Saltar a contenido

ayuda,como hacer un circuito???

Puntuar este tema:


picoktm

Recommended Posts

muy buenas, necesito ayuda para saber que tengo que hacer porque quiero montar un circuito en un terreno que tengo sin usar de 10.000m2, me gustaria saber si necesito permiso del ayuntamiento o si podria tener algun problema legal por hacerlo. tambien me gustaria saber que es necesario para hacerlo porque no tengo ni idea.muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me temo que tienes que pedir todo tipo de permisos; ayuntamiento, medio ambiente (el más chungo) y ya se sabe con el tema de las motos está la cosa complicadilla.

Enteraté en tu ayuntamiento y seguro que te informan.

Si está cerca de una población me temo que te olvides ya que sólo por el ruido te lo echarán para atrás.

De todos modos una muy buena iniciativa.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenidos al foro, que no te as presentado, pues te digo picoktm, ¿En que zona tienes el campo? ¿es tuyo en propiedad?

Si es tuyo tu puedes hacer lo que te de la gana, pero seria aconsejable que le comentaras al ayuntamiento que vas a practicar ese tipo de actividad en tal sitio y que es tuyo. si tu campo esta vallado mucho mejor. menos problemas, asin no se mete nadie. y de como hacerlo, pues muy fasil, pero necesitas una pequeña maquina de movimientos de tierra. y vas haciendo montañitas y marcas el camino a recorrer. seria una maquina como esta. http://es.youtube.com/watch?v=fQbIlBmDh0s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es tan facil Subly, Ricky Jhonson tiene razón.

Eso de que en tu propiedad puedes hacer lo que te de la gana lamentablemente no es cierto, y ya no solo en un terreno, es que ni en tu casa puedes hacer lo que te de la gana. En un piso no puedes montar una clínica dental por ejemplo, que es uno de los últimos casos que he estudiado, lo que sí podrías hacer es sacarle a un amiguete una muela con unos alicates (si se deja). Pero realizar una actividad profesional NO. Hacen falta permisos y licencias.

En el caso de los terreros es aún más complicado por temas de ruidos y posibles accidentes. Sí podrías hacerte un circuito para montar tu y algún amiguete. Aún así deberías procurar no hacer ruido, ni muy temprano, ni muy tarde, ni a la hora de la siesta, ni en verano.. por el tema de incendios...etc etc. Pero desde luego que en cuanto quieras hacer un circuito para que la gente vaya allí a entrenar y promocionar el deporte, lo cual es encomiable, se entiende que estas desarrollando una actividad, con fines lucrativos o no, pero una actividad, que ya requiere de los permisos y autorizaciones que dice Ricky.

De todas formas hay que intentarlo y dar el coñazo en el AYuntamiento correspondiente, es una forma de fomentar el deporte y atraer gente a tu pueblo, visitantes que van a echar gasolina allí, van a desayunar, se van a tomar allí las cañas o el apertivo, y en definitiva, se va a potenciar turísticamente la zona, creo que con un poco de interés y respeto por la gente del pueblo se debería conseguir, todos ganaríamos.

Un saludo

PICOKTM, no lo dejes, por cierto, ¿donde quieres hacer el circuito?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos tienes ke decir si es un circuito privado o es para el publico, si es privado en tu tierra puedes hacer los montoncitos ke tu kieras, si es publico hay ke declararlo a tu ayuntamiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me e querido referir a un circuito privado, no hacer una casa ni una clinica dental, tu en tu terrano puedes hacer un circuito porque tu puedes mover la tirra como te de la gana. claro, tiene que ser privado, aunque tambien podras invitar amigos y demas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo uno privado en mi finca ke me lo e ido haciendo yo con la makinaria que tengo,solo montamos la gente que a mi me apetece.ojo a quien llevas porque si se hacen daño te pueden buscar mil problemas.por supuesto sta apartado y no molesto a nadie.un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que suerte naknak, te tienen que salir amigos de debajo de las piedras, como con los donetes. Me pilla un poco lejos... :D sino no iba a parar hasta que no me invitaras. jeje. Disfrutalo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se cae un amigo tuyo te buscas un lio? tendria que ser un amigo un poco tonto pa hacerte daño. es una suerte que tengas un circuito privado. jeje, yo tengo un campo grandesito pero como que mi viejo no me deja. jaja. que lo difrutes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

teneis razon y soy un mal educado porque no me e presentado. soy un chico de 21 años de zamora y tengo una ktm exc 250 2t. el terreno lo tengo a unos dos kilometros del pueblo asique por los ruidos y molestias no tengo problema, el circuito seria para mi y para mis amigos, no quiero hacer negocio ni nada de eso. el terreno es de mi propiedad pero no esta delimitado con berja ni nada de eso asique la gente podria entrar "libremente". con respecto a la maquinaria pues tendria q mirar la manera de alquilarla y todo eso, aunque lo que mas me preocupa es como hacer la distribucion de los saltos ya que el terreno es en una ladera con muy muy poca inclinacion y soy muy muy novato en todo esto.

gracias por todos los consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos, mira como dicen algunos aunque sea tuyo, en el momento que te vean te van a denunciar y agarrate que vienes curvas, porque te van a meter un puro de la ostia. Te lo digo porque a un amigo le paso y recurrio, pero le denunciaron igual. Tener cuidado, que aunque sea tuyo no puedes hacer lo que auieras sin pedir permisos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, seamos razonables, yo tengo una finca privada (uno en su finca o terreno particular no tiene ningún problema para desplazarse con un vehículo a motor siempre y cuando no tenga consideración de otra cosa que no sea suelo dedicado a la agricultura, me refiero a monte bajo y cosas así) y en lugar de poner olivos (p.ej.) levanto cuatro montículos, coloco unos pocos de troncos y echo unas pocas de piedras. Yo, cojo mi moto y me voy a mi terreno, hago mis obstáculos, mis piedras y mis curvas.

Legalmente, no tiene consideración de circuito, pues no hemos sacado ningún permiso de actividad destinado a ese fin, pero no deja de ser un terreno de cultivo en el cual yo me desplazo con mi moto.

Es cierto que te pueden denunciar, pero si no supero los niveles de ruidos estipulados y no invado nada que no me pertenezca dudo que un juez o fiscal consideren procedente el iniciar un pleito.

Un saludo para todos y espero seros de utilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya; y entonces llega el seprona y te empura por delito medio ambiental y se queda tan contento.

A 2km del pueblo se va a oir como si lo tuvieras en el patio de casa, no te haces a la idea de lo que pueden llegar a sonar 4-5 motos juntas.

En fin no es por seanimarte como te he dicho con anteriorida, sino para evitarte males mayores.

Espero que lo puedas hacer y que nosmandes fotos para darnos envidia.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...