Saltar a contenido

Debate altura del manillar

Puntuar este tema:


kevinmotero

Recommended Posts

En el video se le vé un poco "torpe" porque llevaba mal día, pero e de decir que salvo en circuitos me da caña en el campo jejeje.

La verdad es que las fotos y los vídeos desmerecen siempre mucho y no dan una idea real.

¡¡¡Lo que importa es que disfruteis mucho juntos...!!! :wink::wink::wink::wink:

Saludos a ti y a tu padre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kevinmotero

    52

  • Moni

    22

  • hecktm

    9

  • NACHOakaBS1

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Os agradezco a todos vuestras opiniones. Es que cojobla 530 de mi padre con alzas de 3 cm y la posicion es comoda y sin dolor de espalda. Las tijas son algo mas bajas en respuesta al comentario. Josel

moto enduro senegal

Mi consejo es que le quites las alzas, subas la moto a un banco, aflojes el manillar y las manetas y las mueves a tu gusto. Lo mas probable es que en vez de alzas lo que necesites es mover un poco las manetas adelante.

Las manetas, compañero, las mantetas, que me creo que no las mueves cuando te sientas y te pones de pie. No las aprietes mucho, usa fija-tornillos y no las aprietes mucho, para que las puedas mover en ruta. Mano de santo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi consejo es que le quites las alzas, subas la moto a un banco, aflojes el manillar y las manetas y las mueves a tu gusto. Lo mas probable es que en vez de alzas lo que necesites es mover un poco las manetas adelante.

Las manetas, compañero, las mantetas, que me creo que no las mueves cuando te sientas y te pones de pie. No las aprietes mucho, usa fija-tornillos y no las aprietes mucho, para que las puedas mover en ruta. Mano de santo.

Hola, en cuanto a las manetas, las llevaba demasiado rectas y las moví un poco hacia abajo para favorecer la postura de pies.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Moni, tengo dos dudas, yo que soy otro obseso de los manillarres.

Está claro que para correr en una crono, el manillar no debe ir alto. Ahora, esto es más incómodo en el monte. Supongamos que lo queremos subir 1cm, buscando un compromiso entre velocidad y comodidad (las motos de rally lo llevan más alto por ejemplo, y las de motocross más bajo). Qué diferencia hay en poner un manillar más alto y poner unas alzas??? Mecánicamente, por la aplicación de fuerzas no hay ninguna. Sólo una que dice Yeti que es que se pueden doblar los tornillos, pero ninguna más.

Segunda: lo que tiene que caer a la altura de las botellas son los puños, no la barra del manillar. Algunos llevan un sistema para ir altos que es levantar las puntas y luego vuelven. La aplicación de fuerzas, mecánicamicamente hablando, es la misma: depende del eje de aplicación. Por ejemplo si un protaper CR no lo echas hacia delante, las puntas se ponene muy cerradas.

Me puedes explicar el motivo de estas dos cosas?? he visto que ponías que ya se había dicho por qué no llevar torretas, pero no lohe visto, y lo de los puños no lo entiendo tampoco.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me interesa saber lo que opinais del comentario anterior. Aparte de que se doblen las alzas, ¿En qué se diferencia poner alzasde cambiar a un manillar mas alto? Saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rtorres

¡¡¡Es un placer para mi debatir con un piloto profesional...!!! :wink::wink:

Vamos a por la primera de las cuestiones:

Efectivamente, y como te ha dicho Yeti, la diferencia de montar un manillar más alto en vez de las alzas es que con las alzas aumentas mucho el riesgo de rotura de la sujeccion del manillar o de que se doble todo el conjunto, debido a que los tornillos son más largos.

Poner unas alzas de 1cm no van a bebilitar drásticamente el conjunto, y en este caso no hay gran diferencia, el problema es cuando se montan alzas de 2 y 3 cm como hace mucha gente, ya que en una caida medianamente fuerte, lo minimo que ocurre es que se retuerce todo el conjunto.

Respecto a la segunda cuestion, lo que debe de ir alineado con el centro de las barras no son los puños, sino el propio manillar.

Lo ideal es colocar las bridas de tal manera que el manillar quede en el cento de los tapones de la horquilla.

Si se colocan de esta forma y el manillar se ajusta de manera que las marcas que llevan grabadas en el centro estén centradas con las bridas, el manillar queda completamente centrado con las botellas y se puede ver mirándolo de lado.

En esta posicion de las bridas, podemos adelantar o atrasar el manillar un poco girandolo hacia delante o atrás, pero poco, ya que girando el manillar, y dependiendo de lo cerrado que sea de puntas, elevaremos o bajaremos la punta de los puños.

