Saltar a contenido

Debate altura del manillar

Puntuar este tema:


kevinmotero

Recommended Posts

Dejo unas fotos de mi manillar.

Aquí es conforme lo llevo con las manetas inclinadas hacia abajo puesto que voy más tiempo de pie que sentado.

imgp0182jm.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y esto es lo que te decía kevinmotero. Yo lo llevo en el 1 pero probaré en el 2 haber que tal voy.

imgp0183y.jpg

Podrías resubir las fotos Hecktm? que pone que han sido eliminadas, así veo eso que comentas del 1.

Por cierto, hoy ha sido el primer día que he montado con el Renthal Twinwall 997 y he de decir que se nota la diferencia, la moto entra más fácil en curvas y la posición de conducción en éstas es más cómoda. De pie... puess para mí no voy muy agusto del todo pero es cuestión de acostumbrarse ya que siempre he ido con manillares como habéis visto con alzas, pero también se vé que va cómodo, para curvas como digo de 10.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kevinmotero

    52

  • Moni

    22

  • hecktm

    9

  • NACHOakaBS1

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Os agradezco a todos vuestras opiniones. Es que cojobla 530 de mi padre con alzas de 3 cm y la posicion es comoda y sin dolor de espalda. Las tijas son algo mas bajas en respuesta al comentario. Josel

Perfecto compañero. Pues yo no se en que numero lo llevo pero mañana que entrenare otra vez lo miro y te digo. Pero debe estar casi igual porque si te das cuenta ambos llevamos el manillar perpendicular a las barras de suspension. Mañana te digo seguro pero tal como lo llevas puesto esta OK. Por cierto es el 997 tambien? Tuviste que quitar la esponja de arriba para poder apretar los tornillos que sujetan el manillar? Luego costaba volver a cerrar el rollito bien jajaja. Mañana te digo que numero lo llevo yo. Un saludo

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpa no me habia dado cuenta que es el fatbar y no el twinwall, lo he visto ahora jejej. El fatbar no lleva barra. Ignora entonces lo que te comento anteriormente. Mañana miro mi avance del manillar

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola hecktm

Te doy mi opinion

LLevas las bridas muy adelantadas en la tija y el manillar muy girado hacia atrás.

Te aconsejo que pongas las bridas del manillar en los agujeros de la tija más próximos a tí.

Las bridas llevan dos posiciones. Girandolas 180 grados adelantan o atrasan el manillar.

Con las bridas en los agujeros más cercanos a ti coloca las bridas en la posicion que situe el manillar más alante.

De esta manera el manillar te quedará practicamente en el centro de los tapones de la horquilla, y despues lo colocas en la posicion 2,5 de las marcas centrales, es decir, justo en el centro.

Despues vuelve a regular la altura de las manetas.

Vas a notar un cambio muy grande de llevarlo como te he indicado a como lo llevas ahora, ya que lo llevas en una posición muy extraña, es decir, las bridas muy adelantadas y para compensar el manillar muy girado hacia atrás.

Otro consejo: Sube las barras de la horquilla sobre la tija superior hasta la 2ª línea;

ganarás manejabilidad. Ahora las llevas muy bajas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perfecto compañero. Pues yo no se en que numero lo llevo pero mañana que entrenare otra vez lo miro y te digo. Pero debe estar casi igual porque si te das cuenta ambos llevamos el manillar perpendicular a las barras de suspension.

Teneis que poner el manillar en la posición 2,5. Ese es justo el centro Como mucho (yo no lo recomiendo) lo podeis poner en la 2 o en la 3 pero no más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perfecto compañero. Pues yo no se en que numero lo llevo pero mañana que entrenare otra vez lo miro y te digo. Pero debe estar casi igual porque si te das cuenta ambos llevamos el manillar perpendicular a las barras de suspension.

Teneis que poner el manillar en la posición 2,5. Ese es justo el centro Como mucho (yo no lo recomiendo) lo podeis poner en la 2 o en la 3 pero no más.

Bueno pues acabo de hacer eso y cuando es mi sorpresa que un tornillo no entra en el agujero de la tija. Tiene como la muescas por arriba comidas y haciendo memoria pudo ser cuando me caí hace un montón de tiempo asique las he dejado donde están pero lo he subido a la posicion 2 y de momento me gusta. Parece que no voy tan encorbado como antes en posción de ataque pero bueno todo será probarlo en el campo. Lo de la horquillas ya lo hare cuando tenga tiempo porque con el pitbull en casa mal rollo....Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo las bridas tal como dice Monu. Lo mas proximas a mi y vueltas hacia adelante. Al igual que comento antes las horquillas subidas hasta la segunda linea. Y ya que he quitado las alzas, solo queda ver la inclinacion del manillar para comprobar que mi posicion de conduccion es la idonea.

Por cierto Moni, viendo como ha quedado puesto el renthal 997 me sigues aconsejando cambiar las bridas debido a las tijas? Me gustaria saber tu opinion. Gracias, saludos!

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo es lo de darle la vuelta a las bridas. :? Yo siempre las veo igual aunque he de decir que según las pongas cambia el agujero del tornillo, os referis a eso¿

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las bridas si las pones hacia delante o hacia atras cambia la posicion del manillar respecto al eje central de las barras. La idea de situarlo en el agujero mas proximo a ti t con las bridas vueltas hacia delante, es para situar el manillar lo mas proximo al eje central de las horquillas, o lo que es lo mismo para compensar el peso que ejercemos sobre la parte delantera cuando vamos pilotando, ya que si lo situamos demasiado adelante no se aconseja sobrepasar las horquillas y demasiado atras implicamos muy poco peso al tren delantero. Espero haberte ayudado. Un saludo

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok kevin Gracias.

Por ciero Moni al final no tengo que cambiar los rodamientos, iva la rueda delanter un poco floja.

Otra cosa para subir las horquillas hace falta quitar la rueda delantera¿¿ Esque me da pereza jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto Moni, viendo como ha quedado puesto el renthal 997 me sigues aconsejando cambiar las bridas debido a las tijas? Me gustaria saber tu opinion. Gracias, saludos!

No hace falta que las cambies, porque aparentemente todo el conjunto queda bien.

Los suplementos que llevas no son muy altos, así que yo no veo ningún problema.

Lo dicho....¡¡¡¡olvídate ya del manillar.... ocúpate de montar y a disfrutar...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok kevin Gracias.

Por ciero Moni al final no tengo que cambiar los rodamientos, iva la rueda delanter un poco floja.

Otra cosa para subir las horquillas hace falta quitar la rueda delantera¿¿ Esque me da pereza jajaja

Alguien me contesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu opinión Moni, tal como dices, aparentemente todo el conjunto queda perfectamente incluido la altura. En cuanto a la inclinación del manillar, que podeis ver las fotos que subi, he estado mirando y lo llevo en el numero 2. Noto que se me cansan mas las manos que como iba antes pero sera cuestion de acostumbrarse. A olvidarse del manillar tal como dices y a entrenar. Hecktm yo siempre que lo he hecbo ha sido con todo desarmado para calibrarlo mejor.

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...