Saltar a contenido

rodamientos rueda trasera ktm


golondrina

Recommended Posts

Hola, yo hago como Zapping, me los fabricó pero en titanio y duran mucho, casi no se marcan con el labio del retén. Luego suelo montar rodamientos skf, que supongo que serán de mejor calidad que los de serie. De vez en cuando suelto, los reviso y los engraso porque aun así siempre entra barro y agua... Yo creo que haciendo esto de vez en cuando alargas mucho su vida.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Así es Yeti, la rotura de los rodamientos comienza por los separadores. Sinó durarían muchísimo, unos rodamientos de este tipo, se encuentran en muchos motores que dan muchísimas revoluciones y duran años y años.

Como ya dije el problema es que se desgasta el separador, el reten por lo tanto deja de sellar, entra agua y en dos días rodamientos rotos.

Los separadores originales suelen ser de aluminio blando y muy malos, unos separadores de mejor calidad como estos All Ball que dices puede que duren mas. Yo me los hago en el torno de acero inoxidable y me olvido de ellos.

Saludos.

La verdad es que es una solución muy buena, pero me entra una duda: si te pasas de par de apriete, terminas atacando el rodamiento y al ser de acero no lo fastidia???

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Me puedes decir donde los consigues en titanio?.

Muy interesante.

Saludos!

Hola, yo hago como Zapping, me los fabricó pero en titanio y duran mucho, casi no se marcan con el labio del retén. Luego suelo montar rodamientos skf, que supongo que serán de mejor calidad que los de serie. De vez en cuando suelto, los reviso y los engraso porque aun así siempre entra barro y agua... Yo creo que haciendo esto de vez en cuando alargas mucho su vida.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Así es Yeti, la rotura de los rodamientos comienza por los separadores. Sinó durarían muchísimo, unos rodamientos de este tipo, se encuentran en muchos motores que dan muchísimas revoluciones y duran años y años.

Como ya dije el problema es que se desgasta el separador, el reten por lo tanto deja de sellar, entra agua y en dos días rodamientos rotos.

Los separadores originales suelen ser de aluminio blando y muy malos, unos separadores de mejor calidad como estos All Ball que dices puede que duren mas. Yo me los hago en el torno de acero inoxidable y me olvido de ellos.

Saludos.

La verdad es que es una solución muy buena, pero me entra una duda: si te pasas de par de apriete, terminas atacando el rodamiento y al ser de acero no lo fastidia???

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hombre si aprietas como si no hubiera mañana, puede que se rompa algo, rodamiento o lo que sea, sea de aluminio o de acero. Pero apretando normalmente no debe de haber problema ninguno, los rodamientos apoyan en el tubo separador y a no ser que llegues a deformarlo el rodamiento no sufre nada.

Simplemente es aprovecharse de que el acero inoxidable tiene buenas propiedades antidesgaste, de hecho mecanizar el inoxidable puede llegar a ser odioso por lo que patina y desgasta las cuchillas (aquí le decimos "acero indeseable" :D )

En titanio ya un lujazo...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Feso, mi hermano trabaja en una empresa de aeronáutica y me las mecaniza en un centro de mecanizado... Todo de strangis claro :shock::shock:

Ahora, si tuviera que pagar el coste de fabricación igual me salía más barato cambiar de moto :grin::grin:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola !!

Uno de los problemas esta en la entrada de agua, y si os fijais, estos de KTM hacen estanco los casquillos-retenes, osea, que los casquillos separadores estan en contacto con el reten, por lo tanto, por ahi no entra agua, pero, y por el eje de la rueda ?? el eje atraviesa de lado a lado, y entre eje y casquillos separadores no hay nada que no impida la entrada de agua barro.

Si en los casquillos esparadores, se les hiciera un cajeado para una junta torica que cerrase con el eje de la rueda, no entraria agua-barro entre eje y casquillos al centro del buje y por lo tanto a los rodamientos. Cuando se sacan los rodamientos y el separador central, estos estan con restos de agua-barro y este entra entre el eje y los casquillos separadores exteriores.

Tan bien, se podria montar los casquillos separadores con silicona en la punta, para que en caso de entrada de agua, esta no pasara entre el casquillo central y el casquillo separador exterior al interior del buje, donde los rodamientos no estan protegidos, salvo por la goma de estos al ser RS.

Espero haberme explicado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A 6'50 la pareja de rodamientos 6005 2rs, pasó de cambiar retenes casquillos ni nada.

Tengo siempre un juego de reserva y en cuanto empiezo a notar holgura cambio.

Como mucho son dos juegos al año, en Vizcaya rebozados en barro y metiendo dos euros de karcher en cada salida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...