Saltar a contenido

CONSUMO DE LAS 4T CONTRA LA FIABILIDAD DEL 2T (ENCUESTA)

Puntuar este tema:


PATO1

COMPENSA MAS COMPRAR.  

129 votos

  1. 1. COMPENSA MAS COMPRAR.

    • 2T
      75
    • 4T
      30
    • a la par
      25


Recommended Posts

pues en mi grupo las 2t gastan casi el doble q las 4t......todas mas o menos con um mantenimiento bien hecho........y casi siempre q se rompe una es 2t....... :mrgreen:

Yo llevo bastantes años haciendo enduro domiguero con gente que compite y otros que no, pero que andan mucho, cada cual con su motura 2 y 4t y de casi todas las marcas

Averias :

Maneta partida o cadena

Un piño y radiador, tapa de embrague o encendido rotos

Pinchazos, valvula degollada

Cojinetes de ruedas(estos por dejadez )

Alguna gripada por mala puesta a punto o mal rodaje

Retenes de suspenciopnes y cosas que son comunes tanto en unas como en las otras

Lo de las roturas todo va en lo que mires por la moto

En una ocasion haciendo una trialera bestial y larguisima, me hizo la moto dos cafeteras impresionantes por no estar bien el tapon del radiador y en la segunda me di la vuelta

porque sabia que si seguia GRIPABA

Si sabes lo que llevas, sabes hasta donde llega

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    13

  • charlygasgas

    10

  • offroad74

    9

  • Moni

    7

,Pues pondria un empate , yo personalmente cambien del 4t por griparla y tener que pagar una reparacion de casi 2000€, la 2t que tengo ahora si la gripara dios no quiera la reparo yo ,o un amigo, :P :D , ahora si que consume casi el doble cuando vas rapido, y algo mas en salidas tranquilas,, pero tambien si la 4t te sale buena no tienes que echarle ni un duro, mi cuñado con una husaberg del 2009 comprada de segundama

no lleba 3 años y ni un solo problema :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad que es lo que màs tememos hoy en dia los de las 4t, unaaveria gorda en mi caso significaria tener la moto para por tiempo indefinido, creo que los talleres se pasan tres pueblos con nosotros

Con todo el paro que hay me extraña que nadie con unos conocimientos aceptables de mecànica no haya puesto en el foro un anuncio de que arregla motos en su casa a precio razonable, repuestos màs un X, creo que no le faltaria trabajo en cuanto se hiciese un par de motores y la gente hablase bien de èl, se forraria fijo

Ya se que los talleres tienen que pagar sus impuestos, sueldos, luz y todo eso, pero es que con un par de averia al mes salen del hoyo, la ùltima vez que un amigo llevo la moto al taller fueron 4 dias de instancia, cambio de pistòn, caddena de distribuciòn, rodamientos de biela y poco màs, no se el importe de las piezas (imagino que no màs de 350€), pero fueron 1500€ del ala, una exageraciòn!!!

Jodo pues a que precio tienen las horas ? 1150 pavos en mano de obra ? aunque le quites el iva , no me salen las cuentas . 207 pavos menos de iva ( es el iva de la mano de obra ) 943 pavos sin iva a supongamos 25 euros /hora salen + de 37 horas.......... Algo no me cuadra...... piensalo a lo mejor te tendrias que montar un taller y en 4 dias cotizas en bolsa . Informate bien antes de desprestigiar a una profesion a la que pertenezco , que piensas que son todas limpias de polvo y paja ....sin contar con los impagos y morosos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En especial bufandas :D

Era un poco en broma, ya q en nuestro grupo realmente los q llevamos 4 t llevamos motos mucho mas nuevas q los q vienen con dos tiempos.....Y eso aunq el mantenimiento sea bueno se tiene q notar supongo.....nuestro nivel no es muy alto y pienso q ahi la traccion de las 4t ayuda.....aunq los q se cambiaron a los 2t lo hicieron por cuestiones de peso y estan muy contentos.......yo ni siquiera sabria bajar sin el freno motor....

Respecto al consumo si q creo q la diferencia es bastante grande.......

En fin no hace falta recordar lo del indio y la flecha.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues justamente el tema del consumo de gasolina lo pense cuando cambie mi ex CR 250 por la CRF 450 que tengo ahora.

Con ellas no hago enduro, pero si cronos, resistencias y por supuesto mx.

