Saltar a contenido

Debate altura del manillar

Puntuar este tema:


kevinmotero

Recommended Posts

La segunda parte no lo entiendo. únicamente dispongo de dos sitios para colocar el manillar, osea dos posiciones, y lo tengo puesto lo más cercano a mí. En cuanto a lo primero, muchas gracias. te refieres que tengo que colocar el manillar de manera que mirando la moto desde un ángulo de 90º, pueda ver el puño justo en el centro de la barra no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kevinmotero

    52

  • Moni

    22

  • hecktm

    9

  • NACHOakaBS1

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Os agradezco a todos vuestras opiniones. Es que cojobla 530 de mi padre con alzas de 3 cm y la posicion es comoda y sin dolor de espalda. Las tijas son algo mas bajas en respuesta al comentario. Josel

La segunda parte no lo entiendo. únicamente dispongo de dos sitios para colocar el manillar, osea dos posiciones, y lo tengo puesto lo más cercano a mí. En cuanto a lo primero, muchas gracias. te refieres que tengo que colocar el manillar de manera que mirando la moto desde un ángulo de 90º, pueda ver el puño justo en el centro de la barra no?

El manillar lo puedes dejar en la posición que lo llevas en la tija (el más cercano a tí). Yo lo llevo así y para nuestra altura está bien ahí.

Si te pones a un lado de la moto, a la altura de la horquilla, lo que tiene que quedar en el centro de las barras es el propio manillar, no el puño

¡¡¡Más facil..!! El manillar tiene que quedar justo encima y más o menos centrado, de los reguladores de rebote de la horquilla y las marcas que lleva el manillar entre las bridas, centrada.

En esa posición y si llevas el manillar de serie ni te debiera doler la espalda ni tampoco los antebrazos.....¡¡¡y hazme caso...quita las alzas...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hacia alante nunca, porque además te quedarán las puntas mas levantadas.

Yo lo llevo un pelín hacia atrás comparándolo con las horquillas.

Depende como quiera ir cada uno, si te fijas en pilotos de SX verás que llevan manillares super bajos y muy atrasados, mira fotos de Jason Lawrence...yo flipo...pero si va cómodo posssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado mirando como llevo el manillar hoy, y parece que esque lo llevo bien, yo lo veo centrado aproximadamente en la parte central de la horquilla, si os parece puedo hacerle unas fotos durante este fin de semana y las subo para más comodidad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he estado rodando en un circuitillo en Vélez-Málaga y en cronos,circuitos,etc. no me molesta la altura del manillar. En cambio al salir al campo cuando voy de pie sí, me duele la espalda por la zona lumbar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Será porque en el circuito vas sentado?

Cuanto menos tiempo sentado mejor, la espalda sufre más sentado.

Has modificado posición del manillar?

Has probado algún otro manillar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una postura de ataque, tipo stefan everts, es normal que sobrecargue la espalda. Pero, para mi, es lo adecuado. Con el tiempo se fortalece. La diferencia en el control de la moto es total.

Pero que cada uno monte como quiera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Será porque en el circuito vas sentado?

Cuanto menos tiempo sentado mejor, la espalda sufre más sentado.

Has modificado posición del manillar?

Has probado algún otro manillar?

Al contrario. En el circuito salvo en curvas, la mayoría del tiempo conduzco de pie. Actualmente no he modificado la posición del manillar porque estuve mirándola y está tal y como me decís, perpendicular a la parte dentral de las tijas. Aún no he probado ningún manillar porque sólo tengo un Renthal Fatbar pero ese manillar es exactamente igual de altura y tal al que trae la KTM de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kevinmotero

Llevas una posición en la moto totalmente correcta, ya que como ya se ha comentado, tienes la estatura "estandar" para la que está concebida tu KTM. No vas ni muy erguido ni muy agachado.

Tu amigo que se ve en el vídeo con el casco amarillo lleva alzas... ¿a que sí...? El sí que lleva una postura rara, ya que lleva los brazos muy altos, y que ademas no se pone de pies y la verdad es que va un poco regular.

¿Tu problema no será que montas poco...? :?: :?: :?: ¡¡¡Me da la sensación que por ahí van los tiros...!!!

