Saltar a contenido

Variar el offset en nambo/cervantes '11

Puntuar este tema:


cesc_488

Recommended Posts

Hola a todos los forer@s, tengo una gas gas nambo '11, que al igual que la cervantes dispone de tijas variables, por petición de algunos compañeros foreros voy a escribir este tochaco, no pido perdón por ello ya que pienso que el que no quiera que no lo lea. Aunque si que anuncio que no me expreso muy bien en castellano, pero hago todo lo que puedo. Tambien decir que yo le he cerrado la horquilla al máximo teniendo estas tijas 5 posiciones.

Empiezo por la parte de la prueba que me parece la que a mas gente le pueda interesar.

Salgo el domingo temprano de casa, cojo una pista que me lleva al punto de reunión, me parece que la moto no frena, no se que pasa pero de detrás está algo loca, me parece que lo del freno es una ilusión producida por el hecho de que la horquilla al trabajar mas en vertical hunde menos al frenar. Empiezo a pensar que ha sido mala idea cerrar tanto las horquillas.

Ya en grupo nos metemos en faena "light" caminitos con mucha piedra y muy rotos, pero caminitos, no noto nada nuevo, me parece igual que antes hasta que llego a un roto del camino que puedes bordear o saltarlo a una rueda, le doy al embrague y sobre estar en bajada la rueda delantera se despega del suelo queriendo volar, impresionante, ahora resulta que lo unico añorado de anteriores ktm's lo tengo, la buscada ligereza delantera, que no es ligereza, pero como ahora la tija esta mas arriba se levanta mucho antes. Aqui ya empiezo a alegrarme cambio efectuado.

Después de almorzar ya nos metemos en escalones serios, y aqui la gran diferencia, aparte de la ya mencionada "ligereza falsa" noto algo mas importante y que antes no me di cuenta, horquilla mas vertical, rebote mas vertical, tan simple como esto, la cabrona te empuja hacia arriba como si fuera de trial, todo esto ayudado por supuesto del magnifico ttx de detrás el cual llevo tal como viene de serie pero con el rebote 3 puntos mas abierto.

Conclusiones: me ha encantado, estoy muy contento del cambio y de esta moto, he perdido bastante en pista, pero he ganado em trialeras que es lo que mas hago.

En cuanto pueda escribo la continuación en forma de mecánica, aunque alomejor lo pongo en el foro de gasgas, de todas maneras avisaré en este mismo tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola otra vez, voy a continuar con la mecánica.

Es una tarea sencilla y sin dificultad, pero requiere un tiempo, yo que soy un ansias lo intente hacer sin quitar la rueda, cosa que es imposible, asi que, os pongo la manera correcta, alomejor a alguien no le parece la mas acertada, estaré encantado de que me corrijan.

Por pasos:

Quitamos rueda delantera, pinza de freno, pasacables del freno, careta y protectores de horquilla y manillar (solo con soltarlo de las abrazaderas suficiente).

Después de todo esto ya estan las barras al "aire" soltamos los tornillos de la tija inferior primero para continuar con los de la superior, en este paso sujetad la barra con la mano para que no se caiga. Después de haber quitado las dos horquillas ya estan las tijas fuera, si giramos la dirección a la izq. Observaremos que en la tija inferior hay un tornillo que se sujeta directamente al eje, pues lo soltamos, y cae suavemente la tija hacia abajo, ahora se reemplaza el asiento de la tija con el eje que trae de serie por el que nos trae en la caja de nuestra moto que es excentrico, por lo que si el agujero está hacia la moto se cerrará la horquilla, y si está hacia delante se abrira la horquilla.

Ahora la de arriba, se suelta la tuerca del eje de la dirección y al igual que antes se cambia el asiento de la tija con el eje, Pero aqui arriba es diferente si está el agujero mirando hacia delante se cierran las barras y hacia detrás lo contrario. Ya elegidas las posiciones en la cual vamos a montar las tijas os sugiero que os tomeis un tiempo para engrasar un poco y ajustar la dirección. Para montar 1o se monta la tija de abajo y se mete la horquilla se aprieta un poco la horquilla para que no caiga y se monta la tija superior. Despues de esto se empieza a montar en el orden inverso al desmontaje pero utilizando una dinamometrica donde haga falta, yo la usé para los tornillos de las tijas solamente.

Decir que la configuración elegida por mi ha sido arriba agujero hacia delante y abajo hacia detrás, por lo que la he cerrado al máximo. Probadlo todos los que podais cambia un montón la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Buenas retomo el tema porque me ofrecen unas tijas con dos offset, uno de 20 y otro de 22.

Por lo que comenta Jaso y Cesc tienen varias opciones de montaje pero me descoloca un poco ya que montan una adelante y otra atras o viceversa cambiando el angulo de lanzamiento, podriais explicarlo??

Por otro lado sabeis decirme que offset montan las gas gas del 2007 con mazorcchi de 45??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...