Saltar a contenido

¿ Alguien tiene la ktm 350 freeride?

Puntuar este tema:


casgonso

Recommended Posts

Al contrario de lo que os pasa a todos y viendo además los videos de youtube que van saliendo... cada vez me gusta más. Creo que es mi moto ideal. De hecho mi mujer, que algo me conoce, desde que me compré la wr viene diciendo que a mi lo que me gusta en realidad no es el enduro, sino hacer trial con una moto de enduro :lol:

Posdata: ¡quién fuera Graham Jarvis!!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 181
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    35

  • prabanales

    17

  • 2mj

    14

  • Fanhunter

    9

pues a mi la moto desde el principio me llamó la atención el concepto: una enduro trialera bajita y ligera, ya que con 1,70m cuando me meto por senderos, muchas veces se me cae lateralmente por no tener el pie bien apoyado. Por que llego de puntitas !

Después esta el tema de la potencia me compré una 250 4T de 39 Cv pero casi todos en altos y por las senderas voy en segunda utilizando...¿cuantos Cvallos ? respuesta: muuuuuy pocos.

Por eso esta moto me gustaria prepararmela con un solo escape (sonido ronco y un poco más de potencia leñe !) y ruedas de tacos (aunque supongo que subirá la altura) para disfrutar de las senderas. Normalmente las pistas las utilizo de enlace entre senderas y voy despacio descansando, o sea que no me importan demasiado.

Aunque me parece que el tema de la autonomia es DEMASIADO corta y la potencia de 25 CV la veo justa para pistear, con 30CV con bajos y medios seria perfecta !

Igual en un futuro sacan una versión Freeride six days o replica o RR con neumáticos de tacos, más depósito y un sólo escape . Le veo potencial y una buena base para hacerse una moto superdivertida.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavier30 veo que no soy el único que noto lo del asiento. Eso es para que vayamos de pie.

Con respecto al supuesto uso medio urbanita me parece que han sido las revistas quienes lo han comentado. Creo que KTM no

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Pues parece que las marcas se entán animando a fabricar este tipo de motos "híbridas".

En principio la KTM parece la más endurera y la Ossa Explorer, con sólo 74kg de peso, la más trialera.

A medio camino de las dos anteriores parece situarse la Sherco X-Ride (87 kg), pero de ésta ya no he vuelto a saber nada desde su presentación a finales del año pasado...

Yo mismo, por ser más bien poquita cosa y entrado en años, podría estar interesado en una de ellas...

Saludos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Xavier30 veo que no soy el único que noto lo del asiento. Eso es para que vayamos de pie.

Con respecto al supuesto uso medio urbanita me parece que han sido las revistas quienes lo han comentado. Creo que KTM no

Pues tienes toda la razón. En la web de KTM no dicen nada de este supuesto uso urbanita. Pero lo he leído en algún sitio, todo y que ahora no me hagáis decir dónde :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmm una cosilla tonta...

Si lleva el motor de las EXC ( si el mismo que no lo se) y el inyeccion y demás con un poco de suerte si uno quiere la puede potenciar???

Que opinas jefard???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

squall24 hoy he tenido el placer de probar una en mi concesionario y la verdad que es un juegete para gente que hacemos uchas trialeras es la moto perfecta pequeña poco pesada ratonera entra por todos lados los brazos no se cansas cojes embrage pisas freno trasero golpe de gas y le das la vuelta y si como es inyencion con el motor 350 capado se le mete la centralita y se puede pontenciar vamos que si vendo mi 450 me la compro ya y aqui en ceuta no supera los 6700 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
squall24 hoy he tenido el placer de probar una en mi concesionario y la verdad que es un juegete para gente que hacemos uchas trialeras es la moto perfecta pequeña poco pesada ratonera entra por todos lados los brazos no se cansas cojes embrage pisas freno trasero golpe de gas y le das la vuelta y si como es inyencion con el motor 350 capado se le mete la centralita y se puede pontenciar vamos que si vendo mi 450 me la compro ya y aqui en ceuta no supera los 6700 euros

¡que envidia! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Potenciarla es relativamente fácil. Pero dada la orientación de la moto con un escape y poco más ya debe ser más que suficiente. Siempre digo que con 30cv aprox y 90 kilos haces lo que te da la gana con una moto en el campo.

¡Squall no le metas el motor completo de la 350!!! :lol: :lol: :lol: la moto es para otra cosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca he entendido el tema este de los hìbridos, si quiero una moto con potencia pues compro una 450 0 525, si quiero algo màs ligero una 2t, si quiero poco peso y motor alegre 125 2t, existe mucha variedad en el mercado y al fin y al cabo, la moto anda lo que le retuerzas la oreja

Estas motos nunca han llegado a tener un alto indice de ventas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Increíblemente para muchos, estas motos son mas divertidas, pues no le ves el limite, siempre están controladas, aunque le retuerzas las orejas.

Siempre esta el problema de los compañeros que no las entienden y la, te miran como bicho raro, no entienden que tu vayas marcando una ruta con una moto lights.