Como dice Beles, comparandome conmigo mismo, lo que ahorro en gasolina es considerable con la 4T. La CR se bebia la gasolina como si fuese gratis. Cada dia de entreno gastaba 2 o 2,5 depositos, y ahora sin embargo, con la CRF con 2 depositos siempre me sobra. Son por lo menos 4 litros de ahorro. Al cabo del año ya he amortizado con creces la compra de la 4T.

Aunque bien es cierto, que la 4T la compre casi nueva y por eso todo esta OK, sin roturas ni desgstes ni nada, solo es aceite, gasolina y a correr, y cuando sea necesario, tengo el cajon de recambios.

Lo que yo veo una barbaridad es el precio inicial de una 4T nueva.

Y como ya habeis dicho, las 4T usadas, ya exigen mas mantenimiento, que no todo el mundo sabe hacer (cambiar piston, valvulas....) y sobre todo mucho mas caro que en las 2T que por poco mas de 100€ tienes el piston, y aunque haya que nicasilar siempre sale mas barato que reparar la culata a una 4T.

De todas formas, tanto las 2T como las 4T, y esto del enduro y mx son caprichos caros.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En especial bufandas

La duración de las bufandas de escape depende de muchas cosas, pero sobre todo de la suerte.

Puedes llevar una bufanda un año puesta y en una mala mañana la puedes triturar. Para mi es el mayor punto flaco de estas mecánicas y es lo que menos me gusta.

En mi caso particular, es lo único de lo que tengo que estar pendiente y me fastidia cuando se empieza a joder, ya que no me gusta llevarla echa una caca.

Yo tengo una especial habilidad en caerme en los sitios más raros y de las formas más raras, así que no soy de los que más le duran las bufandas. :oops: :oops: :oops: Suelo salir bufanda cada año o año y medio.

LLevar un buen protector de escape es importantísimo y para ver que esto es así solo hay que echarle un vistazo al mio... :mrgreen: :mrgreen: Desde luego he amortizado con creces lo que me costó

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad que es lo que màs tememos hoy en dia los de las 4t, unaaveria gorda en mi caso significaria tener la moto para por tiempo indefinido, creo que los talleres se pasan tres pueblos con nosotros

Con todo el paro que hay me extraña que nadie con unos conocimientos aceptables de mecànica no haya puesto en el foro un anuncio de que arregla motos en su casa a precio razonable, repuestos màs un X, creo que no le faltaria trabajo en cuanto se hiciese un par de motores y la gente hablase bien de èl, se forraria fijo

Ya se que los talleres tienen que pagar sus impuestos, sueldos, luz y todo eso, pero es que con un par de averia al mes salen del hoyo, la ùltima vez que un amigo llevo la moto al taller fueron 4 dias de instancia, cambio de pistòn, caddena de distribuciòn, rodamientos de biela y poco màs, no se el importe de las piezas (imagino que no màs de 350€), pero fueron 1500€ del ala, un oa exageraciòn!!!

Jodo pues a que precio tienen las horas ? 1150 pavos en mano de obra ? aunque le quites el iva , no me salen las cuentas . 207 pavos menos de iva ( es el iva de la mano de obra ) 943 pavos sin iva a supongamos 25 euros /hora salen + de 37 horas.......... Algo no me cuadra...... piensalo a lo mejor te tendrias que montar un taller y en 4 dias cotizas en bolsa . Informate bien antes de desprestigiar a una profesion a la que pertenezco , que piensas que son todas limpias de polvo y paja ....sin contar con los impagos y morosos .

Estoy bien informado, no he generalizado, te cuento esactamente lo que tenia la moto y le cobraron, encima de tu post tienes otro gripaje de 2000 pavos, osea que la cosa no es inventada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
totalmente charlygas, imaginate mi indignacion cuando me cuentan un taxista que por cambiarles todas las bielas,pistones y valvulas a su mercedes del 2004 le cobraron 2500 euros en un taller de dos hermanas, y algo parecido a la moto casi se iguala

La diferencia es que una valvula de un coche ronda los 10-20 € de pvp mas iva,, y a mi en yamaha, con el descuento de taller me piden 150 € por cada valvula mas iva.

ahi tienes la diferencia.

Las juntas lo mismo, un kit de juntas de parte alta cuesta para un coche unos 30€. A mi me han cobrado 70 por las de la moto.

