cuando salieron) rompían y muchas nunca fueron redondas

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

a mi me revento la XR 600 el cigueñal en un pique en el monte con un colega que llevaba la husqvarna 610, apurando que es gerundio... asi se funden las XR y las husq y Ktm no :P

la siguiente fue una Husqvarna 610 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...