Saltar a contenido

CONSULTA EXAMEN PRACTICO A

Puntuar este tema:


sandrita_ktm

Recommended Posts

Hola! Bueno, hoy he dado mi primera practica de maniobras para el exámen práctico A Y he vuelto un poco decepcionada conmigo misma la verdad, porque despues de 3 años montando y haciendo enduro, aparte que he cogido motos de mayor cilindrada tambien..pues cuando cojo la moto de la autoescuela ( yo nunca había cogido una de ese tipo, no sé si sabréis como son) se me ha dado un poco mal, cuando hay que pasar los conos no puedo evitar sacar la pierna,además la moto se caería si no.. la moto pesa bastante, es menos móvil que las de enduro, que son als que yohe cogido...en fin, es esto normal o es que soy un poco inutil? porque no he sabido controlar muy bien los giros, me pasaba.. espero que mañana se me de mejor... gracias a todos por darme opiniones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sandrita_ktm

    18

  • Jesus_ite

    8

  • adr_ktm_zgz

    3

  • Karrika

    2

Yo antes de cogerla pensé igual que tu, pero se me dio super bien desde el primer momento, solo di una clase practica antes del examen, el mismo dia, unos 20 minutos y despues aprobe sin problemas, quizas el mayor problema sean los nervios.

Abrete mucho y tumba la moto, en el trebol igual, abriendote y jugando con los frenos, y en la recta que tienes que pasar manten el gas para no moverte a los lados.

Las motos de la autoescuela andan sin necesidad de gas, ve asi en el trebol y los conos y pasas de lujo, puedes apoyar un vez un pie.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que tumbo la moto, o lo intento y al pesar tanto parece que se me va a caer y por eso me apoyo tanto con el pie, si que se nota que andan solas, pero a veces tengo que dar gas y como no la pillo aun el punto se me va, no se lo de hacer giros se me ha dado mal para llevar 3 años montando en moto, bueno me gustaría oir más opiniones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tumbaba la moto y si veia que se tumbaba mucho lo rectificaba con un pequeño golpe de gas.

Mucha suerte sandrita!!! Si tienes alguna duda mas pregunta, supongo que tendras que hacer circulacion tambien.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy ha sido la primera practica, solo he hecho conos y un cacho del trébol, pero no he consegudo hacer los conos sin apoyar el pie mas de una vez, espero irme acostumbrando, cuando veo que me paso jesús como dices tu doy gas, pero al ser otro tipo de moto se me va demasiado como para poder describir el giro pasando por el cono correctamente :cry: , encima siendo endurera hace 3 años tengo la manía de sacar la piercenita que me va a venir muy mal aquí jeje.

No tengo que hacer cisculación porque tengo casi 3 años de carnet :wink: aunque espero acostumbrame a describir los giros porque he venido hoy un poco desanimada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de sacar la pierna me paso en el examen de circulacion y casi me suspenden por ello. Tu no te preocupes, eso se consigue practicando, pero luego en el examen parece que partes de cero si no controlas los nervios.

Empieza desde la salida abriendote mucho, tumba das un golpe de gas y pasa al lado del cono, asi consigues entrar abierto lo suficiente en el siguiente cono para cerrarte de nuevo tumbando y otro golpe de gas, el pie intenta creer que lo llevas atado a la estribera y no lo saques a menos que te vayas a caer seguro.

El trebol te lia mucho ten cuidado y abrete hasta la raya del final siempre para que puedas hacer los ochos sin muchos problemas.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que se consigue practicando, aunque me gusta oir consejos y ponerlos en práctica, lo que apsa es que es eso, venir del mundo del enduro, y con 3 años de experiencia y ahora decir joder que se me resiste esto...jeje

Una duda más: yo casi todo el rato estado con el embrague cogido, porque como dices jesús, va sola la moto, luego lo soltaba un poco para dar ese golpe de gas del que hablas, aunque tendré que aprender a dosificarlo. A lo que voy es: es normal ir con el embrague cogido como he estado haciendo yo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes, yo he suspendido una vez y no pasa nada, es normal, el examen no tiene nada que ver con el enduro ni el cross. He tenido que soportar el cachondeo pero no me importa. Animo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidó, es normal llevar el embrague cogido, yo lo llevaba .. aunque la verdad es que suspendí, :D

Bueno, suspendi en la rampa, el resto lo hice muy bien con el embrague pillado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de que la moto tienda a caerse es normal, no estas acostumbrada al peso de la moto, las curvas cerradas con la enduro como las das, solo sentada y sacando la pierna sin mover el culo???, pues si no mueves el culo malo,...

.

No sólo me limito a poner la`pierna en las cuervas haciendo enduro, también ayudo a la moto con el tronco y con mis brazos, tumbando, pero hacia el mismo lado de la curva claro, hoy he intentado exarme al lado contrario hacia el que describía el giro, pero se me hace raro.

Y Gracias a todos por los ánimos! a mi hoy también me ha tocado que me contaran como se metía primera, segunda..espero poder quitarmelo pronto, mañana toca otra clase a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy en esto y con 1 o 2 practicas me presento, lo primero regula entes de nada el relentin, para hacer el circuito sin gas, los conos y el trevol no hace falta hacer nada con solo tocer el manillar bastaria, si te pasas y ves que no enlazas pues sacas la rodilla, que no es la pierna, y tumbas un poco la moto, llegas a la rampa un cuarto de gas o medio gas en 1ª antes de entrar en la rampa haz la curva muy cerrada para encararla bien, despues entraras en un pasillo que eso es muy facil,1ª a tope 2ª y frenada de emergencia sin que te derrapen las ruedas tirando el primer palo sin tirar el segundo

Has terminado. SUERTE que lo aprobaras seguro :D

una foto del circuito

circuitoalf9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la llevaba todo el rato con el embrague soltado, como llevan un ralentí elevado, van solas y el ritmo me parecía bueno. Los conos... pues es aprovecharse del radio de giro q tienen esas motillos y mantener el equilibrio, piensa q si te cierras mucho en un cono el otro será más difícl de sortear y el siguiente ni te cuento... Hay q abrirse, mantener el equilibrio y pensar en el siguiente cono.

A mí eso se me daba bastante bien, mi problema fue la dichosa tabla. Alguien cree q eso sirve de algo?, la primera vez me salí y me suspendieron (lógicamente). Pero al igual q yo, vi a mucha gente q llevaba la moto de cine y se la cepillaban en la tabla. Al segundo intento la pasé bien. Pero sigo pensando q la tabla en mi caso, era cuestión de suerte, de 10 intentos, 2 me salían mal... así todo el rato. Es más, en el pueblo me hice una tabla como la del exámen y estuve practicando varias horas con la enduro.....lo dicho 10 bien, 2 mal.

Puedes probar a practicar fuera del circuito haciendo eses pronunciadas para ir cojiendo el tino a esa burra.

P.D: No veas el calor que dió la tabla q me fabriqué en el pueblo cuando la metí en la estufa (tras haber aprobado). Que agusto me quedé.

Sds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje, no te preocupes por eso, es cuestión de práctica, a la tercera lo harás mucho mejor.

Por lo de la pierna no te preocupes (pero no la saques) a veces en curvas muy cerradas con mi GSX R la saco (la pierna) yo también y te aseguro que es instintivo.

Suerte con ese A que es fácil, y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...