Saltar a contenido

¡¡ASÍ SE CONDUCE UNA 2T!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Una preguntita tonta... :roll:

Quien es el wapo que lleva un 250 2t o 300 el altos haciendo enduro??????? :shock: :shock: :shock:

Yo conduzco asi como el el 1º video en bajos no se puede de otra manera con un 2t..... Por cierto Faja no va en bajos va en medios a mi opinión....VA siempre en el puntillo ese del motor que quiere soltarlo todo algo realmente fascinante a la vez que dificil a mi opinión....

Sobre lo que dice alguno del muelle verde no vale para nada.... bueno si si eres novato y quieres una moto para aprender.... Si no no sirve no anda ni pa tras la moto...

A may da miedo verlos andar....

Un saludo

No es que se tenga que llevar en altos, lo que quiere decir es que hay que evitar acelerones innecesarios que normalmente son los que mas atrancado te dejan ya que cuanto más aceleras, mas surco haces y subes más controlado. Como por ejemplo en el minuto 2:35, que el que va delante se atranca y el de la husa no, ya que lleva la moto en el punto justo de revoluciones para que suba aprovechando los bajos. Además esto te ayuda a ir mucho más constante, ya que si vas; ahora acelero, ahora freno... es mas fácil quedarse atascado y de esta forma subes mas fluido.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 106
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    16

  • vizthor

    9

  • cojinete

    8

  • Yeti

    5

Hola a todos..

Yo,como propietario de una 2t tengo ke decir,ke la mi katy mod06 tracciona un huevo,cuando tengo ke afrontar subidas con tierra y piedras sueltas,la 2ª es mi marcha prioritaria,ya ke hace ke no me patine y aunke vaya despacio sigue empujando..mis compañeros de salida,hasta me comentan de como puedo subir si no se oye el motor..

No creo ke vayamos a discutir,cual tiene mas tracción??pero ke las 2t se pueden hacer traccionar muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego para aprovechar estos bajos del motor, opino que ha cambiado la relacion de transmision, creo que la ha acortado algo para que el motor tire bien abajo y a pocas revoluciones del motor traccione mejor sin pasar de la gama media de revoluciones, luego cuendo hay que correr pues se corre.

Acortando el desarrollo no siempre se consigue lo que dices, ya que la entrega de potencia es más brusca y tiende a escarbar más, de hecho, en motores con mucho par y potencia se suele alargar un poco para suavizar.

Yo en mi moto llevo un diente menos en la corona despues de llevar diferentes combinaciones y es la que mejor me va ya, que su puede usar más la primera sin que escarbe demasiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que se refiere que si acortas el desarrollo puedes llevar una marcha mas larga y no se hace la moto tan brusca al acelerador, no es lo mismo llevar la 1ª que llevar 2ª o 3ª, casi a la misma velocidad, la moto no tiende a ser tan nerviosa al puño y con una insunuacion de embrague sube de vueltas para salvar la situcacion, yo por ejemplo en la beta llevo el 13/50, subo por casi todo en 2ª/3ª, la primera solo la utilizo para lo mas parecido al trial ejejjeje, vease picacho :wink: la primera no la utilizo ni para salir, aun asi tiene bastante velocidad punta, antes de este probe el 14/50 y te obliga a meter muchas veces 1ª y se ponia muy descontrolada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en relación a eso de que en una crono una 4T es mas rápida que una 2T me gustaria que un dia realizasemos una prueba empirica, es decir:

-Ponemos una 125 2t y una 125 4T en la crono y a ver cual es mas rápida.

-Ponemos una 250 2T y una 250 4T en la crono y a ver cual es mas rápida.

