Saltar a contenido

VELOCÍMETRO DIGITAL HUSA 2009

Puntuar este tema:


juanju

Recommended Posts

Hola amigos, pues cuando gira la rueda delantera mi velocímetro no se enciende, que puede ser?? He abierto la conexión que hay en la pinza de freno delantero y le he puesto espray de ese para conexiones eléctricas, pero nada, si le doy con el dedo al velocímetro marca hora y tal pero no detecta el movimiento de la moto, la he comprado de segundamano y el tío no me comentó nada de esto, he visto que en el disco hay como una chapita que supongo yo que será lo que dá la señal pero es muy fino, como un remache, igual es que falta algo, no sé. Además tengo la duda si esto va a pilas o conectado a la corriente o que, os agradecería ayuda y alguna foto que me haga entender algo, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bueno, sigo con el problema, he comprobado el cable intermedio que va del velocímetro al conector del cable de la pinza y este esta bien, también he comprobado que del velocímetro salen tres conectores, uno que es el que empalma con el intermedio que os digo, otro que es el que va empalmado al que le da luz al velocímetro y otro un poco mayor que queda vacío ( me han dicho que este es para conectar a un power parts para llevar el control del velocímetro desde el manillar). También he comprobado que el imán del disco esté, ya no se que mas mirar.

Cuando le apretó al botón con motor parado marca hora y eso, cuando enciendo el motor también se ilumina, pero mueves la moto y nada de nada, no marca velocidad ni nada, lo único que me falta por mirar es el cable de la pinza de freno que va roscado, pero visualmente parece que esta bien roscado hasta el fondo.

De todas formas a que velocidad empieza a marcar velocidad? Con el motor encendido o parado también?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que podría ser... Quizás un mal contacto o algo, el cuenta kilometros va conectado a todos los cables por un cable grande no? Podria fallar alguna conexión de por allí, mira en el manual de despiece de husaberg e igual encuentras algo..

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo lo veo correcto……y nada de nada.

No sé como será ese sensor, pero seguramente inductivo y constará de una bobina.

Desconecta los cables del velocimetro y ocmprueba resistencia en los dos que bajan abajo, supongo que son dos, no lo sé. Si marca 1, está cortado la bobina.

Puedes también depsués de eso, ponerle un voltimetro de aguja y darle vueltas a la rueda en el aire a ver si oscila.

Es que no sé como funcionará en tu caso el sensor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese es como el de la ktm de 2008 en adelante no? yo tengo ese y a mi me pasa lo mismo pero ni se ilumina, pero antes ni se encendia, lo llevé al taller y lo abrieron y estaba por dentro oxidado, y me pusieron los botones nuevos, yo mismo los compre de una tienda de informática y nada, le pusieron el cable nuevo y el imán y nada, y al final he desistido porque tampoco es una cosa que necesite, pero bueno fastidia llevarlo ahí para nada, bueno yo lo utilizo para mirar la hora :cry:

Desmontalo y mira a ver los botones esos a ver si los llevas bien, y no se yo también le cambié la pila..pero nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...