Por el contrario, si tratas de poner los puños alineados con las botellas de la horquilla tendrías que adelantar mucho el manillar, tanto más, cuanto más cerrado fuese de puntas, bien colocando las bridas sobre la tija demasiado adelantada o girando el manillar demasiado hacia adelante, con lo que los puños nos quedaría demasiado hacia arriba, tanto más cuanto más cerrado de puntas fuese.

Si te fijas en fotos de pilotos profesionales (como tú :mrgreen: :mrgreen: ), veras que lo que llevan centrado con las botellas (o ligeramente adelantado o atrasado) es el manillar, no los puños.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni gracias. Yo todas estas cosas ya las sé, sólo te las pregunto para que ilustres al resto y para probar que tú las sabes... :roll: :roll: :roll:

De hecho yo sé llevar la moto sin manillar...

Bueno, lo que me he planteado siempre, lo que me quita el sueño. El motivo para no girar hacia delante elmanillar es que suben las puntas y por tanto el en determinadios casos y según qué manillares se quedarían muy altos, pero no porque las horquillas trabajen peor, no???

Cosa que sí pasaría en el caso de que llevases los puños por delante, en cuyo caso tu peso ya cae por delante de la horquilla y no a su altura. Lo digo porque una manera que también se puede usar para subir el manillar en las KTM o Husa es ponerlo en el agujero de atrás y vencerlo hacia delante, con lo que los puños aún se mantienen por detrás o a la altura de la horquilla, pero mucho más altos...

Y una cosa en la que coincido, cronómetro en mano, en crono muy conocida, se va más rápido con el manillar bajo sin duda, pero en rutas largas por el monte eso castiga al ir de pie...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi en fotos mejor. Nos ayudará mejor a expresarnos y entendernos. Yo mi moto la llevo practicamente igual en lo que al manillar se refiere. Le haré una foto cuando pueda y la subo también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni gracias. Yo todas estas cosas ya las sé, sólo te las pregunto para que ilustres al resto y para probar que tú las sabes... :roll: :roll: :roll:

De hecho yo sé llevar la moto sin manillar...

¡¡¡Que suerte tienes...no sabes los problemas que te evitas...!!! ¡¡¡yo esoy intentádolo pero no lo consigo.....noto que me falta algo....!!!! :oops: :oops: :oops:

Bueno, lo que me he planteado siempre, lo que me quita el sueño. El motivo para no girar hacia delante elmanillar es que suben las puntas y por tanto el en determinadios casos y según qué manillares se quedarían muy altos, pero no porque las horquillas trabajen peor, no???Cosa que sí pasaría en el caso de que llevases los puños por delante, en cuyo caso tu peso ya cae por delante de la horquilla y no a su altura. Lo digo porque una manera que también se puede usar para subir el manillar en las KTM o Husa es ponerlo en el agujero de atrás y vencerlo hacia delante, con lo que los puños aún se mantienen por detrás o a la altura de la horquilla, pero mucho más altos...

El problema que tiene hacer lo que tú dices es que a medida que vas girando el manillar hacia adelante, los puños se van elevando, pero no paralelos al suelo, sino que los extermos se elevan más que el interior, y lo puedes comprobar cláramente si miras la moto desde atrás.

Esto es nefasto para la integridad de las muñecas, ya que las llevas giradas hacia dentro, aparte de ser incomodísimo. Esto se acentúa más cuanto más cerradas sean las puntas.

Tú, como piloto profesional que eres, sabes que muchos de los agarrotamientos de antebrazos, manos y demás son originados por la patética forma física que tenemos algunos, y por las malas posturas de manillar y demás cachibaches como manetas etc.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabiendo que actualmente los manillares más recomendados son los renthal twinwall por su dureza y demás, alguien podría hacer una tabla, que esté concienciado del tema, sobre que manillar correspondería a cada intervalo de altura del piloto? un ejemplo:

1.70 - 1.75m : Renthal Twinwall 996

1.75 - 1.80m: Renthal Twinwal 997

Para que sepáis a lo que me refiero.Gracias un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Interesante post. Este finde hago una foto de mi manillar haber que me comentais.

Es una buena idea, así todos podemos ayudarnos entre todos. Yo ya subí fotos del mío como lo llevo actualmente en el otro post de debate, cuando monte el renthal twinwall 997 lo subiré para ver que opinais. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La altura del manillar + bridas, depende de los gustos y formar de conducir.

Pero ya te adelanto que hay una tendencia genwralizada de que hay que llevar los manillares muy altos, y para muestra de que es un error, mira las motos de los pro, y veras que llevar la altura de serie o quizás un centímetro o dos más.

Yo mido 1,80, y llevo un phds, sin meter alzas y con unas tijas de avance variable que no tiene ningún escalón como la tija de serie...por tanto llevo una altura inferior a la serie, ya que la postura que se debe llevar en la moto de pie, es con la espalda curvada, no recta!!!!!

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...