Saltar a contenido

CONSUMO DE LAS 4T CONTRA LA FIABILIDAD DEL 2T (ENCUESTA)

Puntuar este tema:


PATO1

COMPENSA MAS COMPRAR.  

129 votos

  1. 1. COMPENSA MAS COMPRAR.

    • 2T
      75
    • 4T
      30
    • a la par
      25


Recommended Posts

pues eso, analizando pros y contras con la tesitura actual en lo referente al precio de la gasolina :shock: veo interesante averiguar si rentabiliza la gasolina que ahorra un 4t con el contra de un mantenimiento superior, contra la fiabilidad y poco mantenimiento contra un consumo superior.

yo calculo que el ahorro es de unos 3 litros por salida siempre y cuando se gaste completo el de 2t. Eso hace unos 4 euros de gasolina, multiplicado por unas 6 salidas mensuales, por 10 meses al año mas o menos hace unos 240 euros-

Si es asi creo que no compensa pero habria que discutirlo no? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    13

  • charlygasgas

    10

  • offroad74

    9

  • Moni

    7

+ el aceite de la mezcla pato...............

mi sherco gasta la mitad que una 2t....SEGURO......

La sherco 2010 se fue con 15.000 kilometros, un reglaje de valvulas y unos segmentos........¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Eso lo llamo yo ser medio fiable.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pensaba que las 4t tenian menos mantenimiento, pero sin contar posibles averias y sus costes, en el uso cotidiano si sumamos el aceite de la mezcla a la gasolina que consumen, sale mucho mas caro el 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, pero el aceite no lo cuento pues las 4t tambien llevan aceite motor, el de caja de 2t es mas barato, de todas formas yo gastare unos 120 euros al año en aceite de mezcla

En las motos de trial la fiabilidad sera mejor, ya que van muchisimo mas desahogadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
+ el aceite de la mezcla pato...............

mi sherco gasta la mitad que una 2t....SEGURO......

La sherco 2010 se fue con 15.000 kilometros, un reglaje de valvulas y unos segmentos........¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Eso lo llamo yo ser medio fiable.......

no esta mal pero no suele ser lo habitual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que depende si cambias a cada año o dos de moto o si las aguantas muchos años.si cambias de moto cada año la 4t es mas cara, pero consume menos y no chafas bufandas, pero las 4t el dia que toca abrir motor es otra historia, a la larga la 2t aguanta mas con menos dinero.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende de el enduro que hagas.... O eso creo yo...

Yo victor no se como iras tu cuando sales jajaja ( to el dia a mango claro en tu zona....) pero la mía se le funde el deposito y a las 4t no le queda tanto...Si llega a 2 litros todo será....

Claro esta que si tu terreno es de meter gas una 4t sin duda porque a mango si que chupan la mitad que las 2t...

La cuestión es que hay muchiiiiiiiiisimas variantes a tener en cuenta pero si tengo que responder a tu pregunta exactamente si mirar nada mas , por supuesto que me quedo con un buena mecánica de 4t de hoy en día. Sea husabegr o una sherco o una huski de 310.... Ahora si te toca la china con una de esta inyección te cagas....

Pero claro analizandolo todo, en mi caso gana por goleada la 2t aunque sea solo por las 3 o 4 veces que la tengo que levantar cada vez que salgo.

Quiero una 2t inyección ya :!: :!: :!: :!: :!:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
+ el aceite de la mezcla pato...............

mi sherco gasta la mitad que una 2t....SEGURO......

La sherco 2010 se fue con 15.000 kilometros, un reglaje de valvulas y unos segmentos........¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Eso lo llamo yo ser medio fiable.......

no esta mal pero no suele ser lo habitual

O si. No dejan de ser los "primeros 15000". El problema viene después de esos primeros 15000 km. Es decir, como comentan, el primer o segundo año, no hay problema en ninguna moto, aunque fuera 3T :mrgreen: .

El tema es si se le pretende dar "longevidad" al motor...

Sobre el aceite, pues las 4T consumen lo suyo, ya sea por quemarlo o por cambiarlo.

Pato, no creo que la gente piense mucho en la diferencia de consumo del 4T al 2T. Mal iríamos! Con la cantidad de diferencias que hay de ingeniería y comportamiento, hay otras cosas por las que preocuparse....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi sherco gasta la mitad que una 2t....SEGURO......

¡¡¡Ni de coña....!!!

El problema de las 2T es que un porcentaje altísimo están mal carburadas o van tirando gasolina a chorros.

Mi moto y otras muchas, hace 100 Km con menos de 7L de gasolina y la tuya no hace esos kilómetros con 3,5 litros ni soñando.

Salgo con motos de inyección y efectivamente gastan menos, pero no la mitad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

7/litros a los 100 una 2t..???......eso tampoco normal............lo normal y habitual es que esten mal carburadas, por tanto interesa la media....yo salgo con una ktm 2t y cuando él gasta el deposito a mi me queda la mitad, la GG igual.....

Yo pensaba que una 4t era cara de mantener, pero de momento a mi me esta saliendo más economico.......por no hablar de escapes, mínimo dos al año, eso son otros 300 eur...........no sé, no sé.........yo en la encuesta he puesto tablas todo ello basado en mi experiencia........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta las opciones que da conducir el 4t, la ligereza, piensp que ya no es tanta como años atràs el mantenimiento corre algo a favor del 2t, tampoco exageradamente si pones todo en la balanza, por eso comprar uma u otra creo que va mas con el corazon que con el bolsillo. Creo que la verdadera diferencia esta ante una averia gorda, entonces no hay discursiòn,

Mis 4t me han durado mas de 2 años con un minimo de mantenimiento lògico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero una 2t inyección ya :!: :!: :!: :!: :!:

¡¡¡Yo no...!!!

Ya claro como la tuya es un mechero....

Voy a tener que montar el muelle rojo para darle menos gatillo y que chupe menos....pero esque no tengo tanto nivel.... :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...