Saltar a contenido

Debate altura del manillar

Puntuar este tema:


kevinmotero

Recommended Posts

Hola a todos, abro este debate porque tengo un problema respecto a la altura del manillar. En primer lugar decir que soy de estatura media. 1,75m para ser exactos.

El problema en cuestión es, tengo una KTM EXC-250F y con las tijas originales de serie, le puse unas alzas de 2 cm al manillar e iba perfecto. Posteriormente cambié a las tijas SX del catálogo power parts 18-20mm, y como estas tijas son algo más bajas que las de serie resulta que voy algo corvado en posición de pie, provocándome dolores lumbares y en las muñecas. ¿Debería cambiar a unas alzas de 3cm para suplir esa diferencia al cambiar las tijas? o ¿pensáis que es demasiado y debería acostumbrarme a esta nueva posición?

Como siempre, Gracias de antemano.

Un saludo! y GASSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kevinmotero

    52

  • Moni

    22

  • hecktm

    9

  • NACHOakaBS1

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Os agradezco a todos vuestras opiniones. Es que cojobla 530 de mi padre con alzas de 3 cm y la posicion es comoda y sin dolor de espalda. Las tijas son algo mas bajas en respuesta al comentario. Josel

Los manillares hay que ponerlos al gusto de cada uno. El problema de unas alzas muy grandes podria ser si llevas silent-block de los conicos, esos que se ponen en el cuerpo de la tija superior, el manillar haria mas palanca en caso de caida y se retorceria mas facilmente en las caidas. Si no lleva ese tipo de silent-block, subelo

Por cierto, ¿dejaste las tijas y las barras en la misma posicion de altura que la de origen? No sabia que cambiaran tanto unas tijas a otras de la misma marca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la posicion de los puños del manillar es esencial para el manejo de la moto . para la posicion correcta hay dos valores a tener en cuenta 1º la altura de los puños 2º el avance con respecto al eje de la tija de los puños del manillar . para ganar altura se puede hacer con un manillar de mas alzada o con alzas de manillar . mi primera opcion siempre es la de poner un manillar de mucha alzada y despues ajustarlo con alzas . una vez que tienes la altura a tu gusto , hay que posicionarlo correctamente , por que si lo pones echado para adelante te puede quedar una postura muy forzada encima de la moto y si lo pones inclinado para atras ( con respecto al angulo que forman las botellas de la suspension ) tambien pierdes comodiad . si tienes problemas fisicos encima de la moto me atrevo a pensar que estas cometiendo mas de un error en los reglajes de control de la moto . en competicion se comprende que el ritmo es tan alto que te obliga a forzar un poco el fisico . pero en salidas domingueras se tiene que poder llevar una postura de relax encima de la moto tanto de pies como sentado .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KEVIN me alegro mucho de verte por aqui , haber si este año me acompañas a la carreras y nos tomamos algo makina y con lo del manillar ponlo como mas coodo vallas a mi personalmente me gusta bajo ,pero tu eres el que tienes que ir comodo. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dicen todos as de ir comodo.....

Si llevas alzas de 2 cm y as de meter mas mucho me temo que....

PC180312.JPG?psid=1

3.4 cm mas alto que el de serie... El mas resistente con barra en medio pero el mas caro....

Si no algo mas baratito pero menos resistente....

Contour-KX-HIGH-srebrna.jpg

Protaper Contour Pastrana FMX 3.6 cm mas alto que el de serie...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como dicen todos as de ir comodo.....

Si llevas alzas de 2 cm y as de meter mas mucho me temo que....

PC180312.JPG?psid=1

3.4 cm mas alto que el de serie... El mas resistente con barra en medio pero el mas caro....

Si no algo mas baratito pero menos resistente....

Contour-KX-HIGH-srebrna.jpg

Protaper Contour Pastrana FMX 3.6 cm mas alto que el de serie...

Un saludo

buenos dias squall 24,aqui que tengo una duda ,tengo mi ktm 300 2010 ,mido 1.87 que manillar crees que debo poner tio ,pues con tantas medidas me estoy liando un poco .la cuestión es que no puedo ir nada de pie y me cargo la espalda. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, abro este debate porque tengo un problema respecto a la altura del manillar. En primer lugar decir que soy de estatura media. 1,75m para ser exactos.