Un piston de una 450 4t cuesta una media de 150 € el de un coche no llega a 80€

Las bielas de los coches llevan casquillos y van atornilladas, las de las motos hay que meter horas en abrir cigüeñal, montar rodamiento, montar cigueñal, equilibrarlo ....

Lo normal, con esos precios de piezas es que la reparacion sea de importe similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
totalmente charlygas, imaginate mi indignacion cuando me cuentan un taxista que por cambiarles todas las bielas,pistones y valvulas a su mercedes del 2004 le cobraron 2500 euros en un taller de dos hermanas, y algo parecido a la moto casi se iguala

La diferencia es que una valvula de un coche ronda los 10-20 € de pvp mas iva,, y a mi en yamaha, con el descuento de taller me piden 150 € por cada valvula mas iva.

ahi tienes la diferencia.

Las juntas lo mismo, un kit de juntas de parte alta cuesta para un coche unos 30€. A mi me han cobrado 70 por las de la moto.

Un piston de una 450 4t cuesta una media de 150 € el de un coche no llega a 80€

Las bielas de los coches llevan casquillos y van atornilladas, las de las motos hay que meter horas en abrir cigüeñal, montar rodamiento, montar cigueñal, equilibrarlo ....

Lo normal, con esos precios de piezas es que la reparacion sea de importe similar.

es que lo tuyo se agrava por tener una yamaha, que venden el recambio en joyerias :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya , ahora resulta que igual tengo que acudir al oculista.................

Creo que lei y entendi bien lo que pusiste pero para que me saques de dudas te lo voy a repasar :

* Ahora leo que pones ................... que estas bien informado . Que me cuentas exactamente lo que tenia la moto y lo que le cobraron . encima de tu post tienes otro gripaje de 2000 pavos, osea que la cosa no es inventada

* Antes escribiste:

[ cambio de pistòn, caddena de distribuciòn, rodamientos de biela y poco màs ]

[ no se el importe de las piezas (imagino que no màs de 350€), ]

en que quedamos ? ese poco mas a que te refieres ? juntas , aceite , filtro (s) ?, Se llevo la culata a rectificar ?

perdona que te diga pero has puesto que cuentas exacto lo que tenia la moto y lo que cobraron y que no es inventada y leo lo que escribiste anteriormente ...................... :!: Acojonante :!: tu mismo te contradices :!: :?: Eso es dar sensacion de estar bien informado !!!!! ?

* Tu escribiste :

encima de tu post tienes otro gripaje de 2000 pavos

* Antes escribieron :

[ pagar una reparacion de casi 2000€, ]

* Ahora pones :

[no he generalizado]

* Tu escribiste :

[creo que los talleres se pasan tres pueblos con nosotros]

[ Ya se que los talleres tienen que pagar sus impuestos, sueldos, luz y todo eso, pero es que con un par de averia al mes salen del hoyo]

Pero que poca verguenza tienes !! Anda lee mas despacio y lee mejor lo que publicas , porque no sabes ni lo que escribes

El todo eso que tu pones yo añado Cuota autonomos ,seguridad social ,alquiler local , seguro de responsabilidad ,Mutua de accidentes , siempre tienes que estar comprando herramientas para no quedarte desfasado mas las que se estropean . Hacer de banco exponiendo el dinero del material y su iva , aunque la factura no la hayas cobrao , el taller tiene pagar los materiales mas el iva y luego a ver si cobras y cuando . aparte del iva el impuesto sobre actividades . basura (no te creaas que se paga igual que en una casa ) Los badenes al ayto . para que no te bloqueen las entrada y salida del local.

Gestoria ...... sigo .LOS IMPAGOS Y MOROSOS , pagar para que se lleven el aceite usado ,los filtros ,la chatarra las baterias y digo pagar porque por eso ya hace dias que no pagan nada .

Todo eso con los permisos al dia , que no te pongan denuncias los vecinos (siempre esta el tipico tocapelotas ) o te pase una inspeccion de trabajo o de hacienda que como te vean alguna irregularidad... No digo fraude .Ejem no tener puesto el horario en la puerta y el cartel de que existe libro de reclamaciones = 1800 E de multa que me pusieron a pagar y a callar

y AHORA LA PERLA QUE NOS DEDICAS AL GREMIO

Con todo el paro que hay me extraña que nadie con unos conocimientos aceptables de mecànica no haya puesto en el foro un anuncio de que arregla motos en su casa a precio razonable, repuestos màs un X, creo que no le faltaria trabajo en cuanto se hiciese un par de motores y la gente hablase bien de èl, se forraria fijo

Ya se que los talleres tienen que pagar sus impuestos, sueldos, luz y todo eso, pero es que con un par de averia al mes salen salen del hoyo,

* Y ahora yo te respondo :

Cuando tu vas a un bar , te cuesta lo mismo una cocacola que en un supermercado ?