Eso si, si le tenemos que dar a la triste y pesada 4T una ventaja del doble de cilindrada, para desde el principio asegurarnos de que la 4T tenga la maxima ventaja posible, entonces puede que la maxima sea cierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no es la flecha es el indio

http://youtu.be/gVV9hnXmZ5Q" onclick="window.open(this.href);return false;

:lol: :lol: los indios maories es que tienen mu mala olla :lol: :lol: :lol:

por cierto, buen video :shock:

eso si, al walli ese de donde lo han sacao :lol: :lol:

2ª parte :

http://youtu.be/-XPNenJkjgY" onclick="window.open(this.href);return false;

Wally no es indio :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en relación a eso de que en una crono una 4T es mas rápida que una 2T me gustaria que un dia realizasemos una prueba empirica, es decir:

-Ponemos una 125 2t y una 125 4T en la crono y a ver cual es mas rápida.

-Ponemos una 250 2T y una 250 4T en la crono y a ver cual es mas rápida.

Eso si, si le tenemos que dar a la triste y pesada 4T una ventaja del doble de cilindrada, para desde el principio asegurarnos de que la 4T tenga la maxima ventaja posible, entonces puede que la maxima sea cierta.

+1 :idea: :idea: :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en relación a eso de que en una crono una 4T es mas rápida que una 2T me gustaria que un dia realizasemos una prueba empirica, es decir:

-Ponemos una 125 2t y una 125 4T en la crono y a ver cual es mas rápida.

-Ponemos una 250 2T y una 250 4T en la crono y a ver cual es mas rápida.

Eso si, si le tenemos que dar a la triste y pesada 4T una ventaja del doble de cilindrada, para desde el principio asegurarnos de que la 4T tenga la maxima ventaja posible, entonces puede que la maxima sea cierta.

Se te ve un poquillo el plumero eh??? jejeje, pero en el mundo real esto va por categorias E1, E2 y E3, a igualdad de cilindrada está clarísimo que una 2T es más potente que una 4T pero contamina 5 veces mas, y a igualdad de cilindrada el consumo es casi el doble.

No conozco ninguna 125 4T de carreras, pero las 250 4T son las reinas en muchas cronos...

En esta vida no todo es potencia bruta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a igualdad de cilindrada está clarísimo que una 2T es más potente que una 4T pero contamina 5 veces mas, y a igualdad de cilindrada el consumo es casi el doble.

Esto es una afirmación gratuita tuya que no vamos a discutir ahora porque este hilo no va de eso, ....

¡¡¡ A tí tambien se te ve mucho el plumero...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a igualdad de cilindrada está clarísimo que una 2T es más potente que una 4T pero contamina 5 veces mas, y a igualdad de cilindrada el consumo es casi el doble.

Esto es una afirmación gratuita tuya que no vamos a discutir ahora porque este hilo no va de eso, ....

¡¡¡ A tí tambien se te ve mucho el plumero...!!!

Yo solo he respondido un post de otro forero...Al que tu le has dado la razón, por lo tanto si el post no va de 2T vs 4T deberías haberlo cortado antes.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una reflexión; en cuanto a la tracción del 2t.

Sí es verdad que un 4t en condiciones de baja adherencia, como el que hay ahora en media españa, lleno de polvo y tierra suelta es más eficaz.

Pero un 300 2t es muy similar. En cilindradas más pequeñas es menos factible ir con una marcha de más, cosa que la 300 te permite. Vengo de un 200, 250, 300 y actualmente 250 siempre en 2t y con la que mayor tracción he sentido es con la 300, casi se utiliza la 2ª para todo lo lento, en aquella época los demás alomejor subían en 1ª muchas tramos que yo subía en 2ª con ventajas claras de tracción y sin escarbar casi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una reflexión; en cuanto a la tracción del 2t.

Sí es verdad que un 4t en condiciones de baja adherencia, como el que hay ahora en media españa, lleno de polvo y tierra suelta es más eficaz.

Pero un 300 2t es muy similar. En cilindradas más pequeñas es menos factible ir con una marcha de más, cosa que la 300 te permite. Vengo de un 200, 250, 300 y actualmente 250 siempre en 2t y con la que mayor tracción he sentido es con la 300, casi se utiliza la 2ª para todo lo lento, en aquella época los demás alomejor subían en 1ª muchas tramos que yo subía en 2ª con ventajas claras de tracción y sin escarbar casi.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...