El problema en cuestión es, tengo una KTM EXC-250F y con las tijas originales de serie, le puse unas alzas de 2 cm al manillar e iba perfecto. Posteriormente cambié a las tijas SX del catálogo power parts 18-20mm, y como estas tijas son algo más bajas que las de serie resulta que voy algo corvado en posición de pie, provocándome dolores lumbares y en las muñecas.

Hola kevinmotero

Con tu estatura no deberías tener problemas de ir demasiado curvado al ir de pies, porque como tu dices, tienes una altura normal y por lo tanto no tienes porque montar alzas.

Yo mido lo mismo que tú, seguro que soy bastante más viejo que tú (tengo 50 tacos, camino de los 51), peso 84Kg en bolas, osea, que no soy ningún atleta, llevo el manillar de serie en una KTM 300 con tijas como las tuyas, piloto el 90 % del tiempo de pies y no tengo ningún problema de espalda como tu dices que tienes, y si yo no los tengo, tu tampoco deberías tenerlos (a no ser que tengas algún tipo de patología).

Padeces el mismo problema que mucha gente, y es que llevas una mala postura conduciendo, la mayoría de las veces debida a una incorrecta posición de los mandos, lease manillar y distintas palancas.

Debido a esto, se adquieren malos habitos que se pretenden corregir convirtiendo la moto de enduro en una mezcla de chopper y moto de gran turismo para ir supuestamente más cómodo, y esto es un tremendo error, puesto que "solucionas" un problema y creas otros.

Cuando asistes a cursillos de conducción, los monitores siempre hacen mucho incapié en este asunto y comentan que unos de los fallos más extendidos de la gente es llevar malas posturas de conducción. Jamás recomiendan usar alzas, y si las llevas, siempre te recomiendan quitarlas.

En caso de gente muy alta o de gran corpulencia hay un margen de correccion, pero nunca montando alzas, sino manillares un poco más altos o con otras formas, pero siempre dentro de un límite.

Una moto de enduro no es una custom ni una moto de carretera, lo mismo que una moto de carretera no es una moto de trial. Una moto de enduro está diseñada para ser conducida como una moto de enduro, y sus mandos están dispuestos para tal fin.

Hay que tratar de acostumbrarse a situarse en la moto correctamente y llevar una postura adecuada, y no convertir la moto en lo que no es. Eso se consigue a base de montar, montar y montar.

Vayas deprisa o despacio, vayas en una carrera o de excursión con los amigos siempre debes adoptar una posición de conducción correcta y "de ataque", que te permita controlar la moto adecuadamente tanto de pies como sentado y que vayas relativamente cómodo, pero no conduciendo tu moto como si fueses en un Cadillac o en un patinete.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os agradezco a todos vuestras opiniones. Es que cojobla 530 de mi padre con alzas de 3 cm y la posicion es comoda y sin dolor de espalda. Las tijas son algo mas bajas en respuesta al comentario. Joselito aver si hay dinero este año ya que tengo interes por ir a algunas carreras. Saludos a todos

Enviado desde mi Samsung GT-I9001 usando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, abro este debate porque tengo un problema respecto a la altura del manillar. En primer lugar decir que soy de estatura media. 1,75m para ser exactos.

El problema en cuestión es, tengo una KTM EXC-250F y con las tijas originales de serie, le puse unas alzas de 2 cm al manillar e iba perfecto. Posteriormente cambié a las tijas SX del catálogo power parts 18-20mm, y como estas tijas son algo más bajas que las de serie resulta que voy algo corvado en posición de pie, provocándome dolores lumbares y en las muñecas.

Hola kevinmotero

Con tu estatura no deberías tener problemas de ir demasiado curvado al ir de pies, porque como tu dices, tienes una altura normal y por lo tanto no tienes porque montar alzas.

Yo mido lo mismo que tú, seguro que soy bastante más viejo que tú (tengo 50 tacos, camino de los 51), peso 84Kg en bolas, osea, que no soy ningún atleta, llevo el manillar de serie en una KTM 300 con tijas como las tuyas, piloto el 90 % del tiempo de pies y no tengo ningún problema de espalda como tu dices que tienes, y si yo no los tengo, tu tampoco deberías tenerlos (a no ser que tengas algún tipo de patología).

Padeces el mismo problema que mucha gente, y es que llevas una mala postura conduciendo, la mayoría de las veces debida a una incorrecta posición de los mandos, lease manillar y distintas palancas.

