Saltar a contenido

rodamientos rueda trasera ktm


golondrina

Recommended Posts

la moto la compre nueva el primer año monte 8 kit completo y despues empeze a montar cojinetes y retenes de otras marcas y e vajado a 4 veces al año pero el buje esta ya un poco jodido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la duracion de un rodamiento medianamente bueno es de bastantes años....si esta mas o menos engrasado siempre, si no andas mucho por barro y a poco que tengas un poco de cuenta al lavarla te puede durar mucho tiempo,

Yo hace bastantes años que no cambio un rodamiento de rueda asi que fijate...

El separador central esta en "buenas condiciones"??? suele pasar que el separador este un poco tocao en los extremos y hace que el rodamiento tenga movimiento axial para el cual no esta preparado....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has mirado que la cadena este bien tensada??

Si esta muy tensa te los rompe facilmente en una sola salida, al amortiguar tensa la cadena y estira de los rodamientos.

Si el primer año de moto nueva cambiaste 8 veces los rodamientos.... :shock: Yo hubiera visto algo de la garantia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además de lo que dice Jaso y Naranjito, que es muy probable algo de eso, normalmente... ¿cambias los casquillos? Hay que cambiar también los casquillos, ya que el reten se va comiendo el casquillo y al cabo de un tiempo el casquillo tiene una ranura y el reten ya no sirve para nada.

En cuanto te metes en una zona con agua se hinunda todo de agua y el rodamiento tarda nada en oxidarse.

Por lo tanto lo mejor es poner el kit completo: rodamientos, retenes y casquillos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y cada vez que sueltes la rueda lo suyo es limpiar y engrasar....

Bueno si eres como yo que en cada salida cambias la rueda mejor lo alargas un poco mas :lol:

Si el kitt es nuevo cada cambio de neumático....

A si cada vez que engraso la cadena engraso tambien los retenes....( desde fuera claro.... :lol: )

Un saludo

Pd: NO es para tanto, pero si tienes oportunidad mejor engrasar que no hacerlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te comentan hay algo que no está bien.... los de KTM traseros a veces duran menos que las japos entre otras cosas porque no llevan 2 en el lado de la cadena.... pero deberian de duran al menos una temporada digo yo. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No e cambiado un rodamiento de rueda en mi vida...... :roll:

Un saludo

Lo de la tension de la cadena es muy importante, a mi me pasaba lo mismo que a ti

Gran aporte......5mm en vez de 9 que dice el manual de ktm.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

El otro dia "discutiamos" sobre la forma de engrasar los rodamientos. La verdad es que no tengo un cuidado especial con estos, solo cuando desmonto rueda los limpio y poco mas. ¿Como y donde hay que engrasar? y ¿Qué tipo de grasa-aceite echais? A mi me toca cambiarlos ya, me han durado 6000 km...

Por cierto, sabeis que marca son los originales?

GRACIAS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo dos ruedas traseras, la de serie, y otra que debe tener unos 4 ó 5 años. Cada una tiene sus propios separadores.

Bien, la vieja me cascaba rodamientos cada 3 ó 4 meses (no soy amigos de las Karcher, soy de los de cubo de agua y cepillo) y los probé de diferentes marcas, hasta que un día pensé que si podrían ser los separadores.

Al desmontarlos vi como estaban marcados en el apoyo con la pista interior, decidí montar unos separadores nuevos de All Balls que tenemos en la tienda (http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=121_156&products_id=1026) y dejar los rodamientos teóricamente "viejos", es decir solo cambié los separadores.

Pues bien, de moverse la rueda pidiendo un cambio de rodamientos como toda la vida, al cambiar solo los separadores la rueda ha perdido todo el juego. Encima vienen tuneados a dos colores, gris y negro:

300x300xWheel,P20Spacer,P20Kit,P20separadores.jpg.pagespeed.ic.lxgt7AFVk1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así es Yeti, la rotura de los rodamientos comienza por los separadores. Sinó durarían muchísimo, unos rodamientos de este tipo, se encuentran en muchos motores que dan muchísimas revoluciones y duran años y años.

Como ya dije el problema es que se desgasta el separador, el reten por lo tanto deja de sellar, entra agua y en dos días rodamientos rotos.

Los separadores originales suelen ser de aluminio blando y muy malos, unos separadores de mejor calidad como estos All Ball que dices puede que duren mas. Yo me los hago en el torno de acero inoxidable y me olvido de ellos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...