Desde luego yo te aconsejo, y más despues de verte, que no pongas alzas y que te acostumbres, porque llevas una posición natural y adecuada.....y monta más.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver con 175 no necesitas alzas de manillar ni loco, es mas yo con 179 le puse unas de 2cm....lleve la moto de Kari Tiainen que algo sabe de esto (7 mundiales) y solo con verlas de lejos, me dice...eso que es...contestacion..unas alzas de manillar, respuesta...se lo que es...quitalas, mides 2'5metros? no? entonces no las necesitas si pones alzas vas mas comodo mas recto de pie....no debes ir recto de pie debes cargar peso en la rueda delantera, por tanto quitalas, si es posible que incluso parte de tu cuerpo vaya por delante del manillar..a fin de cargar peso en rueda de delante, por otro lado si empujas tu cuerpo hacia detras...al estar el manillar mas abajo tu cuerpo tirara mas de el (trendras mas recorrido para tirar).

Os digo lo que me dijo este tio.....la cuestion cuando fui a recojer la moto sin preguntar ni nada ya me los habian quitado y regulados ellos mismos el manillar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola kevinmotero

Llevas una posición en la moto totalmente correcta, ya que como ya se ha comentado, tienes la estatura "estandar" para la que está concebida tu KTM. No vas ni muy erguido ni muy agachado.

Tu amigo que se ve en el vídeo con el casco amarillo lleva alzas... ¿a que sí...? El sí que lleva una postura rara, ya que lleva los brazos muy altos, y que ademas no se pone de pies y la verdad es que va un poco regular.

¿Tu problema no será que montas poco...? :?: :?: :?: ¡¡¡Me da la sensación que por ahí van los tiros...!!!

Desde luego yo te aconsejo, y más despues de verte, que no pongas alzas y que te acostumbres, porque llevas una posición natural y adecuada.....y monta más.

Saludos

Muy provechosa esta contestación, te la agradezco mucho. La otra persona es mi padre y sí, lleva alzas jejeje. Pero te comento, él lleva unas alzas de 3cm, y yo también llevo alzas, pero de 1,5cm (más los topes para que no esté el manillar justo en la tija). Tal como dices, yo viéndome en el vídeo estoy de acuerdo contigo, la posición que me veo es natural y correcta, pero a la hora de pilotar me duele la espalda, pero también puede ser lo que me comentas, monto poco jejeje. Viendo este vídeo entonces se puede concluir que la solución es dejar tal y como tengo el manillar? o hacer como me han recomendado y colocar un manillar renthal twinball 996 un poco más alto? Se notaría cambiar el manillar? Gracias a todos por vuestras contestaciones de verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo kevinmotero

Si quieres gastar dinero puedes comprar un 996 que es un excelente manillar, pero no lo necesitas.

Déjalo todo como está y para comprarlo siempre tendrás tiempo y ya sabes.....¡¡¡¡a montar más...!!!

Saludos

P.D.

¡¡¡Que suerte poder montar con tu padre....ya me hubiera gustado a mi...!!! :cry: :cry: :cry:

Como padre, tiene que ser una gozada poder montar con tu hijo. ¡¡¡que envidia...!!! :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1.98, y lo llevo sin acoples ni nada similar. A ver, para una excursión de pistas y tal, te acaba cansando el ir de pie, pero yo prefiero sacrificar el no poder ir de pie en la moto totalmente estirado, a la sensibilidad del tren delantero.

No sé, con el manillar bajo, siento y controlo más la rueda delantera.

Yo ya no hago enduro, pero sigo llevando el manillar así para las excursiones.

Lo que sí me gustaría saber, ya que estamos con esto de las altura, ¿qué opináis de la anchura?.

Ahora la TTR en comparación con la GasGas que llevaba antes, obviamente me parece un elefante en una cacharrería, y estaba pensando en colocarle un manillar más ancho para tener algo más de brazo de palanca. ¿Qué os parece?, ¿qué modelos conocéis?... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola de nuevo kevinmotero

Si quieres gastar dinero puedes comprar un 996 que es un excelente manillar, pero no lo necesitas.

Déjalo todo como está y para comprarlo siempre tendrás tiempo y ya sabes.....¡¡¡¡a montar más...!!!

Saludos

P.D.

¡¡¡Que suerte poder montar con tu padre....ya me hubiera gustado a mi...!!! :cry: :cry: :cry:

Como padre, tiene que ser una gozada poder montar con tu hijo. ¡¡¡que envidia...!!! :wink::wink::wink:

De momento mantendré el manillar así jejeje y montar más haber si me acostumbro y endurezco la espalda. En cuanto lo segundo, la verdad que llevamos toda la vida montando juntos y los domingos salimos de ruta todos, y este año pasado estuvo él corriendo. En el video se le vé un poco "torpe" porque llevaba mal día, pero e de decir que salvo en circuitos me da caña en el campo jejeje. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...