Saltar a contenido

Otra KTM "rota"...(foto)

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    7

  • vizthor

    5

  • Yeti

    3

  • miguelyz250

    3

Yo he visto la rotura del cilindro en dos ocasiones, arrancado de cuajo, y la explicación es muy fácil: te dejas el grifo de la gasolina abierta, por ciencia infusa se llena el cilindro de gasolina... y la moto no arranca. Paso seguido intentas tirar la moto por una cuesta y meter la segunda, y como por arte de magia tu cilindro se arranca de su ubicación, y se te queda una cara de gilipollas de mucho cuidado.

Esto es más común cuanto menor sea la cilindrada de la moto

:shock: :shock: me dejas.... lo del cilindro he visto que pasa cuando en vez de liquido anticongelante echas agua y a temperaturas bajo cero el agua raja el cilindro, pero lo de la gasolina.... se me queda la misma cara que se te quedo a ti. jajajajajaajja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, con todos los respetos, no crees q para que se llene el cilindro, con admision al carter primero se tendria que llenar este, y si eso pasase, luego se llenaria el cilindro, claro....pero para que se pudiese llenar entero y al subir el piston sucediese lo de arrancarse el cilindro, no crees que se escaparia la gasolina por la lumbrera de escape... Me has dejado pensando. Seguro q estoy equivocado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti, con todos los respetos, no crees q para que se llene el cilindro, con admision al carter primero se tendria que llenar este, y si eso pasase, luego se llenaria el cilindro, claro....pero para que se pudiese llenar entero y al subir el piston sucediese lo de arrancarse el cilindro, no crees que se escaparia la gasolina por la lumbrera de escape... Me has dejado pensando. Seguro q estoy equivocado...

Esta conclusión la sacamos estando con el mecánico delante, y la única conclusión posible fue esa, los hechos fueron los siguientes: SX85 que no arranca, y el niño venga a darle patadas, y más patadas, la moto termina ahogada, el padre antes de liarse a quitar bujía decide tirarse por una cuesta y meter la segunda. Al principio la rueda se quedaba bloqueada, hasta que me pidió un empujón, lo hice, y el salto sobre el asiento a una velocidad considerable como para arrancar un 4T... sono un crack, y cuando lo vi me quedé blanco.

Al reparar, solo hizo falta montar el cilindro nuevo, biela, cigüeñal, y pistón estaban intactos.

La única conclusión es que la gasolina no se pudiese comprimir y pasase aquello

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti escribió:

Yo he visto la rotura del cilindro en dos ocasiones, arrancado de cuajo, y la explicación es muy fácil: te dejas el grifo de la gasolina abierta, por ciencia infusa se llena el cilindro de gasolina... y la moto no arranca. Paso seguido intentas tirar la moto por una cuesta y meter la segunda, y como por arte de magia tu cilindro se arranca de su ubicación, y se te queda una cara de gilipollas de mucho cuidado.

Esto es más común cuanto menor sea la cilindrada de la moto

No es una leyenda urbana, es dificil, porque tienen que darse una serie de casualidades, pero ocurre.

Alla por mis inicios moteros, una tarde de verano, deje mi querida Peugeot SX5 en el garage, funcionando perfectamente. Al dia siguiente, voy a arrancarla y la palanca no cede ni un mm, como si el motor estuviera completamente clavado.

Se me queda cara de tonto, porque , con los rudimentos mecanicos que poseia por aquella epoca, pensaba que era imposible que el motor hubiera gripado o similar en parado...

En estas que llega un amigo, que estudiaba FP automocion. Le cuento mis problemas, y con una sonrisilla, quita la bujia, mueve la palanca y el agujero se convirtio en La Cibeles, soltando gasolina en vez de agua.

Lo que ocurrio fue que me deje el grifo de gasolina abierto, la valvula de la boya del carburador no cerro completamente (Aquellos Amal de cuba de plastico eran muy rudimentarios) y el piston se quedo en una posicion que dejaba abierta la lumbrera de admision...por ahi fue rebosando gasolina toda la noche hasta que lleno la camara de precompresion y produjo el problema a la mañana siguiente.

Normalmente lo que suele ocurrir en casos de estos es que la biela doble antes de que se arranque de cuajo el cilindro, pero segun parece, nada es imposible.

Es el mismo efecto que cuando entra agua en el cilindro en un vadeo. Un amigo tiene una bonita biela de KTM, completamente doblada, como adorno en su garage por este motivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la costumbre de, cada vez que paro, cierro el grifo de la gasolina, siempre lo he hecho pero no sabía que podía ser incluso bueno!

No veas que fotitos...

Por cierto, alguien tiene el logo de THOR de la época esa de la foto de Jeff Emig? Aquel vikingo con cara de pocos amigos..

Las Alpinestars Tech2 negras y blancas preciosas! Aquí tengo las mías con menos de 1 año de uso jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Joder tios me estais acojonando dentro de una semana me boy a comprar una ktm 85 sx y no beas.Que pasa ques os caen mal los de ktm porque valen un poco mas caras.?.?.?.

..........No lose pero llo he visto y conosco a gente que tienen ktm y no han tenido ninguna rotura por defesto de fabrica.

Y por lo de nacho ``El niño feliz porque le ivan a conprar la kx.``

Para my esa ktm 85 sx mejor que una kawasaki de ese modelo

Y benga comentad los que tenga motos ktm!!!. :D . :D . :D .

Luisi tu eres 1 basco comenta xd.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirad algunas.

Una yamaha.

http://imageshack.us/photo/my-images/214/yzrota.jpg/

otra yamaha.

http://imageshack.us/photo/my-images/43/yamaharota.jpg/

Y como no una kawasaki.

http://imageshack.us/photo/my-images/29/kawasakirota.jpg/

Habia una honda pero fue culpa de dueño.(Le petio un motor de 500cc en chasis de 125cc y truco el chasis jilipolleses cuando un o unos tontos se aburren.).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

pues yo ha esta moto actual no,pero ha otras si que las he echado un taponcillo de gasolina por el agujero de la gasolina para arrancarlas,¿esto tambien puedes petar cilindro o biela o etc?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo doi la razon, ami 350 sxf, con solo 2 semanas se le ha roto, el buje, la corona y la caja de cambios, y los desgraciados de ktm españa, que no tienen otro nonbre, con el perdon de la gente del foro, se han lavado las manos, ni siquiera me han ayudado con el arreglo que me ha salido por 2500€, y a un amigo que se ha comprado una 250 sxf 2008, pero nueva de tienda, al mes y medio, se le ha ido la viela, y lo mismo, se vuelven a lavar, no me comprare una ktm mas en mi vida, lo que es la moto va bien, estoi muy contento con ella, pero como fabricante son un puto desastre que solo venden marketing

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pregunta,¿que holgura dejas a la cadena?,porque lo que te a pasado lo e visto yo por dejar muy tensada la cadena y en cualquier salto la cadena se tensa tira del piñon de ataque y te cepillas el cambio aparte de la corona y el buje,a ver si fue por eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...