Cuando vas a un restaurante te cuesta lo mismo una comida para 10 amigos ,que si la haces en tu casa?

Entonces para que es un negocio ?

Para que cuando vengas te lo regale para que no le parezca caro al señor?

Que sepas que tienes un hoobby caro y si no te lo puedes permitir lo mejor seria que fueses en bicicleta o andando .

Asi fomentando el dinero negro y talleres clandestinos se solucionara el paro y que muchos talleres no tengan que cerrar y para para pagar despidos etc , gracias por el favor que nos haces y con la propaganda tan cojonuda que das . Lo dicho montate un taller y seras vecino de Cristiano Ronaldo..... y el favor que haces a mi colectivo mejor lo podias utilizar de supositorio.

Saludos....... simpatico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya , ahora resulta que igual tengo que acudir al oculista.................

Creo que lei y entendi bien lo que pusiste pero para que me saques de dudas te lo voy a repasar :

* Ahora leo que pones ................... que estas bien informado . Que me cuentas exactamente lo que tenia la moto y lo que le cobraron . encima de tu post tienes otro gripaje de 2000 pavos, osea que la cosa no es inventada

* Antes escribiste:

[ cambio de pistòn, caddena de distribuciòn, rodamientos de biela y poco màs ]

[ no se el importe de las piezas (imagino que no màs de 350€), ]

en que quedamos ? ese poco mas a que te refieres ? juntas , aceite , filtro (s) ?, Se llevo la culata a rectificar ? ¿Cuanto cuesta un juego de juntas y un litro de aceite?, justificarias asì los otros 1150€?

perdona que te diga pero has puesto que cuentas exacto lo que tenia la moto y lo que cobraron y que no es inventada y leo lo que escribiste anteriormente ...................... :!: Acojonante :!: tu mismo te contradices :!: :?: Eso es dar sensacion de estar bien informado !!!!! ?

No encuentro la contradicciòn

* Tu escribiste :

encima de tu post tienes otro gripaje de 2000 pavos

* Antes escribieron :

[ pagar una reparacion de casi 2000€, ]

* Ahora pones :

[no he generalizado]

* Tu escribiste :

[creo que los talleres se pasan tres pueblos con nosotros]

[ Ya se que los talleres tienen que pagar sus impuestos, sueldos, luz y todo eso, pero es que con un par de averia al mes salen del hoyo]

Pero que poca verguenza tienes !! Anda lee mas despacio y lee mejor lo que publicas , porque no sabes ni lo que escribes

El todo eso que tu pones yo añado Cuota autonomos ,seguridad social ,alquiler local , seguro de responsabilidad ,Mutua de accidentes , siempre tienes que estar comprando herramientas para no quedarte desfasado mas las que se estropean . Hacer de banco exponiendo el dinero del material y su iva , aunque la factura no la hayas cobrao , el taller tiene pagar los materiales mas el iva y luego a ver si cobras y cuando . aparte del iva el impuesto sobre actividades . basura (no te creaas que se paga igual que en una casa ) Los badenes al ayto . para que no te bloqueen las entrada y salida del local.

Gestoria ...... sigo .LOS IMPAGOS Y MOROSOS , pagar para que se lleven el aceite usado ,los filtros ,la chatarra las baterias y digo pagar porque por eso ya hace dias que no pagan nada .

Todo eso con los permisos al dia , que no te pongan denuncias los vecinos (siempre esta el tipico tocapelotas ) o te pase una inspeccion de trabajo o de hacienda que como te vean alguna irregularidad... No digo fraude .Ejem no tener puesto el horario en la puerta y el cartel de que existe libro de reclamaciones = 1800 E de multa que me pusieron a pagar y a callar

Te pones a la defensiva ¿porquè?, justificas con esto que tus denuncias las tienes que repercutir en el cliente, cuando pueden ser por mala gestiòn de tu propio negocio (ojo, no lo sè, pregunto porque eso das a entender??

y AHORA LA PERLA QUE NOS DEDICAS AL GREMIO

Con todo el paro que hay me extraña que nadie con unos conocimientos aceptables de mecànica no haya puesto en el foro un anuncio de que arregla motos en su casa a precio razonable, repuestos màs un X, creo que no le faltaria trabajo en cuanto se hiciese un par de motores y la gente hablase bien de èl, se forraria fijo

Ya se que los talleres tienen que pagar sus impuestos, sueldos, luz y todo eso, pero es que con un par de averia al mes salen salen del hoyo,

* Y ahora yo te respondo :

Cuando tu vas a un bar , te cuesta lo mismo una cocacola que en un supermercado ?

