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CONSULTA EXAMEN PRACTICO A

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sandrita_ktm

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Una vez que hagas todo y tires la barra....no creo que la mujer que está al loro del examen se ponga tonta por que tardes unos segundos mas o menos en poner punto muerto....pero bueno, lo puedes ir probando cuando hagas las prácticas y así no te atrancarás el día del examen.

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En mi caso, la barra que hay q tirar ni siquiera la pusieron. Paras y luego empujas un poco para atrás, metes 1ª y te vas al lado para hacer la recta en la q tienes q poner hasta la 3ª y frenar tranquilamente, poner punto muerto, levantar la mano, poner la pata,apagarla y bajarte.

Tal como en la foto de la página 1 vamos.

La moto de mi autoescuela tenía tb el problema q comentais de encontrar el punto muerto, estan tan hechas polvo q.... así q hize la perrería del siglo jeje: El examinador está al principio de la recta y no sabe si pones punto muerto o la paras porque no se oye... así q intenté poner el punto muerto y como no entraba, pues hay un interruptor de apagado en la mayoría de estas motillos muy cercano al puño derecho. Y no fui el único jeje.

sds.

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En mi caso, la barra que hay q tirar ni siquiera la pusieron. Paras y luego empujas un poco para atrás, metes 1ª y te vas al lado para hacer la recta en la q tienes q poner hasta la 3ª y frenar tranquilamente, poner punto muerto, levantar la mano, poner la pata,apagarla y bajarte.

Tal como en la foto de la página 1 vamos.

La moto de mi autoescuela tenía tb el problema q comentais de encontrar el punto muerto, estan tan hechas polvo q.... así q hize la perrería del siglo jeje: El examinador está al principio de la recta y no sabe si pones punto muerto o la paras porque no se oye... así q intenté poner el punto muerto y como no entraba, pues hay un interruptor de apagado en la mayoría de estas motillos muy cercano al puño derecho. Y no fui el único jeje.

sds.

que pilliin.. jeje

y no se entero?

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Yo eso de tercera aqui no, cuando sales dela plancha y te metes entre en "tunel" de conos por llamarlo asi para tirar la barra sólo tienes q meter hasta segunda, tirar la barra poner punto muerto e irte,eso ma dicho hoy el profesor aunque vamos mucha informacion y eso no dan, ellos te dan la moto y tu practica a tu bola, ni consejos, ni como hay que hacerlos ni recomendaciones...na hay que joderse, solo a sacar pelas.

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Sandrita, yo que tú le ponía las pilas al de la autoescuela ese, porque no es normal que pase tanto del asunto.... se ve que no te ha explicado nada de como va el examen.... y si no te hace caso te llevas tu expediente a otra autoescuela donde te atiendan mejor ( a ser posible con Vespa..)

Se hace todo el circuito en 1ª: Zig-Zag, trebol, plancha (te recomiendo enfilar recta la moto, posar la rueda de delante en la chapa y mirar al frente sin preocuparte de la estreched de la puñetera, cuando te des cuenta ya estarás girando a la izda. para el tunel...) hasta pasar el tunel en curva y cuando enfilas la diagonal metes 2ª suave, frenas entre las dos rayas, o tiras el 1º palo y frenos con ambos frenos, agarras embrague y te quedas mirando con cara de no haber roro un plato al examinador.

Después hay una segunda prueba que es de acleración y frenada. Te colocas en la linea de salida en punto muerto con la moto arrancada y esperas a que el examinador te indique la salida (igual que para el circuito), metes 1ª, 2ª y tercera y cuando llegas a su altura (del examinador) reduces a 2ª, soltando el embrague con energía para que se oiga la reducción, vas frenando y te paras antes de que termine el carril. Después punto muerto, sueltas embrague y levantas la mano izda.

Y ya está, ya puedes montar tu anhelada KTM.... por cierto en 2T o 4T como la quieres?

Yo suspendí 2 veces porque tenía un profesor como el tuyo, no nos hacía ni caso a nadie, se pasaba las clases contando lo bueno que era cuando corría en moto y bla,bla... subí 2 miercoles a examen en Bilbao y aprobaba todo Dios menos los de mi auto escuela...

Al final me fuí a un pueblecito de Asturias y con una clase de 20 minutos me sirvió para bordar el examen...

Animo que es más fácil de lo que parece, todo está en la mente....

Salu2,

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Gracias karrika, aquí en Madrid sólo se hace la pista sin la prueba de aceleración que comentas, es que me jode porque el profesor se sienta, y sólo mira o se mete para dentro..y no te coemtas fallos, cosas a mejorar ni na de na! Gracias a todos por ayudarme eh. Una cosa: las luces hay que encenderlas no? es que cuando se lo pregunté a el me dijo: todo esto el día del examen te lo digo...jaja

Por último. segunda la metes cuando ya has pasado entre los conos? o puedes meterla mientras estás ahi aun, y frenar, puedes frenas cuaando quieras con tal de tirar la barra y no derrapar verdad?

Por cierto deciros que he mejorado ya jeje, solo me salgo algunas veces de la barra o que no tiro la barra final pero me pasa muy poco me presento el 29 y tengo algunos dias para mejorarlo :twisted:

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sandrita, cuando tiras la barra tienes que irte al fondo de la pista meter hasta tercera tambien, luego reducir a segunda y poner punto muerto.

Cuando sales del tunel de conos metes la segunda aceleras un poquito y frenas para la tirar la barra, pero nada de frenadas superagresivas, frenas fuerte y ya esta, tampoco hace falta derrapar.

Ya mismo estas dando guerra al Seprona con tu 200 jeje.

¡Un saludo!

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hombre, lo de apagar la moto nose si se fijarán o no, pero notarse se nota, mas que nada por que se apaga la luz de posición trasera y si se fijan se ve, ya que le pasó a uno cuando yo me examiné y nos dimos todos cuenta, pero aprobó. Un saludo!

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Por cierto la moto que quiero es la 200 exc, 2t :wink:

Sabia elección.

Las luces, encendidas todo el examen.

La 2ª, según sales del tunel, golpe suave de gas y 2ª. Dejas morir el motor y frenas con ambos frenos hasta que tires la barrita... y sobre todo la mirada de no haber roto un plato al examinador, no se que cometas alguna falta leve durante el examen: posar un pie, que se te salga la rueda trasera al final de la plancha, toques un palo en el tunel...etc y se lo tenga que pensar, te vea y piense: " a esta chica la tengo que aprobar seguro! " y ya está, tu Katie te espera...

Suerte que ya lo tienes !

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Hola Maja. Mi consejo es que si puedes te examines con vespa ya que aunque te estrechan el circuito es muy poquito y la vespa es super manibrable con respecto a las de carretera solo te has de adapta un pelin al cambio y como solo has de cambiar un par de veces no creo que tengas problemas. Buena suerte Besos y birritas

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  • 2 weeks later...

Se me habia olvidado!!este martes me presenté a examen y APROVADO!! Q nervios pasé madre mia jeje sobre todo en los giros, pero luego entre al trebol y dije que sea lo que sea, y al final todo bien. Gracias a todos poruque me han servido muchas cosas

saludillos y unas birras!

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