Debido a esto, se adquieren malos habitos que se pretenden corregir convirtiendo la moto de enduro en una mezcla de chopper y moto de gran turismo para ir supuestamente más cómodo, y esto es un tremendo error, puesto que "solucionas" un problema y creas otros.

Cuando asistes a cursillos de conducción, los monitores siempre hacen mucho incapié en este asunto y comentan que unos de los fallos más extendidos de la gente es llevar malas posturas de conducción. Jamás recomiendan usar alzas, y si las llevas, siempre te recomiendan quitarlas.

En caso de gente muy alta o de gran corpulencia hay un margen de correccion, pero nunca montando alzas, sino manillares un poco más altos o con otras formas, pero siempre dentro de un límite.

Una moto de enduro no es una custom ni una moto de carretera, lo mismo que una moto de carretera no es una moto de trial. Una moto de enduro está diseñada para ser conducida como una moto de enduro, y sus mandos están dispuestos para tal fin.

Hay que tratar de acostumbrarse a situarse en la moto correctamente y llevar una postura adecuada, y no convertir la moto en lo que no es. Eso se consigue a base de montar, montar y montar.

Vayas deprisa o despacio, vayas en una carrera o de excursión con los amigos siempre debes adoptar una posición de conducción correcta y "de ataque", que te permita controlar la moto adecuadamente tanto de pies como sentado y que vayas relativamente cómodo, pero no conduciendo tu moto como si fueses en un Cadillac o en un patinete.

Saludos

Completamente de acuerdo en todo, pero con mi 1,94 (en mi caso) cuesta todo el tiempo ir de pie.Aunque con moto,moto y mas moto,el cuerpo se acostumbra a lo que le enseñes.

El twinball 922 es algo más alto que el de serie,pero para gustos están los colores de las motos

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenos dias squall 24,aqui que tengo una duda ,tengo mi ktm 300 2010 ,mido 1.87 que manillar crees que debo poner tio ,pues con tantas medidas me estoy liando un poco .la cuestión es que no puedo ir nada de pie y me cargo la espalda. saludos.

Pues yo pondría el 922...

Si no hay pasta el contour pastrana...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no seria mejor las alzas a cambiar de manillar? Me refiero que el fin que suponen es aumentar la altura pero la diferencia de precio es sustancial

Enviado desde mi Samsung GT-I9001 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y no seria mejor las alzas a cambiar de manillar? Me refiero que el fin que suponen es aumentar la altura pero la diferencia de precio es sustancial

¡¡¡No....!!!! :evil: :evil: :evil:

Creo que ya se ha explicado muy claro y muchas ocasiones que no se deben poner alzas y porqué.

Te reitero que TU CON TU ESTATURA NO LAS NECESITAS. A partir de ahí haz lo que quieras y si quieres ponerle el manillar de una BMW 1200 LT para ir más cómodo,pónselo.

Sin ánimo de molestar, no entiendo para que sirven las explicaciones que os damos cuando haceis una consulta, ya que preguntais una y otra vez lo mismo y despues haceis lo que os da la gana.

La mayoriía de las veces ya teneis decidido lo que vais a hacer antes de consultar y simplemente consultais para ver si alguen confirma lo que ya habeis decidido hacer de antemano.

Repito una vez más que cada uno con su dinero y con su moto puede hacer lo que le de la gana, pero por favor no nos hagais perder el tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que con tu altura no hace falta ni alzas ni manillar alto, el de serie de deberá ir perfecto, prueba primero a moverlo y los mandos también.

Yo tengo unas alzas de 28 y las quité y me noto mejor, mido 177cm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El manillar lo tengo sensiblemente avanzadi hacia atras. Osea la posicion de pilotaje y encajado en la tija en la posicion mas cercana a mi cuando conduzco. Deberia inclinar el manillar un poco hacia delante?

Enviado desde mi Samsung GT-I9001 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El manillar lo tengo sensiblemente avanzadi hacia atras. Osea la posicion de pilotaje y encajado en la tija en la posicion mas cercana a mi cuando conduzco.

Ese es tu problema y el de mucha gente: una mala posición del manillar.

Esto conlleva dolores en las espalda y sobre todo sobrecarga y agarrotamiento prematuro de los antebrazos.

Mirando la moto de lado el manillar debe quedar en la linea central de las botellas de la horquilla.

Normalmente los manillares suelen estar marcados el la zona de las bridas de sujección y se deben de llevar en el centro, o como mucho, un pelín adelantado o atrasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...