No, creo que antes el precio era màs o menos aceptable, ahora NO, por eso he dejado de ir al BAR

Cuando vas a un restaurante te cuesta lo mismo una comida para 10 amigos ,que si la haces en tu casa?

Lo mismo que antes

Entonces para que es un negocio ?

Para ganar dinero, por supuesto, pero una cosa es querer ganar dinero y otra cosa es ROBAR (como he dicho no te juzgo poruqe no te conozco, pero algunos ROBAN

Para que cuando vengas te lo regale para que no le parezca caro al señor?

No coment

Que sepas que tienes un hoobby caro y si no te lo puedes permitir lo mejor seria que fueses en bicicleta o andando .

Mi hobby te da derecho a pasarte con los precios?, parece de nuevo que te justificas de algùn modo, por esa regla de tres vivirìamos como en el paleolìtico, nadie tendria coches ni motos, su puede ir a todos los sitios andando, en Metro o Autobus, o en Aviòn

Asi fomentando el dinero negro y talleres clandestinos se solucionara el paro y que muchos talleres no tengan que cerrar y para para pagar despidos etc , gracias por el favor que nos haces y con la propaganda tan cojonuda que das . Lo dicho montate un taller y seras vecino de Cristiano Ronaldo..... y el favor que haces a mi colectivo mejor lo podias utilizar de supositorio.

Saludos....... simpatico

Soy funcionario, estoy pagando los platos que hemos roto entre todos, asì que tus comentarios no me afectan, cada palo que aguante su vela, a mi me han bajado el sueldo y me han quitado las horas, porque al parecer los funcionarios somos los que hemos tenido la culpa de la crisis, pero es que en años de bonanza, cuando todo el mundo tenia dinero para todo, a mi no me subieron el salario, asì que no me vengas con lagrimas si ahora el negocio no te va tan bien

No me alegro de que nadie tenga que cerrar su negocio, faltaria màs, pero como puedes leer todo el mundo se acoona cuando su 4t tiene una averia, cuando el rio suena.......

Te he hablado de un caso real, y tù mismo pareces sorprendido de que por lo que le hicieron a la moto le cobrasen 1500€ (me remito a tu primer post), tal vez le cobraran de màs, puede ser, pero es lo que tuvo que abonar, lo mismo es que no todos los mecànicos son santos (como tù) y cuando ven a un pardillo le hacen su presa, lo mismo pasa en todos los oficios, fontaneros, albañiles, etc....

No pienso que todos los mecànicos sean ricos, pero convinaràs conmigo que 1500€ es lo que cobra un obrero por un mes de trabajo, un mes entero, es que muchas veces soltamos dinero alegremente. Por supuesto que fomento que si alguien tiene los conocimientos suficientes se dedique a èsto, creo que es legìtimo buscarse la vida y si tu estàs para ganarte un duro yo lo estoy para ahorrarmelo

He tenido malas esperiencias con talleres y todas se refuerzan cuando encuentras a alguien decente. Yo ahora confio plenamente en mi mecànico porque ademàs de ser profesional, tiene precios competitivos y me ha demostrado varias veces que no me engaña.

Al ùltimo que le llevè una 2t por una pequeña fuga de aceite, me llenò todas las tapas y juntas de pasta (ni siquiera se molestò en pedir las juntas), y al llegar a casa tuve que darme media vuelta porque la moto seguia perdiendo aceite por el mismo sitio. Como he dicho no quiero generalizar, pero en mecàinica hay mucho pirata

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Charlygas los platos rotos no son culpa nuestra, tienes que mirar hacia la banca y los políticos y su mala gestión. Nosotros somos solo víctimas de su mal hacer y si, pagamos los platos, pero no deberiamos pero está visto que en este estado somos idiotas, no como en islandia o grecia donde se manifestan y llegan a las manos si es necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...