Por poner un ejemplo, tengo luxación de clavícula y 2 costillas partidas, impensable salir a hacer enduro, pero este domingo, saldré con mi beta 200, te maltrata poco y es cómoda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoy llamada y charla, me dicen tengo una freeride para probarla, casco al coche y pa ya, que me voy.

Sobre la moto parada poco que decir, pues ya se ha dicho bastante, pero un poco mas.

Estrecha, alta y rara, te sientas en ella y la ves muy dura del amortiguador mientras de delante parece bien, aunque no se aguanta demasiado el rebote.

Intento levantarle el culo y miro, si tenia un candado, ufff pesa demasiado.

DSCF8127.jpg

El asiento se abre con una palanca, muy bien resuelta.

DSCF8128.jpg

El filtro va dentro de este plastico y chupa a traves de una esponja, que lleva en la boca, por lo que es como un filtro antes del filtro.

DSCF8129.jpg

El aviso de reserva.

DSCF8130.jpg

El plato, es grande, hay naranjas de 46-48-50 en powert pack.

Los dibujos de la llanta no son adhesivos, no llevan relieve.

DSCF8131.jpg

Los 2 escapes, están bonitos, pero el boquete de salida es muy estrecho, lleva tornillos allen para desmontarlo, por lo que quizás, solo cortandole la ese final (como a las 250 F) pueda estar mas libre.

A lo que íbamos.

Sacamos la otra que ya estaba montada, por cierto, esta ya estaba vendida.

DSCF8122.jpg

Nueva de paquete y las primeras manos y kms para mi.

DSCF8133.jpg

Esta tenia un pequeño cubre carter (demasiado pequeño, para que sirva para algo), me subo y tal como salgo, me pide de pie, incluso en la acera, manillar algo mas estrecho y fino, comparado con la enduro, muy estrecha y poco delante, posapies altos y palanca de cambios, que no sabes si cambiar normal o con el tacon, como las de trial.

Subo una calle y veo una escalera, me dan ganas de tirarle, pero no me fio, estoy en el centro de Marbella, calle arriba y abajo, subo todos los bordillos a mi paso y algunos escalones de un parque, parece que llevara tiempo con ella y que fuera una de trial, no te acuerdas que es mas alta.

Pruebo algún giro en la calle y sin llegar a los topes gira en redondo en un par de metros, pones con facilidad los pies en el suelo, eso esta bien para los chiquitos como yo (1,68 m) no se que hacer y me doy la vuelta, pruebo a levantarla, pero hay que usar embrague a pequeños golpes de acelerador, no lo hace.

Es mas una trial que una enduro, 1ª casi ni se mueve, no hace ademan de calarse ni nada.

3ª, 4ª, 5ª todas iguales, cambio cerrado y con tirón, pero se estira muy poco (menos que la escorpa, por ejemplo).

Te mueves a 10 por hora en 5ª con tacto de embrague, por cierto muy suave y ni te enteras de que lo coges.

La paro y arranco varias veces y tienes que tirar mucho de bateria, quizas no haya que acelerar u otra cosa, dificil de poner el punto muerto en parado, pero hay que recordar que no tiene ni 1 km.

El motor suena demasiado y el ventilador, salta rápido, quizás, cuando este un poco mas libre los escapes, suene menos el motor, ya que se escucha el escape poco, aunque cuando aceleras, se nota.

No parece que sea inyección, tiene un buen tirón y me parece mucho una trial, rapida de respuesta al primer toque de acelerador, he tenido la klx 250 y no tiene nada que ver, el doble de potente en bajos y medios, arriba no la he probado.

En cuanto volví, uff como gira, entre en la tienda, viniendo por la acera y haciendo 90º y llegaba perfectamente al suelo, las suspensiones, ya tienen tacto y eso que solo tiene unos cuantos bordillos, jajaja.

La cogió seguido, el dueño de la tienda y acostumbrado a hacer trial, no le hizo ascos a la escalera, la casi puso en un pivote para no aparcar, la giraba en la acera, a tirones, igual que la de trial, en manos expertas, esto sera la bomba.

Como todas las motos híbridas y no esta catalogadas en nada, no la veo como una enduro, pues aunque la horquilla, da mejores impresiones que en la escorpa T-raider.

La veo mas como una trial escurcion, o para hacer zonas con los amigos, pero despues ir sentado y mas comodo, si haces enduro, es corta y no se como ira en pistas rapidas.

lo que si puedo decir, es que con "esto" si te llaman para ir de ruta, te vas, si te llaman, para hacer enduro extremo, te vas, si te quieres ir de paseo, perfecta y si una mañana te llama David Knight, para hacer unas trialeras, no les haces ascos y te vas con ella, sabiendo que te vas a reir y todo.

DSCF8134.jpg

Tiene un buen powert pack, antes de salir, pues a falta de un escape mas libre, ya tiene bastantes cosas.

escanear0001.jpg

escanear0002.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...