Saltar a contenido

Consejo para compra Primera moto

Puntuar este tema:


jorozguer

Recommended Posts

Hola tengo 30 años y me gustaria empezar a hacer enduro, nunca he tenido moto antes, ¿q moto me aconsejariais?.Un saludo y gracias

PD.¿cuales son las principales diferencias entre el cross y el enduro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, te recomiendo una enduro, por ejemplo la yamaha wr 250 de 4 tiempos. La diferencia entre enduro y cross es que las enduro van matriculadas y pueden circular, las de cross no tienen matricula ni papeles y solo pueden ir a circuitos cerrados, no pueden circular ni por caminos de arena.

De todas formas en el buscador podras encontrar todo tipo de informacion y consejos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sere osado tambien, las honda son mas progresivas y no tan nerviosas a principio del regimen

Yo viniendo de una 80 me fui directamente a una 450, en un par de semanas todo controlado, no tengas miedo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquiera de las tres, honda, ktm y yamaha estan, muy bien. Una 250 de 4 tiempos es tu moto. La que más te guste y mejor te salga de precio. Ahora liqudian las de 2007, incluso 2006, te saldran muy bien de precio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo de tu empecaria con una 125 2 tiempos i kando ya lo domines un poko te compras una 250es lo que e hecho yo

empece con una yamaha dt 125 i el biernes o el sabado tengo que ir a recojer una gas gas ec 250 del 2004

weno espero aberte ayudado.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como muchos otros te recomendaría una 250 4t, yo soy un apasionado del 2t, pero si no has montado antes en moto creo que es lo ideal. Una 125 2t, tampoco está mal pero la veo más complicada de llevar por la falta de bajos, suelen ser motores off/on, o todo o nada.

Por otra parte tampoco la compraría nueva, compraría una de segunda mano que esté nuevecita, que las hay y en el foro mismo, http://www.endureros.com/moto-enduro-postt31371.html por ver como vas evolucionando y si no has acertado inicialmente no palmar mucha pasta.

Te cuento mi experiencia, cuando empecé a hacer enduro, mi primera intención fue comprar precisamente una Husqui nueva, incluso llegue a señalizarla, pero como en la tienda me quisieron hacer la 3-14 al final no la compré y me devolvieron la señal.

Poco después probé una gas gas 250 de segundo puño, que estaba perita y el flechazo fue inmediato. Si hubiera pillao la 4t probablemente habría evolucionado mucho más rápido, pues perdonan mucho más, pero no habría disfrutado tanto y seguro que la hubiese vendido al poco de comprarla.

Lo mejor si tienes oportunidad, es que pruebes varias y luego decidas. Ya sabes, como decía aquel busca, compara....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una 250 4t. La marca yo creo que yamaha, honda, KTM, husqvarna, gas gas están todas muy bien. Un saludo

gasgas 250 4t??

lo que te an dicho...

una 125 2t es puro nervio y llevarla alta de vueltas normalmente... con una 250 4t iras mas relajado y si es para empezar. mas agusto! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba lo de las diferencias entre cross y enduro.

Aunque hay muchas, desarrollos, suspensiones, luces, legalidad..., que te podrán explicar mucho mejor los que saben de esas cosas, desde mi perspectiva de endurero-dominguero se reducen a:

Cross: Hostias generalmente con más pupita. Estás dando vueltas siempre en el mismo sitio.

Enduro: Hostias generalmente con menos pupita. Puedes hacer rutas con el nivel de dificultad que quieras y ves parajes impresionantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...