Saltar a contenido

¡¡ASÍ SE CONDUCE UNA 2T!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Hola

Este vídeo no tiene nada de especial y no es nada del otro mundo, pero he decidido ponerlo porque en el se puede ver como debe conducirse una 2T en zonas complicadas para que sea eficaz.

Muchos dice que las 2T no tienen tracción y que llevarlas es muy complicado, pero el problema real es que mucha gente no sabe conducirlas.

Observar como pasa por muchos sítios donde otros se quedan. Sobre todo lo importante es oir como lleva el motor tirando de bajos y sin brusquedades ni acelerones innecesarios...así es como hay que llevarlos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 106
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    16

  • vizthor

    9

  • cojinete

    8

  • Yeti

    5

Hola de nuevo

Como ya he dicho, no se trata de ver si los tios son buenos o malos o si la zona es dificil o fácil.

Simplemente lo he puesto porque es un buen ejemplo, sobre todo para los mas noveles, de como se debe llevar el motor de una una 2T en estas circustancias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hi Moni,

¿Que tal? Te doy mi opinión. Es verdad que una 2T tiene mucha menos tracción y que es más difícil conducirla, como es verdad que hay gente que no sabe llevarla. Pero algo que es verdad y solo demostrable con un cronómetro, no en un foro, es que el mismo piloto es más eficaz con una 4T. Saldrán opiniones de todo tipo, pero un piloto acostumbrado a las dos motos hace mejores tiempos con la 4T, eso si, medidos con el crono en la mano.

Un abrazo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tio es bueno, pero me da la impresiòn de que lo que màs cuenta es que no es la primera vez que hacia ese recorrido, de hecho en un par de tomas se ve como el que va delante suya se mete en un problema y el tira por el otro lado sin dudarlo. Es cierto, por otra parte, que no da acelerones inecesarios, sobre todo cuando se queda enganchado no intenta sacar la moto a lo bestia, eso dice mucho y que siempre lleva inercia dejando que la moto no se le venga abajo

Tambien es verdad que los que van delante suya no se les ve muy sueltos y eso hace que el que va detràs parezca mejor, porque aprovecha que los otros te van marcando el camino

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en esas trialeras mas vale los bajos e inercia que los caballos desvocados :P

+1

A mi me gusta más así.. :mrgreen:

http://www.youtube.com/index?desktop_ur ... ChAPAeyrqE" onclick="window.open(this.href);return false;

No se ve... :oops: Pero seguro que es alguna burrada tipo Red Bull Romaniacs, o al estilo... :lol: :lol: :lol:

¿Que tal? Te doy mi opinión. Es verdad que una 2T tiene mucha menos tracción y que es más difícil conducirla, como es verdad que hay gente que no sabe llevarla. Pero algo que es verdad y solo demostrable con un cronómetro, no en un foro, es que el mismo piloto es más eficaz con una 4T. Saldrán opiniones de todo tipo, pero un piloto acostumbrado a las dos motos hace mejores tiempos con la 4T, eso si, medidos con el crono en la mano.

+1

En la primera y ultima carrera que he visto de momento, fue flipante:

Había 2 tandas, y en cada una, eran todas 2T menos dos 4T en cada una (Beta 525 y Husaberg 390)

Pues ganaron los dos tios de 4T. El de la Beta volaba... :o . Y seguido, en segundos puestos, una Husaberg 250 2T y creo que la otra era una KTM, de 250-300 2T.

Pero bueno... hay de todo, y para resumirlo en general digo: a gustos... colores :wink:

Por cierto:

Muchos dice que las 2T no tienen tracción y que llevarlas es muy complicado, pero el problema real es que mucha gente no sabe conducirlas.

Observar como pasa por muchos sítios donde otros se quedan. Sobre todo lo importante es oir como lleva el motor tirando de bajos y sin brusquedades ni acelerones innecesarios...así es como hay que llevarlos.

+1

Pero ojo... cambiaría mucho la misma situacion con una 125 eee... Y llevo casi 3 años con la mia. Ahi, sobretodo en las trialeras de mucha piedra, habría que tirar bastante de embrague, y de revoluciones, en medios mínimo. Aunque al del video también se le ve que está como una 125: si, en bajos todo el rato, pero cogiendo el embrague, a "rás" de ir saliendo :idea: . se le nota mucho en el sonido de cuando lo coge y cuando no :wink:

Yaaa... en cuanto le coges el truquillo de llevar las 125, te lo pasas pipa, que si pesa poco, facil de manejar, y hasta a veces vas volando (literalmente... está comprobado :lol: )

Un saludo :)

PD:

y hasta a veces vas volando (literalmente... está comprobado :lol: )

Aquí es cuando entendería el porque gasto más la rueda trasera, que la delantera...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hi Moni,

¿Que tal? Te doy mi opinión. Es verdad que una 2T tiene mucha menos tracción y que es más difícil conducirla, como es verdad que hay gente que no sabe llevarla. Pero algo que es verdad y solo demostrable con un cronómetro, no en un foro, es que el mismo piloto es más eficaz con una 4T. Saldrán opiniones de todo tipo, pero un piloto acostumbrado a las dos motos hace mejores tiempos con la 4T, eso si, medidos con el crono en la mano.

Hola SamuelGC

¡¡¡Me alegro de departir de nuevo contigo....!!! No nos hemos vuelto a ver ¿Ya no compites?

En las últimas carreras a las que he asistido no te he visto.

Como verás, ahora estoy por aquí enredando e intentando aportar algo.

Como ves, he cambiado de aires, pero eso es otra historia......

Referente al tema, efectivamente en términos de eficacia y con el crono en la mano, las 4T son superiores en la mayoría de las circustancias, pero este no era el asunto que yo quería reflejar poniendo el vídeo.

Simplemente pretendia que la gente viera que se puede llevar una moto de 2T casi como una de 4T.

Las 2T actuales no tienen nada que ver con las de hace unos años, ya que quizás están más descafeinas pero son mucho más efectivas.

Es muy curioso y paradógico pero los fabricantes cada vez hacen más esfuerzos en que las 2T se parezcan a las 4T y que las 4T se parezcan a las 2T :!: :!: :!:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo creo que me dormiria encima de la moto a esa velocidad.

+11 el tio hay que reconocer que es bastante malillo....esas trialeras y senderos se suben siempre de pie,

llevando el motor mas alto de vueltas y haciendo la conduccion mas "alegre" buscando las trazadas mas limpias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el embrague le vá castigando tela.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si quereis ver pilotar un "2T" en condiciones mirar esto, PURO ESPECTÁCULO:

En el minuto 6 se puede ver la diferencia con 4t, una sherco, aqui no hay duda dos grandes pilotos, faja y gilbert con una 250 2t y una 250 4t......¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...